Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

B

#60 Pues es que no se que firmware tengo en la 3DS. Llevo dias leyendo, pero la tenia un poco apartada, por querer ahorrar y no pillar ningun juego. Pero con esto le puedo dar vida. Esta tarde me voy a poner a ello. Segun el firmware que tenga, pues asi me las arreglare.

Me interesa sobretodo para meter emuladores, que ultimamente estoy super enganchao a algunas joyas antiguas de la GBA.

Mi hermana tiene una o3ds que seguro esta en firmware antiguo, porque hace quizas ya 2 años que ni la toca. Podria usar esa en caso de que la mia estuviera en 11.

1 respuesta
hda

#61 Pues posiblemente no la tengas en el firmware 11, una suerte para ti, ya que salió el 9 de Mayo de 2016. Si no has actualizado desde esa fecha hasta ahora, se puede hacer downgrade a tu consola sin tocar hardmod. De todos modos, por lo que comentas de la o3ds de tu hermana, podrás hacerlo sin hardmod en cualquiera caso (incluso econtrándote en firm 11 mediante dsiwarehack).

Voy a dejar un diagrama de flujo actualizado a hace 4 días, para que veas más o menos lo que tienes que hacer en función del firm que lleves:


Fuente (reddit 3dshacks)

Lo que hasta hoy tengo cubierto en #1, sin contar con el intento de hardmod, es la parte derecha del diagrama.

Si tienes dudas puedo intentar ayudarte por aquí. Con todo lo que he estudiado sobre el tema, debería estar preparado para intentar ayudarte, aunque recuerda que tampoco he hecho esto nunca antes y puedo estar equivocado.

1 1 respuesta
B

#62 Jolin, muchas gracias! Ese hilo de reddit es oro! Esta tarde me pongo a ello y te voy contando.

Gracias!

#62

EDIT1: Bueno, parece que he podido downgradear a la 9.2. La consola tenia la 10.2, asi que he usado el BrowserHax, me he bajado las CIA's de la 9.2 y ha ido bien, ya estoy en 9.2. Ya tengo el MenuHax instalado para arrancar el HomeBrew Channel de forma mas rapida. Ahora quiero meter un CustomFirmware. Cual es el recomendado? Con el homebrew channel me basto para los emuladores, pero ya que estoy, le meto todo lo que pueda para poder cargar tambien backups.

1 1 respuesta
hda

#63 perdona, no me saltó el aviso de un segundo quote.

¡Genial que te esté saliendo bien! Te recomiendo que sigas esta guía que puse en #1: Te recomiendo que sigas esta guía, y meter arm9loaderhax

Yo por mi parte...

¡Bajo al Lab! Empieza de nuevo la fiesta

Estaremos informando...

Suwak0

Vaya currazo de #1 , hay algunas cosas que ya conocia, pero que un hardmod consiste en soldar cables a la placa no, lo intento y me hago un precioso pisapapeles negro.

Mi experiencia es que me tire un dia entero para piratear la o3ds que tengo gracias a 4 o 5 guias distintas que me paso un amigo, tentado con el monster hunter X (el ultimo que ha salido pero en japones). Empezé por la tarde y termine sobre las 3 o las 4, ni me creia que todo funcionaba.

Luego cosa de 4 o 5 meses el CFW que tenia anteriormente ya no se estaba actualizando, cuando busque otros empeze a ver el arm9loader, y viendo sus ventajas me decidi a seguir una guia (esta: https://github.com/Plailect/Guide/wiki) para ponerlo.

Tarde unos 3 dias en completar la instalacion, todavia tengo guardadas las 6 o 7 copias de seguridad de cada paso peligroso por si algo iba mal. Mi unico lector de SD es una camara conectada al ordenador, fue glorioso xD.

Ahora mismo tengo una o3ds hackeada con el arm9loaderhax abierta a todas las posibilidades y estoy enganchado al pokemon amarillo de la virtual console, 150€ bien invertidos.

