¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2017

B

#30

Pues en mi caso miro el reloj cuando me pongo a jugar y cuando acabo.

Y muchos juegos hoy en dia te indican en el save file el tiempo que llevas. O al terminarlo.

B

#30 La mayoría de los juegos tienen log, ya sea interno (la mayoría de RPGs) o externo a través de la plataforma (Steam / 3DS).

En mi caso este mes todos tenían algún tipo de log menos inFamous: First Light y Dishonored: Definitive Edition, para ese tipo de casos suelo llevar un .txt donde apunto las horas de cada sesión, de forma aproximada, no soy tan autista como para usar un cronómetro.

B

DOOM - PS4
Virginia - PS4
Drakengard 3 - PS3
Unravel - PS4
Hidden my game by mom - Shitphone
Hidden my game by mom 2 - Shitphone
NIER - 360
Event[0] - PC
Knack - PS4
El Shaddai: Ascension of the Metatron - 360
Shadows of the Damned - 360

ahora estoy con Yakuza 0 y debería estar Tales of Berseria, con los Halos y con Asura's Wrath de 360 also con el inminente Nioh pero Yakuza me ha hecho click de tal manera que temo pasar el mes de febrero entero jugándolo.

8 1 respuesta
Chacalrojo

Mes flojo, pero el tiempo no me da para más D:

Terminados: 4 juegos

Hyper Light Drifter (PC) 8/10: RPG con estética 8 bits en el cual nuestro personaje está muriendo y no sabemos por qué. Jugablemente es una gozada, combate simple pero a la vez completo, con habilidades que puedes ir aprendiendo. Hace especial incapié en la exploración, ya que el juego no te dice nunca qué debes hacer o a donde debes ir (además de que sirve para encontrar objetos para comprar mejoras para el pj). Del aspecto visual sólo diré que si no te enamora es que no tienes alma.

Pony Island (PC) 10/10: Uno de los juegos más raros que me he jugado nunca y que tuve la suerte de no saber absolutamente nada de él cuando lo empecé, recomiendo jugarlo sin buscar información sobre él para no joderos la experiencia. Sólo diré que tiene puzzles (no muy difíciles), un poco de plataformeo y te deja con el culo roto.

Saints Row: The Third (PC) 6/10: Resumido rápidamente, es un GTA en plan coña. Tiene misiones, tanto principales como secundarias, que son realmente divertidas pero que pecan de alargarse mucho o hacerse muy repetitivas. La historia es normalita y jugablemente sólo diré que el no poder cubrirse me ha destrozado completamente.

Sonic All Stars Racing Transformed (PC) 7/10: Me esperaba una copia descarada del Mario Kart pero me he encontrado un juego de carreras realmente entretenido. Gran variedad de pilotos, escenarios realmente chulos y variedad en las carreras, haciendo que cada vuelta sea diferente (a veces porque el circuito se va rompiendo, otras te hacen ir por agua o aire, etc.). Me ha gustado especialmente un modo de misiones, cuyo nombre no recuerdo, que te plantea muchísimos retos que al completarlos te va dando estrellas para ir avanzando y desbloqueando nuevos pjs (a más dificultad más estrellas), estos retos van desde las carreras normales hasta pruebas de velocidad, pasando por misiones de batir el tiempo del adversario, ir derrapando para parar el tiempo del cronómetro, duelo de eliminación, etc. En resumen sí, se nota que copia muchas cosas de Mario Kart, pero implementa otras que me han gustado y añade su toque personal, una buena alternativa para los que queráis un Mario Kart en Steam.

Dropeado:

Titan Souls (PC): no es dropeo al 100%, lo sigo teniendo instalado pero dudo que vuelva a jugar, me gusta la idea y me parece valiente por parte de los desarroyadores, aún así el juego me parece tremendamente aburrido.

Jugando:

Alien Isolation (PC): pensaba traerlo este mes, pero no me dio tiempo a acabarlo ayer. Voy lento pero seguro (soy un cagado, lo admito). Jugaré también el primer DLC una vez termine el juego

Grim Fandango Remastered (PC): No he jugado al original así que esta versión es una oportunidad de oro para probar este clásico. De momento me está gustando mucho.

PD: en cuanto me llegue la gráfica nueva le daré caña al DOOM.

3
-pata

literalmente 2 por estudios, pero algo es algo:

Final Fantasy XV: al principio tenía mis dudas sobre el juego, en los capítulos de la segunda mitad dije "joder, esto está MUY hecho a medias", pero al final cuanto más lo he jugado más lo he apreciado, y eso que todavía me quedan cosas por hacer. Es un buen juego...y en verdad eso es una pena porque después de ver información sobre el contenido inacabado y los problemas de desarrollo, si a FFXV le hubiesen dado todo el tiempo necesario para lanzarlo completo, podría haber sido candidato a juego de culto.

y pitioss es top, no me esperaba algo así para nada

Let it Die: es un f2p que no parece para nada un f2p las primeras 15 plantas, y luego se convierte en un juego que penaliza MUCHO los fallos, y en el que los elementos de pago sorprendentemente no te ayudan a pasarte el juego. Completarlo (llegar a la planta 41) más que difícil es un reto de voluntad, porque requiere tanto grindeo de materiales para crear tu equipo (lo tienes que hacer sí o sí debido a como escalan las estadísticas de los enemigos), como grindeo de monedas en caso de haber muerto...una caracteristica que suavizan los elementos de pago, pero como no los tengas preparate para grindear monedas. Por suerte, igual que el juego te puede joder mucho, ofrece items (setas) que hacen el viaje menos jodido (algunas incluso lo trivializan, en las últimas plantas salen setas que te hacen inmune a daño literalmente), y la clave para avanzar sin problemas al final es llevar un stock de setas específico para cada jefe

1
maliaradia

#33 que tal el drakengard 3 y el unravel? Son juegos que me llaman la atencion.

