Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

Traber

#390 Lo del FBI se resume en:

  • (Opcional) Bajarte soundhax si no tienes el Homebrew Launcher instalado como CIA (y el CIA del HBL)

  • Bajarte el FBI (como lanzable desde el HBL y como CIA)

  • Copiarlo en la tarjeta sd

  • Lanza el HBL

  • Abre el FBI e instala el CIA del FBI

  • Profit

El FBI realmente es otro homebrew sin más, lanzable desde el HBL o con su correspondiente CIA, no tiene más misterio :P.

1 respuesta
DiserPiero

#391 Muchas gracias! Ya he conseguido instalarlo como cia!

Alien_crrpt

Como se instalan los DLCs ?

1 respuesta
Traber

#393 Aquí no se fomenta la piratería, si quieres informarte, Mejor Pregunta por otro lado ;).

1 respuesta
Alien_crrpt

ok

rusillo_

#394 Hombre, diciendole que te envie un mp igual si que se esta fomentando un poco xDD.

GeO-Granada

arreglado, pf que miedo he pasado

Glumyglu

Se que este no es el hilo exacto, pero puesto que se ha convertido en un hilo general del homebrew lo enlazo aquí por si a alguno le interesa colaborar...:

1 mes después
elferpincel

¿Alguna novedad sobre hackear la versión 11.3? ¿O algún truco para devolver la consola a una versión anterior hackeable?

1 respuesta
15 días después
Acu

Quiero empezar a toquetear cosas con mi N3DS. ¿Qué debería mirar? ¿Qué guía es la que está más actualizada?

1 respuesta
V

#399 #400 Os contesto a los 2 y eso.
Si teneis la version 11.3 y aun no la habeis hackeado NO ACTUALICEIS y seguid esta guia:
http://avesenlared.es/3ds-cfw9/

Una vez hecho todo el proceso de esa guia, ya podeis actualizar (si quereis) a 11.4

1 1 respuesta
Acu

#401 Aun tengo la 11.2.

¿Es mejor la guía de http://avesenlared.es/3ds-cfw9/ que la de https://3ds.guide/es_ES/homebrew-launcher-(soundhax)?

1 respuesta
V

#402 Entonces igualmente sigue la guia que te he puesto pues para 11.2 sirve tambien.

Acu

Pues ya está todo. Ningún problema la verdad, hace incluso un año todavía veía complicado instalar homebrew en 3ds pero ahora mismo es que es muy muy fácil.
Dudas:
-¿Qué significa eso de poder actualizar a las nuevas versiones sin peligro? ¿Es realmente necesario seguir actualizando la consola?
-¿Hay riesgo de brickeo por dejarlo en modo suspensión en versiones 11.2 y superiores?
-He acelerado el clock de la N3DS y he visto que en juegos donde antes había framedrop no lo hay pero he leído que puede haber problemas con otros juegos. ¿Hay alguna lista de incompatibilidades con esa opción activada? ¿Cómo puedo devolver el clock a la speed por defecto?

4 respuestas
V

#404 Vale a ver te voy contestando una a una.

#404Acu:

-¿Qué significa eso de poder actualizar a las nuevas versiones sin peligro? ¿Es realmente necesario seguir actualizando la consola?

  • Significa que aunque actualices tu consola, podrás seguir usando aplicaciones hombrew sin riesgo a perder nada.
  • Es necesario si juegas a juegos que requieran algún tipo de conexión online, esto no afecta a las actualizaciones del juego esas son independientes de la versión que tenga tu consola.
#404Acu:

¿Hay riesgo de brickeo por dejarlo en modo suspensión en versiones 11.2 y superiores?

  • No.
#404Acu:

He acelerado el clock de la N3DS y he visto que en juegos donde antes había framedrop no lo hay pero he leído que puede haber problemas con otros juegos. ¿Hay alguna lista de incompatibilidades con esa opción activada? ¿Cómo puedo devolver el clock a la speed por defecto?

  • Que yo sepa no hay.
  • Botón de encender+Select a la vez y cuando salga el menú de configuración de Luma, arriba deberia salirte "New 3DS CPU" pues ahí eliges la opción de off en caso de que quieras desactivarlo, para volver a activarlo basta con que selecciones clock+l2 de nuevo y listo.
2
B
#404Acu:

-¿Hay riesgo de brickeo por dejarlo en modo suspensión en versiones 11.2 y superiores?

Solo por puntualizar lo que dijo VictorVisero, hay una parte del tutorial donde te avisa bien grande que no la pongas en suspension, por lo demas, uso normal.

1 respuesta
Acu

#406 pero eso solo cuando se está haciendo la instalación, verdad? Cuando se downgradea a la 9.1 o así, no?

1 respuesta
B

#407 A 2.1, si.

hda
#404Acu:

-He acelerado el clock de la N3DS y he visto que en juegos donde antes había framedrop no lo hay pero he leído que puede haber problemas con otros juegos. ¿Hay alguna lista de incompatibilidades con esa opción activada? ¿Cómo puedo devolver el clock a la speed por defecto?

Como al resto te han respondido más que muy bien, de esto no hay tanto problema. Simplemente si no te carga un juego desactivas el OC y solucionado. De entre todos los juegos que he probado, solo me ha pasado con uno, creo que era el final fantasy theatre, el de ritmo.

