¿Qué te has pasado este mes? - Abril 2017

aButreCa

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el cuarto de este 2017, en el cual varios mediavideros han disfrutado de juegos como Persona 5, Yooka-Laylee, Wonder Boy: The Dragon's Trap y otras novedades.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

1
B

25.) Mass effect: Andromeda / 65 horas / 6/10.
26.) Fast RMX / 3 horas / 5/10.
27.) Wonder Boy: The Dragon's Trap / 5 horas / 6/10.
28.) Zelda: Breath of the wild / 70 horas / 9/10.
29.) What remains of Edith Finch / 4 horas / 8/10. / 100%
30.) Kamiko / 3 horas / 7/10.
31.) Yooka-Laylee / 23 horas / 5/10.
32.) Little Nightmares / 4 horas / 10/10.

Total: 8 juegos / 177 horas.

Comentarios!

•) Mass effect andromeda.

Pues le iba a poner un 5 raspado, pero después de reposar un poco el juego y no estar tan en caliente, me ha dejado un mejor regustillo del que me había dejado en un principio. Un juego de scifi siempre va a tener puntos extra para mi, y soy bastante benevolente con ellos, y Andromeda no se libra.

Porque tiene fallos para aburrir, los puñeteros viajes entre sistemas y planetas, eternos. Los millones de sidequests que a mi particularmente me destruyen el OCD ( LAS HE HECHO TODAS ) los mundos muchísimo más vacios que Inquisition, aunque bonitos porque Frostbite es así, se echa en falta variedad. La IA, de los compañeros a los que les dices, quedaos atrás, y cuando sacas el arma ya están rusheando a por el enemigo, que tambien te rushea sin un mínimo de sentido táctico haciendo el juego infernal en locura ( desistí de comerme escopetazos en la cara por esponjas de HP y lo acabé bajando a Narrativa, fuck you Bioware ). Las animaciones, bueno, ya tenemos el video de 20 minutos con ellas, glitches y demás, las asari clónicas. El movimiento aún con el jetpack y dash se siente muy pesado, etc.

Pero es scifi, es bonito, la ost es suave pero con ese feel futurista que me encanta y la historia es interesante aunque es más una presentación de la historia ala Mass effect 1, sin dejar de tener su miga.

Tengo esperanzas moderadas con Andromeda 2, porque hay muchas cosas en el aire que pueden explicarse y da para teorizar bastante, porque el resto de cosas se pueden subsanar y porque el estudio espero que aprenda de los muchos errores que tiene. Pero hay que tener esperanza.

•) Fast RMX.

Pasada la copa en fácil ( mis cojones ) para desbloquear las navecitas y circuitos. No creo que lo haga en otras dificultades, porque el juego es injusto, así de claro, lejísimos de juegos cómo Mario Kart, Wipeout o F-Zero vs la CPU. Se queda ahí para cuando vengan visitas echarle unos coops con todo desbloqueado y ya.

•) Wonder Boy: The Dragon's Trap.

Lavado de cara brutal, a un clásico de hace 30 años. El juego ha quedado precioso, y el sonido raya a un gran nivel con una OST simpaticona que acompaña. El poder cambiar entre estilo retro/actual es genial para ir comparando zonas y para que te pique la nostalgia.

Lamentablemente, es un juego de hace 30 años, exactamente igual, con lo que ello acarrea.

Mención especial a los créditos, me han encantado.

•) Zelda: Breath of the wild.

Difícil comentario, cómo juego, está por delante del resto que he jugado, en algunos casos por muy poco, en lo que llevamos de año, GOTY sin duda. Pero cómo Zelda, no. Los santuarios, el mundo entero cómo un puzzle gigante está muy bien, pero echo mucho de menos las mazmorras, tanto que me voy a rejugar proximamente los clásicos de la saga seguramente. La poca variedad de diseño en interiores de santuarios y mazmorras, con ese look tan futurista y no tan mágico, la ausencia de mazmorras propiamente dichas, con su brújula, sus llaves, sus salas, etc. La ausencia hasta practicamente el final del Triforce, Ganon y su nulo impacto en la historia más allá de, ey, estoy aquí ven y párteme la cara.

Para mi Zelda es LA SAGA, siempre he comprado cosas de Nintendo por ella, y BotW lo merece, pero le falta la especia, el ingrediente secreto para ser EL Zelda, no me ha molestado nada de lo que la gente se quejaba, ni la durabilidad, ni nada, excepto quizá un poco la cansina en ocasiones lluvia.

El juego es precioso, y espero que Nintendo mantenga el nivel en el próximo, pero alcanzando una mezcla todavía más perfecta prestando atención a los puntos a los que me he referido, y será EL ZELDA y EL JUEGO. 70 horitas volando que han pasado, 91 santuarios y 90 kologs, seguiré paseandome por Hyrule completando secundarias, sacando fotos y buscando el resto de coleccionables mientras admiro paisajes y disfruto de detallitos y del gran gameplay del que hace gala el juego.

Me ha dado en el kokoro cuando he visto a Iwata en los créditos.

•) What remains of Edith Finch.

Ungame of the year. Preciosas las historias de los Finch, algunas muy duras, otras muy realistas, otras fantásticas. Preciosa la casa, con sus pasadizos, su construcción, sus detalles.Y preciosas las referencias a Unfinished Swan, hay alguna que es un spoiler cómo una casa, pero Milton Finch estoy convencido que es el Rey en Unfinished Swan, casi me da un vuelco al corazón con su zona, la OST y la historia que lo rodea. Y precioso el final, que me ha tenido llorando un ratito.

Una maravilla, corta, pero una maravilla al fin y al cabo.

•) Kamiko.

Juego carne de speedrunners, pero divertidísimo. Por 5 euros es una muy buena compra, ya que es adictivo, perfecto para una portatil, y en un viajecito de bus/metro o en una sala de espera te puedes hacer un run, encima pica para ir consiguiendo mejores tiempos con clasificaciones de records dentro del juego.

La putada es que en algún momento puntual he notado una ralentización seria, nomejodas tio, que esto lo mueve hasta un Nokia 3310.

•) Yooka-Laylee.

Bonito, con gran banda sonora, un humor muy suyo y que me ha sacado alguna carcajada, un collectathon de los de antes, el problema, que es eso, un juego de antes, no aporta nada nuevo, y aunque ello le da para que le ponga un 7 u 8, en algunos momentos la cámara y los controles se alian para joderte la vida y clavarte las uñas mientras tiras para abajo, y se me han quedado a fuego algunos momentos, incluido los bosses, que sin ser sencillotes ni dificiles, en ocasiones se vuelven infernalmente duros por ello.

Luego pequeños freezes en un juego que en ocasiones te pide una precisión muy heavy, no ayudan una puta mierda, unos cuantos, pero molesta.

Y el recopetín final, que casi me ha hecho bajarle la nota a un 2 ó 3 a lo Sterling, es que cuando ya llevaba 20 horas, y decido sacar el 100% y el platino, lo tengo practicamente todo recogido, pues va y en un mundo se me buguea una pagie y atpc todo, he pasado de seguir jugando y he ido a terminar el juego.

•) Little Nightmares.

Puta maravilla. Opresiva, obscena, grotesca, aterradora. Una mezcla de blancanieves, la bruja en el bosque, el hombre del saco y demás cuentos medievales europeos modernizada y puesta en otro contexto que queda sencillamente espectacular. De esos juegos que te pegan al sillón hasta que acaba y te chupas los créditos frotándote los ojos por lo que acabas de ver, una genialidad.

11 1 respuesta
Komachi

Otros 3 rpgs a sumar a la lista

Final fantasy VII

Muchos deberian volver a jugarlo para saber si sigue siendo tan bueno como piensan la verdad.
Me ha encantado y lo pondria similar al 5, pero tiene algunos defectos muy importantes.
Por partes

  • Los graficos han envejecido bastante mal, por novedosos que fueran para la epoca.

