¿Qué te has pasado este mes? - Agosto

TheWing

Heavy Rain [PS4]: Después de lo que me gustó Fahrenheit (obviando la fumada que se marcaron por el último tercio) le tenía muchísimas ganas, y no ha estado mal, pero me parece que el ritmo de juego esta mal llevado, en Fahrenheit o en Beyond (que lo estoy jugando ahora) considero que está más refinado ese aspecto. Pero la historia está muy bien, posiblemente la mejor hasta la fecha de Quantic, el final me dejó satisfecho. Ah, y los putos controles con motion es algo sidoso, el por culo que me dio el juego en cierto momento para abrir una puerta girando el DS4 y que no se quería abrir, a puntito de tirar el mando por la ventana.

Uncharted: Drake's Fortune Remastered [PS4] - Plat: Iba sobre aviso de que era el peor y que podía hacerse pesado... y lo he disfrutado un montonazo. Historia cliché de peli de aventura, pero el resto es genial, me lo esperaba peor xD. Eso sí, en ciertas zonas de salto vaya sidita otra vez de control, otro DS4 que casi se va por la ventana.

Another Metroid 2 Remake [PC]: Vaya maravilla y que falta hace un nuevo Metroid 2D, que llevamos una sequía de 12 años. De por sí el planteamiento de Metroid 2 no es el más interesante, pero la maravilla que ha creado esta gente es para estar elogiandola un mes. Control de 10, visualmente de 10. Zero Mission hecho Metroid 2. Mira que le tenía la pista al proyecto desde hace mucho, pero no lo esperaba tan tan bueno.

Uncharted 2: Among Thieves Remastered [PS4] - Plat: ¿Qué voy a decir? Si me gusto el 1, este es que lo mejora en todo. Muy muy bueno, la verdad es que estoy disfrutando la saga más de lo que pensaba. En breve tocará ponerse con el 3.

Terranigma [SNES]: Solté un tochaco en el rincón ya, así que resumiendo: me ha gustado pero a chuparla, Illusion of Time mola más.

The Beginner's Guide [PC]: Con lo bueno que es The Stanley Parable, este... no. Es cortito, detrás de toda la mierda que te suelta en la hora y pico que dura hay una historia moderadamente interesante, pero que no da ni para 1 hora. Muy mal, muy muy mal, se me hizo largo y todo.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance [3DS]: De verdad que yo no se que manía hay a veces a la hora de hacer títulos "menores" o spin offs de meterte bichitos cuales Pokémon con calzador, que no le pegan nada al juego base y resultan super molestos. Aun por encima aquí para conseguir puntos de habilidad es conveniente a veces hacer el imbécil con la pantalla táctil o ponerte con un minijuego. El peor KH que he jugado, de hecho lo llevaba arrastrando a medias varios meses. Todo lo nuevo que añaden no me gusta, el sistema de Drop no me gusta, las "fusiones" con los Dream Eater no me gustan (por dios, las de Sora son horribles)... Aun por encima iba en dificultad Proud (aunque es posiblemente de los KH más sencillos) y decidí rushearme toda la recta final, y salí algo underlevel para el último combate. El final mola, eso sí, pero brrrrrrrr.

Y ya, no ha estado mal agosto, + un par de cosas casi acabadas (Tokyo Mirage Sessions que termino hoy y The Talos Principle) que se van a septiembre.

4
Joanor

Ha sido un buen mes.

Castle of Ilusion [PC]: Me lo he pasado al 100% (hago eso bastante poco) dado lo corto que es y lo que me ha gustado. Un plataformas muy decente, que por precio reducido esta bien, pero quizás es un poco caro en su precio original. Lo compré sabiendo que Disney va a quitarlo de la tienda, y me esperaba algo bastante peor dadas las críticas que leí en su día.

Fossil Echo [PC] : Juego estilo Limbo; buenas ideas, bien ejecutadas, pero encuanto empiezas a disfrutar del juego, se termina. Es un plataformas con toques de sigilo, con una historia bonita y gráficamente bastante chulo. Recomendado por un precio reducido también.

Pokemon Colosseum [GC] : El horror. Juego lastrado por los combates dobles obligatorios, la historia de puta mierda, pero sobre todo el tema de los pokemon oscuros, que al que lo inventó espero que lo hayan encerrado en una mazmorra muy profunda. No se lo recomiendo a nadie.

SEUM Speedrunners From Hell [PC]: Un juego MUY bueno, si te gustan los plataformas de superar tus tiempos y los de tus amigos. Con muchos secretos, modos, habilidades, etc, es muy completo. Lo recomiendo encarecidamente. Y el toque heavy metal que tiene me enamoró desde el comienzo.

STASIS [PC]: Aventura gráfica con una historia cruda y dura (el final es...). No muy difícil, pero tiene algún que otro puzle muy imaginativo. Me tocó en un sorteo, pero me arrepiento de no haber pagado en su momento, ya que jugué la demo y me gustó. Se avecina una historia corta del mismo creador en el mismo universo, ganazas.

Super Time Force Ultra [PC]: Un sidescroller interesante, con unas mecánicas diferentes y muchos personajes distintos. Sin embargo, como los juegos con contrarreloj me ponen nervioso, y este es el rey, me ha gustado moderadamente. En cuanto a la historia esta bien, y los toques de humor le hacen ganar enteros.

System Crash [PC]: Otra de las sorpresas del mes. Esperaba poco de este juego de cartas, y al final me dio casi 30 horas de juego completarlo. Es distinto al juego de cartas medio, ya que tiene historia, y es solo de un jugador. Recomendado, y si te gusta el tema cyberpunk, más todavía.