La pagina http://gbatemp.net esta bastante bien.

2 respuestas
hda

¡Y yo acabo de llegar a casa! Aprovecho para decir que pese a que tuve que vérmelas con muchos contratiempos, desde las 20 hasta ahora.. ¡por fin he downgradeado por hardmod la 11.0.0-33! Lo siguiente que toca es a bajar a la 9.2 y luego a la 2.3, etc, etc. Pero que vamos, lo más duro ya está hecho.

#65 ¡Muchas gracias y genial! Espero que las cosillas que fui poniendo acerca del análisis de seguridad te hayan servido. La guía que comentas es la que estoy siguiendo yo (está puesta en #1), y, posiblmente, a partir del punto donde tú empezaste es donde me toca empezar a mí ahora.

Voy a dejar una foto para abrir boca antes de que actualice 1:


¡Esto significa que el ordenador reconoce la memoria del chip, hurra!

Sabed que he sacado más de 40 fotos para ilustrar el proceso, pero descuidad, no las postearé todas xDD

1
B

#65 Yo segui tambien esa guia, pero me quede en el 3 paso. Que diferencia hay? Como no entendi muy bien el paso 4 lo deje estar.

Yo para usar el CWF tengo que iniciar la 3DS con el boton L apretado y cargar el Luma3DS desde ahí. Es un poco tedioso, pero funciona.

1 respuesta
Suwak0

#67 A ver si me explico segun lo tengo entendido, si me equivoco que me corriga alguien.

La diferencia principal es que con el arm9loaderhax tienes control de la consola desde el mismo momento que se enciende, y en caso de sufrir un brick la puedes recuperar mediante los programas que trae el propio loader.

Sin eso, lo que haces es redirigir el arranque de la sysNAND (el sistema) a la emuNAND (el sistema virtual que tienes en la SD) y desde ahi cargar el CFW. Si por error te actualizas la sysNAND es posible que tengas un brick, se te vaya el exploit, o vaya todo bien, no se.

Y otra es el tiempo de carga, a mi me tardaba cosa de 1 minuto en cargar el CFW y a veces me fallaba y tenia que reiniciar, pero era otro CFW distinto al actual(rxTools), con el arm9 el arranque es instantaneo.

Eso es la parte tecnica, en cuando a lo que se puede hacer con el CFW creo no hay diferencia.

1 1 respuesta
B

#68 Pues, me aventure con los pasos y al final lo conseguí. Estuve toda la noche del sabado pero me salio! Que lujo tener ya la SystemNAND con el 3DSLuma y poder hacer de todo desde ahi.

Poder tener el homebrew como aplicaciones del HomeMenu es una gozada.

Así que un exito! Siguiendo los pasos del manual poco a poco y punto a punto salio todo bien.

Por cierto, ahora la carga en general de cualquier parte es mas rapida que usando la emuNAND con el CFW. Igual es porque ahora estoy usando la NAND de la consola y no la tarjeta SD.

1 2 respuestas
hda

#69 sí, exacto. Eso tengo yo también. Estoy preparando los pasos del post. Espero actualizar hoy. La verdad es que es una gozada.

Me pasé de 20:00 a 1:30 en rehaciendo el hardmod, volcando la NAND, reflasheando y quitando las soldaduras para dejarlo todo bien, y luego en casa desde las 2.30 hasta las 8:30 haciendo el resto de la guía. Esto durante la noche del viernes al sábado.

1 respuesta
Liko

#70 He hecho todo mas instalar el reinand para cargar backups, ahora me he comprado otra SD de mas capacidad, he pasado todos los datos, pero no me funciona, tengo que hacer algo con esta nueva SD?

Gracias :)

1 respuesta
hda

#71 sí, tienes que clonar la sd antigua, porque, si no me.confundo, está particionada. Esto recuerdo haber leído.