Bienvenido al club, por cierto :D

1
elferpincel

Por fin he podido hackear mi 2DS. Ahora me veo muy corto con la tarjeta de 4GB que viene, ya que la mitad de la capacidad ya está ocupada por cosas que no son juegos... Estoy pensando en comprar una, de 32GB. Por ejemplo, esta https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-micro-sd-samsung-32-gb-1233115. Al ser micro y con adaptador puedo reutilizar la tarjeta en un futuro por ejemplo en un movil.
¿Alguien puede decirme si la 2DS leerá bien este tipo de tarjeta? O si alguien me recomienda otra, perfecto.

¿Necesitaré instalarle cosas a esa tarjeta también o ya tiene la consola todo hackeado y simplemente necesito meterla para poder instalar ahi CIAs?

Gracias!

1 respuesta
hda

#410 Esa va bien. Por mi parte estoy pensando en pillarme una de 64gb, que ya la tengo petada, esa de 32.

#404 Con el recién salido Luma 7, he estado probando y no he tenido problemas con L2+Clock con ningún juego de momento, ni con el FF que indico en #409

Xtrider

Buenas, yo la tengo hackeada con un método, supongo que viejo, que puso Yakara Colombia en su día, con el FBI para los CIA y tal, ahora quiero volver a dejarla de 0, como si no estuviese pirateada y ya más adelante si eso volver. ¿Qué pasos se tiene que hacer para revertir todo?

1 respuesta
hda

#412 ¿tomaste una copia de seguridad del NAND original?

2 respuestas
Xtrider

#413 Me parece que sí, que estaba entre los pasos, y creo que la dejé en la misma SD que está hackeada. Tendría que revisar a ver. Si no la tuviera, ¿no sería posible o como va la cosa?

Gracias

1 respuesta
V

#414 Sin la nand original no podrias. En caso de que la tengas si que podrias.

PD: A todo esto habría que poner una mejor guia en #1 o en su defecto poner una nota con las distintos links a guias mas actualizadas.

3 respuestas
hda

#415 Te invito a que crees un nuevo hilo como punto de ayuda/información para hackeo de la 3ds.

Ocurre que la idea de este hilo fue la de hacerme un seguimiento sobre cómo la iba a hackear yo, mediante una introducción y explicando los problemas a los que me enfrenté. Fíjate en el título, habla de la 11.0.0-33, versión ya más que obsoleta. Casualmente terminamos discutiendo en general del hackeo de la consola aquí, y las ayudas que hemos ido dando han sido sepultadas en los diferentes comentarios. Entiendo que los mods decidieran solucionar la papeleta del pirateo 3ds de esta forma, pero sinceramente pienso que lo ideal sería o un hilo propio u otro foro ajeno a mv y específico.

Yo no voy a editar #1 por dos razones: Por el curro que me llevó hacer el blog/aventura de mi hackeo en aquel momento y porque ya no estoy tan al tanto de las novedades que van saliendo. Quien quiera hacer un hilo/guía de hackeo ha de mantenerse activo y comprometerse a actualizarlo. Y ese no soy yo xD

2 respuestas
Xtrider

#415 #416 Entonces, si no tuviese la NAND ¿Que se podría hacer? ¿Solo ir actualizando la versión hackeada? ¿Como podría rehacer todo de 0 para un hackeo limpio? Gracias!

1 respuesta
hda

#417 Para revertir todo el proceso necesitas una copia de seguridad de tu NAND limpia, de antes de que fuese hackeada. Solo me cabe pensar en revertir todo el proceso si es que quieres hacer un RMA, vamos, si es que la vas a mandar al servicio técnico, si no... por qué hacerlo.

Si lo que quieres es, de hecho, actualizar el hackeo, es decir, dejarlo tuneado (luma7+a9lh, todo en sysnand ─nada de red/emunands─) no tienes que revertir. Dependiendo de lo que ya tengas hecho será fácil o muy fácil. Si no tienes luma+a9lh, recomiendo que lo pongas, porque ganas en tiempos de carga y en blindaje anti-la-he-cagado-y-me-he-cargado-el-hax.

1 respuesta
Xtrider

#418 Quería volver de 0 porque me gustaría tener un hack clean, pero no sé que es bien bien lo que tengo, creo que el luma pero sin el alh9 (?), lo tipico de que si quito la SD la 3DS no tira, y he visto que ahora todo debería ir mejor, está más optimizado, menos fallos, hay más actus, etc, etc... pero no se de donde parto muy bien.

Si me decís como lo miro os digo, pero la idea es dejarla hack a la versión más reciente y sin problemas del apagado. Ya tengo la New3DS Original para otras cosas y esta vieja 3DS XL quiero dejarla hack sin más.

1 respuesta
hda

#419 Perfecto, ahora que hemos establecido lo que quieres y más o menos sabemos lo que tienes, podemos tirar para adelante. Si no tienes Arm 9 Loader Hax (a9lh y no alh9 xD), lo que has de hacer es instalarlo. Lo difícil ya está hecho, así que no te preocupes demasiado. Entra en esta guía más o menos por aquí: https://3ds.guide/installing-arm9loaderhax

Con esto ya metes el a9lh y el luma en última versión. No montas nands virtuales (rednand/emunand). También puedes configurar para que arranque sin sd, pero no tiene mucho sentido, porque no tendrás espacio para juegos xD

Cualquier cosilla por aquí andamos.

Usuarios habituales