The Final Station [PC]: Tela con este juego. Jugablemente un tanto repetitivo, pero la historia me ha parecido narrada de forma excelente, con unas ideas que no había visto en ningún otro juego, y con un tren como acompañante durante toda la aventura. Me ha gustado, pero tengo que leer teorías sobre lo que pasa en la historia porque me dejó bastante confuso.

The Planet of the Eyes [PC]: Un plataformas en 2 dismensiones con puzzles muy limitados. Esta bien graficamente, pero es cortisimo y no muy interesante. No lo recomiendo.

The Wolf Among Us [PC]: Como amante de Fables ha sido un gustazo elegir esto para jugar, aunque me hace desear una verdadera aventura gráfica con esa ambientacion. De todas formas me ha gustado mucho, a pesar de que las decisiones sean un tanto artificiales, en la primera partida casi no se nota, y no me ha molestado en absoluto. Aún así, me parece mejor el The Walking Dead (a falta de jugar la temporada 2).

Thomas Was Alone [PC]: Juego con una narrativa casi perfecta (no por nada el narrador ganó varios premios), y con una historia que da hasta miedo depende de como la analices. Jugablemente es interesante, pero seamos sinceros, sin ese narrador este juego no sería nada, solo formas geometricas saltando xD

Si alguien quiere algún detalle más en profundidad, que me comente y lo haré encantado.

3
JessBrea

¡Buenas a todos!

Si bien me uno a este hilo mensual un poco tarde este año, me interesaba la idea de leer vuestras experiencias además de compartir las mías. No me enrollo más y comienzo.

Fairy Fencer Advent Dark Force [PS4] 7'5/10
Tuve suerte de recibir una código de este juego por la web en la que colaboro ya que me interesaba este juego desde que salió para Playstation 3 y si bien peca de repetitivo, tiene personajes interesantes y momentos muy divertidos. Si te gusta el mundo manga/anime no estaría de más echarle un ojo, pero eso sí, solo recomiendo esta nueva versión.

Persona 3 FES [PS2] 8'5/10
Este ha sido el primer juego de la saga Persona que juego (y a rasgos más generales, de Shin Megami Tensei) y la experiencia ha sido realmente satisfactoria aunque en mi opinión peca un poco de largo ya que en la parte final estaba hasta los c*jones de ir al Tartaro xD Aunque las batallas eran divertidas gracias a los Persona y la música muy adictiva. Mención especial al jefe final.

Yakuza [PS2] 7/10
Al igual que la saga Persona, esta saga la conocí gracias a mi pareja (que de hecho menudo verano de vicio nos hemos metido) y vaya, fue toda una sorpresa. Si bien se notaba el control bastante tosco y que los años no lo habían tratado del todo bien, tanto el personaje principal como la historia me atraparon inesperadamente.

YS I [PC] 7/10
Otra saga nueva para mí, y esta tenía especial interés en comenzarla. A pesar de que el juego tiene sus años, y se nota claramente, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, realmente me llegó a enganchar demasiado y de haber podido, habría comenzado la segunda entrega de inmediato. Esa OST es demasiado buena. Pero si, en general es un juego malillo xD

Yakuza 2 [PS2] 8/10
No me esperaba un juego malo después de pasarme su primera entrega, pero este juego sobresale sobre el primero en todos los aspectos. Si, no solo hablo de gráficos, control etc, hablo de su historia y los personajes que salen en esta. Incluso Kazuma mejora y se ve más realista que la primera entrega. Si de casualidad alguien que lea esto solo se ha pasado la precuela y le gustó, tiene la OBLIGACIÓN de disfrutar de Yakuza 2.

Project Zero 2 [PS2] 8/10
Hace un par de veranos me pasé la primera entrega, que disfruté bastante (soy fan del género de terror al igual que el JRPG) por lo que desde hace meses tenía señalado que este verano tenía que jugar la segunda parte ya que, para muchos, es la mejor entrega de la trilogía de Playstation 2. Si bien esperaba aún más, me ha gustado más que la primera entrega de la saga. La ambientación y el "rollo" de las gemelas me ha fascinado, pero también hay algunos combates muy injustos

spoiler

El enfrentamiento contra el jefe final da pena, aunque he oído que "el verdadero" enfrentamiento es jugando en difícil, algo que se desbloquea tras la primera partida, pero aún así, deja sabor agridulce.

Jotun: Valhalla Edition [PS4] ?/10
Realmente no puedo hablar de este juego ya que aún no ha salido (es otro código que he recibido de la web donde trabajo para analizar). La lucha contra los jefes me ha gustado mucho, aunque esperaba más del juego.

Ha sido un mes bastante bueno y he podido pasarme bastantes juegos. Aparte de esto he jugado un poco a NiOh y vaya, se nota la mejora en comparación a la primera beta.

5
VanitasWar

Bueno, esta es mi primera vez en un hilo de este tipo, así que a ver que tal lo hago.

Vamos a ello.

Muramasa Rebirth [PS Vita] 7/10: La verdad es que este juego de Vanillaware me ha dejado bastante frió, me esperaba algo con más sustancia y más interesante, aun así su historia tan fragmentada y dividida se hace curiosa y te dan ganas de descubrirla jugandote todas las rutas y finales que tiene el juego. El combate es lo que más destaca, y se hace repetitivo una vez ves que no te va a ofrecer más de lo que ves. Al menos los gráficos son muy bonitos y los diseños de enemigos/jefes son excepcionales, la música un poco floja.

