Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

ootekila

Bueno, ya te digo que siempre salen cosas.
Además una vez tengas tu donwgrade echo, vas a tener consola para siempre, por que según REi la creadora de la emunand REInand, podremos usar una emunand actualizad al ultimo frim.

Simplemente teniendo una sysnand vulnerable 9.0 en adelante, o si te lías con el ARM9loaderhax, vas a tener scene para rato.

1 respuesta
B

#30

Eres un puto loco, me has dejado la cabeza putamente loca y estoy ultra interesado en ver cómo acaba esto. Algun modder tendrá erecciones masivas cada vez que vea esto.

Dale duro, tienes mis cienes!

1 respuesta
hda

#31 tal como te dije, he leído por reddit la dificultad que atañe el firm11 para hacer sysupdate, porque mete una nueva capa de seguridad al respecto de instalar software de sistema. Pero como bien dices todo es vulnerable y siempre queda la esperanza de que más tarde o más pronto, consigan romperlo.

Para lo otro que comentas, lo tengo claro:

#9hda:

en mi caso mi fin último es inyectar el arm9loaderhax, blindar sysNAND cwf11.

Muchas gracias por la charla y los ánimos :)


#32 ¡Muchas gracias, buen señor! A ver qué tal sale esto, jaja

Beethoven

#30 No no, no me mal interpretes, has hecho un trabajo espectacular muy bien explicado y detallado. Lo que pasa que mi nivel es mínimo y me pierdo pero me gustaría llegar a hacer algo así con un cacharro.

1 respuesta
hda

#34 ¡Ah!, la verdad es que no he encontrado en la comunidad española nada como la sección 2.- ENTRANDO EN MATERIA: SEGURIDAD, y eso que no he entrado en detalle. A mí me parece lo más interesante. Obviamente lograr el objetivo es lo que quiero, pero esa sección 2 es muy reveladora. Me ha sorprendido no encontrar nada en español. Quizás ese sea mayoritariamente mi aporte. Bueno, ese y hacer un post tipo "blog" para implicaros a vosotros y que sufráis mis venturas y desventuras conmigo jaja

Ya te digo que yo hace unas dos o cuatro semanas no tenía idea de nada de esto. Me entretuve por encima mientras estaba haciendo la tesis del máster leyendo algunas cosas al principio, pero han sido las dos últimas semanas aquellas en las que he aprehendido más. Al inicio estaba intentando guiarme por ElOtroLado, pero era todo muy complejo y desordenado. El punto de inflexión fue llegar a reddit 3dshacks. Ahí vi la luz.

Así que si yo he podido aprehender un poco, ¡tú también puedes! Simplemente hay que tener ganas xD

1 respuesta
Kreidmar

#35 No quiero aprehenderte con el curro y servicio que acabas de prestar, pero no uses "aprehender" en lugar de "aprender" XD

1 respuesta
tute07011988

Qué gran curro. No tengo la consola ni estoy interesando en pillarla ahora mismo, pero me parece muy interesante -y diferente a lo que se ve por aquí- el hilo. Te iré siguiendo.

1 respuesta
hda

#36 ¿Que no use aprehender? ¿Por qué? Mi directora de tesis igual, qué manía. Me gusta el uso de aprehender. Reivindico el uso de nuestra lengua. Aprehender como asir [el conocimiento]. De hecho aprender deviene etimológicamente de lat. aprehendere. Por cierto, si me aprehendes, espero que luego me dejes marchar xD


#37 muchas gracias, caballero. A ver a qué aguas nos lleva este viaje :D Y tienes razón, es una pena que no haya más escena de moding en mediavida... solo hay que ver la cantidad de manitas de #3 T,T

3
B

¿A la piratería se le llama ahora moding? Venga ya joder.

1 respuesta
hda

#39 buen Akkuma, de piratería (de juegos, se entiende) a moding hay un trecho. Y grande trecho. Si no fuese así no sería posible un hilo como éste en mediavida, web donde se prohíbe hablar de temas de piratería de juegos.

Con unas tijeras puedo cortar folios o cortar gargantas, pero por tener tijeras no soy un asesino.

