Half Life 2 Vs Doom 3 ¿ya se puede no?

beyaKo

el doom 3 aburre... hl2 engancha

Alkalor

El doom 3 se kedo muy pobre, por cierto ke en las E3 tambien se vieron escenas de este ke en el juego no salieron, por ejemplo el bicho toro atravesando una pared llena de tubos.
Y la verdad eske estoy muy jodido por habermelo comprado, pagar por un juego cuando no tiene multiplayer..., porke para mi no lo tiene, eso ni es multiplayer ni es nada, 4 jugadores... como si fuese una PS2...
Y luego darme cuenta ke es exactamente un clon del HL1 pero con las luces jodidas y en vez de una dimension alienigena es el infierno, por lo demas no puede ser mas calcado el juego, pero el HL por lo menos era variado, salias al exterior, tenias persecuciones...
El doom solo es tirar paŽlante con una historia muy vista la cual te enteras por medio de cinematicas y PDAs (sistema copiado del undying, el cual es bastante mejor juego) cuyo unico merito es meterte sustos, ke a menos de la mitad del juego dejan de estar, los sustos van siendo menos y mas tipicos.
En el HL2 pasa de todo, es un juego ke se ke no lo voy a dejar hasta acabarmelo, no como el doom ke me entere ke el resto del juego era igual y lo deje, bueno, llegue hasta el infierno, y todo el juego deseando cambiar de escenario para ke cuando cambio prefiera el anterior, la verdad es ke las texturas del infierno y el diseño de este es tristisimo, da mucho menos miedo ke marte y mucho mas lag.
Yo ya paso de comparar motores porke de programacion se bien pokito aunke de 3D se bastante y se valorar el trabajo de los grafistas.
En el doom3 se curraron mucho a los personajes, pero se curraron dos cuerpos y cuatro cabezas las cuales estan curradas por su bump, algo mas ke destacable en ese juego. Las expresiones del doom estan bastante bien, pero el doblaje jode el morfista de la boca, osea, los movimientos de los labios. tambien la carencia de poligonos de la cara hace ke no puedan hacer demasiadas expresiones.
En el HL2 me kede sorprendido cuando vi ke la animacion facial practicamente cuadraba con el castellano, ¿coincidencia?, ¿muy buen doblaje?, no, mas tarde lei ke los labios de estos no se movian por un morfista ya predefinido sino por una serie de huesos animados por captura de sonido, osea, ke segun suene lo ke tiene ke decir el propio motor lo interpreta y pone la boca en la postura ke corresponda ese sonido, decir acojonante me parece poco.
Mas cosas, el sonido.
El sonido es aceptable en el doom3, pero el HL2 es de los pocos juegos ke he visto ke le sacan el maximo partido al 5.1 y sobretodo, al altavoz central.
La localizacion de los sonidos es muchisimo mas precisa ke la del doom3.
Puede ke el doom3 tenga un mejor motor grafico, pero el aspecto grafico ke tiene el HL2 a mi modo de ver es mejor porke se ve mas realista.
Sombras dinamicas, el doom3.
Para todo lo demas HL2.

B

#21 pareces la tipica persona que se piensa que para que algo sea bueno tiene que ser inventado de 0... Por esa regla de tres, la humanidad nunca avanzaria ya que einstein tuvo que usar las derivadas que no invento el (POR poner un ejemplo) y a su vez los 2 k inventaron simultaneamente las derivadas no inventaron el producto, y el que invento el producto no invento la suma.

Con lo cual el cientifico con mas merito es el que inventó la suma 1+1 = 2... que probablemente fuesen miles de "cavernicolas" contando mamuts ¬¬

O sea que el que mas merito tiene es el que lo hace mas enrevesado, gasta mas tiempo y dinero en desarrollar un motor nuevo desde 0 en el que saldran mil bugs; en lugar de usar una base que en gran parte ya esta CORREGIDA y depurada y a partir de ahi extender.

el progreso no es inventarte algo desde 0, sino aprovechar los avances de los demas y reinterpretarlos de tal forma que obtienes algo NUEVO, porque es diferente, mejor y mas eficiente que la base de la que partiste. Eso es lo que hace avanzar a la humanidad, es decir, que para inventar B no tienes que inventar A y luego otro pavo inventar A y B, sino que uno inventa A y el otro inventa B a partir de A.

cabron

Bueno Nolde, por fin tenemos un hecho que nos permite resolver esa discusión que teniamos sobre si el motor Source estaba hecho desde 0 o si estaba basado en el motor del Quake.

Si vemos el SDK de Half Life 1, nos encontramos que al abrir un archivo de código fuente, cualquiera de ellos, vemos el siguiente encabezado:

/***
*

  • Copyright (c) 1996-2002, Valve LLC. All rights reserved.
    *
  • This product contains software technology licensed from Id
  • Software, Inc. ("Id Technology"). Id Technology (c) 1996 Id Software, Inc.
  • All Rights Reserved.[/b][/i]

Aunque Valve licenció el motor del Quake, este sigue siendo propiedad de ID Software y Valve está obligado a ponerlo en los derechos de copyright del código fuente.

Ahora bien, si abrimos un archivo de código fuente del SDK de Half Life 2, nos encontramos el siguiente encabezado:

//========= Copyright © 1996-2005, Valve Corporation, All rights reserved. ============//"

Ni rastro de ID Software ni nada acerca de que tenga derechos sobre el código.

Si Valve hubiera usado lo más mínimo del motor del Quake en Source estaría obligado a mencionarlo igual que en el código del Half Life 1, de lo contrario estaría incurriendo en un delito por el cual podrían demandarle por muchos millones de dólares.

Ahora sigue insistiendo si quieres en que el motor Source está basado en el del Quake...

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