Fairy Fencer F: Advent Dark Force [PS4] 4/10: Poco puedo decir de este juego, cliché hasta decir basta, repetitivo, con una historia ehh y que llega un momento que el backtracking se hace tan brutal que dan ganas de vomitar. Si te gustan los juegos de Compile Heart y el anime basura juégalo, pero yo no lo recomiendo para nada. Tienes varias rutas donde elegir tu waifu favorita, como en uno de mis comics japoneses. El sistema de combate no es muy allá, entretenido sin más. La música se deja escuchar.

Yakuza 1 [PS2] 7/10: Realmente este juego lo jugué emulado, así que los estragos del tiempo solo son visibles en su tosco sistema de combate. Un juego muy interesante, que se desmarca de todos estos juegos del mundo mafioso para ofrecernos una historia que podría estar sacada perfectamente de una película de mafiosos de John Woo y que nos pone en la piel de un Yakuza que fue encarcelado por un crimen que no cometió y que ahora el mundo lo quiere muerto. La historia da varios giros interesantes pero el control tosco y el doblaje de mierd* en inglés que tiene (Mark Hamill como Majima es muy lol) lo hace algo pesado, solo recomendado si puedes aguantar los juegos toscos e imprecisos y si quieres saber el argumento de la saga desde el principio de primera mano.

YS 1 [PC] 6/10: YS 1 es probablemente uno de los peores juegos que haya jugado en mi vida, pero aun así tiene un encanto que no te hace no poder dejar de jugar. Puede que sea la música o el estilo gráfico que tiene, pero engancha cosa mala. La historia es una simple excusa para matar a empujones a todo lo que se mueva, el sistema de combate es malo con ganas y eso de que vayas corriendo por un pueblo y sin querer toques a un NPC y comience a contarte su vida es algo que tampoco soporto. Los combates contra los jefes son bastante lamentables, salvo unos cuantos que realmente brillan por encima del resto y te dan una idea del potencial de esta saga. Música 10 de 10, volvería a jugar a esto solo por esa música y si le doy un 6 es por eso y por la adicción que crea el maldito.

Yakuza 2 [PS2] 10/10: De nuevo este Yakuza lo jugué en emulador, así que no puedo ser objetivo en cuanto a la calidad gráfica original se refiere. Aun así, ahora entiendo por que Yakuza levanta sensaciones en aquellos (escasos) que los han jugado. No solo supera a su primera entrega en todos los sentidos, si no que lleva el argumento a puntos tan estratosféricos y locos que literalmente en las últimas dos horas es un no parar de locura

aunque esa locura tan característica de la ficción japonesa sea excéntrica, no deja de lado la seriedad del argumento y lo bien hilado que esta. Y ya no hablemos de las mejoras del combate, ya no te veras atacando repetidamente a una pared mientras te llueven golpes por todos lados, cosa que agradeceréis y mucho. El doblaje en inglés a desaparecido y a partir de este juego todos los Yakuza nos llegaron con su doblaje original. De verdad, tenéis que probar esta saga solo por jugar Yakuza 2.

The King of Fighters XIV [PS4] 9/10: Edit de última hora por que me había olvidado completamente de este juego, el cual conseguí casi un mes antes de su salida al mercado gracias a un código de review. Sencillamente KoF XIV es uno de los mejores juegos de lucha de la generación, si te gusta este genero y no sabes que juego elegir, hazte con este. 50 personajes jugables, modos de juego a raudales y una música espectacular, el retorno de SNK por la puerta grande.

Shadow of Mordor GOTY (Platineado) [PS4] 8/10: A pesar de lo que he leído por ahí desde su salida, Shadow of Mordor ha sido un juego muy entretenido que me ha ofrecido montones de posibilidades con las cuales asesinar orcos y crear mis propios némesis, es uno de los pocos juegos (en verdad solo este y Dishonored) en los cuales tan solo me apetecía ir por ah y matar enemigos experimentando con las habilidades que he ido desbloqueando. Gráficamente cumple y no he notado problemas de rendimiento en la version de consolas. Lo único que empaña un poco la experiencia son las dos últimas misiones de la campaña

spoiler

Y algunas misiones secundarias se hacían muy repetitivas, aunque eso es contenido opcional y si no te va el tema del completismo puedes sudar de eso y centrarte en lo que te interese. Lo recomiendo a un buen precio, si te gusta AC lo disfrutaras, ya que es mejor AC que los propios.

Project Zero 2 [PS2] 7/10: Este juego lo he disfrutado junto a mi chica y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Ya terminemos el primer juego hace un tiempo y me parecio bastante flojo y este PZ2 tampoco se sale demasiado del camino de su anterior entrega, pero expande su universo y nos mete de lleno en un pueblo maldito donde ocurren cosas muy perturbadoras siempre relacionadas con el sacrificio de dos gemelas. Y sorpresa, las protagonistas son dos gemelas que por azares del destino acaban perdidas en este pueblo abandonado. El gameplay es bastante malo, la cámara para derrotar a los fantasmas no responde bien y generalmente las batallas contra dos o más espectros son bastante injustas. Recomendable si te gusta el terror japones o el terror en general.

spoiler
3
Joanor

Que casualidad, dos personas que comentan seguido y ambas han jugado a YS 1 (y a ambas les ha parecido malo xD)

Komachi

Cave Story b[/b]: Consegui el bad ending solo por esto

y el normal ending pero no el best ending porque siempre la cago por el camino o en el jefe final. La OST y la historia sigue siendo de 10.

Shining soul IIb[/b]: Un RPG de Sega que le tengo cariño porque fue el primero que jugue de forma decente con el emulador de la GBA (alla por 2004/2005).

Terrariab[/b]: Si se contempla matar al jefe final como pasarse el juego.