  • Las amvs son de lo mejor del juego a dia de hoy.

  • la historia que no esta de la mejor manera contada pero esta bien hilada aunque deja muchos cabos sueltos pero toda la 2º mitad del disco 2 (a partir del secuestro because potato) hasta el final me ha resultado aburrida (salvo el regreso a midgar).

  • El sistema de materias esta bien hecho, pero unicamente balanceado durante la 1º parte del 1º disco, una vez sales de Midgar con enemy skill puedes usar solo esa y dejar el resto de lado por las habilidades que puedes conseguir. Y si no pues tiras de invocaciones, la mitad de las materias ni las utilize aunque las tenias equipadas

  • Decepcionado con el jefe final y anteriores yendo directamente a lo principal (solo he hecho la sidequest de Wutai), lo unico que utilize fue un megaelixir.
    Jenova no hizo NADA, el 1º sephriroth un par de hechizos y el 2º uso escudo y supernova y el 3º es por plot reasons

  • Los chocobos mirando como se conseguia el dorado y la recompensa ha sido un nope en toda regla, no se si es peor ir criandolos como pollos para conseguir un chocobo que vuele o el sistema del VIII.

  • Algunos personajes que estan ahi porque te los encuentras por el camino como son Yufie, Vicent y Cid.

Final fantasy VIII

La unica cosa que veo que este mal hecha es los plot-twists que te meten a lo bestia y carentes de sentido, mas o menos toda la parte del jardin de Trabia

spoiler
  • El gameplay los enlaces y las magias no esta mal pensado, el problema es que se puede abusar muy pronto del sistema que rompe totalmente el ritmo natural del juego

    spoiler
  • Para aquellos que dicen que tienen que farmear 100 magias para estar cheto y demás, salvo curas y electro para el tanque no he farmeado demasiado, antimagia, lazaro, escudo, coraza y unas pocas mas. En todo el 2º y 3º disco no he extraido apenas 100 de nada (con magias ELM consigues lo que quieras) hasta llegar ya bahamut y ultima donde he conseguido 100 fulgor/ultima/lazaro+ y me entretenido mas tiempo.

  • Igual con el nivel, con carta puedes no conseguir XP y si PH, que permite abusar pronto del sistema hasta que te encuentras los cactilios. Quizas lo juege alguna que otra vez sin hacer esto para ver si es mas entrenido. Llegar al castillo de ultimecia con nivel 15 o así por huir de todos los bichos o usar ningun encuentro, con 100 de cada por los enlaces (mas que cualquier otro FF al nivel 99) y 9999 de vida es muy wtf.

  • El juego de cartas, mejor que el del IX y mucho mas complejo (demasiado si tiene muchas normas), al menos no pierdes por culpa del RNG (excepto si tienes mano mezclada/random).

  • El minijuego de los chocobos, a quien se le ocurriria semejante sistema, te lo explican muy por encima y lo necesitas si quieres conseguir una maldita carta necesaria para la mision opcional de la reina de las cartas, pero no se si es peor que el chocobo bredding del FF VII.

  • El mapamundi gigantesco y enorme con un 75% en lo que no hay absolutamente nada, ya podian hacerlo algo mas pequeño.

  • Pocos sitios visitables, con ciudades considerablemente grandes en comparacion con el resto de entregas.

  • La historia (salvo la parte del jardin de trabia que hago como si no existiera) esta bien hecha y mucho mejor explicada que la del FF VII, aunque el carisma de Ultimecia no es comparable a Sephrirot, cumple como jefe final.

  • Pocas mazmorras pero muy buenas, que recuerde la tumba del rey muerto, el castillo de ultimecia, el centro de investigacion del sureste y las ruinas de centra.

Sacred

Ya me lo pase en su momento y me costo mucho el jefe final.
Tenia una partida sobre la mitad del juego y me dio por terminarlo explorando todo el mapa (Autismo maximo), yendo con el elfo oscuro y nada de problemas incluso con el jefe final, ha sido un gran paseoi. Tiene variedad de misiones, historia que cumple el proposito de ir un sitio para otro y, lo que mas me gusto del juego en su momento es el nivel de detalle de las ciudades. Lo peor se lo llevan los magos enemigos y las ataduras que son molestas de narices.

5
tontoman

Otro mes con titulazos, terminado el rompecorazones Nier y dándole caña al Persona 5 disfrutando cada minuto, amén de bastantes indies francamente buenos como el VA-11 Hall-A, What remains of o el Little Nightmares. Luego lees por ahí que antes hacían juegos mejores y que la industria ya no es la que era y que todo lo que sale es igual, imagino que será gente que solo juega a los triple A de turno que anuncian en la tele y te bombardean a publicidad. Alabado sea este 2017 y que siga así, aunque me da que tardaremos en volver a ver un año así.

-NieR: Automata [PC] - 29H- nota 10
-VA-11 Hall-A - Cyberpunk Bartender Action [PC] -9 horas- nota 8,5
-Little Nightmares [PC] - 3h- nota 8
-Dark Souls III DLC Ashes of Ariandel [PC] -7horas- nota 7,5
-Dark Souls III DLC The Ringed City [PC] -5horas- nota 8
-What remains of Edith Finch [PC] -2H - nota 7,5
-Danganronpa 2 [PC] - 35H - nota 6,5
-Thimbleweed Park [PC] - 8h59m- nota 6

NieR: Automata [PC] - 29H- nota 10

RPV: Un juego que a mí me ha marcado muchísimo y que va ser MUY difícil de superar, que puedes decir de un juego que tiene: gameplay excelente, banda sonora bestial que pasara a la historia, world building juntando todas las rutas de la leche, un storytelling de la mano de Yoko Taro que te deja con el culo roto en cada momento y los FEELS a flor de piel que necesitaras días para asimilarlo todo y recuperarte, planteamiento incluso filosófico con el tema de las maquinas.

Oh boy aquí tenemos mi GOTY 2017 y uno de los mejores de la generación para seguramente cualquiera que lo haya terminado, entra automáticamente en mi top 5 histórico de juegos favoritos.

Juntar a Yoko Taro que es un maestro haciendo historias y con su manera tan única de contar estas con el equipo de Platinum para el gameplay…pues el resultado es una maravilla como no podía ser de otra manera. Gameplay rápido, frenético y estiloso a mas no poder marca de la casa, con montones de armas tanto primaria como segundaria a melee y muchas opciones varias para el robot tanto de apoyo como ofensivas, tienes estilos para aburrir. Además con 3 personajes jugables distintos entre ellos. Muchísimas misiones segundarias, algunas típicas y planas de recadero, otras muy interesantes y con buena historia detrás.

Quizás el estilo de rutas que suelen tener los juegos de Yoko Taro no sea del agrado de todo el mundo, eso de repetir ciertas partes 2 veces puede echar a la gente para atrás (aunque es mucho más comedido y rápido esta vez que en el Drakengard 3 por ejemplo) Por esta razón puede haber gente que no haya jugado el juego en su máximo potencial…solo pensar en la gente que se habrá hecho la RUTA A y lo abra dejado ahí duele mucho, es perderte el 70% del juego y entender un 10% de él. La RUTA C-E con el true ending es demasiado para nuestros FEELS. Los FEELS, y yo que pensaba que con Life is strange estaba inmunizado ya.

spoiler

Tiene posiblemente la mejor banda sonora que escuchado en los cientos de juegos que jugado, pero además con bastante diferencia. Es increíble como cada tema lo clava en cada momento, tanto en momentos de acción frenética, como de tensión, como de tristeza. Se la han sacado demasiado con la OST joder. No pasa en muchos juegos que directamente te pares a veces y dejes de hacer cosas y quedarte quieto porque empieza una melodía nueva y es tan buena que quieres simplemente escucharla y disfrutarla.
Personajes que se notan el cariño y cuidado que se puso en ellos y que derrochan carisma a su manera y sobre todo el cariño que les coges (aun habiendo alguna que dice 4 palabras contadas a la hora) La evolución de 9S es de las más interesantes que visto, y pensar que al inicio me parecía hasta pesado.

