Ha pasado un año, ¿qué opinas de BioShock Infinite?

Flynn

Hoy la obra maestra del Levinetelling y segunda secuela de BioShock, BioShock Infinite, cumple exactamente un año desde su salida el 26 de marzo de 2013, y vamos a dedicar un thread para recordar este 10/10 GOTY de la gente con buen gusto.

¿Fue todo lo que esperabas o habrías cambiado algo? ¿Te gustó el twist final? ¿Necesitamos más historias arriesgadas/diferentes en la industria del triple A?

Para mí en historia y visuals es de 10 pero en gameplay y diseño de niveles la cagó bastante con respecto a los anteriores y es la razón por la que no lo he vuelto a jugar, hacia el final era tedioso de jugar.

Recordemos cómo iba a ser B:I en un principio:

Y cosas que luego desaparecieron del juego final:

Decid qué pensáis. Por cierto, se puede hablar libremente de la historia sin usar spoilers.

5
Igneel

Que solo te ha gustado a ti y no nos dejas olvidarlo.

19
Fdkn

Ha pasado un año y todavia no he jugado Bioshock Infinite. Y eso que me lo regalaron con el Plus.

26 1 respuesta
benjajim

Para mí en historia y visuals es de 10 pero en gameplay y diseño de niveles la cagó bastante con respecto a los anteriores y es la razón por la que no lo he vuelto a jugar, hacia el final era tedioso de jugar.

Esto es la clave. La historia y la ambientacion son de 10 pero a diferencia de los otros dos Bioshock en este al final el juego se convierte en un mata-mata de oleadas de enemigos en el que casi ni usas los vigores y los enemigos no llegan ni al carisma ni al potencial de los splicers/big daddys/Atlas &co.

Se nota que está rusheado y que tuvieron que recortar mucho.

4
Swim2theMoon

A mí me pareció un gran juego, pero por lo que comentan más arriba no incita a rejugarlo. El Bioshock por su parte tiene un diseño de niveles muy bueno, y cada vez que le hago un run me doy cuenta de que se me ha olvidado casi todo el mapeado, y es una sensación guay.

Lo que peor me supo del Infinite fue el nulo papel de los vigorizadores en la historia/trasfondo, están ahí de adorno, cuando los plasmids jugaban un papel central en el Bioshock.

osk1

Bonito juego para pasar el rato. A las dos semanas te olvidas de todo lo que tiene que ver con él.

1
jesed

La historia es de 10, soy de los que les encanto el final. Pero es inevitable decir que el principal fallo del juego es que se convierte en un mata - mata constante, le quita toda la gracia no habia un equilibrio "bueno" entre historia / acción.

Para mi no es un juego de 10/10 pero si de 8,7/10 por lo que antes comente.

Dejo por aqui el final por si alguien quiere verlo de nuevo.

EDIT1: Buff aun se me ponen los pelos de punta con el final

Me sorprende la cantidad de videos que hay en youtube explicando el final (yo lo entendi a la primera joder xD)

Booker Dewitt

EDIT2: Con respecto a esta pregunta

¿Necesitamos más historias arriesgadas/diferentes en la industria del triple A? Sin duda si, hay que arriesgarse esto harto de historias planas y sin giros. Debe ser que por eso me gusto este final.

Anezka

Yo lo disfruté de principio a fin. Me encantó en su momento y ahora también.
Yo no me dejo llevar por los comentarios de haters y de los que solo repiten lo que oyen a estos. Para mi es un juego de 10 xD

Ninieru

En el momento en el que el juego te obliga a matar a ese hombrecillo que sólo cumplía con su trabajo todo va cuesta abajo y sin frenos.

A partir de entonces el juego se convierte en un drama en el que miles de hombres se enfrentan sin motivo aparente a un inmortal Dewitt y van siendo masacrados uno a uno.

1 respuesta
alejo

Es un titulo meramente estético. Artísticamente cuidado y con un gameplay horrendo, tan horrible como para hacerte perder el hilo de una historia que quizás adaptada a otro genero hubiese tenido mucha mas fuerza y repercusión.

Para mi es un titulo olvidable, aunque la saga en general me parece bastante prescindible.

5 1 respuesta
Denian

Opino que sigue siendo igual de malo que hace un año.

Mynkon

A mí me lo pintaron como algo increíble y que tenía que probar sí o sí. Me lo dieron gratis con la gráfica, lo probé, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me gustó (estéticamente) y me aburrió un poco a la vez. :_D

Birras_cs

Poca variedad de enemigos y ninguno carismatico, ademas que los vigorizantes estan por estar.

ziordo

solo un año? juraría que habían pasado 2 o 3

no lo he jugado, así que ni idea, pero tiene pinta de ser super bonito

13malkavians

Sobrevalorado mas que Skyrim

mTh

Yo creo que la opinión es bastante unánime...

Un apartádo artístico muy decente, un setting muy bueno y original y y una trama interesante ahogados por un gameplay aburrido y olvidable.