Dragon ball Z attack of the saiyan b[/b]: un juego de RPG de dragon ball decente, como lo tenia por la mitad decidi terminarlo.

Jugando actualmente en la DS a 999 y from the abyss.

Ninieru

Agosto, mes de los juegos de 10 minutos.

Terminados:

01 - Moirai (PC) [10 minutos] | ?
02 - The Static Speaks My Name (PC) [30 minutos] | ?
03 - Red Trigger (PC) [40 minutos] | 6
04 - Frog Fractions (PC) [2 horas] | 9
05 - Pony Island (PC) [3 horas] | 7
06 - Mandagon (PC) [1 hora] | 7
07 - AM2R: Another Metroid 2 Remake (PC) [8 horas, 100%] | 9
08 - Demon Gaze (PS Vita) [48 horas, Platinum] | 6
09 - Slap Happy Rhythm Busters (Playstation) [3 horas] | 8
10 - The Walking Dead (PS3) [14 horas, Platinum] | 8
11 - LocoRoco Cocoreccho (PS3) [1 hora] | 3
12 - Maniac Mansion (PC) [3 horas] | 6
13 - Day of the Tentacle Remastered (PS4) [6 horas, Platinum] | 9
14 - Titan Attacks! (PS4) [2 horas, 100%] | 5
15 - Ultratron (PS4) [2 horas] | 3
16 - After Burner II (Arcade) [2 horas] | 8
17 - Peggle 2 (PS4) [18 horas, Platinum] | 5
18 - The Average Everyday Adventures of Samantha Browne (PC) [30 minutos] | 6
19 - Electric Highways (PC) [1 hora] | 7
20 - Princess Remedy in a World of Hurt (PC) [1 hora] | 6
21 - SOMA (PS4) [12 horas, 100%] | 9

Moirai: Experimento raruno con un twist bastante interesante. Es imposible comentar nada de él sin spoilearlo, así que ea, a jugarlo que es gratis y dura un suspiro.

The Static Speaks My Name: Otro juego experimental del que también es difícil hablar sin soltar spoilers. Puede caer en la pretenciosidad, pero tiene un par de ideas muy bien ejecutadas que son para quitarse el sombrero. Recomendado leer algún análisis después de jugarlo para no pasar por alto ningún elemento simbólico y entender qué coño ha querido transmitir el autor ahí.

Frog Fractions: Una jodida obra maestra. Sin duda el mejor juego educativo de toda la historia. Algún día abriré un hilo para comentar la misteriosa historia de la segunda parte.

Pony Island: El propósito de este juego es bombardear la cuarta pared de forma directa, sin remordimientos y desde el primerísimo momento. Parte de una premisa muy original, pero tras varias horas empleando el mismo recurso termina perdiendo la fuerza y el climax no logra causar el impacto que debería.

Mandagon: Plataformas sencillo y conciso en el que debemos recoger una serie de tabletas repartidas por un enorme nivel. Su presentación tiene una calidad enorme para ser gratuíto, con un pixel art asombroso y una ost minimalista que crea una atmósfera relajante hasta que te encuentras con ese estúpido ascensor otra vez.

AM2R: Another Metroid 2 Remake: Seguía el proyecto desde hace tiempo, pero no me imaginaba que terminarían sacando algo TAN bueno. Coge las cosas buenas de Metroid 2 como los nuevos powerups, la sensación de progresión o los enemigos y cambia su horrible diseño de niveles por uno a la altura de los mismísimos Zero Mission y Super Metroid, reinventando zonas e imaginando otras nuevas sin alterar #laEsencia en ningún momento. Ojalá Nintendo fuera un poco más humilde y apoyara a esta gente en lugar de tirarles piedras.

Demon Gaze: Dungeon Crawler del montón. Absolutamente todos los sistemas y mecánicas del juego hacen aguas por algún lado. Mención especial a los bosses, que están todos cortados por el mismo patrón (Boss invoca mobs / los mobs protegen al boss mientras viven / el boss se cura x vida cada x turnos). Los últimos bosses son especialmente sangrantes, invocando bichos a una velocidad mucho mayor de la que puedes acabar con ellos y/o curándose cantidades aberrantes de vida cada turno, lo que hace que se pueda llegar a un bucle infinito en el que el boss y el jugador se curan más vida de la que se bajan.

Slap Happy Rhythm Busters: Fightan con el espíritu de Jet Set Radio y curiosamente lanzado en la misma fecha en Japón. El sistema de combate es sorprendentemente sólido, con rapid-cancels, installs, juggles complejos y toda la pesca. El gimmick del juego es que cada personaje tiene un movimiento especial que, en caso de impactar, comienza un minijuego de ritmo en el que los dos jugadores deben acertar notas. Después, según lo bien que lo hayan hecho ambos jugadores se calcula el daño del ataque. Al final JSR pasó a la historia y esta joya no llegó a salir de Japón. De haber tenido una desarrolladora importante detrás podría haber cambiado mucho la historia.

The Walking Dead: Replay por puro trophywhoring para comprobar las diferencias en la historia según las elecciones que se hagan. Al rejugarlo se aprecian mucho más sus defectos, como las situaciones metidas con calzador para forzar una elección, los puzzles y escenarios con diseño cuestionable o que el peso de las decisiones sea nulo en la trama principal. Aún así, los personajes y las relaciones entre ellos son de 10 y hacen que sea un imprescindible dentro del género.

