Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Starshow

Acabo de pillar beta y llevo unas 3 partidas, la verdad el juego me parece muy pero que muy interesante a nivel táctico y con unas mecánicas muy guapas. Perdonad mi ignorancia pero vengo de juego como HS o Duelyst, y ahora estoy un poco perdido a nivel de mazos/facciones. Que me recomendais para las primeras etapas hasta que vaya abriendo kegs? mazos he visto uno de enanos que tiene muy buena pinta, pero ahora estoy sin cartas :_(

1 respuesta
SleepingCat

#751 Juega algunas partidas con todas las facciones, así vas viendo cuales te gustan más y qué estilos te gustan más. A mi me ayudó ver vídeos/streams de otros, así es bastante más fácil hacerse una idea de cómo se juega X facción con un mazo competitivo.

2
Lluvia4D

Tambien hay que tener en cuenta que cada faccion tiene varios arqueotipos, no tanto aggro-mid-control si no mas bien enfocado en sus lideres.

Por ejemplo NR hay mazos de combo con cartas doradas con henselt, otro mas de limpiar con radovid y de combo con foltest.

Igual pruebas NR y no te gusta, pero luego X rama dentro de NR si, luego hay hibridos de arqueotipos tambien.

Monstruos tiene principalmente Climas-absorver-crear tokens y asi con todos. Yo empece con monstruos, cambie a skelliege y finalmente vi que me gustaba mucho jugar con scoia'tael por las cartas ambush, la pasiva..

1 respuesta
B

#753 nuestro niño esta creciendo lluvia, el hilo antiguo era un Chat entre tu y yo, y miralo ahora xD

1 1 respuesta
Lluvia4D

#754 Los dos buscando betas xD

http://www.mediavida.com/foro/juegos/manana-empieza-beta-cerrada-gwent-571202

1
MaikelNait

Tirar fog y que empiecen a salir foglet me encanta xD. Además, cuando el ghoul se ceba y se queda para la siguiente ronda es una putada para el contrincante.

2 respuestas
Lluvia4D

#756 Puedes usar tambien el nekkle warrior, para crear mas foglet en el deck, asi cuando tires fog salen 6 en vez de 3, o 9 si lo tiras 2 veces xD.

Starshow

una pregunta, se puede "pasar" 1 turno y despues jugar? es que por ejemplo, estamos en primer asalto, veo que voy 23 a 8 por ejemplo, pero el cabronazi me esta forzando a jugar cartas, y tampoco quiero hacer un "pass" de esos que ya lo pasas todo porque se me puede subir a las barbas, es posible o es parte del juego esa posibilidad de hacer al otro quemar cartas?

2 respuestas
Lluvia4D

#758 cuando pasas ya no puedes volver a jugar mas esa ronda, al menos de momento, gran parte del juego reside ahi, en ese "poker" de tendra cartas para superarme? conviene seguir peleando aqui?

Saber cuando pasar, cuando no luchar por una ronda o cuando hacerlo es diria que es algo que aprendes cuando lleves varias horas. No son estadisticas que puedas comprobar, ni es facil verlo claro al principio, hay que ser un jugador que sepa leer al rival y saber bien tus posibilidades.

Lo que si hay son cartas para usar "faroles" como las ambush que ocultan la fuerza y dificultan al rival saber la fuerza final de tu tablero, cartas como ciri que vuelven a la mano si pierdes, los espias para sacar ventaja de cartas, Das X ronda por perdida, tiras el espia, el juega otra carta y tu pasas, ganando 1 carta de mas que te dara el espia.


Es algo complejo para explicar asi escrito xD pero por ejemplo, supongamos que el rival te gana la 1º ronda, el luego puede pasar ronda, tu tendras que jugar 1 carta como minimo para ganar esa ronda o irte forzando la 2º ronda tambien usando las cartas mas floja que tenga.

Si te pasas ronda pensando que con esas cartas no te va a ganar, tu no puedes jugar mas y luego el tira todo lo fuerte y te gana la 2º ronda tambien.. asi que estas "obligado" a malgastar cartas o jugartela a que no te supere en fuerza.

Pero es algo complejo y practicamente cada partida es un mundo xD

Que prestes atencion a lo de pasar ronda y la ventaja de cartas es que vas mejorando y entiendo el juego.

1
MrDrakos

#758 Nop, una vez pasas es definitvoo

1
Lluvia4D

Un dia igual hago un mini video explicando algunos consejos basicos para empezar, en un minuto puedes decir lo que escribes en 3, aparte de mostrar imagenes o la partida.. Para la gente nueva recordar que hay un sobre gratis desde GOG galaxy

1
B

este juego va a ser f2p? o se convertira en un pay to win como el de Blizzard?

2 respuestas
Starshow

#762 tengo todos los mazos TOP del HS y solo compré Molten Core, así que no creo que sea pay2win, hay que jugar y bastante ( yo llevo desde la beta ), luego estan los que en 2 semanas lo quieren todo, para esos esta la opcion Pay, que seria tu caso.

Volviendo al gwent, gracias Lluvia por los consejitos y espero ese video, el juego está genial y me está encantando la dinámica, a ver con que nos sorprenden a un futuro vista.