VA-11 Hall-A - Cyberpunk Bartender Action [PC] -9 horas- nota 8,5

Muy buena visual novel ambientado en un universo cyberpunk sobre una camarera de un bar de copas. Prácticamente no tiene gameplay y es lo primero que te dicen nada más empezar el juego “coge una bolsa de patatas y una bebida y disfruta de la historia” y no podían haberlo resumido mejor, es como ver una película o una serie.

Empieza tu turno de trabajo, eliges lista de canciones que quieres que vayan sonando en el jukebox entre el monton de canciones que tienes para elegir, bastante buenos y variados la mayoría de temas, te vienen los clientes que te van contando sus historias, vas viendo cómo se va desarrollando la trama y va avanzando la historia alrededor tuyo mientras con un sistema simple de crafteo o mini juego de mezclas vas creando los cocteles o bebidas que te van pidiendo los clientes.
El punto fuerte para mí fue el lazo que vas creando con los clientes/amigos que vas haciendo, personajes con mucho carisma y bien metidos, mención especial a la adorable robo pilingui Dorothy.
El artwork está bien para el estilo que tiene y los personajes son todos bastante únicos, desde robots a perros que hablan. Experiencia muy recomendable y que disfrute mucho.

Little Nightmares [PC] - 3h- nota 8

Aventura muy buena, me recordó muchísimo al LIMBO pero en 3D y con todo mucho más bonito y artisticamente es top.
Interesante de principio a fin con esa ambientación y TENSION sobretodo que te tiene sumergido y con el culo apretado durante toda la ventura que acompañas a Six incluso mientras solucionas los puzles. Últimos minutos del juego brutales aunque algo rusheados. Muy recomendado.

Dark Souls III DLC Ashes of Ariandel [PC] -7horas- nota 7,5

Iba con muchas ganas de jugar las expansiones después de más de un año sin tocar un souls y la verdad es que el primer DLC de Ashes of ariandel me decepciono un poco aun siendo bueno, corto y poco inspirado en líneas generales. Dificultad casi nula durante todo el DLC y luego vino la señora de la guadaña para salvar el día y recordarme porque me gusta tanto esta saga. Solo por el encuentro final ya merece la pena este DLC, de los encuentros que más me han gustado de toda la saga souls y posiblemente el que más me costó junto a Ornstein y Smough en su día, me llevo mis 3+ horas de wipes la tía.

Dark Souls III DLC The Ringed City [PC] -5horas- nota 8

El segundo DLC me pareció superior al primero en cuanto a mapeado, más variedad de enemigos, más zonas que el anterior y más jefes, aunque ninguno se acerca al jefe final del anterior DLC en cuanto a dificultad(solo el dragon opcional quizas, pero tampoco me costo mucho). Si bien durante un 20-30% del DLC te lo pasas que tienes la sensación de estar en una película de vaqueros volcando la mesa del bar para cubrirte de las balas siendo TIROTEADO desde todos lados mientras buscas paredes o algo para cubrirte de todo tipo de enemigos , me pareció algo pesado y repetitivo. La batalla final es bastante épica tanto por el encuentro como por la gran música.

Resumen del DLC en un gif

What remains of Edith Finch [PC] -2H - nota 7,5

Iba sin saber muy bien que esperar y me lleve una grata sorpresa, planteamiento muy original y cuidado visualmente, los mini-juegos de algunos personajes son muy interesantes. El trozo que estas cortando cabezas de pescado es 10/10. Una pena que sea tan corto, gran juego.

Danganronpa 2 [PC] - 35H - nota 6,5

Iba con muchas ganas ya que la primera entrega me pareció excelente y brillante pero la verdad es que me llevado un chasco con esta segunda parte.
La OST sigue siendo muy buena PERO casi toda reciclada de la anterior entrega, tiene sentido para mantener el aroma de la saga pero podían haberse cortado un poco y haber metido algunas más nuevas que deben ser menos de la mitad nuevas.
Casos demasiado rocambolescos y excesivamente extraños AUN PARA LA SAGA que se basa en eso, con el objetivo de forzar plot twist, muy metidos con calzador, no me hizo mucha gracia. Quitando alguno que si están bien escritos y llevados de forma muy inteligente (el 5 es realmente brillante)

Añadir que el elenco de personajes de esta entrega me pareció bastante meh en notas generales quitando un par de personajes, sumando que por la naturaleza del estilo de juego battle royal (y esto ya depende mucho de cada uno y sin entrar en spoilers) casi todos los personajes que me gustaban y parecían mas interesantes van muriendo uno a uno y los que van quedando me parecieron planos en su mayoría, pues le quita bastante interés cuando vas avanzando y cada vez queda un grupo más falto de carisma. A ver la tercera entrega que hacen.

Thimbleweed Park [PC] - 8h59m- nota 6

Sentimientos encontrados con este, no es mal juego ni mucho menos pero esperaba más en el retorno de Ron Gilbert a este point and click de la vieja escuela. El juego empieza fuerte y bastante interesante pero se va desinflando MUY rápidamente en mi opinión y lo de llevar hasta a 5 personajes de forma simultáneamente no me acabo de gustar y sobretodo la forma brusca de cerrar el endgame me pareció floja.
Por otro lado las virtudes de este título son muchas, puzles inteligentes, variados y sobretodo lógico durante toda la aventura, no excesivamente difícil para no espantar a los nuevos en este tipo de títulos imagino.
Doblaje excelente tratándose de un indie. El responsable del casting del doblaje hizo un gran trabajo eligiendo las voces, algunas como las del payaso Ransome o el Sheriff-erino ayudan mucho a darle personalidad a los personajes, cosa importante en estos juegos.
Y sobre todo el humor, claro. El juego sobretodo divierte y se nota que le han puesto empeño en este aspecto, todos los personajes son clichés a mas no poder pero están muy bien escritos los diálogos y te ríes bastante, sobre todo con el payaso.

Ahora jugando:

-Persona 5 - Otro GOTY contender, como lo estoy gozando, terminandolo, que no termine nunca.

-Cosmic Star Heroine- De momento TOP.

6
B

En mi defensa diré que la mayoría de juegos de la lista los llevo arrastrando de hace varios meses. No me voy a poner a partir las horas de juego. xDD

12 juegos pasados, 258 horas

-Mobius Final Fantasy (PC) | 4/10 | 88h : Qué decir de esto. Llegé a tener altas expectativas en este juego. No le voy a negar que tiene muy buenas ideas como reinterpretación del primer Final Fantasy y como deconstrucción del mito del Guerrero de la Luz y de los cristales elementales. Chapó por ese worldbuilding, que si bien se va mostrando de forma muy expositiva, no deja de ser un mundo (llamado Palamecia) original como muy pocos y a la vez una caja de misterios bastante bien hecha como para haber sacado de ahí alguna historia tremenda. En serio, el mundo de Palamecia merece algo mejor que Mobius, que a fin de cuentas, es simplemente un juego de shitphones más entre la inmensa mayoría. Ni se siente como un FF de consola y ni la historia es mínimamente decente, que era como intentaban venderlo.

-Resident Evil 4 Otome Edition (Demo)(PC) | Sin nota | 1h : A poco que te interese RE4 esta novela visual lo vale mucho. Muy buena parodia para echar el rato.