LocoRoco Cocoreccho: Hace unos meses regalaron esta cosa con el Plus y tras jugarlo no tengo ni idea de qué coño se le pasó en la cabeza a Sony para sacar esta cosa. Es una especie de demo técnica para mostrar las capacidades del sixaxis, pero el sensor de movimiento del mando no es nada del otro mundo y el mogollón de mecánicas nuevas que le han metido con calzador para sacarle partido chocan directamente con la simplicidad, que era una de las principales premisas de los Locoroco de PSP. Un despropósito, vamos.

Maniac Mansion: La aventura con la que Lucasarts empezó a crear escuela. El humor, los personajes y las situaciones bizarras están ahí, pero no brillan tanto como en los juegos posteriores de la compañía. Además, los años le han pasado demasiada factura y a día de hoy cuesta jugarlo.

Day of the Tentacle Remastered: Es increíble la cantidad de detalles y de mimo puestos detrás de cada una de las situaciones que componen este juego. Todos los personajes sin excepción son fantásticos y el tema del Time Travel está fantásticamente implementado, con esos 3 escenarios interconectados. Aunque no haya jugado a muchas aventuras gráficas clásicas creo que se coloca como mi favorita.

Titan Attacks!: Cosa del PSPlus. Es una especie de Space Invaders con power ups. No destaca en nada y el sistema de puntuación, dinero y powerups no está demasiado cuidado.

Ultratron: Otra cosa del PSPlus de los mismos creadores que Titan Attacks! Esta vez es un twin stick shooter, y probablemente lo peor que he visto dentro del género. El sistema de powerups es un clusterfuck impresionante, y hace que todo el juego se reduzca a rezar para que los enemigos dropeen alguna mejora temporal útil para ir tirando. Por otro lado tiene picos de dificultad absurdos que pueden arruinarte un run en segundos si no estás preparado (aka si tuviste mala suerte en el nivel anterior y el power up que dropearon es mierda).

After Burner II: Técnicamente es una pasada, con un 3D muy logrado que era casi imposible de ver en la época. El gameplay es pura acción. Desde el primer momento empiezan a explotar cosas en la pantalla y no baja el ritmo en ningún momento, siendo todo muy rápido, caótico y en definitiva, divertido. Y la música, joder, LA MÚSICA

Peggle 2:

The Average Everyday Adventures of Samantha Browne: Aventura con una protagonista con ansiedad social. Básicamente un simulador de dropear espaguetis.

Electric Highways: Memegame de exploración en primera persona bastante logrado con una atmósfera y OST bastante buenas. Es una especie de mezcla bizarra entre Doom y LSD Dream Emulator.

Princess Remedy in a World of Hurt: Mezcla entre rpg y juego de acción con gráficos a medio camino entre un Spectrum y una Game Boy. El writing es decente, pero eso es todo.

SOMA: Sorpresa del mes y genuinamente bueno. Consigue crear una atmósfera pesada y opresiva de los survivals sin forzar el gameplay lento y tedioso que los caracteriza. El setting y la historia son maravillosos y hacen que sea obligatorio jugarlo incluso si no te gusta el género.

Dropped:

Dokuro (PS Vita): Lo pillé de oferta sin informarme bien. Pensaba que era el típico acción/plataformas con algún puzzle aquí y allá y resulta que es un puzzle/platformer insoportable. Es bonico, pero el control de mierda, las mecánicas repetitivas y lo horriblemente lento y tedioso que se vueve al cabo de unos niveles hace que sea doloroso de jugar.

Jugando:

Street Fighter V: Entrenando para ganarle al Daigo ese en septiembre.

Suikoden II: Jodidamente cristo. Mejora en todos los aspectos al primero, que ya era un buen juego. Ansioso de ver en qué termina todo.

Saints Row: Gat Out of Hell: Assets reciclados y fun: el videojuego. Estoy a un par de chorradas de sacarle el plat, por lo que prácticamente empiezo septiembre con un juego.

No sé si empezar el Primer Deus Ex o tirarme a por #FE antes de DQVII. Cuando empiece a salir lo que queda de aquí a final de año va a ser imposible jugar a cosas de más de 40 horas, así que quiero quitarlas de en medio lo antes posible.

4
Watch

Como estaba de vacaciones cuando se abrió el tema de Julio, pongo los dos meses because yes:

Zero Time Dilemma: Final mediocre para una saga genial, no se hasta que punto la visión original de Uchikoshi se ha plasmado en el juego por tema de presupuesto. Eso sí, el twist me gustó y da pistas desde el principio, cosa que siempre es interesante.
Furi: Gameplay superdivertido y OST de 10. Si no tuviera los caminos entre los bosses mejoraría sustancialmente.
Spec Ops: The Line: Pendiente desde hace mucho por el buzz que siempre ha tenido. Otro retelling más del corazon de las tinieblas, pero ey, es divertido y el setting es muy bueno.
SMT: Devil Survivor 2: Sin contar el SMT original de SNES, puede que haya sido el juego de la saga que más me haya costado. Y eso es bueno. La sensación de despair del primero es mejor, pero aún así consigue mantener un agobio constante.
AM2R Como hecho de menos un metroid de verdad. Aunque este un peldaño por debajo de los metroid en 2D de Nintendo, sigue siendo de lo mejor que se ha hecho este año. Tienen mucho mérito los creadores.
SOMA No es un juego de terror decían

FUCK U

Aun así muy bueno, plantea un tema interesante sin ser pedante. Merecieron la pena los sustos.

4
MaTrIx

Bueno, yo voy a poner aqui lo de julio y agosto que en julio no puse nada por qu ela verdad que no tenia ganas xDD

Han sido dos meses creo que bastante productivos.

Bloodborne - Ps4 - 9,5 - Para mi el mejor souls, una delicia, todo es bueno desde la jugabilidad, la ost, el mapeado, la estética, todo hace un gran juego que debe ser jugado.