1 respuesta
Komachi

Bastante productivo a partir de la mitad del mes. Los megaman me los pase por saturacion de JRPGs y por ponerme un emulador de la NES xD.

Diablo 2
Jugado en los ratos libres durante los examenes, me lo termine pasando con una hechicera y spameando hidras
Final fantasy II
Farm simulator gracias a que puedes atacarte a ti mismo me resulto entretenido y bastante desbalanceado de paso.
Megaman
Al ponerme el emulador de la NES era obligatorio pasarme los 6 primeros. Recordatorio de no enfrentarme a elecman nunca mas antes de conseguir a cutman, la de intentos que le he tenido que echar para matarlo con el buster (mas de 10 que deje de contar) y el jefe final con el buster solo me lo carge al 3º intento. He de decir que estaba muy oxidado.
Megaman II
Mejora notable del primero y viene con okkuseman, no se puede pedir mas, casi me hago la pantalla de quickman sin el poder de congelar.
Megaman III
Para mi el mejor de la NES, incluye el derrape que me di cuenta tras pasarme varias pantallas y mola la revisita de los niveles.
Final fantasy III
Me gusto algo menos que el segundo, el uso de mini en una mazmorra ya avanzada, el garuda y los bichos que se multiplican (antes de saber lo de los magic knights) me amargaron bastante
Megaman IV
Buster cargado!, los jefes cada vez son mas simples en mi opinion y tiene la musica del jefe final que mas me gusta.
The World Ends With You
Tras 3 o 4 meses por fin lo termine al 100%, gran historia y uno de los juegos que tiene una cantidad enorme de post-ending que merece la pena completar.
Megaman V
Matando todos los jefes con el buster cargado y pasando de debilidades, creia que los tigres iban a joderme basto pero nope.
Megaman VI
El ultimo fue como el anterior, mataba a los jefes con el buster aunque alguno se resistia o no podia, me empezaron a soltar los enemigos mas vidas extra que vida en general, me quede muy rallado.

Jugando: Final fantasy IV y Etrian Oddysey II.

3
ogeuF

resident evil 7. corto pero intenso PC
the division . divertido
darkest dungeon . droga pura(actualmente dandole caña,y en la mazmorra final)
civilization 6 - en cuando empiezas a pilotar el juego es una jodida delicia
the last guardian - en momentos deseperantes pero bueno,me ha gustado
---dropeos-----y aun jugando----

fallout 4 (1h)
darksouls 3(80% )
the witrcher 3 + dlcs (jugando...)

B

#36 Drakengard 3 es una atrocidad. Es un Musou que se pone a 10fps, repetitivo y agobiante como es tradición en los buenos Musous. Pero no se juega por esto, se juega porque los personajes/historia son increíbles, los diálogos desternillantes y por todo el universo que tiene montado Yoko Taro que es una experiencia digna de experimentar.

Unravel está ok. Es bastante fácil como puzzle/platformer. Agradable de jugar y ultrabonito de ver, al final cuenta bastante historia pero el tema del hilo de vida que cuanto más te alejas más pierdes está muy desaprovechado y se podría haber hecho algo muy pretencioso con esto

1
Fresiloler

Final Fantasy XV - PS4 - (7'5)
Se hizo de rogar y es una pena la tijera que sufrió, Podría describir el juego como un viaje entre amigotes, cosa que es cierta pero estA sensación aparece tanto que hace que olvides tu situación actual, que te saque de contexto y las cosas importantes no cuenten, que una carrera para conseguir recursos, aunar gente a tu causa, sea simplemente eso... un viaje entre amigos.

Lo mejor del juego sin duda alguna son sus combates, también a destacar sus dungeons y la espectacularidad de los combates vs jefes, y aquí es una pena que el juego solo cuente con 4 enfrentamientos así. La ost también es un punto fuerte muy buena en líneas generales.

Una pena que un tiempo más le habría venido bien al juego para convertir UN BUEN JUEGO a EL JUEGO

Bioshock 1 Remastered - PS4 - (9)
Rapture a día de hoy me sigue sorprendiendo genial lo que hicieron con esta ciudad submarina dotandola de vida, de esa ambientación que te mantiene alerta en todo momento, que pienses que puede ser real y sobretodo sorprendiendo con ese plot. Un fps con poderes que se alejo en su momento de la tónica y a día de hoy sigue siendo un gran juego.

Transformers Devastation - PS4 - (6'5)
La repetividad de sus comandos y comandos activos se sana con la variedad de personajes que puedes manejar y la variedad de pantallas con objetivos diferentes. Un juego de corta duración pero muy espectacular ya que junta transformers y unos gráficos cell shading

Astro Boy Omega Factor - GBA -(8'5) 100%
un beat em up con fases de shmups desenfadado y atractivo a la vista. La verdad que he acabado encantado con el juego, solo peca de repetir los mismos enfrentamientos en el segundo run para continuar con el happy ending y sacar el verdadero final.

