¿Qué hace a PS4 un éxito respecto a sus competidoras?

B

#79

Es que 4 juegos no hacen una consola mejor. El mando era de lo peor, los cartuchos estaban desfasados, el diseño era patético...

Y quizá ahora dices "¿4 juegos? Pero si justamente hablas de FF, RE, MGS..." pero eso no son 4 juegos, PSX tuvo un catálogo ACOJONANTE que ya le hubiera gustado a Nintendo tenerlo.

B

#79

No, no es una diferencia abismal, pero es algo que existe y no se puede negar, aunque lo que tu y yo creamos no tiene que ser una verdad única universal.

Yo elegí ps4 y wiiu por sus juegos y por la política de Microsoft con 360 deseché la idea de hacerme con One.

B

PS3 triunfó porque llevaba un superprocesador CELL.

1 1 respuesta
bZZ

Después de un 1 día de bloqueo sin poder postear (en el foro de Deportes son muy sensibles xD), expongo mi opinión de Xbot:

Ciertamente Xbox One salió maldita de inicio por los estropicios que tenían pensando hacer los de MS, y aunque han dado marcha atrás en casi todo, en mi opinión va a ser muy difícil que recuperen el vuelo.

Sony lo ha tenido muy fácil, más que por méritos propios, por demérito de Microsoft. Se han enfocado en sacar al mercado un miniPC multimedia que en una consola para jugar y punto. Y esto puede atraer a muchos (a mi, por ejemplo), pero no a la amplia mayoría. Se ha visto en una encuesta reciente: la gente compra PS4 por ser superior técnicamente (o al menos es lo que se está demostrando con los multis hasta ahora). Los que compran One es por fidelidad a Xbox.
Vale, como una TV, si yo tengo una tele Panasonic que me ha funcionado de puta madre durante 10 años, seguramente la siguiente tele sea otra Panasonic, pero ¿y si hay una Philips mejor técnicamente y al mismo precio? ¿Marca o prestaciones? La mayoría escoge la segunda opción, salvo que seas muy muy devoto de la marca...

También creo sinceramente que la diferencia se puede menguar mucho si se mantienen en venderla a menor precio que PS4 y seguir al dedillo el feedback de sus usuarios. Además, tienen que hacer presión sobre los desarrolladores y obligarles a hacer un uso óptimo del hardware (que no se está haciendo ni de coña). También tienen que dejarse de exclusivos temporales y reforzar sus franquicias propias.

Y por último, necesitan un juego vendeconsolas al nivel de Bloodborne, porque ahora mismo no lo tienen. ¿Será Halo 5?

1
YOINK

#90 el final esta claro que fue por el gran empuje que dio sony y sus exclusivos, pero el principio de esa consola fue de verguenza, su precio y su posterior rebaja, aun ellos al principio admitiendo que la consola no bajaria de precio en mas de un año....

Denian

Una pequeña reflexion ¿os dais cuenta que casi todos los que defienden la xBone dicen tener tambien la PS4, pero no entienden por que triunfa la PS4? ¿solo yo le veo la gracia?

4 1 respuesta
alejo

#93 Pues si, triunfo por eso:

1 respuesta
YOINK

#96 yo tengo ambas y si entiendo que ps4 venda mas, lo que no me cuadra mucho es que alguien se la pillara de salida despues de tener ps1,ps2,ps3 y diga que se la compra por que es mejor tecnicamente que xbox....no lo llego a entender muy bien xD.

2 respuestas
Perestroika

#98 Porque las preferencias han cambiado que se me va a caer la lengua al suelo de repetirtelo, sordo de cojones.

1 respuesta
Enkripted

Por lo menos estamos teniendo la mañana entretenida :psyduck:

3
YOINK

#99 si xbone fuera mas potente que ps4, ten seguro que muy poca gente que viniera de ps1,ps2,ps3 se pillaria la xbone, eso tenlo muy muy seguro.

2 respuestas
Perestroika

#101 pero que lo es.

alejo

#101 Si, porque aun quedaría el detalle ese de que MS abandono la consola años antes que SONY, que a día de hoy sigue apoyando a la consola.

1 respuesta
YOINK

#103 pues eso, lo que quieras, menos decir me la pillo por su masmejo potencia.

1 respuesta
B

#97

Se podría decir que la compré por esos casi xD.

Y Killzone así como Heavenly Sword y, obviamente, MGS4.

1 respuesta
Perestroika

#105

Heavenly Sword

Mi más sentido pésame.

