Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

Xtrider

#568 Es que es lo que comentaba a hda, he sacado la SD y me inicia como una 3DS normal, su menu, solo fue la primera vez que me cargo un menu de pantalla negra, pero al darle start y save arrancó. Ahora la apago, saco la SD y al encender funciona igual (obviamente sin los datos de la SD ni los juegos de CIA).

Carpeti

#569 Podría ser, de todas maneras es tu única alternativa si quieres volver a jugar online, ya que el ban es permanente.

1 respuesta
GeO-Granada

#572 y la pregunta es, un ban más chungo en que consiste ? Porque bloquearme el acceso a la 'tienda alternativa" y tal no pueden...

2 respuestas
hda

#573 pero recuerda que el funcionamiento de la "tienda alternativa" , groso modo, es cifrar el código del título (que es lo que ofrece la palabra alternativa) con el código único y propio de la consola, para después mandar una petición de descarga a los servidores oficiales de N con ese ticket.

Deduzco de esto que, si te bloquean el acceso a la tienda, la alternativa dejará de ser útil. Aunque siempre puedes seguir bajándote las backups de tus juegos originales e instalándolos a mano (cias).

1 respuesta
V

#573 #574 La tienda alternativa se conecta a los servidores de N de forma anonima, vamos que es poco probable o imposible que la bloqueen (en todo caso chaparían la página donde se alojan todos los ticket.db, pero sería una tontería pues esos ticket.db son juegos que ya han comprado usuarios).

De todas formas, tampoco os fieis mucho de EOL porque aparte de ser bastante elitistas and shit, muchos de los users que pululan por ahí van super atrasados en cuanto a la scene se refiere, de hecho hay gente que sigue con rxtools a dia de hoy xddddd.

3 respuestas
hda

#575 2017 y rxtools xDD

Sí, recuerdo que cuando empezaba en esto pululé por EOL y en vez de entender, desaprendía cosas. Mucho caos, nada sistemático, nada definido (es una de las razones por las que en #1 puse un glosario). Haber topado con 3dshacks de reddit y con la incipiente 3ds.guide ─tenía otro nombre de aquellas─ fue jauja. Sobre todo por esas introducciones y los enlaces a los blogs de los tipos que desarrollaban los xploits y te explicaban el funcionamiento, que es lo que quería.

KaeliS
#575VictorVisero:

hay gente que sigue con rxtools a dia de hoy

Culpable.

Pero porque recuperé la 3DS hackeada hace poco y no me he puesto todavía xD

GeO-Granada

#575 tu te llevaste regalo en la ban wave y la has desbaneado usando el localfriendcode?

1 respuesta
V

#578 Sí, aunque tampoco es que toque mucho la 3ds la verdad. Pero si le metí un localseed de la consola de mi primo y tirando.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#579 pro para sacar un localseed de una 3ds sin banear, esa tambiñen ha de estar mod no?

2 respuestas
hda

#580 Sí, para poder extraer el NNID, si no me confundo. Luego la clave está en no conectarse a la vez, obv. Igual es esto a lo que se refiere que haciendo lo que tú, banean más fácil y rápido.

1 respuesta
Cryingmoon

Hombre, mi pareja tiraba bien con el rxtools XD hasta que salió el juego que quería, y actualizó la emunand y lo jodió todo... Por eso me gustaba que estuviera en la emunand... porque tiene las manos largas xDDD

1 respuesta
hda

#582 justo por eso conviene actualizar a b9s: por mucho que actualices, no vas a fastidiar nada.

Además de los tiempos de carga, al residir en sysnad, y de que se pueda cargar sin siquiera tener una µSD, etc.

1 respuesta
Cryingmoon

#583 Yo estoy tentado con mi Gateway. Lo que no sabría es si al pasar a la emunand, es si mis juegos de la gateway funcionarían :|

1 respuesta
hda

#584 ¿pero qué tienes con emunand? xDD Olvídate de emunand/rednand, eso es cosa del pasado. Ya no hay que emular ninguna NAND, va en el chip físico del sistema (sysnand), por eso ganas mucha velocidad al no tener que acceder a una emulación en sd.

Y... bueno, yo pasaría de gateway (o de cualquier card de 3ds), pues además de que son unas sacacuartos, por lo innecesario, son mucho más peligrosas para jugar online a las copias de tus juegos. Por otra banda, con cards no puedes cargar homebrew (como el servicio de streaming, o xbox controller, o la "tienda alternativa"), ni tener control sobre tu consola desde que arranca. Por último, siempre está el riesgo de que en el siguiente firmware quede bloqueada la card que uses.

Me olvidaría por completo de la card y metería b9s, sin duda. Para el tema de las savegames apostaría a que no hay problema, todo es cuestión de mirar.

Cryingmoon

Lo mejor de mi gateway, es que sólo tengo que meter mis archivos .3ds de mis backups a la tarjetita, y no tirarme 30 min instalando un cia de 2 gigas.
Cada método tiene sus pros y sus contras. Yo tardo en meterme en la emunand, unos 3 min, pero los gano en no tener que instalar cias grandes.
Por eso aún sigo con ella.