Bloodborne the old hunters - Ps4 - 10 - Es difícil hacer algo mejor que bloodborne dentro de su genero y from software se la saco con este dlc. Es simplemente bloodborne pero mejor en todo.

Fire emblem Fates Estirpe - 8,25 - 3ds - El juego es entretenido , es decente en todo sin destacar en nada, los personajes me dan igual, la música meh, gráficos pues lo que permite 3ds y la historia me parece un gran y enorme MEH, me dio absolutamente igual.

Furi - 9 - Ps4 - Es un juegazo, encima me salio "gratis" gracias a psplus. La música ayuda a la acción tan frenética que tiene, jugablemente es la leche de divertido, te hace estar concentrado en el juego sin que lo demás importe, la historia es un complemento al juego (al menos así lo veo yo) muy muy recomendado.

Catherine - 8,75 - Ps3 - Es divertido as fuck, el juego no puede tener un planteamiento mas simple y aun así hace que te piques con el, la historia no es que sea precisamente lo mejor que tiene, pero te hace seguir pegado a la pantalla a ver que le pasa al pobre vicent a catherine y a la otra katherine.

castlevania symphony of the night - 9,75 - Ps1 - Es un juego redondo, simplemente redondo, todo en el es bueno y casi 20 años después de haber salido sigue siendo para mi el mejor castlevanias que se a hecho y que se hará.

Terraria - 9 - Pc - Llego agosto y como a veces me suele pasar, me vino unos dias en los que no sabia a que jugar asi que decidi darle a terraria y me pico, eso si te tienen que gustar este tipo de juego, creo que no es para todo el mundo.

Asterix - 8,75 - Master System - Me dio por volver a jugar a juegos de mi infancia y este es uno de los que mas recuerdo de mi 2º consola (La primera fue la spectrum ZX) Lo primero que me viene a la cabeza es lo mal acostumbrado que estamos lo faciles que pueden llegar a ser ahora los juegos, Este puede llegar a ser dificil, aun asi es muy disfrutable hoy en dia y uno de los mejores juegos de esa consola.

Alex Kidd - 9,50 - Master System El juego mas recordado de esta consola, recuerdo que me vino en la consola y joder es que es divertidisimo, difícil, pero difícil de verdad. La música puede llegar a ser repetitiva pero es lo normal en esa época, gráficos muy coloridos y muy vistosos para lo que había en esa época, jugablemente es la leche, sencillo pero divertido, no necesita mas ese juego. Recomendadisimo.

Shinobi - 9 - Master system - Pues otro juego que sin duda fue uno de los top 10 de MS, los comienzos de shinobi y no podia ser mejor comienzo, un juego muy completo en todos los aspectos y con algun boss que seguro que perdura en tu cabeza si lo jugaste en su dia.

psycho fox - 9,50 - Master System - Probablemente el mejor plataformas de master system junto a alex kidd. Creo que fue muy innovador en su dia, podías recoger objetos que usabas para distintas cosas, cambiar de personaje entre 4 disponibles, eliminar a enemigos de la pantalla o hacerte invisible, aparte hay otros objetos, unos sacos que si los recogías podías conseguir vidas en la fase extra (por llamarla de alguna forma). Los personajes jugables cada uno tenia una caracteristica distinta, el zorro era una forma media de los demás, el tigre corre mas rápido, el mono salta mucho mas alto que los demás y el hipopótamo es lentisimo y apenas salta pero puede romper unos bloques.
Graficamente es como alex kidd, muy colorido y muy bien hecho, quizás la pega que tengo con el juego es la música, me pareció mas repetitiva de lo normal.

grim dawn - 8,25 - Pc - Habia leido aqui en Mv de este juego, de que era mas digno como secuela de diablo 2 de lo que fue diablo 3 y..... no estoy muy de acuerdo la verdad, es buen juego pero creo que ya esta, no consigue ni de broma ese feel tan bueno que tenia diablo 2 e incluso pese a todo me gusta mas diablo 3 que este.

Super mario bros - 9,25 - Snes - Me perdi la época de snes, en ese tiempo no había dinero para mas consolas y me conforme con mi master system así que tengo decidido a poco a poco jugarme los grandes juegos de Snes poco a poco y es difícil empezar mejor. Divertido, difícil, música que siempre recordaras...... muy muy bueno, no me extraña la fama que tuvo mario en su epoca por encima de sonic (y mira que me gustaba sonic)

Starcraft LOTV - 8,50 - Pc - Pues entre juego y juego e estado jugando unas partidas al multiplayer con los amigos, algún arcade y el modo de misiones cooperativas (bastante divertido la verdad)

Deus Ex Human revolution - 9 - Pc - Ya comente algo por encima en el rincón del jugon, aun asi comento lo mas destacable, música bastante buena, gráficos decentes sin mas (se que tiene ya unos años el juego) la historia me gusta bastante y jugablemente me gusta mucho pero como ya dije no entiendo el por que hacer el juego en primera persona cuando hubiera funcionado mejor yo creo como tps de infiltración, me remito a juegos como mass effect, mgs tpp..... no entiendo esa decisión ni la entenderé, aun así un juego muy muy recomendable si os gusta la ciencia ficción.

3
Galian

poca cosa xD me repase el Dishonored

1
alejo

Resident Evil 6 HD - PS4

Buen juego de acción, peor que el 5, pero competente, especialmente en cooperativo. Hay campañas mas redondas que otras, pero en general es un juego disfrutable si no vas con el modo esencia activado.
Recomendable afrontarlo como un brawler de corte clásico y pasártelo a hostiacas, sobretodo en la campaña de Chris, que cada hostia que mete familia de luto. Mucha gente no aprecia el genial trabajo que hizo Capcom con este juego a nivel de melee.

