Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

hda

#90 gracias :)

No, no vas a poder instalar cia si no tienes hackeada la consola. Puedes instalar homebrew, eso sí, pero es software muy limitado, porque corre sin firmas en arm11 (lo que nos interesa es tener acceso total al arm9 y las firmas).

La verdad es que ya he terminado todo lo propuesto en este tutorial, ya me hice con una New 3ds xl del trinque (me llegó en 11, así que hice bien hackeando la 2ds) y ya la hackee con la 2ds. Como habrás leído en los comentarios, este hackeo se hace pasando un savegame hackeado de dsiware desde la 2ds hasta la 3ds mediante la opción de transferir cuenta entre consolas.

Cualquier cosilla, aquí estamos.

Nota: a ver si saco ganas y termino la parte de hackeo de software del manual, que es lo más fácil.

Nota 2: Para que veáis como soy, desde que conseguí mi objetivo hará casi 2 meses, habré jugado 10 horas con el chisme...

1 2 respuestas
Glumyglu

#91 ¿Cias legítimos no se puede en 11.0? En 10.3 creo que sí se podían pero ahora como tengo Emunand estoy fuera de todo eso xd

1 respuesta
hda

#92 no que yo sepa. No puedes correr el FBI si no downgradeas, ergo no puedes instalar CIA.

Deberías pasarte a sysnand con a9h, te olvidas de la emuNAND (aunque puedes seguir usándola/s) y los tiempos de carga se reducen.

1 respuesta
Glumyglu

#93 Si quiero hacerlo que para encenderla se tira demasiado rato y además te falla, pero me da una pereza... Además que tengo una partida del FF VI y me da cosa cagarla y perderla

1 1 respuesta
hda

#94 yo te animo a ello. Siempre puedes revertir la operación, además de tener un backup de tus partidas guardadas.

MrDrap

#91 Muchas gracias por la respuesta.

Entonces ahora que ya tenias las 2Ds en 10... compraste un juego de la eshop para hacer el método DSIware en la 3ds?

1 respuesta
hda

#96 no. Primero metí a9h en la 2ds para dejarla hackeada. Es decir, cuando estás en firm 10 puedes continuar con el proceso de hackeo, no por estar en versión 10 significa que esté hackeada. Cuando estuvo todo hecho, compré el juego, añadí el save editado y transferí mi cuenta a la New 3ds (esto es el dsiwarehack).

1
MrDrap

Qué juego pillaste al final? con cambiar la fecha del dispositivo te deja abrir la e-shop entonces?

pd-ya no mareo más... es que hay mucha info online, pero está mal estructurada...

1 respuesta
hda

#98 Pues no recuerdo cuál pillé. Era un RPG. ¿Cambiar la hora? No, tienes que tener la consola hackeada para poner el savegame editado en la memoria interna en la subcarpeta de dsiware, de tal modo que cuando trasfieras la info de la consola a la nueva, vaya ese archivo también.

Descuida, aquí estamos todos para aprehender. Y tienes razón, hay mucha info en inet, pero está desestructurada y desactualizada mayoritariamente. Yo para hacer lo de #1 estuve un par de meses estudiándolo.

MrDrap

Agradezco mucho tu ayuda, yo me pondré a hardmodear la mia porque que me hagan el dsiware lo veo imposible, pero me vendría genial actualizaras el tuto para ver como bajaste a arm9 y hacer yo lo mismo.

Un saludete!

1 respuesta
hda

#100 intentaré hacerlo en algún momento. De todos modos, los tutoriales a los que enlazo en #1, son de lo mejorcito que he encontrado. Ordenado y explicado paso a paso. Más que recomendable.

Nota: Técnicamente no es bajar a arm9 (arm9 es uno de los dos procesadores que monta la consola), sino bajar hasta la versión 2.1 para poder acceder a los registros OPT con las llaves y poner un lanzador antes de la invocación del arm9 (arm9loaderhax).