-Mirror's Edge (PC) | 6/10 | 6h : Una apuesta original al género de las plataformas que si bien no terminan de cuadrar sus mecánicas entre sí se queda en una buena experiencia inmersiva y casi que experimental.

-Fire Emblem: Blazing Sword (GBA) | 4/10 | 25h : Este juego tiene ahí un rebujo caótico de pocas cosas buenas, cosas que dan asco y cosas que no entiendo para qué están ahí. Como juego de rol podrá estar bastante completito, pero joder lo injusto que es como juego de estrategia. Putos jefazos.

-The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB) | 8/10 | 15h : Otro Zelda como dios manda. No me ha dejado indiferente para nada y otra experiencia más de esta maravillosa saga que me quedo para el recuerdo.

-Pokémon Uranium (PC) | 3/10 | 45h :
Se nota mucho en la calidad del juego que se trata de un fangame. Pero lo que no perdono es que se empeore la experiencia de la saga oficial y que salvo pequeños detalles no intenten aportar algo que jamás veríamos de la mano de Game Freak. Una pena.

-Drakengard (PS2) | 4/10 | 25h : Raro como él solo y muy muy inconsistente como juego. Ni siquiera lo tacharía de imprescindible pero desde luego esto es único en su especie, y eso que he jugado a muchos juegos.

-A Metroid 2 Remake (PC) | 6/10 | 6h : Genial juego ya de por sí con un diseño de nivel tremendo e inmersivo y cuya historia va directa al grano, haciendo que a éste título ni le sobre ni le falte nada.

-Megaman 2.5D (PC) | 6/10 | 6h :
Un megaman simplemente correcto. Algún que otro jefe puede parecer una injusticia y un abuso y no sé por qué razón he sufrido cada sección de plataformeo con repetidas muertes. Eso sí, la música y los niveles de 10, pero no entiendo el gimmick del 3D.

-AI: Rampage (PC) | 1/10 | 1h : Broza de Steam.

-Final Fantasy XV (PS4) | 4/10 | 38h :
opinión completa aquí

-Cataegis: The White Wind (PC) | 5/10 | 2h : Un juego al estilo de Megaman a espada con elementos RPG, toma de decisiones y múltiples finales. Aparte también viene con más dioses, más cruzados y más DEUS VULT.


Ahora jugando

-Final Fantasy IX

5 1 respuesta
Perestroika

Starless: Nymphomaniac's Paradise
Sunrider Liberation Day
Monopoly Tycoon

2
Fdkn

Acabar no he acabado nada, mi resumen del mes es:

Destiny: Rise of Iron - You are here forever
Persona 5 (60 horas) - go to bed

3
Ninieru

P E R S O N A 5

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
01Liberation Maiden3DS2h5
0210 Second Ninja XPSVita5h7
03Persona 5PS4178h, Platinum10
04The King of Fighters XIVPS410h7
4
B

Mes flojo pese a tener vacaciones por el curro y por Persona 5. Also, posteando desde el shitphone :/

Terminados - Abril 2017: 3 Juegos | 149 horas | 3 Novedades

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01Persona 5PS4125 horas-10
02Wonder Boy The Dragon's TrapPS46 horas-8
03Cosmic Star HeroinePS418 horasPlatinum8

Ahora jugando:

Chrono Trigger (NDS) [Replay]: Llevo 2 horitas, aún estoy por la Catedral. Al jugarlo en NDS lo iré compaginando con el siguiente.
The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd (PC): En verdad sale el 3, pero será comprado day one y tendrá prioridad.

Reseñas:

01 | Persona 5 (PS4): Dejé un ladrillín en el hilo oficial con impresiones generales y otro post más pequeño sobre qué me pareció el tramo final, poco más que añadir. De lo que he jugado este año, GOTY claro con Automata, eligir uno u otro es cuestión de matices y preferencias personales.

Impresiones: https://www.mediavida.com/foro/juegos/persona-5-ho-go-to-bed-554635/57#1705
Sobre el final: https://www.mediavida.com/foro/juegos/persona-5-ho-go-to-bed-554635/59#1752

02 | Wonder Boy The Dragon's Trap (PS4): Tremendo ejercicio de ingeniería inversa por parte de Lizardcube para darle un merecido lavado de cara al que sin lugar a dudas fue uno de los primeros Metroidvanias ever. Sigue teniendo un diseño de niveles magistral, buen ritmo, variedad de personajes y un montonazo de secretos. Also, se ve de cojones y la OST remixeada es muy buena.

La pega más gorda imho es que los bosses no son gran cosa y que a veces el combate, sobre todo contra éstos, se vuelve un poco "cutre" con los rebotes y los invincibility frames. Aunque sea adorable se nota que han pasado tres décadas y lógicamente es algo que pasa factura.

03 | Cosmic Star Heroine (PS4): Dejé mis impresiones en el correspondiente hilo oficial: https://www.mediavida.com/foro/juegos/cosmic-star-heroine-ho-chrono-trigger-meets-phantasy-star-581782/2#46

9
Blanquitow

Dark Souls 3 (con DLCs) 9/10

No hay mucho que no se haya dicho del juego base, es tan bueno como el dia que salio a la venta. No tenia gran espectativa con los dlcs pero la verdad es que tanto las zonas como los enemigos y bosses me han gustado mucho. Entiendo que alguna gente este decepcionada ya que esperaban un cierre a la saga, porque se hecha en falta algun detalle que deje claro que has terminado. Cuando matas al ultimo boss del Ringed City sientes que falta una pieza mas.
Lo mejor: Es y se siente DS, en todos los sentidos. Bosses geniales.
Lo peor: Yo al menos empiezo a cansarme de la formula, si acaba saliendo una secuela espero que le den una vuelta para que se sienta fresco.

NieR:Automata 9/10

Siendo neofito de la saga entre con cierto escepticismo. Los fans de Nier son muuuy fans, y me daba miedo que estuvieron poniendo en un altar algo que no fuera para tanto. Lo que me he encontrado es un juego que quiere ser diferente, que quiere romperte los esquemas en muchos sentidos y que quiere contarte algo. Me alegro mucho de dar el salto con esta saga.
En la parte jugable es una autentica locura, sientes como salta de genero con cada paso que das y mantiene el gameplay fresco hasta el final. En la parte argumental nada que decir, si te interesa un poco el juego entra sabiendo lo menos posible.

Lo mejor: Lo unico que se siente y como explora con diferentes mecanicas y conceptos.
Lo peor: Al principio puede que no te enganche, le cuesta arrancar.

Metal Gear Rising 8.5/10

Este es un juego al que me gusta volver de vez en cuando. La historia no es gran cosa pero lo compensa el gameplay tan depurado que se gasta. La OST es una explosion de adrenalina que te hace querer cortar todo lo que se te ponga delante.
Lo mejor: Lo espectacular que es en general pero sobretodo en los bosses.
Lo peor: Se siente un poco cojo en la duracion, te deja con ganas de mas.

Resident Evil 7 -----------Dropped

Entiendo porque ha gustado tanto, se ve claramente que no es un mal juego, pero no es para mi. Jugablemente me aburre y la historia de las primeras 4 horas me parece ridicula.

------En Proceso----

Bayonetta (Voy por la mitad)
Persona 3 Portable (de este llevo ya 45h+- y acabo de empezar octubre, asi que imagino que me quedara un tercio o asi.)

7
Suwak0

He comprado el primer juego para PC en muchos años.