Suwak0

Solo dos

3DS Bravely Default: RPG de corte clasico para 3DS, bastante conocido por su reinicio a mitad en el capitulo 4 o 5, no me acuerdo. La OST es muy buena, nunca lo he jugado sin volumen, no seria justo.
Consiste en lo tipico, cristales llenos de oscuridad y tienes que limpiarlos con la ayuda de unos amigos randoms mientras te encuentras personas que te dan items para poder cambiar de clase, hay alrededor de 20,creo.

endings

. Después de pasarmelo fui al hilo y comprobe que raramente las combinaciones de clases son iguales, de hecho no vi ninguna igual a otra.

PC - Dust an elysian tale: Lo vi en una imagen en un hilo sobre costes de varios juegos, graficamente es precioso, consiste en un hack and slash 2D plataformero lleno de furry con toques de rol, tiene una historia decente y me encanto en general.

Ahora mismo estoy jugando al pokemon amarillo con la virtualconsole de la 3DS. Tratando de conseguir a los 151 pokemon mediante un glitch con entrenadores.

1 respuesta
N

#42

Pong algún spoiler en el Bravely Default, just in case.

Igneel

La lista es mierder, es mas bien autonota para cuando toque el muro en navidad.

God Eater REsurrection (platino): Aperitivo perfecto para el 2 que por cierto estoy jugando ahora y es amazing mejorando en todo al primero :0

Pixeljunk shoter ultimate (platino): lo dieron con psn en algun momento y fue trophywhoreado (gracias fdkn ;_; )

Metroid 2 Remake: Fue la sorpresa del mes, el remake esta tan bien hecho que pensar en Federation me apena, samus is dead.

Donkey Kong Country 3: siguiendo con los del mes pasado jugando al tercero que para mi es un paso atras respecto al 2 en muchas cosas pero sigue siendo cool.

Tales of Berseria demo : SI DEMO, pero he jugado como 10 veces mas que muchos de los juegos que posteais aqui, Berseria hype, verdaderamente pinta cool y no meh como Zestiria.

Nioh Demo: Lo mismo que la anterior pero todavia mas, va a ser dia 1 y va a ser destruido, ganas de tener todo el contenido.

Metroid Fusion: tras jugar al remake del 2 las ganas vinieron, inevitablemente todos los 2D caeran de aqui a final de año.

4
HNgoly

Metroid 2: No sabia cuanto echaba de menos un buen metroid en mi vida, me ha encantado la experiencia. Gracias Nintendo.

Final Fantasy 10: Lo recordaba mejor, Yuna tiene un leve retraso pero Tidus... Puto Tidus. El resto esta guay, me gusta el combate, la historia esta bien, Lulu, la musica... Me ha gustado pero ha perdido enteros.

Parodius Forever With Me: Uno de los mejores shooters de Konami, esa Konami que hacia juegos atemporales, como este parodius que lo tiene todo: se controla bien, es super divertido, gracioso y tiene su punto de dificultad. Un diez.

Soukyugurentai: Hoy casi me paso mi shooter favorito, otra vez sera. Todo el mes dandole y nada :(

Radiant Historia: Drop. El sistema de combate ha podido conmigo, es demasidado lento y tortuoso.

Half Minute Hero: Me ha sorprendido mucho, es gracioso, divertido y muy light. Lo recomiendo mucho.

Digimon Story Cyber Sleuth: Otro gran juego, me ha hecho reencontrarme con Digimon y ha sido una grata historia. Ese giro de guion en el capitulo 12 fue magnifico, si sale una segunda parte con la historia mas pulida sera un day1... Y sin historia pulida tambien.

2 1 respuesta
B
#45HNgoly:

Radiant Historia: Drop. El sistema de combate ha podido conmigo, es demasidado lento y tortuoso.

WTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

1 respuesta
HNgoly

#46 Queria que me gustara el juego, pero el sistema de mayas y los turnos pudieron conmigo. Cada combate era una tortura, duraban demasiado y me aburria muchisimo. El resto me parecio guay pero me pillo el juego en un momento de calma en la historia y lo deje de lado.

1 respuesta
Igneel

YEah los mayas no han hecho nada bueno desde el calendario

-Power

No pienso incluir los average gameplays, ni Moais ni Mandanga.

Terminados

Umineko Episode 1 - PC: *abraza a ignacio*

Zero Time Dilemma - 3DS: Muy olvidable, todas las cosas buenas que tiene se van a la mierda cuando los twists finales te dejan con cara de tonto y cuando lo terminas te quedas como "ok".

SOMA - PC: Una experiencia cojonuda. Los escenarios son preciosos, la atmósfera conseguida de 10 en todo momento y los temas sci-fi aunque no sean revolucionarios están tan bien llevados que da gusto.

Everybody's Gone to the Rapture - PC: Lo siento pero esto se queda en un "eh". Los visuales son de espanto y la historia es interesante, ir descubriendo cachitos es entretenido pero el payoff es prácticamente inexistente y en algunas zonas me moría de asco caminando para encontrar las putas luces.

No Man's Sky - PC: Pocas cosas buenas, muchas cosas mediocres, algunas cosas malas. Overall decepción, pero decepción de 6/10, no de montar un circo con un palo en el culo por mentiras de illuminati y demas memes ridículos.