La bosses me han parecido divertidos, sin dificultad y sin penalización real para el jugador en el primer run cosa que cambia algo en el 2 run. El último capítulo me pareció duro de pelar al borde llevarme a dropear al juego, pero al final fue gratificante, la ost pega con las fases y en algunos momentos con el frenétismo del juego.

La historia que he encontrado me ha gustado de principio a fin, me esperaba algo mediocre en este punto. En lineas generales un juego muy solido en todos sus aspectos, me ha divertido mucho y lo recomendaría.

Day of the tentacle REMASTERED - PS Vita- (8)

Una visual novel con pixel art que pierde su esencia al quitarle esto pero igualmente se ve bonita, a día de hoy jamás veremos nada parecido... Muy divertida y recomendada ya que su humor y sus puzzles son muy imaginativos.

Shovel Knight - PS Vita - (7'5)
Juego que emula un plataformas de acción en los 8 bits muy colorido y simpático. Quizá peca en la simpleza de los diseños de niveles pero en líneas generales un buen juego, me falta jugarlo con Plague Knight es un personaje añadido mediante DLC, decir que por excelencia la plataforma para jugarlo es PS VITA.

Demo Nier - PS 4 - (9)
QUE LLEGUE MARZO YAAAA POOOOXXXX

Harry potter lego - PS4 - 1 año (7)
Juego de lego con su humor y con lo que implica que sea un juego de lego... una dificultad baja enfocada a niños, pero como soy muy fan DE harry Potter lo estoy jugando con la novia, igualmente el juego cumple co su cometido y entretiene

Soldner-X 2: Final Prototype - PS VITA (8)
Un shmup futurista y entretenido dificultad baja para terminarlo pero alta para puntar bien.

3
B

Este mes he terminado 9 juegos y 1 demo, de los cuales solo he hecho 1 replay.

  • Terminados

    • Inside: Lo he visto un poco sobrevalorado pero un juego muy bueno, los puzzles te enseñan a hacerlos con un ensayo/error perfecto. La historia es quizás lo que menos atención me ha llamado, por gusto, pero ha sido interesante.
    • Uncharted 4: Mi primer contacto con la saga. Jugadlo en serio, es divertidísimo y espectacular. Como anécdota diré que al estar de vacaciones me llevé la consola al pueblo y en mi casa solo tengo tele en el salón, así que mi abuela sentada en la estufa sin mucho que hacer se dedicaba a mirar el juego con comentarios: ¿Pero esa película es de mentira? porque mira el pobre hombre los saltos que da y los golpes, etc. Total que yo me reía muchísimo y se enfadó con Elena en la escena
      Muy buenas sensaciones en general y se lo recomiendo a todo aquel que haya adquirido la consola.
    • YS Origin: Un gameplay muy divertido y que te deja con ganas de seguir avanzado con la saga, la historia no le he hecho mucho caso sinceramente un par de sorpresas que no son tan típicas de los JRPGs diría y Yunica al poder.
    • Rise & Shine: Siempre me gusta probar juegos españoles y este no lo iba a dejar escapar, muy divertido, difícil y puede frustar alguna ocasión si mueres mucho porque no puedes saltarte las "cinemáticas" peca de corto pero creo que si lo hubiesen alargado no habría quedado tan bien. Visualmente es precioso.
    • Dark Souls 1 Japanese: Vi una actualización de DkS1 en Steam y me asusté mucho, no sabía ni que pensar... luego ví que solo añadían localización al japonés y lo rejugué otra vez. No me he enterado de nada pero ha estado bien escuchar las voces originales.
    • Lone Gone Days Demo: Ha servido para que me decida por no comprar el juego.
    • The Cat Lady: Pues mi juego del mes, ha sido una sopresa demasiado buena, tanto que me da miedo empezar Downfall y no esté a la altura. Para mí ha sido sobresaliente en todos los aspectos.
    • Pony Island: Los 15 minutos finales se me hicieron un poco pesados y me ha durado 1h aproximada. Sí lo recomiendo porque es diferente y nuevo pero no lo rejugaría.
    • The Stanley Parable: El narrador es el auténtico protagonista y quieres oírlo decir todo lo que puedas y más, he sacado 8 finales pero quiero sacar más, le daré un tiento cuando saque el logro de dejarlo sin jugar un tiempo.
    • Castle of Illusions: Estaba en el backlog y me dijeron que era cortito, 102 minutos me ha durado y me ha gustado mucho muy confortable de jugar y para descansar de mi némesis actual que todavía no he terminado me ha venido bien para ese día.

  • En curso

    • Final Fantasy XIII: Mi némesis actual, creo que no llevo ni 15h y voy por el cap11, se me hace pesado y me ha gustado más el pasillo que lo que tengo que hacer ahora. Espero poder ponerlo arriba a finales de Febrero.
    • The Talos Principle.
    • Dark Souls 2 Coop.

