¿Han dejado los videojuegos de ser un simple "matamarcianos"?

Coman2Sueco

#30 en el arte escenica puede entrar los videos algunos juegos usan capturas de movimiento y actores para ello

Xnap101

A partir del minuto 11:15 me pongo triste.

T

Desde hace mucho que el gorderelas este se dedicara a soltar su petulancia los videojuegos son un arte.

Xnap101

Me encanta cuando la gente se mofa de otra gente culta de la que poder aprender por el mero hecho de intentar enseñar. Deporte nacional.

Tochomosca

Dayo? venga hasta luego.

V

¿Alguien me explica porqué le tenéis tirria a dayo? xdddddddddd

1 respuesta
MaTrIx

Puede ser bastante pedante pero creo que sabe lo dice

B

Por desgracia sí. Ahora la gente aplaude cosas soporiferas como The Last of Us y no quieren una segunda parte de Bloodborne.

Ejemplo aún más claro, el nuevo God Of War. Más cerca de TLOU que de sus predecesores. Cada vez que lo pienso me dan ganas de vomitar. Y es por culpa de gente como Dayo (y palmeros varios) que hace análisis de videojuegos como si fuera una crítica de cine. A esa gente le espera el puto infierno, o eso espero.

1 respuesta
MaTrIx

#38 pero es que juegos como the last of us intenta contarte una historia y no es solo un juego de tiros xD

Me parece que pueden gustar los juegos que quieren contarte algo como los que son simple y genialmente divertidos como the bnding of isaac

8 1 respuesta
B

#39 cuando lo que te quieren contar le dan más importancia que el gameplay. Ese juego ya se lo pueden meter por el culo bien dentro. Asi de simple.

PD: A todo esto. Binding of Isaac tiene una mejor historia que TLOU

2 respuestas
MaTrIx

#40 bajo tu opinión siempre.

Bajo mi punto de vista, son dos cosas compatibles perfectamente. En this war is mine a parte de ser un buen juego con una buena parte jugable, el juego te conciencia sobre la dureza de la guerra y lo que es capaz de hacer una persona por sobrevivir y tiene momentos duros realmente, como robar medicamentos a personas que morían sin ellos o que tus personajes se lleguen a deprimir y odiarse a ellos mismos por robar o matar, preocuparse por que has robado comida a gente que probablemente morirá sin ella.

Eso es la hostia de bueno y eso aun así no significa que todos los juegos deban de ser así, pero me puedo alegrar de que existan.

Pd: otra vez, tu opinión xD tlou es un juego brutal

6
Tochomosca

:psyduck: Pero si precisamente en los soulsborne la carga de la historia/lore es brutal no me jodas.

1 respuesta
B

#42 Sólo si quieres. Si ignoras el lore te siguen quedando unos juegos excelentes. Enemigos, bosses, secretos, multitud de armas, formas de afrontar el juego, un sistema de cooperación y pvp revolucionario. Todo eso con un gameplay exquisito.

Al TLOU le quitas la carga dramática de su narrativa y se te queda un muermo resultón gráficamente con una IA retrasada.

Así que pagaros Netflix, aficionaros a la lectura que ahí tenéis de miles de historias de calidad y haced el favor de dejar de aplaudir juegos por su muh narrativa que nos estáis llenando esto de puta broza. Espero que no sea demasiado tarde.

jepeme

#40 sin ánimo de ofender, no te deben gustar los videojuegos. No suelo entrar a los baits tan poco trabajados, pero venga va, entro.

Tienes un avatar de 2B. ¿Consideras que el Nier Autómata focaliza el juego en el gameplay? Me he pasado nier con dos dedos: uno en el R2 y otro en el cuadrado. ¿Lo hace eso mal juego? No. De hecho es el juego que más me ha fascinado desde hace tiempo. Se me hizo aburridisimo el combate, aburridisimo. Usé las mismas dos armas durante todo el juego, no compré ni una mejora (porque el juego no te lo exigia, se lo pasa alguien con muñones) y sin embargo me encantó. ¿Por qué? Porque terminas el juego y te quedas "Whoah". Porque te consigue contar una historia FASCINANTE.

Si The Last Of Us gusta es porque consigue que tu seas parte de la historia, la cual es muy buena digas lo que digas. Hace que tú te identifiques con el protagonista de tal forma que sientas lo mismo que él, empatices. La prueba evidente de ello es que el juego no es para nada de terror y a mí se me ponían los pelos de punta con los chasaueadores, porque YO era JOEL y JOEL estaba en apuros.

Creo que te has equivocado de hobby, en serio. Tienes juegos muy buenos como points and clicks o los "walking simulator" que consiguen llevarte a otra dimensión. Porque al final los videojuegos son eso, abstraerte de tu vida durante un rato para vivir otra por medio de una pantalla.

Déjanos disfrutar a los que de verdad nos gustan los videojuegos y vete a tirar mierda gratuita a otro sitio, por favor.

PD: > Aplaudir BB y no interesarte nada mas que por su gameplay

4 1 respuesta
B

#44 Ya eres el segundo que no sabe leer y hace juicios sin tener ni idea. He escuchado podcast que duran ocho horas que hablan de Bloodborne y he visto todos los vídeos en inglés de VatyyVidia y leído los tochos de TRON en este mismo foro. ¿Pero sabés qué? Y me vuelvo a repetir por tercera vez a ver si por fin lo entendeis. No hace falta todo eso para disfrutar de ningún Soulsbourne, los juegos per se ya son extremadamente divertidos.

Alejaos de esta industria. Tenéis el cine, las series y las novelas para ir a esa dimensión de la que hablas. Ensalzais juegos de "autor" con cero mecánicas y estáis llenando esto de basura, sólo para daroslas de intelectuales. Por suerte Zelda o Mario van a ser GOTY este año y os van a dar en la boca a los palmeros de What Remains of Edith Finch y demás pseudomierdas.

2 respuestas
jepeme

#45 lo que te decia, no te gustan los videojuegos. Estas de acuerdo conmigo en lo que he dicho de nier entonces, no?

1 1 respuesta
Acu

#45

#45Akkuma:

Por suerte Zelda o Mario van a ser GOTY este año y os van a dar en la boca a los palmeros de What Remains of Edith Finch y demás pseudomierdas.

1
B

Algunos nunca entenderéis que el Tetris es la gran obra maestra de los videojuegos. :clint:

M

bajo mi opinion esa epoca ya pasó , ahora hay pocos juegos que no sean ''matamarcianos'' por eso apenas juego.

B

#36 Porque se volvio popular

B

#46 No. Que no exprimas su combate no indica que se centren en la trama, eres tú cómo jugador que decide convertirse en un mero telespectador. Que todo el gameplay de Nier corre a cargo de Platinum por dios para nada es algo secundario, al contrario xDDDDD. Lo dicho, os habéis equivocado de hobby. Pagad Netflix y largo de aquí.

1 1 respuesta
tDarka

Como ya han dicho, lo peor de todo es que tampoco es que sea malo que sean 'simples matamarcianos'. Mucha gente preferimos enchufar el juego y estar ya JUGANDO desde el primer minuto.

Supongo que To the Moon y los the TellTale games seran los 'juegos' favoritos de muchos.

1 respuesta
Fyn4r

Lo de repartir carnets se os da de puta madre xd

2
PaCoX

dejaron de ser matamarcianos hace eones.
hay mil y una aplicaciones y objetivos de los videojuegos, incluso existen algunos que ayudan a la ciencia: https://eyewire.org

1 respuesta
MaTrIx

#52 #51 ¿pero que problema hay en que existan juegos asi?

2 respuestas
tDarka

#55 Ningun problema hay que existan juegos de ningun tipo. Yo personalmente no los considero juegos, pero no me afecta para nada que los haya. Es una lastima porque pocas empresas ahora mismo hacen juegos AAA que se centran totalmente en el gameplay, o almenos el % ha disminuido un monton. Pero mientras sigan saliendo juegos que me gustan ningun problema.

Por otra parte estan los indies que muchos de ellos traen lo que yo busco.

#54 Tambien los hay educativos, tests... Depende como clasifiques las cosas salen juegos para distintos objetivos.

Lo que no entiendo es porque os ofendeis a que llamen matamarcianos a los videojuegos. Y si los videojuegos son considerados arte, deberian serlo todos, no los que tengan mas giros y tramas argumentales que vuestra novela favorita. Ni que las etiquetas fueran buenas o malas.

1 respuesta
V

#55 En verdad ninguno y más en la época en la que vivímos que tenemos una puta sobreexplotación de videojuegos para todos los gustos. Pero a la gente le gusta quejarse xd.

2
MaTrIx

#56 ¿metal gear solid, tlou, this war is mine o l.a Noire no son videojuegos para ti?

1 respuesta
tDarka

#58 Quizas no me he explicado bien, me referia a los que mencione anteriormente, a To The Moon, juegos de Telltale... Supongo que habra muchas mas pero claro, desconozco 'el genero' puesto que no me atrae, no como videojuegos. Sobre this war is mine & La Noire tampoco puedo opinar porque no los he jugado.

1 respuesta
MaTrIx

#59 es que creó que entonces o no habeis visto el vídeo o no habeis entendido que esto no va de que haya juegos que solo te cuente una historia (que te puede gustar o no y si no te gusta simplemente los obvias) si no de que hay juegos que por llamarlo de alguna forma, traspasan la cuarta pared y son capaces de explicarte algo más que una historia y son algo más que un juego.

Yo di algunos ejemplos de juegos que hacen eso y creo que ninguno de ellos deja de ser un videojuego, no son las famosas películas interactivas por llamarlo de alguna forma

2 respuestas

Usuarios habituales