Shameful display

Rocket League - PC: Wow! ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Jugando ahora

Starbound - PC: Ha llegado la release y parece un juego terminado de verdad! Además sigue funcionando como simulador de paseos y screenshots http://imgur.com/a/kYFCt

4
centu

#47 cuantas horas has jugado, maldito faggot? No me digas que puedes acabar la basura de ffx y dropear esta joya.

ArThoiD

Pues no recuerdo si alguno lo acabé en agosto o julio pero los pongo todos anyway.

Wolfenstein: The New Order. Sorprendentemente es un shooter muy muy decente, divertido a rabiar, con variedad de armas interesante y dificultad aceptable.

DOOM. Qué decir, el juego mejor optimizado y programado de la historia. Es increíble lo fluido que va, lo bien implementado que están los efectos post-process como el motion blur que suelo desactivar SIEMPRE pero en este caso está tan bien hecho que lo dejé. Simplemente una maravilla, obviamente también en los aspectos jugables.

I am Setsuna. Simplemente.... meh. Combates aburridos, sistema de skills y habilidades confuso como su puta madre y encima sin codex o algo que te diga cómo obtener las combinaciones; sin mapamundi, conversaciones de "Hola qué tal" "Oh, váis aquí, me uno a la party" "Perfecto!" wowwwwwwwwww much profundidad man. Un o varios personajes desaparecen porque sí en determinado momento y los otros ni se extrañan, ni se preocupan ni pollas tú. "Joder, han desaparecido jeje" "ya ves, qué marrón, sigamos a lo nuestro" eso fue increíblemente estúpido, y es una de tantas situaciones que denotan el juego hecho a lo rápido y sin pensar un huevo el argumento.

La historia tenía mucho potencial por cómo empieza y la situación que plantea, pero el cómo está llevada......... En fin.

Y obviamente horas a juegos online como LoL, DodS, y otros.

Jugando -> Zelda: WW

No tengo mucho tiempo así que ya veremos cómo se da...

1
MrBlaze12

Silent Hill (PSVita) - 7.5/10
Ultratron (PSVita) - 7/10
SoundShapes (PSVita) - 7/10
Fire Emblem: Awakening (3DS) - 8/10
Shantae and the Pirate's Curse (3DS) - 7/10
Furi (PS4) - 9/10

1 respuesta
N

#52

Necesito que desarrolles esa puntuación de Fire Emblem. Porque quería hacerme con él, pero después de Birthright no se si quiero tocar nada más de la saga.

Licker

Uncharted 4 (Ps4) - 8/10

spoiler

Dark Souls 3 (Ps4) - 9/10

spoiler

BloodBorne (Ps4) - 10/10

spoiler

Batman Arkham Knight full Dlcs (Ps4) - 8/10

spoiler

Criminal Girls: Invite Only (PSVita) - 7/10

spoiler

Digimon Cyber Sleuth (PSVita) - 5/10

spoiler

Fire Emblem Fates: Conquest (3DS) - 3/10

spoiler

Actualmente jugando: a Ray Gigant , Life is Strange y algunos más .

4
B

Sólo he jugado;

Paragon : 8/10.

No mans sky : 6/10

Replay de Uncharted 4 : GOTY/10

Moirai : JE/10

L

Shadow of the Colossus - 8/10
Bayonetta 2 - ∞/10
Pokken Tournament - 7/10
Demon's Souls - 9/10 *replay
Mandagon - 4/10

Jugando a :

Metal Gear Solid: Peace Walker

La mayor sorpresa, porque ha sido una sorpresa, ha sido Pokken Tournament. Esperaba algo vago envuelto en mucho fanservice y me he encontrado algo realmente sólido. Muy divertido, aunque adolece de poseer un plantel demasiado limitado, pero ese Sceptile y ese Chandelure hacen que se lo perdone.

javighz

Dropeado el Tales of Zestiria de PC tras 25 horas por falta total de interés... fue bonito mientras duró

logandevil

Yo del 23 al 27 de Agosto me pasé el nuevo Deus Ex. 40 horas le metí.

Salvo por la historia, el resto me pareció una delicia de jugar.

Netzach

Arkham Knight.

El peor de los Arkham (sin contar Origin).

1
B

Me había olvidado por completo de este hilo, aquí van los míos.

Jak 3 HD (rejugado) (Vita): Gran final para una gran trilogía. Sin duda el más completo de los tres juegos, un juego magnífico en todos los sentidos.

tfw Jak 4 never ;_;

Moirai (PC): Pues está curioso, si.

Mega Man 5 (NES): Me ha parecido relativamente fácil, pero al menos me ha gustado más que el anterior. Tengo ganas de jugar al último de NES para poder valorarlos en conjunto.

Life is Strange (PS4): We played hide and seek in waterfalls. We were younger, we were younger.

Child of Light (Vita): El sistema de combate es divertido y visualmente es precioso. La historia y las conversaciones en verso son meh, pero los personajes son simpáticos y la sensación de estar en un cuento está muy conseguida.

Dragon Quest V (DS): De los mejores de la saga. Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a este juego y lo he disfrutado de principio a fin. Aún así y a falta de probar el VII me sigo quedando, por mucho, con el VIII.

Dropeados:

Wipeout 2048 (Vita): Estaba siendo divertidísimo hasta que llegaron un par de pruebas de zonas en la liga 2050 absolutamente horribles y lo dejé. Quizás lo vuelva a intentar en un tiempo.

Jugando ahora:

  • Chrono Trigger (DS)

  • Killzone Mercenary (Vita)

Mes muy flojo en lo que a número de juegos se refiere y no creo que en septiembre cambie la cosa porque últimamente estoy muy liado y apenas tengo tiempo para jugar.

Usuarios habituales