Lo de la emunand, es porque sólo funciona la gateway en ella XD no es que la ame ni le tenga animadversión.

PD: Tengo instalado el hombrew channel, la "tienda alternativa" y un par de cosas más. No sé porqué dices que no se puede :S

3 respuestas
ludo90

#586 Porque tendrás una sd clase -15 yo ningún juego he tardado más de 3-5 mnts.

1 respuesta
Cryingmoon

#587 clase 10, y me tarda lo suyo. Que digas 3 o 5 minutos... Un amigo con sighax+luma tardó en descargar/instalar el dragon quest unos +20 minutos, desde la "tienda alternativa".

PD: Por si acaso, tiene fibra, aunque no se sincronice el wifi de la 3ds a 300 megas XD

1 respuesta
ludo90

#588 Es que claro, si incluyes descargar... No me jodas xDD

#586Cryingmoon:

no tirarme 30 min instalando

Yo me refería a instalar.

2 respuestas
V

#580 #581 Sí, y el NNID no tiene nada que ver con el localseed, lo digo por si acaso xdd.
Y si la clave es que no os conecteis mucho a la vez, por suerte mi primo ni la usa ya osea que es un localseed de free.

hda
#586Cryingmoon:

Lo mejor de mi gateway, es que sólo tengo que meter mis archivos .3ds de mis backups a la tarjetita, y no tirarme 30 min instalando un cia de 2 gigas.
Cada método tiene sus pros y sus contras. Yo tardo en meterme en la emunand, unos 3 min, pero los gano en no tener que instalar cias grandes.

Tal como te dice #589, si computas el tiempo de buscar la rom, descargarla y ponerla en el cart, al final hasta te sale mejor hacerlo directamente con la tienda alternativa. Además de los tiempos de carga, en los que tanto he insistido, o lo de olvidarte de sobreescribir el hack...

Sobre todo el tema de usar tus claves al jugar a un juego, frente a usar las genéricas del catridge, disminuye el riesgo de ban. Y la seguridad de mantener el hack pese a sucesivas actualizaciones de firm. No sé tío, entiendo que te hayas gastado los euros en la tarjeta y tengas que defender su uso, pero, a mi modo de ver, no se sostiene :S

2 respuestas
GeO-Granada

#591 bueno lo del ban ya hemos visto que... da igual lo que hagas que te puede tocar xD respecto a lo del gateway sí que es un pedazo de mierda

Cryingmoon

#589 Entonces en qué quedamos? Rehúso de la "tienda alternativa" porque descarga e instala a la vez los backups? Poque al parecer va a resultar una mierda usar la "tienda alternativa".
Igualmente, de 3 a 5 min no me ha solido tardar a mi el instalar un cia grande. Tendrás una tarjeta UHS o algo :S

#591 Pero si ya @Ludo90 me está diciendo que bajar/instalar cosas desde la "tienda alternativa" tarda. Yo tardo menos en encontrar la rom de mi backup, descargarla y meterla (en ambos casos hay que bajarse la rom).
En referente a los tiempos de carga... nunca he notado que algo me cargue más lento o más rápido :\

Yo sé que se me va a quedar obsoleto, o se ha quedado obsoleto porque el Team Gateway hace tiempo que no saca el parche para las nuevas versiones. Un día se cansarán y caerán en el olvido.
Y no es que defienda mi postura ni nada de eso, ni porque sea más cómodo o tal o menos cómodo que X. Lo uso porque lo tengo, le veo mi beneficio, y si quisiera podría coger la de mi pareja para seguir jugando. Es por tener las dos alternativas.

Pero bueno, no sabremos si el sighax se quedará obsoleto también como el Arm9loader.

Edit: Pongo este texto porque veo mala bilis contra Gateway... Decir que la tengo casi desde el comienzo (unos 5 añitos más o menos) , 48 € en aliexpress. Qué decir de ellos, que aunque la trates de mierda, ellos fueron el inicio de la scene en la cuál ahora tú estas jugando con un CFW.

1 comentario moderado
12 días después
SoulNigh

Buenas, no estoy nada puesto en este tema, hace tiempo le meti el rxtools, creo que tuve que hacer algo con la sysnand o algo asi, el caso es que por error actualice la consola (desde rxtools) y se me fastidio el rx.

Siguiendo tutoriales por internet intente meter luma, todo bien hasta el punto en el que la consola se tiene que reiniciar, se apagó y ya no enciende, se enciende el led durante un segundo y fin, esta brickeada, alguna solución??

Gracias de antemano.

2 respuestas
V

#595 Esperar a NtrBootHax/MagnetHax o hacerle hardmod.

GeO-Granada

#595 si mantienes pulsado start al encender hace algo?

1 respuesta
SoulNigh

#597 Nada, ni con SD ni sin SD, se ilumina el led 1 segundo y se acabó.

1 respuesta
GeO-Granada

#598 si al encender mantienes pulsado start no hace nada de nada? es muy raro... huele a brick la verdad

9 días después
VoPrak

Buenas, tengo una NEW 3DS con la versión 11.1.0 ¿qué debería seguir para cargar mis backups y programas de terceros? No sé si ha día de hoy hay muchos métodos, alguno se recomienda por encima del resto o qué.

Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales