Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

Alien_Night

#173 Puedes usar el H2testw. Si tiene bloques defectuosos te lo indicará al finalizar(el comando chkdsk también vale, aunque algunas veces no detecta errores en sd/pendrives) de no salir ningún error, puedes usar el sd card formatter de SD Association, ya que funciona bastante mejor que el formateo genérico de windows.

Yo haría eso y, de no funcionar probaría otra sd/lector porque en la última captura, a parte de los 70gb, se ve una fecha de creación de 2001. Tiene que estar corruptísima xD.

1 respuesta
Anezka

#181 Voy a probar el H2testw, porque el chkdsk no me indica ningún error.
Lo de 2001 es bug o algo :regan: , esta tarjeta es la que me venía con la 3DS. Además, en 2001 había tarjetas sd? XDD

1 respuesta
Alien_Night

#182 Las había, pero no de 4gb, está claro que es un bug xD.
Esta mañana he pirateado una o3ds con firmware 11.2.0.35 siguiendo los pasos de aquí: http://www.scene3ds.com/cfw11/ .Cuando soluciones lo de la sd prueba a ver, ezpz.

paradox35

Error on the screen are the same, but when i connect FAKESD at the pc, it do "hardware connect"sound but don't receive FORMAT SD message. i've Toshiba NAND(1.80GB).. i've now buy guide's reader. i'm waiting the delivery!

1 respuesta
hda

#184 hey guy, welcome back. Have you taking into account #156?

arkoni

Buenas! he seguido esta guia https://3ds.guide/get-started todo perfecto, pero ahora me pregunto, como hago para jugar a algun juego? xD que tengo que abrir en la 3ds?

1 respuesta
B

#186 Freeshop. No se si se puede pasar enlaces de eso por aquí, pero debería ser fácil encontrar el 2.1.4, y quizás este en el TitleDB del FBI.

1 respuesta
arkoni

#187 Lo que me refiero esque tengo una rom de un juego que poseo, como lo hago arrancar?

1 respuesta
V

#188 Si tu rom esta en .cia, tienes que instalarla con FBI.

Anezka

Bueno, al final me compré una SD nueva y aproveché para pillar una de mayor capacidad.
He hecho todos los pasos de http://www.scene3ds.com/cfw11/ excepto el último (borrar archivos innecesarios), pero la guía de 3ds.guide y la de scenebeta me dicen que instale los .CIA que hay en la SD a través del FBI, estos son los que me salen:

Sólo conozco el freeshop, que creo que es para los juegos, el resto no se qué hacen y no se si tengo que instalarlos o no. ¿Qué son cada uno? ¿Los instalo? :f5:

2 respuestas
V

#190 El bootntr creo que era para seleccionar entre distintos custom firmware (no es necesario si solo vas a usar luma)
El fbi ya lo tienes instalado asi que nanai.
El hblauncher es el hombrew launcher instalable para no tener que entrar desde entrypoint, esto es por si quieres jugar emuladores y aplicaciones hombrew
Y el jk save manager es para hacer backup de tus partidas (saves) de tus juegos para pasarlas al ordenador y eso.
Yo instalaria el JK, el freeshop y como mucho el Hombrew launcher, el bootNTR es tonteria instalarlo.

1 1 respuesta
Anezka

#191 Ok!, muchas gracias! :D

hda

Cómo me gusta ver que tanta gente se está pasando a la 3ds libre, a tener control sobre su consola, de la cual es poseedor de todos sus chips y demás. ¡Libertaaaad! jojojo

GeO-Granada

Preguntas:

  1. Tengo la 3dsXL ( la antigua ) y quisiera hacer esto, una microsd con adaptador de sd funciona o cuál es el tipo exacto que necesito? De qué capacidad? Hay que formatearla en algún formato concreto?

  2. Tiene algún tipo de riesgo? es fácil de hacer? se puede jugar a todo y además online sin riesgo de ban? Siguen funcionando los juegos originales?

GRACIAS

2 respuestas
jakazo

#194 Interesa, estoy en la misma situación, si es muy obvia la respuesta lo siento pero no he podido leer demasiado aún.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#195 yo es que soy retrasado para estas cosas, y prefiero preguntar incluso lo más evidente que liarla y quedarme con un pisapapeles xD

V

#194 #195 Os contesto a los dos y así matamos 2 pajaros de un tiro.
Vayamos por partes:

#194GeO-Granada:

una microsd con adaptador de sd funciona o cuál es el tipo exacto que necesito? De qué capacidad? Hay que formatearla en algún formato concreto?

