¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2017

C

Dark Souls 2. Una puta mierda. Tiempo de mi vida tirado a la basura. Jamás entenderé el aura de esta saga ni su fama.

TheWing

Final Fantasy IX [PC]: Copypasteo lo que puse en el hilo del aniversario

spoiler

Beyond: Two Souls [PS4]: Para mi gusto, lo mejor que ha hecho Quantic Dream (a menos que ignore la segunda mitad de Fahrenheit), y Jodie el personaje más sólido que han escrito. El único problema que voy teniendo con los juegos de QD es secciones inecesariamente largas de QTEs, me da la impresión de que en HR lo habían mejorado un poco y aquí vuelven a los andares de Fahrenheit, y... También me chocan ciertas secciones de la vida de Jodie que parecen completamente desconectadas del resto del juego y que aun por encima son super clichés. Y aun así, lo mejor que han creado. Confío en Detroit para que pulan aun más las cosas.

The Last Guardian [PS4]: No es el juego más divertido del Team ICO (todos sabemos cual es ese), pero diría que sí el más ambicioso. Hay ciertos fallos, como la cámara, los controles no responden todo lo bien que me gustaría o que a veces Trico se vuelve frustrante de más y aun así el juego consigue tu atención y que te emociones como pocos juegos logran. El diseño de las ruinas es soberbio, da la impresión de que han tomado notas de otros juegos respecto a eso (cofcofDkscof) y el resultado es :O Algunas cosas no me han gustado, como la falta de un antagonista u objetivo claro, o las partes de combate, en la que te vuelves un 0 a la izquierda durante unas cuantas secciones del juego. Quiero decir, algunas están bien hechas, pero otras parece que es simple repetición. Aun con sus fallos es una experiencia mágica, Trico es lo mejor animado que se ha visto en la industria y se va a tardar varios años en igualar algo así (de verdad que es impresionante el realismo que han conseguido con Trico). Fumito/10. Nos vemos en el siguiente.

SUPERHOT [PC]: Ouhhhh, divertidísimo. Es el FPS menos shooter y más puzzles que se haya visto. Entre lo que engancha y la duración es de los que invita a pasarlo de una sentada, y joder, muy gratificante la jugabilidad, de hecho es casi sorprendente que de una idea tan simple salga algo tan entretenido. Lo malo? Vale, el juego sale de una gamejam como juego de navegador con esa idea, triunfa y deciden hacerlo de verdad, hasta aquí bien. Porque ponerle historia? Y aun encima, porque algo tan jodidamente pretencioso y pestilente? Si es que no la necesita... Ignorando eso, juegazo, la pena que se hace corto.

A King's Tale: Final Fantasy XV [PS4]: La jugabilidad no, pero la historia es más sólida que la de su juego base jojojo. No se, ahora que se pone gratis si tenéis una hora suelta jugadlo, la verdad es que es bastante entretenido.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze [WiiU]: En realidad pensaba que este lo tenía acabado pero hablando con un amigo me di cuenta de que me quedaban un par de niveles y... manos a la obra. Kudos Retro, con menos volumen de lanzamientos pero casi que la Rare actual. El mejor plataformas de la generación (como si eso fuera complicado, eh?) y para mi gusto puede mirar de tu a tu a DKC2. Y vaya sacada de chorra de David Wise en la OST. Bravísimo.

Y hasta aquí febrero.

4
B

Bueno, Vamos al lío.

Nioh
Yakuza 0

Ahora, esperar al Día 10.

1
Sorii34

Ayer mismo Acabe Gravity Rush Remastered, me habra durado 9 - 10 horas, el juego me gusto, aun que mucho trozos se hace monotono y la pelea es muy mejorable.

Zegatron

Mes flojo en cantidad no asi en calidad.

Ratchet and Clank (PS4): divertido, muy divertido, las armas son lo mejor, convertir en oveja a los malvados es bien. Que siga la historia de la peli meh, pero bueno es lo de menos.

Nioh (PS4): NIOH es el filo de una katana cortándote la cabeza de un tajo. Ya lo he dicho en el hilo del juego, me parece sublime en muchos aspectos, el combate sobretodo; la pega son los enemigos, poca variedad, repetición de bosses. Firme candidato a GOTY.

1
Komachi

Solo me he pasado un juego.
Rogue Legacy 8/10
Lo tenia hace la tira de tiempo y me dio por probarlo, en general bastante divertido excepto en algunas ocasiones que es muy frustante sobretodo porque apenas hay curaciones.
No me esperaba la subida de dificultad tan grande en el NG+ y los malditos jefes extra.

Jugando: Etrian Oddyssey II, Heroes of might and magic III y final fantasy IV

LivingMiracl

FF VII [PC] 100% ~105 horas 9/10

spoiler

FF XV [PS4] (Estoy intentando sacar el platino) 8/10

spoiler

Jugando:
FF IX [PC]
Bravely Default [3DS] (Rejugando)

2
tsukiyomi

Este mes ha sido literalmente imposible, quería pasarme al menos el TiTS pero voy por el chapter 3

Espero tener tiempo a mediados del mes entrante

Jen

Abzu(8): Swiming simulator en un bello mundo subacuático de fantasía. Meterse en un remolino de atunes, en formación defensiva rodeados de depredadores, es precioso.

Bloodborne (9,5): Rerun para pasarme el DLC, que no lo había jugado, y los cálices que me faltaban.

Nioh (8,5): Gran gameplay y ambientación. Pero la reutilización de escenarios y la poca variedad de enemigos, junto a el innecesario looteo en plan diablo hace que para mi gusto no alcance la excelencia. Eso y que cada vez que acabo una misión empieza una música épica, pienso que va a pasar algo y resulta que es la música del mapa...