Decir que la adaptacion del anime de higurashi cumple bastante (de momento voy comienzo del ep5 de la novela), se salta las partes prescindibles y se centra en contar la historia. Ojala pudiese haber visto a Keichi con un traje de maid :(

Higurashi no naku koro ni ch1 onikakushi - PC

Welcome to the world of Higurashi: When They Cry.
The Onikakushi arc will be the opening inviting you into this world.
Don't play tough-please just enjoy the life in Hinamizawa to the fullest

The difficulty is extremely high, but I hope you will enjoy the reward

Pues asi empieza otro cuento de misterio, sangre y maldiciones, algo mas ligero que el comienzo de Umineko ya que no rompe tanto las neuronas pero mas macabro. El primer capitulo te presenta el escenario y esta centrado en Rena, una de las 4 companeras de clase de Keichi... el protagonista?. Leyendo otros capitulos lo de protagonista se pone en duda.

Higurashi no naku koro ni ch2 watanagashi - PC
Despues del primer capitulo, crees que lo has entendido todo?. Pues no!, aqui cambian partes de la historia, otras se parecen, y todo parece seguir igual, este capitulo se centra en Mion.

Higurashi no naku koro ni ch3 tatarigoroshi - PC

You will problably not even be able to make conjetures

Ya te lo dicen de antemano. Esta centrado en Satoko.

Higurashi no naku koro ni ch4 himatsubushi - PC
En vez de contar otra historia ¿parecida? como en los anteriores, te dirige al pasado y te muestra los acontecimientos que suceden para dar paso a la maldicion. Centrado en Rika.

Might and Magic I - Secret of Inner Sanctum - PC
Unbalanced as fuck, en el mismo sitio te salen enemigos que matas sin que te hagan dano como enemigos que te revientan sin remedio. Ha sido divertido experimentar un RPG que no tiene ningun tipo de mapa y es un mundo abierto al completo. No te dicen NADA, tan solo que para guardar tienes que ir a la posada, todo lo demas te lo deja a tu eleccion. Tiene una version mas sencilla para NES.

Ultima I
Pasado en una tarde como entretenimiento por ver el origen de esta saga. Al igual que el anterior y practicamente todo los juegos antiguos, no te dicen practicamente nada.

Final fantasy VII - PSX
Pasado por el reto y que muchos lo ponen por las nubes, pues os diria que lo volvieseis a jugar para ver si lo seguis valorando igual, no creo que vuelva a jugarlo a no ser que sea por otro reto. Tocho incoming:

La historia no esta muy bien contada, muchas veces vas de un sitio para otro porque si y las cosas pasan because reasons al igual que algunos jefes, las partes que si estan bien contadas son el primer disco y la aparicion de las armas, el resto decae de forma importante, puede ser culpa mia por ser torpe y no entender su gran complejidad.

Si consigues a los dos personajes optativos, uno aparece de 30 a 40 minutos y el otro es un fantasma y no dice ni hace nada salvo en una escena de 2 minutos que ademas esta oculta, en el resto del juego no existen. No aparecen en ninguna AMV

El sistema de materias da asco, es horrible y esta muy mal diseñado, necesitas unir una materia a otra para dañar a todos los enemigos pero oh!. Las invocaciones lo hacen sin unirlo a nada y te las regalan a cada rato al poco de empezar.

Luego esta la materia de "enemy skill" donde ya nada mas salir de Midgar puedes aprender matra magic -> El resto de magias para hacer dano las inutiliza porque es mas potente y le hace dano a todos los enemigos.
Para cuando tienes (con suerte) Fire2 puedes retroceder un poco y aprender Beta de la serpiente o ir por el desierto para aprender Aqualung.

Esto sin contar la cantidad de grindeo que se necesita para subirlas de nivel y que puedan ser algo practicas, algo aproximado al FF2 o peor a no ser que estes en una zona muy concreta del ultimo sitio y ni aun asi se salva.

Otra porqueria es que del nivel 80~~ hasta el 99 las estadisticas no les ha subido nada, gracias por meterme niveles para nada.

Puntos buenos, lo primero es tener al mejor jefe opcional que he visto, Arma Rubi es formidable haciendo una gran cantidad daño a la vida/mana de forma proporcional junto con golpes de 4-5K normales. Sus resistencias cambian y solo puedes usar a un personaje.

El Golden Saucer, es un pequeno lugar lleno de minijuegos, salvo la casa de subastas del FFVI, solo era matar-jefe-seguir-matar-jefe-seguir. Con esto se le da algo mas de variedad al juego y que no sean todo combates.

La OST tiene piezas maravillosas, cosas como cosmo canyon, aerith o el overworld.

Final fantasy VIII - PSX
Le echaba pestes pero despues de pasarmelo nope, no es tan malo como lo pintan ni mucho menos.

Empezando por lo mas criticado, tirarse media hora extrayendo magias. Si, el juego te da la opcion de meterte 100 magias , pero eres tu quien decide tirarse horas haciendo eso, tan solo fijandose un poco en que depende de la magia sacar mas o menos, estas 1 hora (exagerando mucho) para extraer una magia, la enlazas y luego necesitas 6-7 minutos al extraer 9 por turno casi siempre. Si vas a querer 100 de TODAS las magias pues si va a ser mas coñazo y estupido incluso, porque muchas son directamente useless.

Eso es el camino largo, si te paras un rato a jugar a las cartas para conseguir unos cuantos tomberrys y la habilidad de transformar carta y vida consigues 30 magias death que suben bastante la magia, luego puedes empezar desde el principio con 3K de hp y 70 de ataque/defensa entre life, curaga y double. Conociendo el sistema de nivel se puede acabar a nivel 10-11 con un estado bastante alto en comparacion a los enemigos, pero requiere de saber hacer algunas cosas y es un tanto molesto.

La historia esta bien (excepto momento WTF del orfanato), empieza en un jardin haciendo un examen y acaba con una conspiracion politica de brujas, cambios temporales y habilidades espaciales. La ultima mazmorra es bastante original con la mecanica que tiene de sellos y alberga otro jefe opcional temible (OMEGA).

Continuando, otra cosa que dije en el hilo, el sistema de enlaces quitando la parte de extraer es de lo mejor, te permite usar todo tipo de magias para mejorarte. Mientras que en el resto de FFs se limitan a hechizo mas potente y curar, aqui tienes que combinarlas para tener el mejor estado/defensa. Practicamente todas son utiles, a nivel bajo, medio y alto cambian las magias que puedes extraer. Obviamente las de nivel alto dan mas estado que las de nivel bajo, pero para eso necesitas tener mayor nivel (o usar la habilidad de convertir carta).

Como puntos negativos, tiene un mundo gigantesco para tan pocas cosas, los combates cada 2 pasos a no ser que estes en un camino (sin exagerar) y el minijuego de los chocobos da bastante sida, estuve a punto de quedarme sin mando y pantalla.

Etryan Odyssey Untold: The Millenium Girl - 3DS

Es muy buen juego para los principiantes del genero old school RPG ya que se le puedes bajar la dificultad de forma considerable en caso de estar desesperado y tiene un modo historia decente.
En este tipo de juegos, en primera vista vas bajando por niveles a la vez quevas dibujando el mapa. Ejemplos de estos niveles son un piso enorme y practicamente vacio, laberintos con transportes que te llevan de un sitio a otro, varias escaleras combinando niveles y pequeños puzzles.

Team Fortress 2 - PC
Timesink de algunos ratos cortos de descanso mientras juego a higurashi en un modo que tiene contra oleadas de robot. El original considero que Valve se ha encargado de matarlo, enterrarlo y pegarle varios tiros por si acaso se levanta.

Ahora mismo en la 3DS estoy con el Etryan Untold 2 y en PC jugando a varios mientras leo higurashi pensando en teorias sobre lo que pasa en la aldea.