  • Drop

    • FF I: Lo cambié por FF XIII porque no quiero hacer tantos replays, lo tengo con 2 cristales, quizás lo terminé.
    • FEAR + DLCs: Me encanta este juego pero el día que lo reinstalé y me pasé el primer nivel se me hizo muy ortopédico el control y tuve que cerrarlo, no descarto terminarlo el problema ha sido la resolución tan alta que he puesto.
    • Far Cry Primal: Esto lo empecé por hacer la gracia de Far Cry con dino robots pero qué va, un fail de juego como una casa. xD
3
mkkkl

Uncharted - PS3

Tenía la saga pendiente y había que sacarle partido a la PS3, que estaba cogiendo una cantidad de polvo importante.

Poco que decir del juego. La primera mitad bastante insípida y aburrida aunque por suerte consigue remontar algo hacia el final. Las sensaciones a la hora de disparar bastante malas; el sonido, la vibración del mando y la cantidad ingente de balas al pecho que tienes que meter si no eres capaz de dar un headshot no ayudan nada a conectar con la parte shooter del juego.

Uncharted 2 - PS3

El mejor Uncharted en mi opinión. Sigue teniendo casi los mismos problemas que el primero en su parte shooter pero la historia y la forma en la que está narrada mejoran una barbaridad.

Una introducción realmente buena, más personajes y mejor desarrollados, mucho más variado que el primero en las zonas y escenarios donde transcurre la acción, más cinemático y en definitiva, en el que mejor me ha parecido que encajaban todas las piezas.

Uncharted 3 - PS3

La historia me gusto algo menos que el segundo pero por fin consiguen hacer la parte shooter en condiciones, mucho más satisfactorio.

Tiene grandes y numerosas escenas de acción, profundiza aún más la historia de varios de los personajes principales y la BSO es la que más me llamó la atención con diferencia. Otra gran entrega de la saga.

Gravity Rush Remastered - PS4
25h42m - Platino

Desde el primer momento me atraparon tanto el estilo artístico como su magnífica BSO. Las mecánicas para controlar la gravedad y moverte por el mapa me encantaron y se disfruta muchísimo el aprendizaje con el paso de las horas y las mejoras que vas consiguiendo.

La historia me gustó y si bien quedan muchas cosas por contestar no me pareció difícil entenderla como había leído. Los desafíos me tuvieron enganchado durante muchas horas y los que en principio pueden parecer más complicados terminan siendo asequibles con las mejoras correspondientes. Lo más flojo me pareció el combate. Apenas te ves exigido por los enemigos y se termina haciendo repetitvo.

En líneas generales me pareció un juego original, bonito, con una BSO muy buena y un combate bastante mejorable. Me queda la sensación de que podría ser mucho mejor y tengo ganas de ver qué han hecho en el 2.

Bloodborne - PS4
50h14m - Platino

La joya de la corona. Lo mejor de mi Enero sin ninguna duda y uno de los mejores videojuegos que he tenido la suerte de jugar.

Lo cogí con muchas dudas y escepticismo ya que mi única experiencia con algo parecido fue Dark Souls con teclado y ratón, algo que acabó pronto y mal, pero la insistencia de mucha gente del foro que lo recomendaba siempre que alguien pedía imprescindible de PS4 y la espina que tenía clavada por no haber sido capaz de disfrutar la saga Dark Souls como tantos otros me hizo decidirme.

Nada más y nada menos que 8 horas el primer día y 50h en total durante los siete días que me ha llevado pasarme un primer run haciendo todos los bosses y parte de los cálices y un segundo para NG+ y terminar matando a Yharnam. Puro vicio. El combate es rápido, dinámico y plentamente satisfactorio. Me enganchó desde el primer momento.

El diseño artístico y de escenarios son un espectáculo. Perdí la cuenta de las veces que me paré a admirar ciertos lugares y escenas.

El sonido y la BSO no se quedan atrás y ayudan una barbaridad a que la inmersión sea total. Ahora me parece de coña, pero cuando llegué por primera vez a Cleric Beast y comenzó el combate casi se me ponen los pelos de punta.

El lore y la forma en la que te cuentan la historia es genial. Acostumbrado a juegos con diálogos interminables donde te explican hasta el más mínimo detalle me ha parecido refrescante. Una vez que tienes una idea clara de lo que está pasando el juego gana aún más y un segundo run -como mínino- es altamente recomendable.

Los bosses me han parecido la mayoría una pasada por una cosa o por otra, ya fuera por su transfondo, su diseño, sus mecánicas u otras circunstancias que rodearan el encuentro.

Y por último el desafío que suponen estos juegos a nivel personal, donde sabes que vas a morir mucho hasta que aprendes los patrones de ataques y cómo meter mano a muchas situaciones. La satisfacción que produce ir progresando en el juego, haciéndolo cada vez mejor y ganando confianza hasta que aparece el siguiente enemigo que te hunde el pecho y te vuelve a hacer jugar con respeto.

Una pena que haya gente incapaz de disfrutarlo. Yo me declaro incondicional y enamorado del juego.

3
tute07011988
Juego Plataforma Nota Tiempo
Grim Legends 3: The Dark CityPC74h
1 Moment Of Time: SilentvillePC75h
Agent Walker: Secret JourneyPC73h
Endless Fables: The Minotaur's CursePC63h
CAYNEPC74h
Kingdom Hearts Final MixPS3734h
JourneyPS382,5h

Grim Legends 3: The Dark City
1 Moment Of Time: Silentville
Agent Walker: Secret Journey
Endless Fables: The Minotaur's Curse

Todos estos juegos son los llamados Hidden Objects, un género que descubrí hace un tiempo y me encanta. Para el que no lo conozca, son aventuras gráficas donde la mayoría de minijuegos consiste en encontrar objetos de una lista que te dan en un escenario concreto; estos minijuegos son mezclados con otros puzzles más típicos de las aventuras gráficas. A diferencia de las AAGG, en estos juegos tu personaje se mueve de escena en escena, no camina por los escenarios donde tu clickees.