1 respuesta
Zegatron

A parte de lo ya dicho por muchos: precio, marketing incisivo, fallos de la competencia etc, creo que un factor importante es como acabaron las consolas de la anterior generación, durante toda la larga pasada gen xbox lo tenia todo para ser la campeona (respecto a sony) pero los dos últimos años fueron de vergüenza ajena como mínimo, m$ se olvidó de su 360 y sony siguió sacando juegazos como puños en ps3, creo que ese final de generación ha tenido mucho que ver en la posición actual de la industria.

B

#106

Gráficamente estaba muy bien, además con un buen doblaje al español y el gameplay pues mira... pero coño, que veníamos de los gráficos de PS2 -_-

osk1

#104 Lo que tú digas, pero...

http://www.mediavida.com/foro/juegos/razones-gente-compra-consolas-530899

Sobre el tema. No se trata de lo que haces bien, si no de lo que NO haces mal.

1 respuesta
AmiG

Ha empezado ganando por la inutilidad de los ex-mandamases de Microsoft y por el suicidio de Nintendo, más que por méritos propios. De todas formas esto es muy largo, MS ha movido ficha con Spencer y desde hace meses se han visto todo tipo de mejoras estratégicas (directx 12, temas PC-ONE, etc) que ya se han trasladado al mercado, revertiendo la tendencia de ventas en USA.

#98 déjalo, no vas a hacer entrar en razón a gente que ni sabe nada de xbox ni pretenden, guerra perdida.

3 respuestas
HG_Tevez

#110 Aun asi no creo que Xone le alcance a PS4 demasiado pesa el pasado y las malas decisiones pero es cierto que queda mucgo

B

La ps esta muy arraigada en España desde la 1 y viendo a gente cercana que se compraba la 2 3 4 solo por el simple hecho de actualizar como esta pasando con los móviles sin saber si quiera las ventajas y desventajas o el rendimiento que pueda tener una xbox vs ps.

Llevo años sin tener una consola pero he de decir que las 2 opciones me parecen interesante y te dará muchas horas de juego que es realmente lo que importa.

Me sorprende el desconocimiento de muchos con ps que no saben ni que existe la xbox.

1
Perestroika

#110 #animsamig sigue en tu mundo en el que todos los demás son ignorantes y enemigos.

1 respuesta
A

#110 no tiene sentido lo que dices...
-el dx12 no va a ofrecer ninguna mejora seria de rendimiento en xbone.
-las supuestas mejoras one-pc son un chiste, nadie en pc tocaria un gfwl2.0 despues de la mierda de gestion de ms y a su vez los usuarios de one ven como en pc van a tener un live gratuito mientras ellos pagan gold.
-si ms ha recuperado algo de terreno es por bajar el precio a los 350$ durante las navidades, pero eso no significa nada a largo plazo, ya que sin juegos son carne de segunda mano.
-spencer salvador de la industria con el streaming de xbone a pc (wowowowowow)
-cross-buy entre one y pc pero sin steam tiene mucho futuro...

3 respuestas
bZZ

#114 Haces unas afirmaciones tan categóricas que no sé porqué no juegas al Euromillón cada semana y ser el tío más rico del mundo.

Por puntos:

  • DX12 sí puede ser una mejora seria en One. Con Fable Legends de DX11 a DX12 ya hay una mejora del 20% de rendimiento, sólo mediante un cambio de API. Depende de los desarrolladores. Negar categóricamente que va a ser una mejora es de Rappel para abajo. Ya lo veremos.

  • El cross-buy y el cross-play será un chiste para tí. Lo del Gold veremos cómo queda al final.

  • La bajada de precio y unas políticas acertadas, a largo plazo veremos. ¿Sin juegos? Sony tiene más indies, los cuales no importan a nadie. ¿Exclusivos? Sí, MS necesita un Bloodborne killer, en esto te doy la razón.

  • El streaming es una opción más, como la de Sony con su PlayTV o como se llame. No sé que tiene de malo, todo lo que sume, mejor.

1 2 respuestas
B

#109

Por fin aparece lo de WiiU (o Nintendo a partir de la Wii) "Better for kids" como algo real.

alejo

#115 A parte de comprar una One, lo que mas denota vuestra desconexion del mundo real es pensar que BloodBorne es un vendeconsolas fuera del ámbito Nerd de los foros especializados.

1 2 respuestas
mikail

el mayor logro de PS4 ha sido PS3, PS2 y PS

1
bZZ

#117 A lo mejor es el que está desconectado del mundo real eres tú, todos mis amigos que tienen PS4 (de 30 años para arriba) conocen Bloodborne.
Creer que el mundo real es aquel que los que compran consolas son unos nerds es muy años 90.

2 respuestas
Perestroika

Secret sauce nigga

Usuarios habituales