4
TheWing

He estado jugando a cosas tan largas ultimamente que no acabo ningún juego más allá de juegos cortos de 2 días:

Lumo [Vita]: Joder... sobre el papel debería ser bueno, pero es de un mediocre/malo que asusta. Lo de salas/puzles en vista isométrica rollo Solstice me mola, pero es que Lumo... es muy flojo. El diseño en general de lo que ofrece es regulero, en Vita aun por encima se nota que se ha comido un buen downgrade, especialmente mencionables los freezeos que mete en salas con algo de animación de fuego, los controles son muy imprecisos lo que choca especialmente en las secciones donde te piden encadenar saltos para pasar la sala. No me ha gustado y lo he rusheado deseando acabarlo.

Severed [Vita] - Plat
: Al igual que Lumo lo jugue por corto, porque para darle en cama es cómodo, y porque estaban en el plus, y Severed... Severed sí que sí, recomendadísimo. Aunque quizá pueda llegar a hacerse repetitivo tiene la duración bastante ajustada como para que no llegue a ocurrir ese momento, y la mecánica de combate pese a que no es de mi agrado, para un jueguecillo cada cierto tiempo está guay. Además eso, corto y agradable de jugar, másmola.

Resident Evil HD Remaster [PC]: Remake entre remakes, survival entre survivals, RE entre REs, juegazo de 11 que llevaba sin tocar desde Gamecube. El refrito HD le sienta bien, y es que de verdad que es un obligatorio este remake para quien solo jugara el original, vaya puta maravilla de juego. Ojalá el remake del 2 llegase a este nivel (que lo dudo) y tendríamos el RE definitivo.

INSIDE [PC]: Y otro pedazo juego para cerrar el mes. La evolución perfecta de Limbo que lo lleva mucho más allá. Setting muy interesante, algún puzle guay, y el diseño de sonido de este juego es soberbio, por dios, no recuerdo que un "plataformas" me causase una sensación de desasosiego como esté en mucho tiempo.

Y ya, a ver si para el mes que viene doy carpetazo a todos los que tengo a medias, en especial a P4G que lo llevo arrastrando a medias desde enero :_

4
GaNDaLFViTi

9.- Kingdom Hearts Final Mix 58h PS4 10/10 “Platinum”

spoiler

10.- Kingdom Hearts Re:Chain of Memories 65h PS4 8/10 “Platinum”

spoiler

11.- Final Fantasy II 18h PSP 6/10

spoiler

Jugando:
KH2
The witness

4
Galian

Pues no demasiada cosa me pase:

Zelda breath of wild (Wii U) (9) No le pongo el 10 por que falta mucho juego por salir xD si a final de año no sale nada mejor le calco el 10 gran juego entretenido y sinceramente el primer zelda que me paso en mi vida xD

Ryse Son of Rome (XONE) (7) Entretenido sin mas , el juego de los combos , el combate demasiado simple diría yo, historia decentilla y bueno entretenido , gráficamente muy bueno recomendado

Y nada mas mes escaso actualmente estoy jugando:

-Tales From the Borderlans (PC) no llevo mucho pero me esta gustando bastante.
-Borderlans 1 (PC) en Coop con un amigo
-Halo Wars Definitive Edition (PC) Por ahora me gusta bastante no lo jugara en su dia
-Sombras de mordor (Xone) Muy bueno la verdad me queda pasarme el DLC del señor de la luz para terminarlo.
-Bayonetta (Wii U) Lo empecé hace 1000 lo acabare espero
-Bravely Default (3DS) espero terminarlo pronto tengo el second listo para jugarlo xD
-El Gears Of War 4 (XONE) me quedan 2 actos
-Fifa 18 (XONE) Estoy pasándome el modo historia xD es entretenido xD

Y tengo 1000 mas pendientes pero estos son los mas importantes que me quiero acabar xD

Yoleman

-Zelda: BOTW (Switch). 60H. 8/10. Lo mejor para mí ha sido la jugabilidad y lo bien que se adapta a la portable de Nintendo. La historia...es un Zelda, para mí, en su línea respecto a otros títulos de la saga. También considero que le he metido demasiadas horas para lo que es el juego, me explico, no soy un amante de los Zelda, he jugado y terminado sólo 2, y el resto me he visto algo por vídeos en YT. Con muchas menos horas ya puedes terminarte el juego, al final he querido exprimirlo para ir más sobrado a Ganon pero, ni de lejos es realmente necesario.

-Horizon Zero Dawn (PS4). 40H. 9/10. Si tienes PS4 es un MUST. Si no la tienes, es un MUST que compres una PS4 con este juego. Fuera de gilipolleces varias, la historia es sin duda lo mejor, me parece tremenda y algo que yo nunca había visto ni, sobre todo, disfrutado tanto. Sin duda la jugabilidad es algo mejorable, pero dado el universo que maneja y el tipo de combates que se dan, creo que es un precio justo a ser pagado. Terminado con su platino en esas 40H, el cual en mi caso no me ha parecido ni muy difícil ni que haya que invertir mucho tiempo, se hace muy entretenido.

-Heavy Rain (PS4). 10H. 6/10. Juego que llevaba bastante tiempo pendiente. Me lo compré hace unos meses en un pack junto al Beyond, y ahora que he tenido tiempo de darle caña, a ello me he puesto. No es nada del otro mundo, infinitamente mejor en cuanto historia el Beyond, porque lo que es la jugabilidad es prácticamente igual. Pillarlo de rebajas es lo mejor que puedes hacer, no valen esos 29,99€ ni de puta coña, yo me lo pillé a 14,99€ junto al Beyond. Uno más para la colección, puedes vivir sin él, pero si está en oferta y no tienes nada mejor que hacer, entretenido.

El resto de horas invertidas en este mes esparcidas entre Super Bomberman R, Mario Kart 8 Deluxe, FIFA 17 (PS4).

1
Jen

Si no llega a ser por little nightmares, habría sido mes en blanco. Entre el zelda y ffV, que todavía no me he terminado (puto zelda infinito), y la nueva expansión del hearthstone, han ocupado casí todo mi tiempo libre.

Little Nightmares (8): Aventura de puzles y plataformas, simple, facilita y corta, muy corta. Artísticamente brutal y buena bso. La ambientación terrorífica es genial, un Inside pero de terror.

centu

-zelda botw: hice un analisis al terminarlo en http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-ho-562623/119#3542

-hollow knight: una nueva joya del genero metroidvania. Si te gustan esos juegos ya tardas en comprarlo, van a ser los mejores 15 euros invertidos del año.

-pony island: lo tenia por la biblioteca de steam por alguna razon. Es una cosa extraña.

Un mes tambien bastante corto en cantidad de titulos pero tambien con calidad. Ahora estoy en esos dias del mes que no sabes a que jugar. Ha sido un comienzo de año espectacular.

2
Zuniels

Legend of Heroes: Trails of Cold Steel [9.5/10]

Despues de estar casi 4 meses con este juego, al fin lo he acabado, esto si es un TRUE rpg y no las mierdas que nos tienen acostumbrados ultimamente. Misiones secundarias por doquier, variedad infinita con el sistema de orbes, batallas muy interesantes y historia principal, que empieza algo lenta, pero acaba de forma magnifica. En resumen, un juego 100% recomendable.

Dark Souls 3: Ashes of Ariandel [8.5/10]

Este primer DLC de Dark Souls 3, no me acabo de llenar como las pasadas entregas, dificultad muy baja en practicamente todo el juego, incluso el ultimo boss, estaba leyendo barbaridades de ella, y al final cayó al 4 intento. En resumen, buen DLC, pero con bajo nivel para ser un souls.

Dark Souls 3: The Ringed City [9/10]

Este DLC si que es Dark Souls en pura esencia, con sitios realmente dificiles y frustrantes y jefes que al menos necesitaras 1 hora para acabar con ellos. Muy bue DLC para acabar esta mítica saga.