Tírale un ojo a este hilo: https://gbatemp.net/threads/how-to-transfer-emunand-to-another-sd-card-working-on-new3ds.383684/

Ahora estoy en el curro y no puedo especificar más, pero creo que es eso.

De todos modos, hacer a9lhax+3DSLuma en sysNAND creo que es la mejor opción, te olvidas de emuNAND y ganas el espacio que ésta te ocuparía. Además de todas las ventajas de a9lhax.

2 respuestas
Liko

#72 voy hacer lo que dicen ahí a ver que tal.

Gracias por la respuesta.

Liko

#72 Sorry por el doblepost.

Funcionando con lo que me has pasado, he seguido los pasos y hecho.

Mil gracias.

1 respuesta
hda

(Ya estoy en el despacho, que antes estaba en el lab atareado)

#74 me sonaba que era eso, me alegra que ya lo hayas solucionado. Aunque sigo recomendándote que hagas como #69 y como yo, es la solución actual más eficaz y mejor :)

Por otro lado, si ya te conformas tal como está, tan felices XD

hda

Bueno, chavales, he actualizado #1 terminando la sección 4.- HARMODEANDO LA 2DS y 5.- DOWNGRADEANDO LA 11.0.0-33.

Lo que me toca explicar ahora es todo mediante software, no sé hasta qué nivel de detalle meterme; o si más bien ir explicando un poco por encima los pasos que hago y por qué los hago.

Aprovecho este comentario para aclarar que la realización desde la subsección 4.2.- Segundo intento de hardmod (acierto) hasta terminar la sección 5.- DOWNGRADEANDO LA 11.0.0-33 me llevó entre 5 y 6 horas; lo que hice después, ya de vuelta en casa, me llevó unas 6 o 7 horas (terminé en torno a las 9am), pero era hacking de sofware, no de hardware...

Por favor, todas vuestras críticas son bienvenidas. ¿Son muchas imágenes? ¿Pocas? ¿Voy demasiado rápido o lento? Esas cosas :)

¡Gracias por leerme y un saludo!

A

Cuanto más detallado, mejor. Aunque entiendo que eso te supone más curro y pueda resultar un coñazo. A mi me tienes intrigado por ver si lo acabas consiguiendo.

B

Dejo una cosita, que se que no tiene que ver directamente con modear la 3DS pero es influyente para los que quieran jugar a Backups instalados en formato CIA dumpeados de vuestras tarjetas originales.

Si el juego se queda bloqueado cuando lo arrancais en el logo de 3DS, yo lo he solucionado entrando en la eShop, buscando el juego y dandole a Reparar. Se lo descarga de nuevo y lo reinstala. Así me funcionó a mi. Doy por hecho que al hacer el dump de la tarjeta algo fue mal.

Por cierto, alguna recomendación en tema homebrew? No encuentro alguna pagina estilo repositorio o recopilación de homebrews.

1 respuesta
hda

Editado #1 y añadida la galería de la Figura24bis, que es el proceso de la compilación del firm 10.4 con las claves únicas del firm11 original extraído mediante hardmod.

#78 oh, genial esa info. Cuando dices Backups doy por hecho que te refieres a las copias de seguridad de tus juegos. Pues está bien saberlo :)

Al respecto de repositorios homebrew, conozco una web, a ver si la encuentro: bueno, no la he encontrado, pero sí una lista desde gbatemp: http://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_3DS_homebrew

1 1 respuesta
B

#79 Cuando digo backups me refiero a mis dump de las tarjetas. A mi me ha pasado con uno de origen legitimo, hice un dump de mi tarjeta del Super Smash Bros y al instalar el CIA me fue bien, pero al correrlo se me quedaba ahí.

Entre en la eShop, lo busque, reparé y arreglado.

Gracias por esa lista!

1
hda

Añadido un flamante índice en #1 para poder acceder a las diferentes secciones sin tener que bajar y bajar página en un post tan largo. Pronto actualizaciones sobre la sección Downgradeando de 10.4 a 9.2. Añadidos nuevos términos al glosario.

