Ha pasado ya el boom de la realidad virtual?

iCharlie17

Si. Estaba muerto antes de empezar.

Leagrove

No y juegos como Farpoint o RE7 lo demuestran, también es cierto que deberían desarrollar mas juegos, esperemos que en el E3 le den bombo

privet

demasiados cables

M

Modo alpha en la que los usuarios pagan 1000 euros para probarlo y parece que se han cansado ya.

1
2 meses después
Musiswgamin

Creo que nunca hubo un boom, es un paso natural en el sector de los videojuegos.

Al ser algo nuevo fallaba un poco en todo,hardware,jugadores,juegos,marketing etc... pero actualmente creo que esta muy bien,como ejemplo playstation VR lanzando ofertas de Gafas,camara,juegos iniciales y uno a elegir por 300 euros ( las cuales tambien valen para muchos juegos de PC encima ) ademas de aumentar drasticamente el marketing,empezar a invertir en que se desarrollen exclusivos y produccion de unidades por cierto, oculus por ejemplo hizo una rebaja muy bruta de un pack hace nada tambien.

En defenitiva creo que nunca hubo un BOOM, simplemente es un paso logico en el sector de los videojuegos y algo que se tiene que hacer poco a poco ,con mimo sobre todo.

B

No se desde el lado del cliente, pero si desde el lado de las startups y están siempre presentes, tanto para juegos como para aplicaciones. El inconveniente es que nadie ha dado todavía con la tecla del rendimiento a un coste asequible para el público medio.

Las que he probado han dado un gran salto en calidad pero el requerimiento de un pc potente o tener que estar conectado a este limita las posibilidades.

Desde mi opinión, cuando Nintendo se meta en el VR, será cuando pegue el gran BOOM de cara al público.

1 respuesta
Musiswgamin

#36 Nintendo no tiene ningun interes en la VR

2 respuestas
Erectator

#37 *Nadie tiene ningún interés en la VR

FIXED

1 respuesta
B

#38 Ese "Nadie" se refiere al público o se refiere a startups y grandes empresas también?

Hay muchas inversiones y mucha pasta metida para que esto funcione.

Ahora mismo hay varios problemas, el coste y la tecnología para hacerlo funcionar correctamente y a unos fps decentes sin que haya mareos o puedas estar más de 30 minutos.

Pero vamos, hasta donde yo se Samsung están muy metidos, microsoft, google y Sony están también muy dentro. Están investigando a la espera que alguien de con la tecla.

Como me comentó un colega que tiene una startup. -"La VR es como los coches, al principio eran muy caros de crear, daban muchos problemas de rendimiento y la gente prefería seguir con su carro tirado por el caballo. Una vez se solventaron los problemas, se crearon las cadenas de montaje para reducir costes ya en todas las casas hay un coche"- Pues la VR será igual. Hay demasiado interés por ello y no lo van a abandonar sí porque si. Que llegue en 5 años o en 10 será cuestión de como avance.

1 respuesta
Erectator

#39 La "tecla" es bien sencilla, te dejas de roomscaling y mierdas que no sirven para nada, de controles que no sirven para nada y demás tonterías que no quiere el usuario medio. Y ya si sacan juegos que no sean un pufo te coronas.

La gente con la VR quiere exactamente lo mismo que hace cuando ve una película o juega un videojuego, sentar el culo en el sofá y disfrutar sin mierdas innecesarias ni tener que caminar por la habitación como un retard.

Por eso la PSVR es la más vendida.

Pero no, mejor complicar la existencia a la gente en vez de simplificarla.

1 1 respuesta
B

#40 Pero es que no puedes simplificarlo en que es lo que quiere el público porque si no, no avanzaría en ese aspecto y en cualquier otro.

Con la VR se quieren experiencias interactivas, tanto estar sentado en el sofá como en un escenario envolvente donde tu movimiento afecte a lo que ves. Entonces la gente querrá eso. La principal lacra actual son los cables. El tener que estar enganchado al pc o tener que ponerte una mochila con el pc a cuestas está limitando el avance, al igual que la potencia necesaria para que se ejecute.

Lo que tú pides es sencillo. Tienes imágenes tomadas y plasmadas en unreal con hacer escenarios 3D basados en fotos (no recuerdo el nombre de la técnica) Pero eso no dicta mucho de poder ver una peli a 3 metros tuya a verla a 5 cm de los ojos.

1 respuesta
Erectator

#41 Me parece genial, pero luego no nos preguntemos porque no ha habido un Boom en VR, cuando está claro cual es el problema.

Y no, los cables serán un engorro, pero no son el problema xd

1 respuesta
B

#42 Ya te he comentado porque no hay BOOM en la VR y es porque todavía no se ha alcanzado los estándares de calidad necesarios para que así se produzca esta demanda.

Vaody

NUNCA huvo boom en la realidad virtual, lo que huvo es publicidad insana para comprarla pero a sido un rotundo fracaso.