1
MrDrap

sería bueno que pusieras esta recomendación que es algo que había tramado.. en vez de conectar la nand con adaptador microusb poner un cable directo:
Lo más importante de todo es que NUNCA JAMÁS debes conectar la NAND de la consola al USB. Las SD usan un voltaje de funcionamiento de entre 2,7V y 3,6V, similar al que usa la NAND de la consola (no me he leido las especificaciones, pero supongo que oscilará en ese rango) mientras que el USB usa 5V. La razón, así pues, queda clara: Un voltaje tan alto fríe la NAND con total seguridad y puede llegar por extension a freir la placa, dejando la consola completamente inutilizada y sin posibilidad ninguna de recuperación

1 respuesta
hda

#102 aunque agradezco el comentario, creo que no es necesario. En ningún lado se indica que se deba hacer eso. Claramente funciona mediante una tarjeta adaptadora uSD.

Quiero decir: lo que se indica es lo que se debe hacer. Indicar todo lo que no se debe hacer no tiene sentido.

MrDrap

Pues yo estaba con la idea de cortar un cable usb y pinchar en los puntos y así ahorrar el lector de tarjetas... porque parece que hay que pillar un lector de los de la lista de compatibles.. Por eso me puse a buscar y di con esa info..

1 respuesta
hda

#104 ¿Y de dónde ibas a sacar los esquemas para tal fin? Que sí, que son cuatro cables también. Puede que se te pase por la cabeza, pero si no está en el manual o la guía...

Sí, dependiendo de NAND que monte tu aparato (lo hay de Samsung y de Hitachi, creo que son, está puesto en #1) tendrás más o menos dificultad en leer la NAND. El de Hitachi (?) es mas compatible, y quizás con alguno de los lectores que puede que ya tengas, puedas acceder a esa memoria. Si no, toca pasar por caja. El mío me costó 8€, creo.

16 días después
Igneox

En esta guía que encontré en reddit: reddit https://plailect.github.io/Guide/

He estado viendo lo de hackear la consola pero al meterme tengo un par de dudas:

1) Como sé si mi tarjeta sd es mbr y no gpt?

2) Al seguir la guía pone que me descargue uno de los dos archivos según sea browser o no browser. Que es eso y como lo se?

3) Voy a necesitar algo más que una tarjeta sd y el software? Abrir la consola o algo de eso?

Muchas gracias, creo que se más o menos como va, pero agradecería un poco de orientación.

1 respuesta
hda

#106 buenas señor, te contesto:

1.- MBR o GPT son formatos de discos que se usan principalmente para identificar las particiones, vamos, para poder localizarlas. Si no has tocado nada será MBR, que es el estándar en las sd. Con que formatees mediante windows la tarjeta llega (o usando el programa que te recomienda la guía mejor, en cualquier caso poniendo el tamaño de sector en 32k)

2.- Hay diferentes tipos de entradas para aprovechar fallos de seguridad y ganar privilegios. Si tu versión de firmware tiene al final un guión y numeritos distintos de 0, significa que tienes navegador. Por lo tanto te bajarás las versiones de navegador.

3.- Si lo único que quieres es homebrew (software hecho por terceros, sin firmar) no es necesario que toquetees nada más, ni que bajes la versión de firmware. Aunque esto es siempre recomendable. Es fundamental que sepas en qué versión de firmware tienes la consola.

Te recomiendo encarecidamente que leas #1, porque de hecho sigue bastante la misma guía que pones. Y en #1 tienes todos los pasos que hice para, justo, poder ejecutar homebrew. Además de que te dejará los conceptos claros (o esa fue mi intención).

Cualquier cosa, aquí estamos.

L

Hola, me regala una 2ds que me pide verificar el 3d, extraje la emunand (tenia rxtools) y finalmente al abrir la consola me doy cuenta de quedo tiene los puntitos para soldar, que puedo hacer ahora?

1 respuesta
1 comentario moderado
hda

#108 Perdona, no entiendo tu mensaje, trata de explicarte mejor.