1 respuesta
B

#81 Alucinante. Pedazo de tuto te estas montando. Gracias por todo!

1 respuesta
hda

#82 ¡muchas gracias!

La verdad es que tengo ganas de completar todo lo que ya he hecho, pero tengo otros quehaceres. Si te fijas, la sección 6.- debe ser más o menos desde donde empezaste tú. Así que ya te imaginas todo lo que hay que poner todavía xDDD

Nah, pero simplificaré bastante, indicaré en cada sección qué se quiere hacer y pondré algunas imágenes. Tengo muchas imágenes de todo el proceso, muchas, muchas, jaja. La cosa es que ya creo que va saturado el hilo en imágenes. En PC poco potentes ha de rascar la página.

¡Un saludo y espero que estés disfrutrando de tu consola hackeada! :)

1 1 respuesta
B

#83 Disfrutando no, lo siguiente... ;) Gracias una vez mas. Seguire el hilo por si alguien tiene algun problema con algo que sepa de mi experiencia de hackear la N3DS, que aunque es poca, algunas cosas si que tuve que solucionar.

hda

Holy fuck! Parece que han actualizado la guía fundamental de 3dshacks y ahora han logrado simplificar muchísimo el proceso.

Tal como tengo ahora mismo #1, desde la seccón 6 hasta el final, lleva unas 7 horas. Ahora, mediante el nuevo método, llevará 2h. ¡Cómo está la comunidad de 3ds, compañeros!

1 respuesta
B

#85 Joder, lo llego a saber me espero otra semana. Si que la han reducido y un monton. Aunque bueno, el paso heavy que es el ultimo sigue siendo bastante heavy.

Edito para no doblepostear. Tengo un problema con Animal Crossing. Yo tengo la version de la eShop comprada el dia de lanzamiento. Al hacer todo el proceso para hackear la 3DS, perdi el juego, asi que lo he vuelto a descargar desde la eShop. Pero cuando inicio el juego no me pilla el save que tenia de antes. Imagino que, al hacer el proceso he perdido el ID de la instalacion anterior y ahora tengo un nuevo ID (almenos eso veo cuando meto la SD en el PC, bajo la carpeta Nintendo 3DS)

La cosa es que es muy raro todo, porque cuando entro en el eShop, si fuera una nueva instalacion, me hubiese pedido el nintendoID y tal, pero no me lo pidio y funciona como si no hubiera formateado. Asi que, no he perdido el Nintendo ID pero si que me ha cambiado el ID de los saves en la consola...

Puedo restaurar el backup? Lo tengo todo guardado, pero no se como hacerlo :S

1 respuesta
hda

#86 sí, el último es algo duro, pero el hecho de tener que hacer rednand, backup, actualizarla, backup etc, llevaba horísimas.

Es posible que este finde me pille la NewXL; con la seguridad de hacer DSiWarehack si me llegase en 11.0 :D

Kisuke

Yo tengo la versión 10, cómo puedo bajar esta? Si no...xD

hda

Primero bajas a 9.2, luego a 2.1, instalas a9lh, y upgradeas a 11. En cosa de tres horas lo tienes hecho.

Recomiendo este manual.

Básicamente lo que pone ahí es lo que me falta actualizar en #1

1 mes después
MrDrap

Genial tutorial, uno de verdad!
unas preguntas:
cuando conectas online la primera vez no te dice que la actualices?
Como piensas hacer que la 2DS te haga de ayuda para 'bajar el fw a las 3Ds'? Porque tengo entendido que se necesita comprar un juego dsi y en la eshop sin actualizar la consola, no entra...

coñ0!!... voy a tener que leer todos los comentarios...
edito: leido todo..
mi intención es probar una 2ds que he conseguido a 32€ de segunda mano, tiene 11.0.0-33 quiero poner .cia nada más.. con el hombrew se podría?

1 respuesta

Usuarios habituales