No voy a analizarlos individualmente porque la mayoría de estos juegos son desarrollados por el mismo estudio y básicamente son iguales, cambiando la historia (aunque muy típicas, es lo que menos me interesa del género) y los puzzles.

Cada vez que veo que en TremorGames ponen alguno lo pillo y lo juego al momento.

CAYNE

Aventura gráfica de terror gratuita de los creadores de STATIS; aunque no lo he jugado, he leído que CAYNE está ambientado en su universo. Eres una mujer embarazada que se ha despertado en algún tipo de laboratorio donde hacen pruebas a seres vivos sin saber por qué. Tiene unos gráficos muy cumplidores con alguna escena de vídeo bastante chula. Está traducido al castellano (texto) y el doblaje en inglés es muy bueno. La historia me ha gustado, gracias a los diseños del escenario que ambientan muy bien. Los puzzles no son demasiado difíciles.

Kingdom Hearts Final Mix

Lo jugué en su momento en PS2 pero no recordaba más allá del principio porque dejé de disponer de la consola mientras lo estaba jugando. El combate no me ha parecido nada del otro mundo porque la mayor parte del tiempo me la he tirado pegando espallavazos y rodando, intercalando alguna magia de vez en cuando. Pese a que algún boss me costó, el boss final me decepcionó por su poca dificultad. Gráficos cumplidores con escenarios con pocos detalles aunque las escenas, como siempre en el caso de SE, son muy bonitas. El mundo Disney no me tiene entre sus seguidores, por lo que esa magia que destila el juego no me ha convencido mucho. No me ha disgustado en general por el factor FF.

Journey

No sabía nada del juego más que las cosas bonitas que se leen por aquí de él por parte de unos pocos y tengo que unirme a estos. Maravillosa aventura donde no haces más que andar, saltar, planear y liberar cosas; ¿y qué más da? Sólo con sus preciosos escenarios y la BSO te basta para adentrarte en un mungo magiquísimo. Me sorprendió encontrarme con varios jugadores en mi partida, no esperaba que aún hubiera gente jugándolo. Como dije en El Rincón, tengo que jugarlo de nuevo, pero esta vez fumado.

2
centu

Se notan las vacaciones de navidad.

doom (2016)
smash bros wiiu
shantae half genie hero
tales of xillia
enter the gungeon

1
Josemsar

Son años tarde, pero como no he tenido PS hasta hora pues...

God of War
Encantando con el juego. Tiene sus defectos pero son más que pasables después de todo el tiempo que tiene. Me ha gustado mucho.

God of War II
WOW. WOW. Todo más y mejor. Ya el inicio ponía las expectativas muy altas, pero las mantiene de principio a fin. No me esperaba que fuera a mejorar tanto.

Zenith
El humor es cojonudo. Me encanta porque es humor actual y es un humor por españoles y para españoles, así que ahí le tiene ventaja a un montón de juegos. Sin embargo el juego como tal no vale mucho. El humor disminuye según avanzas y mecánicamente hablando es muy regulero. Acabarlo se me hizo muy cuesta arriba.

Mass Effect
Tras muchos intentos que acabé dropeando, finalmente decidí ponerme con él en serio. En general me ha gustado aunque me ha sorprendido lo increíblemente corto que es (En contenido/misiones, en horas alargan mucho con el Mako...). Una vez terminado de forma inesperada, quise ponerme con las misiones secundarias y DLCs y veo que la única partida guardada es justo antes del final boss, así que tendría que rejugar completamente el juego...

2
TheWing

Poca cosa este mes, tengo varios juegos largos que no he llegado a terminar este mes (enero y la vuelta a la rutina hacen daño...).

Dragon's Crown [Vita]: Primera cosa que juego en Vita, y diría que quitando la demo de Odin Sphere primera cosa que juego de Vanillaware, y que bonico todo. Muy adictivo y muy recomendable, y viva la elfa (empecé con el caballero y vaya coñazo de personaje xD).

Metal Slug [Neo Geo]: Para matar un par de ratos muertos emulando a tope, y es que no envejece, que maravilla que eran. Eso sí, soy peor de lo que recordaba: primera fase ok, segunda uyyy, y a partir de ahí me hubiera dejado dinero a miles xD.

VA-11 HALL-A [PC]: A veces pasa que todo el mundo parece empeñarse en recomendar un juego indie que no ha entrado en mi radar, y el año pasado ocurrió con este, que Valhalla lo sacaban por todos lados, decidí no informarme a raíz de una cosa que leí pero lo dejé en el punto de mira. Y por ese motivo lo jugué bastante a ciegas, y no sabía que esperarme del juego, y como no, no fue lo que esperaba. Y ha sido maravilloso xD. No se que expectativas tenía pero no esperaba una visual novel, y no una tan absurdamente entretenida. Si es que más allá de lo que te cuenta la clientela no tiene historia, y aun así engancha de lo lindo. Y vaya temazos tiene esa jukebox. Grata sorpresa, sin duda.