2 respuestas
hitsvil

#44

4
B

#44 En eso han pecado las empresas por forzar la maquina antes de que se establezca el negocio.

Para crear un modelo de negocio tienes que tener un producto viable, hacer ver que el cliente lo necesita y que el cliente pueda disfrutarlo. En esta ecuación fallan 2 puntos:

  • Viabilidad: Han sacado al mercado algo que estaba muy verde
  • Disfrute: El público ha rechazado algo que estaba muy verde y que no ha generado las expectativas dadas.
B

#37 Nintendo si tiene interés en VR, switch está capacitada para ello.

1 respuesta
brush

Yo me acabo de comprar las Oculus rift y solo me pesa no comprarlas antes y tanto el room scale como los controles es la parte mas notoria , los Touch son una autentica pasada , la inmersión es brutal y el hype que tenia por probarlas totalmente justificado.

Me compré el Lone echo que salió hace unos dias y tengo que decir que es increible la sensación de estar en gravedad cero y el moverte por la nave.
Y las partidas el Echo arena que echamos la comunidad son las putas risas _

Y con el ofertón de las Rift + mando Xbox + contellation + touch + roborecall por 450€ me parece un chollo comparandolo con los precios de las consolas.

1 respuesta
Chewirl

Es un tema delicado el 100% de personas que juegan a videojuegos quieren tener una consola o un pc? Obviamente, si no no podrían jugar.

Ahora ese 100% quieren VR, obviamente no, hay gente que incluso regalandoselas lo que harán es venderlas para comprar juegos o periféricos para su sistema principal de entretenimiento.

Las VR ahora mismo son un capricho, si a eso sumamos que del porcentaje de personas que querrían jugar así solo otro porcentaje se lo compra creo que estamos lejos de hablar de un boom.

hda

#48 Coñe, qué bien, ya te pediré consejo cuando me decida a comprarla, Brush :D

1 respuesta
Hardy

Yo no creo que llegue a establecerse, pero simplemente por un tema de comodidad. Me cuesta imaginar un escenario en el que la gente termine cambiando el estar jugando sentadito en el sillón con un mando en las manos mientras puede interactuar con el mundo que le rodea, por andar de pie con unas gafas en la cabeza que si se te está quemando la cocina ni te enteras hasta que no te llegue el olor a quemado xd

1 respuesta
G4tts

Decir que quieres realidad virtual sin roomscale y sin mandos que simulen tus manos es como decir que quieres un coche sin maletero y con 1 solo asiento. Para eso te compras 1 moto, lo que quieres no es 1 coche.

1 respuesta
B

#52 Y porque no un formula 1 ?

No termino de entender muy bien tus argumentos.

1 respuesta
G4tts

#53 Porque si quieres un formula 1, te montas en casa lo de la empresa zero latency de madrid. El resto de mortales de momento busca un utilitario, no un formula 1 para su día a día xD

1 respuesta
brush

#50 Si un dia te pasas por Sanxenxo ( cosa que llevo esperando mucho tiempo Mr. desaparecido :P )

#51 Yo sin gafas tampoco me daria cuenta hasta oler el humo y realmente puedes jugar a casi todo sentado como por ejemplo el elite dangerous o mismo el Lone echo al ser rollo gravedad 0 .

Yo creo que el problema está en la gente que no probó la VR de verdad ya que las versiones esas cutres de movil ni se le parece :(

1 respuesta
hda
#55brush:

#50 Si un dia te pasas por Sanxenxo ( cosa que llevo esperando mucho tiempo Mr. desaparecido )

hace tantos años que no voy a mi querido pueblo natal, que ya ni me acuerdo de él T.T

Pero te tomo la palabra, si me escapo alguna vez por nuestras tierras, tomamos unas cervezas y me cuentas :D

B

#54 Yo lo único que se es que para mí el actual modelo de realidad virtual me parece jodidamente primitivo.
Yo de momento me quedo con mi mando y mi TV xD

1 1 respuesta
G4tts

#57 Eso ya es por gustos, yo opino que tiene mucho que mejorar pero es un salto flipante lo que hay ahora mismo y como siempre habrá experiencias que será mejor jugarlas sentado y otras con full roomscale y todo lo que se ocurra. Yo al menos de momento disfruto más las que usan toda la habitación.

1
B

Ese es otro problema. Ahora mismo estamos conectados al mundo, el móvil, las redes sociales. Ponerte el casco es aislarte de todo ello, con lo que te imposibilita para estar en sesiones largas sin siquiera mirar el móvil a menos que a lo que estés jugando te enganche tanto para abstraerte.

En cuanto las propias VR te brinden el poder conectarte a tus redes sociales, será otro gran salto.

1 respuesta
G4tts

#59 Yo en mi HTC vive veo si me llaman al mvl.

https://www.vrheads.com/how-pair-your-phone-htc-vive

1 respuesta

Usuarios habituales