Yooka-Laylee [8.5/10]

Llegué a este juego con expectativas muy bajas despues de leer a la prensa, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, es un juego muy entretenido, con buena duración, pero sobretodo divertido, esos dialogos entre Laylee, Yooka y Trowzer son una maravilla. Se podria decir que es un juego plataformero 100%, con muy buenos dialogos.

Actualmente jugando: NieR Automata.

3
Josemsar

Persona 5

No tengo prácticamente palabras para describir el juego. Brillante, maravilloso, increíble... GOTY.

1
D

Pues nunca he entrado al tajo a comentar que me he pasado cada mes porque...

spoiler

Así que tras lo dicho, este mes solo he podido pasarme un juego y como no, hasta el 100%.

Hollow Knight: El metroidvania souls-like por excelencia y si, vaya forma de empezar a hablar pero el juego de Team Cherry consigue muchos de sus propósitos en su genero y sobre todo demostrar el buen hacer de las cosas. Si bien podría venir el dev de Ori And The Blind Forest a rebatir lo que realmente considero como se debe hacer un metroidvania (y siento meter Ori en este fregado pero tiene un mínimo sentido). Hay mucha dinámica en la interacción con sus niveles y entorno, el juego no se resiente con un level-design inconexo. En ningún momento me han parecido monótonos y es algo vital para mi en este genero o suele acabar dropped. Prácticamente bajo mi opinión es el mejor metroidvania que ha salido estos últimos años, que disputa a ser de los mejores de los tiempos y con una capacidad suficiente para ganar galardones de sobra. Pero es indie, no lo ha jugado apenas nadie y la prensa en reviews y noticias gran parte de sus criticas no le han dado la oportunidad de conocerlo. Esperemos que algún día salga en Switch y sea el empujón mediático que necesita.

El lore está muy bien y cumple sobre mis expectativas, no voy a hacer sinopsis pero es algo que quería hablar. Tiene mucho dialogo interesante que incentiva seguir leyendo y buscando, muchos npc y sus respectivas sidequest, algunas muy grandiosas como la de Zote. La historia fluye apenas sin altibajos, mantiene un nivel bastante plano si consideramos las dos primeras horas de inicio y anima constantemente a seguir.

En cuanto a gameplay son mecánicas de toda la vida, double-jump, dash, algunas spells, tres combos y algunas pasivas que ayudan en X zonas. Hasta aquí supone algo simple sino es por el uso de charms que dan una profundidad enorme al juego con un total de 36. Aquí deberemos crear nuestras propias builds con los charms que vamos recogiendo ocupando los huecos disponibles y que beneficiarán según las condiciones en las que nos encontramos. Pueden cambiar las condiciones de sobremanera hasta el nivel de llegar a sitios que sin ellos no se puede. Pero siempre deberemos ir a los bancos a reposar para poder cambiarlos, si, algo así como los campfire. La Nail (nuestra arma) se puede upgradear, la Dream Nail da un juego al dialogo bestial y a la narrativa interactiva que ofrece el juego.

Artisticamente, es muy desenfadado y su dibujo no es muy detallista. Hasta el insecto que mas puedas repudiar en la vida real, en Hollownest todo es cute a mas no poder. Esto mola, está cargado de guiños como Chihiro y personajes de otros juegos pero sobre todo hay un lenguaje narrativo en todo lo que supone el diseño de personajes, así como en Blacksad o Zootopia. Cada insecto tiene un motivo de ser y su carácter condiciona su aspecto, no un escarabajo es lo que es porqué Team Cherry ha querido, sino que se esfuerza en vincular el carácter a cada clase. El entorno es muy variado y tiene lugares como City Of Tears, Queen Gardens o White Palace que cualquiera que lo haya jugado le habrá marcado.

El sound-design y música. Las voces de los personajes (que son bastante graciosas) funcionan de maravilla, no he encontrado problema alguno y algunos efectos son muy envolventes. Musicalmente hablado en su primera toma de contacto puede engañar pero no exagero diciendo que es una de las mejores bandas sonoras de los videojuego, la única pega que le pongo es que no está grabada con una orquesta real que seria algo orgasmico. Guardad el nombre de Christopher Larkin porque a partir de ahora es sinónimo de buen compositor. Su música narra las escenas y es bastante inmersiva.

¿Lo malo? pues joder, es un juego bastante plano en cuanto a virtudes y apenas desentona. Quizás lo mas criticable es el mapa y no lo que se habitúa a criticar. Para descubrir zonas nuevas tendremos que dar uso de un topografo que encontraremos siguiendo pistas y comprándolo por Geo (la moneda del juego) y no me parece muy acertado en el sentido de que nos vende un 70% de este y el resto lo tenemos que descubrír y escribir cada vez que vayamos a descansar a un banco. Me hubiera gustado mas un diseño que se base más en comprar en primera instancia el mapa e ir dibujándolo nosotros sobre la marcha y que este nos sirviera mas para localizar secretos y objetos para recoger, un mapa con todo visible al 100% para continuar. Por lo general mis quejas se reducen a eso mismo y lo considero una nimiedad.

Y con todo esto hablamos de un proyecto de 60.000$ en Kickstarter compuesto por un equipo muy reducido y sin ningún tipo de apoyo. Tiene contenido para 35-40h fácilmente, una gran cantidad de bosses y mini-bosses, 145 enemigos. Si no fuera por el estado actual de la industria y sus galardones, sería un candidato mas que digno al GOTY en los The Game Awards, pero como ya he dicho, la industria no ha madurado lo suficiente como para concebir un juego que está financiado por lo mismo que les cuesta a otras empresas los catering de sus empleado. Muchos ya saben que no me gustan las notas y no voy a dar ninguna pero es un juego esencial si os gustan los videojuegos. Es redondo aunque parezca mentira y en lo personal me ha dejado un vació bastante grande. Masterpiece

Ahora a por otra cosa.

4
B

Persona 5:

Un juego que me ha dado 115 horas de diversión y feels con una conclusión magnífica. Es puro Slice of Life y te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva. Chapó para Atlus por el que yo considero el mejor Persona hasta la fecha. Es una pena que un juego tan bueno sea relegado a segundo plano en este mundillo cuando a más de uno le cambiaría la vida.

Lo mejor: la OST (basado Meguro), el estilo, el writing de los personajes, los puros feels, la UI, el estilo gráfico, la originalidad y los combates.

Lo peor: se hace pesado en algunos segmentos y la linealidad de algunas partes (obligándote a ir a la cama y saltar los días).

Mi GOTY personal y el de muchos más. 10/10 would play again.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/persona-5-ho-go-to-bed-554635/62#1841

Cosmic star Heroine:

Sucesor espiritual de Chrono Trigger pero con otra ambientación, giros en las dinámicas de combate, a menor escala, etc. Está lleno de referencias a otros rpgs y al sci fi en general y aunque la historia sea sencilla, cumple lo suficiente. Los personajes se sienten únicos y diferentes, con una cantidad bastante importante de combinaciones en los combates.

Lo mejor: los personajes, los combates, el poder ir reclutando npcs para tu base que te dan distintas habilidades, los gráficos (me encanta esa estética aunque ya esté pasada).

Lo peor: Dura en torno a unas 15 horas y si bien te quedas con ganas de más, hay algunos segmentos en los que me han dado ganas de acabarlo cuanto antes.

En definitiva, es un must y más si puedes jugarlo portátil a ratos cortos.

Shadow Tactics:

Bastante bueno si te gusta el género. Es un commandos en el japón feudal con sus personajes únicos. La historia cumple y tiene momentos para nada predecibles. El prueba-error es necesario y se agiliza bastante gracias a los saves y demás así que no he tenido problemas más allá de atascarme durante horas para resolver una situación (luego es bastante satisfactorio).

Si el commandos te parece demasiado tosco por la época, este es un digno sucesor y bastante sencillo de aprender. La única pega que le pongo es que la cámara al ser isométrica y poder girarla, tiene algunas limitaciones a veces con obstáculos y te vuelves loco.