Pony Island [PC]: Se nota que este y el anterior vienen del bundle? xD. No ha estado mal, es una propuesta algo distinta y eso se agradece, pero pienso que podría estar mejor ejecutada, aun siendo un juego claramente corto me pareció que duraba demasiado para lo que ofrecía. Cosa interesante, pero nada del otro jueves.

3
Zegatron

Mes bastante flojito por culpa del online de BF1.

Deus Ex Mankind Divided No se si lo jugué muy a saco o que no presté la atención necesaria pero el juego me pareció mas flojo que el de la pasada gen. Sigue siendo un gran juego pero no consiguió transmitirme las sensaciones del primero en cuanto a ambientación, historia; el gunplay es como el del primero mejorado básicamente y los augs nuevos son bien.

This War of Mine. The littles ones Fuck men que juego tan jodido, que manera tan soberbia de reproducir un conflicto bélico desde el punto de vista de los civiles, que detalles tan tétricos y sombríos, que dificultad tan bien calculada.
No suelo jugar a juegos indies y para ser honestos me tengo que rendir a la evidencia de que hay gente con ideas muy buenas alejadas de los triple AAA. JUEGAZO.

Battlefield 1 La guerra otra vez, pero esta es distinta, aunque se ve que han intentado tener una visión critica sobre el conflicto y no pintar a nadie como buenos o malos lo cierto es que sigue estando ese tufillo a "la guerra esta mal pero esta vez era necesaria", básicamente el mensaje que guardan todos los shotters bélicos, cuando no ensalzan y alaban la guerra.
Como juego no está mal pero se ve que con estos medios podrían hacer campañas muy épicas, muy buenas pero que se quedan en un simple tutorial para el online, lastima que este sea el futuro.

2
B

Juegos completados


Steins;Gate | 35 horas | 100% CGs & Platinum | 10
Spyro the Dragon (rejugado) | 10 horas | 120% | 10
Spyro 2: Ripto's Rage (rejugado) | 11 horas | 100% | 10
Spyro 3: Year of the Dragon (rejugado) | 12 horas | 117% | 10
Uncharted: Golden Abyss | 27 horas | Crushing | 6
Kingdom Hearts 0.2 | 5 horas | 8


Steins;Gate (Vita): Es una maravilla, no puedo describirlo con otro adjetivo. He reído, he llorado, me he sentido MUY incómodo en algunas escenas… y lo curioso es que ya conocía toda la historia de antemano.

Admito que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados en algún momento con tanto Slice of life, pero es que cuando llega ese momento te ves atrapado en una montaña rusa de emociones que te deja sin aliento.

Lo mejor de todo, sin duda, el dúo protagonista. Okabe sigue siendo uno de mis personajes favoritos ever y Kurisu es una contrapartida brutal, sus diálogos son oro puro y la evolución de su relación es fantástica.

Y mención especial también a mi momento favorito

spoiler

Es bastante jodido saber que, por muy bien que vaya el año en lo que a quemar backlog se refiere, el primer juego que he terminado en este 2017 ya tenga un puesto asegurado en el Top 10.

Spyro Trilogy (PSX): Ya comenté brevemente cada juego aquí, aquí y aquí. Esta trilogía es mi infancia y llevaba demasiado tiempo sin jugarla, así que a partir de ahora va a tocar replay anual (y si me pilla con ganas, más de uno).

Literalmente 10/10, nunca volveremos a tener algo tan mágico como estos tres juegos.

Uncharted: Golden Abyss (Vita): Pues no es un mal juego, pero la verdad es que después de vivir A Thief’s End jugar a esto da un poco de lástima :/

En general la historia y los personajes me parecen muy olvidables, ni la acompañante ni el villano me parecen interesantes, y lo mismo podría decir del misterio principal de la trama.

Por otra parte, esa forma de dividir los capítulos me ha desconcertado bastante, el hecho de ser tan fácil le quita muchísima gracia al gameplay y lo de poder pasar el dedo por una superficie para ver como Nathan escala él solo es absurdo.

Que esa es otra, vaya abuso de los gimmicks de la consola, es todo lo contrario a Tearaway. Si bien en ese juego resultaba divertidísimo toquetear la consola y poder manipular el mundo del juego con tus propias manos, aquí resulta asqueroso estar escalando y que de pronto te aparezca un pedazo de flecha para que la toques o si no adiós Nathan.

No sé, como juego ya digo que no es malo, pero es que esto parece aún más a un Uncharted de Hacendado que el Unhearted ese raro que salió para PC.

En definitiva, ¿es disfrutable? Si. ¿Sobra? También.

Kingdom Hearts 0.2 (PS4): Ya comenté en su hilo que me gustó mucho, algo que tiene a Aqua como protagonista no puede ser malo.

Todo está a buen nivel en esta “demo”, gráficos, mundos y jugabilidad cumplen sobradamente (aunque respecto a este último apartado, sigo prefiriendo el sistema de comandos de BbS). Además, el sistema de objetivos también está bastante bien, además de explotar las batallas un poco más invita a jugar otra partida en dificultades más altas.

En fin, es el aperitivo perfecto para dejarte con ganas de KH III. Lástima que ese juego sea más un meme que una realidad.


Jugando actualmente:

Final Fantasy (GBA)

4
bunbury79

Hola a todos.

Yo por ahora solo he terminado uno, Gears of War 4 para PC, un juegazo.