3
V

Puff si hubiese sabido de la scene cuando me compré la consola... Porque me venia con version 10.6 o algo asi y podia haberla bajado a 9.2 y meterle emunand :( :(

Esperare a que salga algo para no hacerle hardmod que de electronica no se una mierda.

1 respuesta
hda

#41 hay posibilidad de no hacer hardmod estando en firm11, lo comento tanto en #1 como en varias de las respuestas. Échale un ojo a #14.

1 respuesta
V

#42 Y conoces a alguien cerca de bcn o sabadell que pueda hacerme con ese metodo? Porque quiero darle mas uso a la consola, que ha sido comprarla y tenerla casi muerta de risa.

1 respuesta
hda

#43 No, lo siento. Tampoco conozco a nadie en Madrid y por eso me he tirado a la aventura soldando cablecitos a la placa. Foreveralone T.T

1
hda

Chavales, me informan mis compañeros de piso que acaba de pasar el de SEUR para dejar el paquete con la lectora específica de SD. Conforme salga del trabajo y llegue a casa, sabremos si puedo o no puedo leer la NAND. Si todo lo hecho ha servido para algo x'D

Deseadme suerte jaja

hda

No pinta bien la cosa, me sigue sin reconocer la NAND como unidad de disco :/

A ver qué puedo hacer...

EDIT: He revisado las conexiones y tengo un pin del adaptador de SD suelto. Ahora, necesito resoldarlo nuevamente. Así que tendré que dejar esto en standby unos días (no podré resoldar hasta la semana que viene T.T)

Un saludo.

1 respuesta
9 días después
B

#46 Que cable utilizaste para hacer la soldadura desde ls SD?

1 1 respuesta
hda

#47 unos normales que encontré por el laboratorio. No son de filamento único, pero no es problema.

Mi intención es resoldar el adaptador SD mañana cuando termine de trabajar (así vuelvo a aprovechar el soldador del trabajo), me traeré la lectora de tarjetas Transcend TS-RDP8K e intentaré hacer el volcado y la reescritura en el PC de mi despacho. Si sigue sin funcionar, volveré a abrir el juguete y chequearé las soldaduras de la placa.

Es posible que me pase por una ferretería hoy y compre flux, para que se adhiera mejor el estaño a las zonas de soldar. Puede parecer una tontería, pero me resultó MUY difícil soldar sin flux. La gota de estaño siempre se quedaba en el soldador. Espero que el flux solucione esto.

¡Qué ganas de conseguir superar este paso!

EDITO: Acabo de preguntarle a mi técnico de laborio y la muy salada me ha encontrado un bote de decapante, Ouyeaaaaaaaaaah xD

1 respuesta
B

#48 Yo tengo pensado usar que recomendaban en un par de videos los:
http://www.pcbox.com/productos/in3432/cable-bus-ide-innobo-ata

Funcionara guay? En mi vida he visto un cable de esos...

1 respuesta
hda

#49 lo he pensado. Creo que funcionaría perfectamente. De hecho, esa era mi idea, pero luego encontré los cables que usé, con su código de colores, y creí oportuno y más acertado hacerlo con ellos; pese a no ser monohilo. Soy un caos y me liaría fácilmente de no tener el código de colores.

1 respuesta
B

#50 Siempre los puedes pintar o algo. Por cierto, yo voy a hacerlo en una New 3DS XL.

1 respuesta
hda

#51 sí, tienes toda la razón. Posiblemente para hacer un permahardmod usaría esos, que son bastante más finos y quedaría más arreglado.

Pues mucho ánimo con la N3dsXL. Si está en 11.0.0-33 (doy por hecho que sí, porque sino no estaríamos hablando de hardmod), lo que pongo (y si los dioses quieren, pondré) en esta guía/blog debería servirte al completo, a excepción de las zonas donde soldar en la placa (en el propio enlace que dejo referente a esto, encontrarás los pines de la N3dsXL).

No obstante, a menos que sea porque quieres aprehender o porque no tienes otra posibilidad, te recomiendo encarecidamente que hagas el downgrade mediante DSiWarehack. Mucho menos peligroso y mucho más fácil.