Si funciona, normalmente se recomiendan capacidades rollo 4GB u 8GB pues dan menos margen de errores que en capacidades más altas. Y deben estar siempre en FAT32, si estan en NTFS u otro formato la 3DS no las reconocerá.
Como apunte os digo que lo mejor y mas recomendado son las SD y que sean SDHC(no SDXC) de clase 4 o superior que sean de 4GB u 8GB. Ah y si puede ser marca Toshiba pues estas siempre han sido mas fiables que otras marcas como Sandisk, Samsung etc.

#194GeO-Granada:

Tiene algún tipo de riesgo? es fácil de hacer? se puede jugar a todo y además online sin riesgo de ban? Siguen funcionando los juegos originales??

No hay riesgo alguno si sigues bien los pasos de las guias ya puestas por aquí. Lo dicho es facil si sigues los pasos bien. Se puede jugar a cualquier juego de cualquier región y no hay riesgo de baneo.
Y si, puedes seguir jugando juegos digitales comprados en eshop y cartuchos originales.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#197 pero da igual si es micro sd con adaptador o SD normal no? Tenía pensado en pillar una samsung evo de 32 gb xd

2 respuestas
V

#198 Para el proceso de hackeo lo suyo es que sea una SD normal, luego es tan sencillo como pasar los archivos de la SD a la microsd cuando el proceso ya lo tuvieses listo y asi tienes mas capacidad para meter juegos, no se si me explico :S

1 respuesta
GeO-Granada

#199 https://www.amazon.es/gp/product/B0143RTB1E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL algo así podría estar bien no? es que 8 gb me parece escaso, entrarán solo 2 o 3 juegos no?

Muchas gracias por todo

1 respuesta
hda

Mientras las tarjetas sean sdhc en fat32, recomendable las de 32gb, no hay problema. Recomiendo las de Samsung, que están bien de precio. Importante que sean clase 10.

Edit: #200 esta va bien: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J29BR3Y

1 2 respuestas
GeO-Granada

#201 me pondré con ello en un par de días, me da un poco de miedo xD

Anezka

#198 He estado googleando y no parece que haya problema con usar microsd + adaptador.
Sobre la capacidad, yo me he pillado esta de 16GB:
https://www.amazon.es/dp/B00B1862X4/ref=pd_cp_147_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=911EAQ13SZVEKRH7SQD7
La 3DS acepta hasta 32gb creo.
Te recomiendo que cuando te vayas a poner a ello le pases el SDFormatter: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ marcando en las opciones FULL (OVERWRITE) y ADJUSTMENT ON.
Tiene que ser FAT32, y la partición ser MBR y no GPT, pero eso lo verificas metiendola en la 3DS y si la reconoce es que está en MBR.

jakazo

#201 Pillado, gracias! Mañana cuando me llegue intentaré darle caña a la 3DS XL. Me estaba planteando hasta venderla por no usarla.. :f5:

GPR

Hola a todos,
yo llevo con la N3Ds unos meses y me estaba planteando seguir el tutorial de #190
Pero tenía unas dudas antes de aventurarme:

  • Solamente has bajado los archivos que indica al principio y luego has seguido el tutorial y no has tenido ningún tipo de problema, no?
  • Alguna recomendación sobre que archivos de la SD hacerles backup al terminar todo el tutorial?

Y una cosa más, sobre las apps .cia que comentabais, has comprobado para que sirven las que salen en la carpeta de "Instalar en New 3DS" que has puesto en tu imagen?

Gracias a todos por compartir la información y ayudar a los menos expertos :P.

1 respuesta
Anezka

#205 Sólo he bajado el zip "EUR" que indica al principio, nada más.
Una vez termines haces un backup de la carpeta "files9", dentro habrá un archivo llamado NANDmin.bin que creas en el paso 2 de la guía, el cual es un backup de la sysnand.

Como yo tengo la Old 3DS no he mirado esa carpeta, solo he instalado la freeshop y el save manager.

1
arkoni

Alguien me pone link o MP con la descarga de la freeshop? Lo que tengo que meter en la 3ds digo, que lo estoy intentando instalar a través de la descarga que te da el FBI ese y me da error todo el rato.

1 respuesta
GPR

Hola,

al final me he animado a hacerle el apaño a mi N3DS siguiendo el método de http://www.scene3ds.com/. He acabado hace un rato y por ahora todo funciona sin problemas.

Tenía puesta una Samsung Evo de 16Gb como las que comentaban anteriormente, en FAT32 y con partición MBR. Aproximadamente me llevó unos 35 minutos para terminar todo por si alguien quiere hacerse una idea del tiempo que puede llevar.

Gracias por vuestra ayuda ^.

1
BahamutxD

#207

seiferxd

Una preguntilla señores, una vez hecho todos los pasos, es en esa misma sd donde se guardan los juegos? o tienes que tener una para lo del homebrew y otra para los juegos? Los pasos de scene3ds no tienen pérdida verdad? gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales