Hard West #HO | XCOM en el salvaje oeste

k0yi

#58 gracias por su sincera opinion, el xcom es xcom por algo

1
Korvec

#59 Supongo que será cuestión de gustos. A mí al principio me gustó bastante, pero a medida que jugué y solo encontré 3 o 4 enfrentamientos después de patearme el mapa arriba y abajo tratando de hacer oro... lo mismo si empiezo otra partida cambio de opinión... pero lo dudo mucho.

MrMeji

Estoy leyendo reviews de Steam, por ahora son 41-4 a favor y parece que es un juego similar a XCOM + Shadowrun con problemas de optimización, un tutorial pobre, pero buen gameplay y bien ambientado.

Estoy pensando en comprarmelo, de precio tampoco me parece tan abusivo, y la oferta dura hasta el 25/11 así que también hay tiempo de ver más reviews y gameplays. Pero bueno por lo que leo aquí de los que han jugado, el juego no pinta muy bien en cuanto a batallas, etc. Y si el juego es más de charlas que acción, para mi pierde mucho..

Cryoned

Yo le echaré un tiento esta tarde a ver qué sale.

Le tengo ganas a pesar de las reviews, sus críticas no me convencen mucho. Uno quejándose de crashes que luego a mi nunca me pasan y otro par escribiendo que no les gustan los demonios sobrenaturales y para mi es un plus xD

Veremos que queda y si sale mal, pues refund como Bedlam.

1 respuesta
Korvec

Hombre de los Shadowrun solo he jugado al Hong Kong y no se parece demasiado. Está mucho mejor a nivel gráfico, pero bastante peor a nivel jugable, aunque el sistema de coberturas no difiere en mucho de este o del Wasteland 2, con la salvedad de que aquí no puedes (o soy incapaz de descubrir como) dejar a un personaje sin utilizar su turno para dejarlo "en defensiva" y ya el combate en interiores subiendo escaleras y demás... un dolor de muelas. Lo mismo es culpa mía por estar acostumbrado a demasiados juegos de estrategia por turnos de características similares, pero a este me está costando encontrarle el punto.

Como digo tienes cosas buenas como los gráficos, física (es una gozada ver como las armas humean, las ventanas se rompen...) pero la narrativa se limita a textos y escoger opciones en un mapa. Los enfrentamientos les voy pillando el truco, pero sigo sin tener ni idea de como se recupera la suerte (necesaria para ataques especiales) por decir algo.

B

#64 Cuanto tiempo dejan para el refund en steam?

1 respuesta
Cryoned

#66

2 horas en 2 semanas. Con hora y media debería dar de sobra para saber si si o no.

1 respuesta
B

#67 pues sí. Gracias

Cryoned

Bueno, pues ya lo he probado y entiendo el precio xDDD, se nota muchísimo que les ha faltado tiempo o experiencia. Por no tener, no tiene ni saves, usa checkpoints y no te deja ni cambiar las opciones dentro del juego sin salir. Ah y la gráfica se pone a parir

La parte de "gestión" no es gestión ni es nada, es hacer 4 clicks random en minas de oro y 3 mini historias de 2 frases donde decides 4 chuminadas para conseguir objetos, dicen que más adelante son decisiones que varían el juego, pero por lo que yo he visto son estupideces xD, finalmente con el dinero vas a la tienda a comprar movidas y preparar el siguiente escenario.

El combate por turnos da poquísima información de lo que sucede, la UI es mediocre -a altas resoluciones el texto no se ve un carajo- y da sensación de ser todo bastante tosco y poco pulido en experiencia de uso. Las mecánicas son similares al nuevo xcom añadiendo luck y que puedes atravesar algunas paredes para disparar con lo que son relativamente divertidas. Al menos la dificultad parece ser alta y tener algo de reto, es bonito de ver y hasta igual mejora con el paso de las misiones y la historia.

Vamos, que lo voy a seguir jugando, pero se nota que es lo que es y por qué piden lo que piden y no 50€. Yo diría que si alguien no va bien de dinero o tiene dudas, mejor se espere a que cueste 5 euros.

Al menos esa es mi impresión en hora y pico. Cuando lleve la mitad del juego vuelvo por aquí a confirmar o desmentir porque me escama tantísima review positiva en steam y me da que hay bastante que no he visto o no me cuadra.

1
MrMeji

Me esta tentando mucho pillarlo, tengo 28€ en Steam y no se si comprarlo y si no me gusta pedir devolución o esperar a navidad para las rebajas.

TRuBi

Yo he jugado un par de horas, me he pasado el primer escenario (campaña) de 7 o 8 que hay, y me parece que, por diferenciar de XCOM, es más bien "lineal" en cuanto a que las pantallas son siempre las mismas, no de combates random sino fijos. Como han dicho por arriba la campaña se basa en eventos en los que eliges ciertas cosas (todo en texto) y los combates, que sí que están bien y son bastante duros; una cagada se paga caro.
Lo veo más un juego a jugar por la historia, que por ahora tiene gracia, de pasarse una vez (aunque tienes varias dificultades y opciones) y dejarlo estar.

Repito que sólo he jugado la primera campaña, no se si cambiará el resto.

Korvec

Yo voy por la tercera campaña y sí, llega un punto en el que tienes una elección que cambia las siguientes campañas. Lo malo es que quizás lo de "campaña" le viene un poco grande, ya que apenas hay 3 enfrentamientos en cada una, el resto pasear por mensajes de texto para conseguir algo de pasta, algún objeto y hacer avanzar la historia.

MrMeji

Gracias por los comentarios, esperare a verlo más rebajado... con lo que decís prefiero esperar a rebajas o incluso pillarme el Dying Light que esta a 24€

Dronon

Bueno, después de jugarlo un rato he de decir que creo que algunos os precipitáis. Entiendo que la primera campaña (o escenario, como queráis llamarlo) es la mas sencilla, tanto en dificultad como en complejidad. Conforme se vaya avanzando los combates tendrán mas chicha y sorpresas.

No podéis esperar que todo el juego sea buscar el flanco a un tío al que matas de un disparo si no está bajo cobertura.

A mí me está gustando bastante el juego. No es el XCOM, pero tampoco tiene su presupuesto.

2 años después
Cryoned

2€

1 respuesta
Shanker

#75 comprado, cuando vuelva de vacaciones le lo pruebo a ver

3 años después
Cryoned
1 respuesta
minired

#77 Tiene buena pinta, que tal el 1?

1 respuesta
Cryoned

#78 entretenido, el giro demoniaco le da un toque divertido, el combate es un poco más limitado que un xcom por ejemplo pero tampoco idiotizado, y la capa del mapa pse, pero sin ser una joya es un juego que te acabas sin problemas y de vez en cuando te acuerdas de él

habiendo estado en bundles y a 2€, cada 2x3, lo recomendaría sin problemas.

1
4 meses después
DiVerTiMiX
1
Cryoned

muchísimo mejor que el primero, está genial

DiVerTiMiX

87% críticas positivas con 130 reviews en steam, bastante bien.

1 respuesta
Cryoned

#82 si, y la mitad de las negativas de subnormales con 20 minutos tipo

ugh usa unity

o

no tiene profundidad el combate, no he llegado a pasar el tutorial pero malo


Las únicas críticas realistas que si he visto y realmente son palo al primero, es que algunas misiones en vez de ser tipo xcom completamente libres, añaden objetivos estilo completarlas en X turnos antes de que X personaje active Y cosa del mapeado, o así, lo que las convierten en un poco puzzle, pero eso ya pasaba en el original o en otros juegos hermanados tipo druidstone o hasta divinity, porque tienen elementos rpg y son misiones fijas, pero está bien ir a sabiendas de que aunque el combate es bueno, no es un TBS puro.

1

Usuarios habituales

Tags