El usuario xSOTEYTx, que no puede publicar ahora mismo en el foro, me manda un mensaje con las siguientes preguntas:

Buenas, te hablo referente al hilo de hardmod y demases de Nintendo. Para realizar DSiWare desde una 2DS a las demas (si no me equivoco una 2DS es compatible con todas), ¿en que version debe estar la 2DS? Yo en mi caso intente meterle mano a una N3DS y no me salio del todo bien y al final pase del tema. Pero hay un monton de anuncios que hablan de realizar estas ''actualizaciones'' por unos 20 euros... Me imagino que esta gente lo hara por DSIWare tambien, asi me quito de muchos problemas. La intencion era llevar un 2DS que tengo sin usar a esta gente, dejarla en la version ''guay'' y a partir de ahi ya trastear sin hardmods ni peliculas con las demas que tengo en casa. ¿Que te parece?

xSOTEYTx

Bien contestemos poco a poco:

si no me equivoco una 2DS es compatible con todas

xSOTEYTx

En efecto, el DSiWarehack funciona en las siguientes direcciones

#14hda:

o3ds->o3ds
o3ds->n3ds
n3ds->n3ds

Incluyendo en cada caso las XL. La 2ds se considera o3ds.

Siendo o viene de old, es decir las consolas antiguas, y n viene de new, las consolas nuevas (las que tienen new en el nombre).

¿en que version debe estar la 2DS?

xSOTEYTx

Esto importa poco, lo importante es que tenga un Custom Firmware, es decir, que esté hackeada. Para que entiendas la razón, es porque las partidas salvadas de los juegos de DSi se guardan en la memoria interna de la consola: si no tienes el aparato hackeado no vas a poder manipular estas partidas salvadas. ¿Por qué interesa esto?, porque el fundamento del DSiWareHack es sustituir la partida guardada de un juego DSi (que has de comprar, original) que contenga cierto fallo de seguridad explotable. Luego trasferirás tu cuenta de la consola A (origen, ya hackeada) a la consola B (objetivo, por hackear), lanzando el juego, cargando la partida editada (que se trasfirió con tu cuenta) y obteniendo privilegios en la zona reservada de memoria (un entrypoint). Esta ida de cuenta de A a B es la que impone también lo que comento arriba, porque Nintendo no te deja pasar de una consola con sobrenombre New a una Old, pero sí de una Old a otra Old y de Old a New.

La intencion era llevar un 2DS que tengo sin usar a esta gente, dejarla en la version ''guay'' y a partir de ahi ya trastear sin hardmods ni peliculas con las demas que tengo en casa. ¿Que te parece?

xSOTEYTx

Pues lo primero que te diría es que te cerciores de en qué versión se encuentra tu 2DS. Porque si es por debajo de la versión 11, puedes hackearla tú solito sin recurrir a hardmod. Ten ojo también para saber en qué versión está tu 3DS, porque lo mismo pasa. El problema ocurre cuando tienes todo en 11 o superior. Para salir de ese agujero o tiras de dsiwarehack o de hardmod (como #1). Si resulta que estás en Firm11 en las dos, yo tiraría de algún colega que la tuviese hackeada, para hacer DSiWarehack. Si no, pues recurriría a la gente que lo hace de pago, o si te ves fuerte, seguiría #1 y le haría hardmod.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

1 1 respuesta
B

#110 Vale, lo primero que ya puedo publicar, pensaba que era mas tiempo...

La consola esta exactamente igual que la de #1, es decir 11.0.0-33E. El hardmod, realmente me llama la atencion, pero lo intente una vez y... no me salio muy bien. Podria volver a intentarlo pero no voy con mucha confianza la verdad.

Mirare alguien de mi ciudad que me ofrezca ciertas garantias, y teniendo la 2DS hackeada, pues a partir de ahi ya manejo yo como quiera.

1
L

Perdona, andaba en el móvil y el autocorrector no fue de mucha ayuda.
Me regalaron una 2ds que después de formatearlo pide que se active/utilice la palanca para activar el modo 3d, la memoria que tenía incluida venia con los archivos de rxtools, entonces extraje la emunand. Decidido a hacer hardmod después de leer tu muy buena explicación y tras finalmente abrir la consola me doy cuenta de que no tiene los puntitos para soldar, que puedo hacer ahora?

1 respuesta
hda

#112 Buenas, leviath. Creo que ya te he entendido mejor.