Ahora estoy con uno de terror, Syndrome, no está mal, para echar el rato...

Meursault

Enero:
PS4

-Digimon Story Cyber Sleuth. 50 Horas: JRPG de Digimon. No esperaba gran cosa de este juego, sin embargo, debo de decir que me ha enganchado y gustado bastante. Su punto fuerte sin duda son los combates SMT alike clásico por turnos asi como su sistema de breeding/evolución que te permite conseguir kekos cool que van de guardaespaldas contigo pese a sus carencias más que obvias, empezando por los personajes, que no dejan de ser clichés que abundan amén de que nuestro personaje es un muñeco sin más que viene de la mano con las conversaciones banales que se suceden a lo largo de todo el juego sacando algunos juegos de palabras con el término "sleuth". La historia está ok, sin más, gracias más que nada al giro que da aproximadamente a la mitad del juego. Volveré a por su correspondiente platino. Recomendable.

-The Day of the Tentacle Remastered. 4 Horas. Platino: Aventura point and click archiconocida de LucasArts en este caso remasterizada, lo cual le siente bien, sin más, en la que debemos salvar al mundo de un tentáculo morado. Desborda humor por todos lados y presenta una historia simple pero bien llevada gracias a como llevamos a cada personaje. No posee gran dificultad, lo cual hace que sea muy llevadera, salvo en los puntos en los que la gracia de los creadores se impone a la lógica. Los que lo jugaron en su momento deberían de darle otro tiento aprovechando la oportunidad.

PC

-Army Men: RTS. 5 Horas. RTS , basado en la soldaditos de Toy Story, con guiños a peliculas bélicas y sobre todo a Apocalyps Now, en la que se basa su historia. Poco profundo, rápido, y probablemente atrasado para la época en comparación a sus coétaneos del género.

-Max Payne 3. 8 Horas. Sacando backlog pendiente de Steam, me encontré con Max de nuevo. Nuevos escenarios, historia bastante simple pero narrada de una manera que la impulsa pareciendo superior a lo que es, lo mismo sucede con su protagonista, nada que objetar. Gunplay limpio y correcto y como no, nombrar a su estrella, BULLET TIME, que siempre es bien, rompiendo la monotonía de los disparos. Pese a que refuerzan tus sentimientos hacia el personaje, sabiendo dos cosas de él, no es preciso jugar los anteriores.

-Limbo. 3 Horas. > backlog. Pese a no se de mis géneros predilectos, quería probarlo, y así poder catar posteriormente Inside. Ni texto, ni presentación, ni diálogos. Favorece la harmonía de los demás componentes del juego, conectando perfectamente sus puzzles con ellos. Corto y socorrido, te deja una sonrisa de tonto cuando lo acabas y te das cuenta de lo que tenías delante.

- The Static Speaks My Name. 15 Min. Típicos juegos de turno que sobresalen de vez en cuando y acabas probando, nunca me suelen transmitir nada en comparación a lo que la gente dice, este caso.. no fue diferente. Hay que probarlo sin saber a lo que te enfrentas.

-Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy. 15 Horas: JRPG curioso y atípico, el cual no es el primero de la saga, pero si mi primera experiencia con ella. La premisa es simple, salva la región en 30 segundos. Contarás con aliados, armas y armaduras, monturas eventualmente y hasta la ayuda de una "altruista" diosa. Gameplay adictivo sin embargo no para dedicarle mucho tiempo del tirón en mi caso, más que unas cuantas partidas al día o para desconectar de otros juegos más densos. Los toques de humor y los nombres de los enemigos, así como los distintos modos le sientan genial.

- Metro 2033. 9 Horas: Juego que me llevan recomendado mucho tiempo y tenía abandonado. Te sumerges en un distopía cruda y oscura en la piel de un camarada a metros bajo tierra. La sensación que pretende transmitirte el juego a pesar de no ser perfecta está bastante lograda gracias a una atmósfera de desprotección. Lo peor que lleve ha sido el voice acting, que me chirrió desde el minuto uno. Ninguno de los endings me ha gustado demasiado no obstante y el que menos me ha gustado, tengo entendido que es canon. Jugaré su secuela.

-Darkest Dungeon. 35 Horas. Por algún motivo u otro no he jugado a esto en ningún momento del año pasado. Increible. RPG por turnos Dungeon Crawler, con temática oscura muy influenciada por el maestro Lovecraft (Dagon, Cthulhu, insanity...) realmente te mete en la piel de tus personajes(muchas y diversas clases, me aventuro a decir que casi todas viables) a través de las mazmorras en las que te vas aventurando, con sus correspondientes trampas, enemigos y jefes. La permamuerte de los muñecos hace que tengas que mirar cada paso que das y cada decisión para que no tengas que visitar su tumba, lo cual hace que sea muy adictivo. Perfecto para jugar un poco al día si no tienes demasiado tiempo. La única pega que le podría poner sería que peca un poco de la necesidad de grindeo, como no. Se viene un DLC en breves.

- Mass Effect. Insanity Paragon Infiltrator Run. Replay. 11 Horas. Que decir de este juego que no se haya dicho ya. Run rápido para poder jugar al 2 en mayor profundidad y rejugar la trilogía para ME: Andromeda (que no sea un blunder pls). Universo encantador, factor RPG, variedad de armas justa así como las habilidades. Gunplay no muy refinado y mejorable para la época. Toma de decisiones based Bioware. Y odioso gimmick del Mako. Also FemShep is best Shep.