1 1 respuesta
SleepingCat

#762 F2P. Es muy sencillo conseguir cartas, tanto comprando kegs (los sobres de toda la vida) con la moneda in-game como crafteandolas con scraps (un material que recibes tras cada partida). Además puedes destruir cartas que tengas para conseguir así más scraps.

Poner dinero real siempre te da una ventaja en materia de qué mazos puedes hacerte, pero a diferencia de otros CCG's ese factor no es tan importante como el saber usar tus cartas. Por ejemplo; siendo nivel 2 le gané una partida a un nivel 28.

1 respuesta
B

#763 #764 y lo que hagamos en la beta luego se pierde?

1 respuesta
Lluvia4D

#765 Esto es lo que se mantiene

En resumen

-2 barriles por cada 5 niveles de jugador
-2 barriles por cada nivel de rango en rankeds
-cada barril que hayas comprado con dinero 
-regalos fín de temporada y por haber participado en la beta

Yo por ejemplo rompi todo menos mi facciones favoritas, para probarlas con todas las cartas y ademas tener decks fuertes para subir de rango durante la beta.

Asi cuando termine la beta tendre varios sobres acumulados en mi cuenta, ahora mismo llevo unos 20, lo que empiezo con ventaja respecto con alguien que no juegue la beta, no solo porque no tendre que volver a aprender a jugar, tendre exp para prioridad seguir a la hora de craftear, que faccion jugar..

1 respuesta
A

Lo poco que he probado el juego no esta mal es un poco de aire fresco al genero:

Lo que me molesta y hace que de momento lo aparque es que ilógicamente no soporta 16:10 algo sorprendente en estos tiempos que corren.

Otro punto negativo que le veo es lo mal aprovechado que esta el arte del juego que es espectacular, el contraste que hace con la UI y el tablero es un desproposito, pero bueno esto es una pijeria mas que otra cosa.

El no estar también en español supongo que retraera a muchos jugadores de nuestra lengua no se ve un juego sencillo de dominar y la barrera idiomatica puede ser un problema supongo

Roceanu

#756 No creas... antes utilizaba un mazo de Scoiatael en el que tiraba muchas cartas especiales, y muchas veces el rival me ponía encima de la mesa una burrada de foglets. Pero eso se contrarresta muy fácilmente utilizando laceración y despejar cielos. Y si insistía, utilizaba a Aglais y volvía a usar la carta especial que quisiera.

Es más, cuando la facción de monstruos con el líder Geels les suben la vida a toda una fila de foglets a 6, si tienes a Geralt Igni te los fundes todos...

Esxuen

Estoy rozando el rank 12 pero no hay manera cuando llego y estoy a punto racha de perdidas y para abajo xD.

Esxuen

Nivel 12 ya . Lo que me ha costado xD 800 telas te dan

1
SleepingCat

Nuevo deck de Swim para nuestra facción favorita: http://www.gwentdb.com/decks/11515-swims-dorf-hybrid-4200-mmr-updated-daily

Muy interesante, la verdad. Anoche le estaba dando vueltas a la idea de meter brujos a mi deck de ambush para darle más consistencia. En lo personal me gusta, aunque yo prefiero los dragoons antes que los mahakam guards.

2 1 respuesta
Lluvia4D

Yo voy a probar con esto

A ver que tal va, lo hice ahora sobre la marcha, tengo ahora un lio de decks xD hay como 3 ramas viables y no se cual tira mas..

Tambien me falta 1 carta cara en todas para mejorarlo mas, Lei hace tiempo que CDPR si quieres te resetea la cuenta durante la beta.

Como en mi caso que rompi todo de elfos, te devuelven la coleccion a la basica y te dan todos los sobres que has abierto a hasta le fecha.

1
MaikelNait

Vaya combo para rematar al tío me ha salido xD.

Korso

La leche lo terriblemente malo que soy jugando a esto

MaikelNait

#771 "Witchers: These cards are key to the deck. They block scorch/igni on your dwarfs"

Mentira!! tenia a los 3 en la linea y me han matado a un enano con 21 de ataque.

1 respuesta
Agrael120

#775

1 respuesta
Lluvia4D

Yo meteria alguna pocion, la de +4 a todo o la de +8, a los enanos va genial, el deck que jugaba antes del parche era con eso, pero mejor aun si tienes los witcher en mesa, las pociones en los witcher son mas fuertes, la de 8 da 12 creo y la de 4 a todo 8 a todo.

MaikelNait

#776 Va en serio, me han metido el scorch en mi enano. Cómo se supone que bloquean el scorch?

2 respuestas
Lluvia4D

#778 Los enanos tienen 4 de fuerza creo y los brujos 6-6-7, si tiran scorch muere el de 7, se supone que si los buffas por igual el de 7 siempre sera mas fuerte que los enanos.

1 respuesta
Agrael120

#778 El Scorch/Geralt Igni siempre te va a matar a la carta de mayor ataque. Cuando dice que bloquean eso, se refiere al principio cuando sus valores de 6 y 7 son los mayores que tienes en el tablero, y si te lo echan solo se cargan a Vesemir (7).

Tema cerrado

Usuarios habituales