#112leviath:

Me regalaron una 2ds que después de formatearlo pide que se active/utilice la palanca para activar el modo 3d

Por esto no te preocupes, porque el sistema operativo (el firm) es el mismo en los dos casos, simplemente sáltate este paso. A mí me sorprendió en su momento.

#112leviath:

la memoria que tenía incluida venia con los archivos de rxtools

Pero si tienes rxtools intalado significa que ya tienes hackeada la consola, no sé qué quieres hacer.

#112leviath:

Entonces extraje la emunand

Siempre está bien que tengas una copia de seguridad de la EmuNAND; aunque lo interesante sería tener copia de la sysNAND original, sin modificar. Quizás puedas pedírsela a quien te regaló el aparato. No es por nada, simplemente seguridad. En esos archivos están las claves únicas de tu consola, además de que quizás en el futuro podrías querer revertir el hackeo.

#112leviath:

Decidido a hacer hardmod

¿Pero por qué quieres hacer hardmod si ya tienes la consola pirateada? No entiendo nada :psyduck:

#112leviath:

tras finalmente abrir la consola me doy cuenta de que no tiene los puntitos para soldar

¿Cómo no va a tener los puntitos?


Compañero, creo que estás bastante perdido; yo leería un poco sobre el mundillo. Si tienes rxtools, te recomendaría dar el salto a arm9LoaderHack, que evita tener que montar una emuNAND y mejora mucho los tiempos de carga; además de que es un código que se inyecta muy al principio del arranque de la consola, por lo que es muy improbable pisar el hackeo si intentas actualizar o si sale algo mal, vamos, un seguro.

¡Un saludo!

1 respuesta
B

#113 PD: He leido en forocoches:

te aconsejo que si no tienes prisa dicen haber decubierto un metodo sin juegos ni consolas que sera para 11.0 y 11.1 y lo anunciaban para diciembre...

Sera posible? Por si acaso me espero, por un mes mas... xD

1 respuesta
hda

#114 Todo es posible. Yo desde que hackeé me he desconectado de la escena, por lo que no estoy demasiado actualizado.

Ojalá :)

L

Este es mi problema
http://m.imgur.com/KmOJj2E
Por eso hice lo de mi comentario anterior, extraer la emunand para hacer hardmod.
Y al abrirla no tiene los puntitos/pistas para hacer la soldadura como se ve en la imagen siguiente:
http://imgur.com/sWpBACx
Hay alguna forma de recuperar mi 2ds de este semi-brick?

2 respuestas
B

#116 Si son fotos subelas a imgur pls

B

Hace semanas que no entraba por aquí... Me ha saltado un update en la 3DS. Tengo el hackeo con a9h, el completo a tope. Puedo actualizar? O mejor no?

1 respuesta
hda

#118 dale ;)

#116 qué cosa más rara. ¿No puedes saltar sin más el testeo de 3D? Y más cosas: ¿puedes lanzar el arranque por sysNAND? ¿Sabes si tienes instalado el Hourglass y demás hack de recovery? Si han hecho un hack decente podrías hacer lo que sigue: antes de que arranque el sistema y de te salga la configuración de la versión de firmware (¿seguro, seguro que no te puedes saltar lo de 3d?) debe haber alguna combinación de teclas que te deje entrar en un menú de recuperación, prueba nada más darle al botón de encendido a darle al botón de start; si no al select; si no a start+select; etc (la tecla o combinación de teclas para lanzar el recovery depende de cómo lo hayan configurado, lo típico es start). Desde ahí deberías poder instalar nuevas emuNANDs, sobrescribir antiguas y demás. Sin necesidad de hardmod.

Para con el hardmod estás jodido: alguien hizo una chapuza ahí y se cargó los pines, sin esos pines no vas a poder hacerlo. Pero como te digo no debería ser necesario, intenta encontrar ese menú recovery. Ya nos cuentas :)

1 respuesta
1 mes después
Igneox

#119 Una pregunta: necesito para el hardmod abrir y soldar mi 3ds? No hay ninguna forma de piratearla sin tener que abrir la consola? me da miedito.

1 respuesta

Usuarios habituales