No es que sea tampoco excesivamente dificil ni "engorroso", simplemente pasas, matas a todo cristo y a otra cosa.

Yo lo que quería era pasear por Columbia, enterarme de cosas y disfrutar de las vistas... cuando había que combatir desconectaba y hasta que se acababa no reconectaba xD.

Si esto hubiera sido un RPG/aventura hubiera sido ordenes de magnitud superior.

Gaseosus

A mi el gameplay me hizo dejarlo, me decepcionó mucho en ese aspecto.

El primero y segundo disfrutaba jugando, este último disfrutaba mirando y no aguanté. Ahora lo tengo con el Plus pero pocas ganas de empezarlo tengo, antes me puesto hacer un replay al TR.

1
Draviant

La historia me gustó (salvo el plot twist, que lo vi pretencioso hasta decir basta), el escenario me encantaba y la inmersión en columbia era total

Ahora, el gameplay...era absurdo. Todo era un shooter pasillero que te podías pasar con 2 armas (rifle + lanzamisiles en mi caso), los plásmidos (no Levine, eso de Vigor no cuela) eran peores en todos los aspectos a los de anteriores bioshock, no había incentivos para explorar, la dificultad estaba por la cantidad de enemigos a los que te enfrentabas a la vez y no por el propio tipo de enemigo (recordemos esa puta locura de nivel final con su correspondiente pico de dificultad sin venir a cuento), ausencia de puzzles o minijuegos, no se cumplieron las promesas de una Elizabeth que nos ayudara en combate de forma activa, decisiones tontas que no afectan en nada a la trama del juego....

Infinite, para mi, es un juego bueno. No es comparable a Bioshock 1, mucho menos al 2 (términos jugables claro) pero es bueno. Pero...¿GOTY? Ni de coña

Si Infinite es GOTY, Ghosts es el juego del siglo

1
kraqen

El gameplay fue normalucho. Elizabeth no fue ni la mitad de lo que prometieron. Los escenarios estuvieron bien al principio, pero igual que con lo anterior, ni la mitad de lo que podría haber sido. No poder enfrentarse contra el Songbird también fue bastante decepcionante.

La historia fue normalucha, incluso con las cintas, pero tampoco fue mala del todo. Tiene algún personaje que ha gustado bastante a la gente, como los gemelos, pero tampoco es que sean de top ni mucho menos.

Un juego AAA normalucho.

B

Lo diré con un cómic.

Clinisvud

A mí me gustaría que explicasen, si es que no lo han hecho, qué les motivó a cambiar la dirección del juego desde los primeros vídeos.

cm07

Odiad todo lo que queráis, pero es el mejor juego de la saga. Tiene mejor gameplay, la ambientación es distinta pero igual de buena, y la historia es llegar a la fiesta y no después de la fiesta como en los otros dos.

Es un broche final cojonudo para la serie. La metanarrativa y postmodernismo con los que se atreve solo están a la altura de Metal Gear Solid.

Luego esta el royo de juzgar el juego en función a lo que se parezca a un trailer. Si ese es el criterio no puedo ayudaros.

#1 El gameplay de BS1 es nefasto. El gunplay es torpe, torpe, torpe. En ese aspecto BSI se lo come. Igual BSI tiene menos opciones, pero lo que tiene funciona, que es más de lo que se puede decir de las anteriores entregas. Menos a veces es más.

1
DmoN

Sigo prefiriendo la historia del bs1 tanto como la ambientacion :D .

DeJota

La historia me encandilo , el gameplay ... bueno no esta mal pero si la historia es perfecta , el final me dejo con la boca abierta, y incluso me impulso a pillarme el season.
Y bueno si, me sigue gustando como hace 1 año

T

Los que dudéis de este juego jugar el ultimo dlc

B

GOTY del año pasado si los zombies, infectados y mierdas del mismo nivel no estuvieran de moda

B

Yo estoy como #3 solo que a mí se me pasó completamente darle a "comprar" cuando lo regalaron x_D

Ya lo jugaré.... Alguna vida de estas.

iZubi

Coincido en que la historia es bastante buena, y visualmente es precioso, pero me gusta más la jugabilidad y las sensaciones del primero, me daba la impresión de que casi podía prescindir de los plásmidos en Bioshock Infinite, me falta jugar a los DLC que parece que están muy bien (en cuanto a trama), e incluso por lo que he visto del segundo la jugabilidad me gusta más que la del juego base, pero en fin.

Uno de los mejores juegos del año pasado, y si, ojalá hiciesen más juegos como este, aunque sin joderla tanto en la jugabilidad y mapas.

Cryoned

El gameplay era un puto coñazo, buscando monedas cual jodido mario por los baules de las casas rompiendo toda la inmersion, con 9 magias de las que usabas sólo 1 y el resto eran inútiles y combates insulsos.

Visualmente precioso, como juego una birria, los 3 Bioshock han sido iguales. Y la historia es aceptable que no buena.

1
B

Cómo reventar un GOTY en una página, by MediaVida.

Next please?

2

Usuarios habituales

Tags