Lo mejor: el voice acting, las misiones imposibles y el tramo final.

Lo peor: la cámara, la dificultad en algunos momentos es desesperante.

Tengo todavía pendientes la saga Trails, el Tales of Berseria, RE7, el nuevo FE que sale este mes y tengo poquísimo tiempo así que veremos a ver. También me gustaría ponerme al día con los Drakengard y Nier. Despair absoluto.

4
Yaya

Uno de los meses en el que menos he jugado desde hace mucho, y si a eso le sumamos dos juegos de 35h+, pues eso, solo un par de cosas, pero vaya dos cosas.

NiER: Automata - PS4 - 10/10 Cualquier cosa que diga de esto es hacerlo menos bueno. Mira que empezó sin terminar de atraparme en la ruta A, pero madre mia desde que empieza todo a explotar en la B, es exagerado, es muy muy bueno, y además es algo que solo se puede hacer en este medio.

Es uno de esos juegos de los que se va a estar hablando siempre, de los que muchísimos devs van a sacar inspiración y que va a estar dandome vueltas a la cabeza durante mucho tiempo.

Además tiene la OST:

10/10 y porque no hay más, mucho tendrá que hacer algo para quitarle el GOTY a esta obra maestra.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - WiiU - 8/10 Quitando temas tecnicos, que bueno, fueron molestos pero es cosa técnica (WTF el tabletomando no sacaba sonido con esto si le ponia los cascos), el juego es bueno.

Mi hype por esto era bastante limitado, no tengo ningún lazo con la saga Zelda y lo que me esperaba era de las reacciones de la gente y bueno, en parte puedo entender todo lo que ha movido el título.

Veamos, el open world es bueno, es divertido que te dejen en un sitio y ale, tener mil cosas que hacer y demás, pero es que los putos paseos de un lado al otro del mapa son zzzzzzzzzzzz, sumemosle los 4 diseños de shrines repetidos hasta la saciedad y que sólo tiene 4 dungeons a la mierda de la trama que en ningún momento me daba esa sensación de estar haciendo nada, pues me han jodido bastante lo que parecía un genial patio de recreo donde hacer lo que me apeteciese.

Que si, que puedes hacer las cosas como te de la gana, tienes libertad y demás, pero para alguien que los sandbox le resultan cargantes de serie, este no ha sido mas que uno un poco mas bueno.


Y hasta aquí Abril, que vaya mesecito de jugar poco, aunque Automata lo ha valido todo. Ahora estoy terminando Volume y mañana me llegará Horizon, así que seguimos terminando cosas del primer Q.

2
neoKabbul

Otro mes más que se marcha y sólo un jueguico. Ya he encontrado piso pero ahora viene lo peor, la mudanza y los primeros días, que hasta que termine el curro (el piso está en otra ciudad) voy a tener menos tiempo que las canicas porque aún tengo que quedarme en casa de mis padres y voy a estar entre el piso con mi novia y el curro. Shit happens.

Abril 2017 ~ 1 juego pasado, 1 juego dropeado

Owlboy - 9 horas

Ha sido fantástico. Muy bonito todo, muy tranquilo, sin excesiva dificultad en ningún momento y todo rodeado de ese aire de aventura bonachona y romántica. Nada de giros dramáticos ni crueles, nada que no se viera venir. Jugablemente ha sido muy interesante, aunque me han faltado más momentos con la arañica, que es genial en todos sus aspectos.

Merece la pena darle un tiento.

Yooka-Laylee - Dropped

Y mira que le tenía ganas, pero... ¡no tengo suficiente RAM! Pide como mínimo 8 gigas y tengo 4... así que ya toca actualizar el PC. Habrá que ir buscando piezas y nada, no sufrir.

Timesinks - Incontables horas...
Tales of Maj'Eyal: Aquí sigo, con una sola vida con mi PJ y sufriendo. A ver como lo continúo.
Overwatch: Evento de PVE + rankeds = tiempo ahí tirao.
Heroes of the Storm: Con el rollito de ponerle cajas a la Overwatch... pues le doy un tiento. Blizzard sabe que posee un porcentaje de mi alma, como Nintendo.
Clash Royale: Maldito vicio, menos mal que solo lo tengo en el iPad y que las partidas son cortas. Ya voy por Arena 6 y a ver si sigo subiendo.

Jugando -

Portal 2: Lo tenía en la biblioteca de Steam ahí arrumbiado. Voy por la mitad y GladOS es la verdadera waifu <3
FF XV: Mi primer grande de PS4 (aunque creo... creo que no era exclusivo, ¿no?). Llevo solo un par de horitas y hasta que no me mude no voy a poder darle mucha caña (la PS4 está en casa de los padres de mi novia porque ella allí tiene un espacio que yo en casa de mis padres no ;_;) pero lo poquito que llevo me ha gustado.

Krozhet

#5 Solo por curiosidad, ni me lo he pasado ni nada, si según tú metroid 2 es genial y no le falta ni le sobra nada, ¿por qué le has dado el 6? por mera curiosidad.

¿Qué te está pareciendo FF IX?

1 respuesta
Forcriun

2 0 1 7

1 juego - 51 h

19 - NieR: Automata [51 horas] (100%)

Sólo se me ocurre decir una cosa: rompedor.

spoiler

Jugando:

  • #HOM&MIIIsigueinstalado
  • The Walking Kek 4 ha seguido la estela del capi anterior, ha aparecido de la nada.
  • Acabé el GOTY pero no lo he puesto porque ¡¿QUIÉN COJONES ME MANDARÍA COMPLETARLO?!
Petrusin

TLOU- 8/10: Muy bueno en su recta final, pero la 1º parte del juego no me ha enganchado demasiado. Aun asi el gameplay y esa sensación de jugarlo en difícil con escasez de todo dodne te jodía la vida fallar un disparo me ha encantado.

Horizon- 9,5/10. El juego no tiene pegas excepto que soy muy poco fan de los sandbox. Pero lo hace todo genial y esa historia... o may god, va de menos a "te rompo los el cerebro" en un momento.

Jugando:
Nioh, me está encantando. Y estoy planteandome darle después a nier o persona 5.

B

#24 Respuesta corta: SUBJETIVIDAD

Respuesta larga: Ten en cuenta que ya del 5 para arriba significa que considero a un juego como bueno. Si no lo has jugado pues el juego va de exterminar una especie y lo transmite muy bien: vas al planeta, exploras y localizas a los bichos, y te los cargas. No quiere ir más allá, y dentro de lo que te plantea tampoco hace falta añadirle más. No es que le haya dado un 10 en un principio y por cada fallo le esté restando puntos, sino que para subir del 5 tiene que aportar algo más, y en este caso AM2R tampoco tiene mucho que decir. Pero vamos, le he llegado a dar un 9 a Final Fantasy VII, así que no me tomes tan en serio. xD

1 respuesta
tsukiyomi

Mes muy, muy flojo debido a eventos de vida real y a issues con el pc

-Overlord [20 horas]: el juego en sí mola, la mecánica de llevar esbirros mola, ha sido entretenido de jugar aún con los años que tiene

-Borderlands 2 [30? horas]: la primera mitad del juego se hace guay, a partir de ahí se convierte muy monótono. Quisieron repetir la fórmula del primero, pero no. Me lo acabé porque no acostumbro a dejar los juegos de lado

Este mes que entra va a ser bastante ajetreado, espero finiquitar como mínimo el Bloodborne. Qué ganas de que llegue el verano

1 comentario moderado
B

#29

Y me da tiempo a salir a caminar/correr, hacer las comidas y salir a tomar algo con la pareja o amigos.

Algo sensacional.

Usuarios habituales

Tags