Ha pasado ya el boom de la realidad virtual?

B

Tras ya estar en el mercado etc.. de pronto nadie mas habla de realidad virtual.

Ha pasado ya el boom de vr igual que pasó con las gafas 3d?

1
perche

aun no, pero yo creo que las ventas se han estancado y no ha sido el boom que esperaba la gente, por otro lado cosa normal viendo los precios.

1
Iropi

Están bastante estancados.... han hecho demasiada publicidad por un producto bastante mediocre (De momento)

1
wida12134

Entre el precio y que la mayoría de "juegos" que salen son poco más que demos a precio de oro... pues como para que no se estanque y la gente vaya perdiendo interes.

LiToO

Si

vincen

Si aun no ha llegado

Xustis

No sabía que algún día hubo un boom en la realidad virtual

1 respuesta
Erectator

Me imagino que por Boom se referirá al sonido de la ostia.

7
P

quien va a comprar una mierda cara que te da mareos y vomitos despues de 10 minutos de partida? para eso te pimplas una botella de jack daniels y te lo pasas mejor xDDD

B

#7

con el lanzamiento de oculus, las htc vive etc habia aqui hilos diarios sobnre el tema y ahora nada de nada

1 respuesta
Erectator

#10 Exageras, además el HO sigue en activo, aunque tampoco hay nada que enseñar, porque VR is a meme.

1 comentario moderado
centu

No se ha pasado el boom porque nunca ha habido el mas minimo interes en esa tecnologia quitando 4 gatos ruidosos en los foros.

SRvictor

Una pena, hubiera supuesto un salto cualitativo en los videojuegos muy curioso

tute07011988

#12 iba a darte manita y sin querer te he reportado, perdona.

D

Aun está en beta testing.

1 1 respuesta
spiller

#16 Aun está en beta testing early access

Dientecillos

Los que os mofáis sois los que nunca os habéis puesto un HMD en la cara.

1 respuesta
tDarka

#18 O quizas son gente que no le entusiasma mucho como esta el mercado. Gente que ha probado 3 RV distintas con distinto software en cada una de ellas y no acaba de matar. Es probable que en un futuro cercano puedan llegar a ser una pasada (15 años?), pero ahora mismo es normal que mucha gente no le llame la atencion. Yo almenos ahroa mismo por lo que cuesta no me ofrece nada especial. Quizas en 15 años no me importe dejarme 3k€ en RV, pero ahora mismo? Ni 1€.

Pero que vamos, a los fanaticos de la RV se os detecta a kilometros. Es tan sencillo como entender que hay gente que no le atrae absolutamente nada este tipo de cosas. Antes pasaba lo mismo con los simuladores y los asientos, volantes y demas. Haabia fanaticos y otra gente a la que la simulacion no es algo que realmente le atraiga. Lo mismo pasa con el tactil y con mil cosas mas.

sagem9

yo era de los que no le encontraba sentido ninguno a la VR. Me probé los PSVR con una demo en una jaula que baja dentro del mar y me quede flipando, parecía estar allí (y eso que no llevaba cascos que supongo que la inmersión sería el doble).
La idea es buenisima pero como dicen: a precio de oro y con demos en lugar de juegos a ningún lado puedes ir. Sigo pensando que en lugar de juegos, la VR debería estar centrada en experiencias e historias (algo así como series de tv) donde eres un mero espectador... el tema del movimiento creo que lastra muchisimo esta clase de experiencias

B

Bien hecho, con buenos títulos y un precio normal, lo petará, ahora mismo, no.

Cryoned

No y va a más económicamente.

La adopción es lenta por la gran inversión necesaria, pero ya está claro que ha venido para quedarse.

Como siempre la adopción masiva llegará en unos cuantos años cuando el hardware haya evolucionado y bajado de precio.

5
hDs92

Está verde , nada mas.
Lo que hacen falta son juegos y franquicias de calidad se involucren y salgan juegos de calidad con una duración aceptable.

Yo compre el ps vr con el RE7 y alucine.
Desde entonces adquiri mas juegos pero hasta ahora parecen productos inacabados y falta mas dedicación para crear juegos de calidad.

En resumen quitando al RE7, hasta ahora poca cosa que realmente valga la pena.
Aún no he probado el farpoint, pero a 59,90€ no pienso hacerlo hasta que salga alguna oferta

1
A

El problema de la VR además del precio como habéis comentado son los juegos, que la mayoría son ideas/conceptos más que juegos en si mismos. Cuando las empresas empiecen a desarrollar con la VR en mente (RE7 es un buen ejemplo) veremos cosas interesantes.

frkmark

El boom sigue siendo referencia en la mayoría de empresas, pero incluso los directivos se han dado cuenta que los precios han sido abusivos, y que la única manera de introducir a un segmento de mercado, es a través del 'PRUEBA Y ERROR', cosa que no ha hecho.

De hecho, la mayoría de la gente que prueba el único producto viable de VR, al menos en términos de venta, las Samsung VR, suelen impactar bastante a quien las prueba, siendo un visor bastante pobre, pero 9 de cada 10 personas que prueban un juego o que les he puesto un partido de NBA en directo dentro del campo, piensa que el futuro es eso, y yo lo mantengo, solo debe mejorarse e invertir asiduamente.

El problema de la entrada de precio y el escaso desarrollo de juegos potentes, ha devenido en un 'parón' de ventas, pero más por el precio que por la sensación de probar la tecnología, os aseguro que la mayoría de gente que las prueba queda impactado, pero tambien les impacta el precio, asi que el único winner de este campo ha sido Samsung.

Los demás ya pueden ir ajustando márgenes ( incluso más que las ultimas promociones de PS VR + CÁMARA + Far Point) porque 420€ sigue alejándose del público y de los HTC y OCULUS ni hablamos. El precio de éxito eran 240 euros, aproximadamente, y no tardaremos en ver eso en un año, y si no, marcad este post.

1 respuesta
Cryoned
#25frkmark:

ha devenido en un 'parón' de ventas

Es que no hay tal parón, cada vez que salen análisis de ventas es e informes de empresas trimestre a trimestre se venden más de todo, gafas, juegos, software, entran más compañías a desarrollar, etc.


El problema para la adopción de masas es que te venden por 800€ un hardware malo, con screen door effect, bajo fov, resolución, mucho cableado, mandos ortopédicos y que encima de eso requieres una gráfica de 600€

En 5/8 años cuando un casco con 5K por ojo, fov mucho más alto, 200hz, etc etc cueste 300€, se van a vender como rosquillas. La generación actual de VR es la equivalente a colecovision o atari 2600 de las consolas, esperad que llegue la generación supernintendo y veréis

3
Petrusin

No lo creo, esto no es como hace unos años el boom del 3D. Para la VR hay desarrollos, intereses, financiación y aparatos. Para el 3D había mucho inocente.

Solo necesita tiempo.

radius

Que boom?

Link34

No es que haya pasado, es que no ha empezado

La VR tiene un montón de aplicaciones fuera del ámbito de los videojuegos y hay que estar muy desconectado para pensar que tarde o temprano no va estar en cada casa

En los videojuegos crece exponencialmente aunque sin ningún núcleo hard todavía, y cualquiera puede ver que el referente de que es lo que importa en la industria en estos momentos(aka la ps4) tiene una versión orientada a poder ser usada con VR y que está creando una parcela de posibles compradores

Fascaso

El boom mediático de día sí día también noticias que aportan poco o nada sí, de hecho creo que le viene hasta bien.

Usuarios habituales