Tal como digo en #1, mi idea es hacerlo en esta 2DS y luego mediante ella y DSiWarehack hacerlo en mi futura n3dsXL. Sale más barato que comprarse una SKy3ds+ Naranja 2 botones y terminaré con 2 consolas. Si me sale bien, claro xDDD

1 1 respuesta
B

#52 Yo amo la scene, pero con mi New3DS no me he atrevido por joderla. Mire lo del SKy3ds+ pero con eso simplemente puedes cargar backups de 3DS, verdad? Si quiero meterle homebrew, necesito igualmente hacer el downgrade no?

1 respuesta
hda

#53 para homebrew únicamente, no necesitas downgrade. Puedes hacerlo usando cualquier exploit que acepte tu versión. Lee la sección 3 de #1, es lo que tendrás que hacer.

1 respuesta
B

#54 Otra duda que tengo, como narices hiciste lo de la SD, la abriste y soldaste? Yo lo veo demasiado pequeño para hacer eso...

1 respuesta
hda

#55 yo no sé cómo habrá hecho otra gente. Lo que hice fue cortar las patillas que no me interesaban, para tener más espacio, y soldar ahí los cables. Hasta que no vi el percal de lo pequeño que es el sitio, no me decidí a poner solamente el DAT0 (había pensando en poner todos los DAT). Así que dada mi baja habilidad en soldadura (quizás debida a que mi soldador no es uno de punta extrapequeña, qué sé yo), solo soldé 4 cables.

Como digo, mi nivel de soldadura es bajo, por eso este lapso de más de una semana, para resoldar algunos cables que se me han soltado. Eso sí, esta vez con decapante.

Related pic:

Cuando resuelde mañana, haré una foto chachi con el resultado y la pondré en #1. Espero que cuando edite para ponerla, tenga también que poner que he podido leer y escribir la NAND, jaja

1 1 respuesta
B

#56 Esperando a ver si te funciona! A mi me da miedo ponerme a soldar a la placa de la new. Ademas de que la garantia a tomar por saco no?

1 respuesta
hda

#57 ¡Gracias por el ánimo! Cuando termine el curro esta tarde, me pondré a ello :D

Quiero suponer que sí pierdes la garantía, pero hasta donde yo sé:

  • Mi 2ds no tenía ningún sello de garantía o similar. Lo típico de algún tornillo tapado, por lo que para desatornillar tienes que romper esa pegatinita. No sé si las consolas de nintendo vienen con esto
  • Mi 2ds la compré de segunda mano a un chico que acababa de recibirla de RMA, por lo que se podría considerar reacondicionada, y es posible que de existir tal pegatinita no se la volviesen a poner
  • Cuando haces el hardmod no hay necesidad de romper nada, incluso puedes intentar flashear el chip de memoria sin tener que cerrar y atornillar todo (aunque es más tedioso), por lo que si no eres capaz de ingeniártelas para sacar el cable por algún lugar, podrías recurrir a esto
  • Veremos cuando quite el hardmod si queda alguna marca del soldado sobre la placa que pusiese de manifiesto que ha sido toqueteada, supongo que sí

Y lo del miedo... bueno, de todo se aprehende. Lógicamente no es lo mismo arriesgar los 50€ (2ds segunda mano) que estoy arriesgando yo, que arriesgar los 200€ que cuesta una n3dsxl x'D

1 respuesta
B
#58hda:

Y lo del miedo... bueno, de todo se aprehende. Lógicamente no es lo mismo arriesgar los 50€ (2ds segunda mano) que estoy arriesgando yo, que arriesgar los 200€ que cuesta una n3dsxl x'D

#58 Claro, por eso lo digo. Soy manitas y he soldado ya cositas, pero tampoco me dedico a esto y sinceramente prefiero gastarme 80€ en un flashcard a tener que abrir la placa.

Imagino que con el tiempo acabaran sacando xploits para downgradear desde la 11.

1 respuesta
hda

#59 puede ser, hay esperanza. Pero recuerda que se puede hacer downgradeo de la 11 mediante el exploit DSiWarehack, para lo que se requiere otra consola que ya esté hackeada.

ref: lo comento tanto en #1 como en varias de las respuestas. Échale un ojo a #14

1 respuesta

Usuarios habituales