Jugando actualmente:
-Shantae and the Pirate's Curse
-Valkyria Chronicles Remastered
-ME:2

2
MaTrIx

inside - pc - 8,75 me a gustado la experiencia sin duda, un juego muy oscuro con un planteamiento muy de g. Orwell en cierto sentido o al menos así lo e entendido yo. Quizás pese a que dura 3 horas como mucho se me hizo un poquitin repetitivo en el gameplay que muchas veces es un tira para adelante y no mucho más por que nada en el juego es complicado.

Reigns - pc - 7,5 ya lo estuve jugando el año pasado y me parece que para ratos cortos de no mucho más de media hora esta muy bien, se hace algo repetitivo por que muchas decisiones que has de tomar son siempre las mismas juegues como Felipe 1 o como Felipe 300. No destaca en nada pero es sin duda divertido y eso le vale.

wild arms - ps1 - 10 hace poco fue su aniversario y se merecía un replay tantos años después. Es un juego que pese a que salió en ps1, tiene gráficos de snes, pero es que no tiene nada negativo esto más que saber que es un juego en 2d.lo demas es sublime, la historia, ost.... Hasta el gameplay pese a que es genérico (algo normal en ese género por aquel entonces) es divertido y no se hace muy pesado. Jugarlo sino lo habéis hecho todavía.

alíen isolation - ps4- 9, 5 otro replay a este juego y van..... No se 4 o 5 desde que salió, soy demasiado fan de Alien y el juego me fascina, el mejor que a salido sin duda alguna, solo tiene el pero de que puede pegar de repetitivo pero es que tiene mucho contenido, puertas que abrir, grabaciones que escuchar.... Pero no querrás hacerlo gracias a tu perseguidor y es que el alien es la leche xD pocos bichos en los videojuegos e visto que me hayan hecho sufrir tanto.

this war is mine - ps4 - 9,25 un día me acordé de que lo habían puesto en el plus y me dije vamos a probarlo..... Vaya enganchada me metí, si te metes un poco en el papel de los supervivientes, es impresionante, toda la crudeza de la guerra, te la hace sentir el juego en tus carnes, robar para sobrevivir, con la idea de que la gente a la que robas es posible que no sobreviva a la guerra, matar si es necesario y todo lo que conlleva sobre los personajes.... Este juego puede hasta hacerte sentir mal en ciertas acciones. Jugarlo, se lo merece.

Ghosts 'n Goblins - nes - 9diria que es uno de los primeros juegos que e jugado en mi vida, creo que lo jugué en un ¿spectrum? Y dios mio no me pase de pequeño ni la primera pantalla y no me extraña, que cosa tan difícil. Aún así el juego es bueno, es divertido y a pesar de los años y los dificultad se deja jugar todavía.

titan souls - ps4 /vita - 6prometía mucho y es más bien flojo, no me a gustado mucho la verdad.

The ninja - master system 2 - 8,5 otro nuevo de mi infancia que hacía eones que no jugaba, un juego sencillo de scroll vertical en el que manejas a un ninja. Tiene pantallas cortas pero el juego es complicado sin duda y para rematar solo tienes 3 vidas. Yo sufri mucho para terminar el juego por que hay enemigos que aparecen en tu cara te tiran las estrellas a tan poco rango que es imposible de esquivar. Lo gracioso es que al final del juego me acordé de que si daba a los dos botones a la vez el personaje se convertirá en niebla y podías esquiar esos ataques jajaja

super street fighter 2 - 10 snes - me apetecía unas peleas y tenía el emulador en la vita....... Al final las ostias me las dieron a mi y es que por alguna razón ryu siempre me da problemas. Uno de los juegos más influyentes de la historia, un 10

super Meat boy - vita - 9 solo digo que me caguen tu puta vida Edmund McMillen.

Broforce - PS4 - 8,5 buen juego, me recuerda mucho a metal slug y eso es bueno desde luego. Al principio me costó adaptarme al hecho de que no puedes disparar hacia arriba, pero una vez te acostumbras es muy divertido. Muchos personajes muy distintos entre ellos aunque hay alguno que es inútil del todo. Las pantallas están bien aunque hacia el final son la bomba, con Aliens y demonios. Muy recomendado aunque con un apunte, no lo juguéis en ps4, es triste decir que lo jugué con una ps4 pro y que tenía bajones de fps muy muy bestias.

Darkest Dungeon - pc - 9 por fin me e puesto en serio con este juego y joder, es capaz de sacar de quicio a cualquiera xD eso si es muy divertido aunque me estrésa mucho perder a los personajes, sobre todo tener uno nuevo y perderlo es......... Probablemente me tire todo febrero con el al igual que con el siguiente de la lista.

The binding of Isaac Afterbirth - ps4- 10no voy a decir nada sobre el juego ,ya lo e dicho mil veces y diré que para mi es top 5 esta generación. Me dio por tirar el suave que tenia a medias y empecé uno nuevo ¿por que? Por que si y voy muy bien, e desbloqueado bastantes cosas y como dije arriba seguiré probablemente todo el año hasta que desbloquee todo.

Actualmente jugando a resident evil 7,resident evil remake, shovel knight y los dos que puse arriba

4

Usuarios habituales