MOAR

1- The Last Guardian | PS4 - <15 horas
2- God of War: Ascension (Platino) | PS3 - 11 horas
3- Nioh | PS4 - 100 horas

The Last Guardian - Me ha dejado tan roto que no se ni por donde empezar. Me quito de enmedio rápido que aunque tiene problemas de rendimiento, yo no he notado que fuese algo constante ni que me haya molestado en exceso, era algo que simplemente aparecía de vez en cuando y ya.

Visualmente, pese a que cierto sector pueda criticar cosas como algunas texturas o gilipolleces varias, me ha parecido que es grotescamente bonito, sobre todo cuando juegan con la iluminación, la vegetación, el agua... Las vistas del escenario conforme vas avanzando y ves de donde has venido, el tamaño y la escala del mismo... Eso y las set pieces me tenían cada dos por tres con la boca abierta.

Controles y cámara, ehhh, la cámara en interiores había veces que simplemente no funcionaba por como está diseñada y >reset, el problema era cuando te quedabas entre una pared y Trico y la cámara reseteándose constantemente. Los controles después de haber leído tantas quejas y haber jugado ico y sotc he de decir que no me han disgustado en absoluto, sólamente resultaban algo molestos cuando al moverte por el plumaje de Trico el pathfinding o como coño se llame se volvía loco y te dejaba mirando a Cuenca.

También he leído a bastante gente que el gameplay le resultaba soporífero y unfun, y no se, me ha panderizado tanto la relación con Trico, el estar atento a como reaccionaba a lo que le hacía y a su entorno, los visuals... Si me ha resultado aburrido todo eso me ha distraido tanto que ni lo he notado, no ha habido ningún momento en el que tener que jugar y avanzar o hacer algo fuese tedioso para mí.

De la AI poco voy a decir que no se haya comentado ya, lo único (y esto es algo personal) es que entre que me panderizan mucho los animales y nunca he podido tener una mascota como tal, el ver como reaccionaba, como se comporta, como va evolucionando su relación con el jugador... No puedo expresar lo que me ha encantado eso.

La OST es maravillosa, no era nada cargante, estaba cuando tenía que estar y no solo eso, si no que es perfectamente acorde a cada situación. Y ha habido unas pocas de estas que eran tan emotivas que me llevan a lo último que voy a decir sobre el que habría sido mi GOTY si lo hubiese jugado en 2016, hay muy pero que muy pocos juegos con los que haya llorado como lo he hecho en este. En alguno soltaba alguna lagrimilla, pero en este me he llegado a sofocar, sobre todo en la cutscene donde se explica de donde viene The Boy (más bien en lo posterior a esta, lo que hacía Trico me partió en dos) y todo el tramo final dending, créditos y epílogo (aunque no tanto como en lo otro que digo).

trophywhoring en la 4keks hype

God of War: Ascension - El combate es bastante pero bastante unfun, en gran parte por la cámara durante los mismos que es MIERDA y no sabes muchas veces que coño está pasando ni de donde te llueven las hostias. Por otra parte esa misma cámara en las fases de exploración y plataformeo es bastante buena, el plataformeo y el juego con la cámara me recuerda muchisimo a los uncharted. Los visuals para un juego de ps3 son amor y el plot eeeh empieza bastante lento pero al final creo que cumple sin mas.

Ah, y el handholding en los "puzzles" con la cámara es ewww.png

Nioh - A falta de dos twilight missions para platinarlo, puedo decir que me ha encantado, y quitando algunas cosas como la falta de variedad de la ost (y que en mi casi muchas veces se bugeaba y no sonoaba nada, o es así por diseño y me parece peor aún lol) de los enemigos y del sidestuff, no creo que se le pueda achacar mucho más. Es lo más fun que he jugado en mucho tiempo y cuando tenga la 4keks le va a caer un run en ng+ con los dlcs fijo.

Jugando:

-Nevermind, esta vez han cumplido y me acaba de llegar muh Aloy. Y que hago yo ahora ;_;

-NieR 1st run hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhho

3
Meursault

Febrero:

Mass Effect 2. Insanity Infiltrator Paragon Run. 100%. 45 Horas. Intro explosiva, gunplay mucho más refinado y mejorado, añade algunos personajes interesante así como aporta transfondo e historia a otros que ya conociamos. Pérdida en demasía del factor RPG.
Also.

Shantae and the Pirate's Curse. True Ending. 8 Horas. Metroidvania 2D que continua la línea argumental del final del anterior juego. Visuals encantadores, diferentes items que añaden variedad y jugo al gameplay, toques de humor ideales tanto en las conversaciones como a la hora de resolver los puzzles y como siempre el mundo y los personajes acompañando perfectamente el juego. Por otro lado tenemos un diseño de niveles normalucho y poca profundidad a la hora de explorar las islas.

Half Life: 11 Horas. Replay. A raíz del los anuncios de Valve para la creación de nuevos juegos y aunque no tiene nada que ver, me dió por rejugar esta saga y completar los juegos que no había tocado referente a ellos. Clásico entre clásicos, poco que no se haya dicho ya; level design genial, AI innovadora y una plétora de cosas redondas que hacen a este juego lo que es.

-Half Life Blue Shift: 2 Horas. Durante este juego te pones en la piel de Barney Calhoun, personaje recurrente en posteriores juegos de la saga, con el cual vivimos su aventura durante lo sucedido bajo el punto de vista de un guardia. Rápido y cumplidito, aunque no va aporte mucho más.

-Half Life: Decay: 2 Horas. Aquí debemos llevar a las colegas de Freeman, la Dra. Gina Cross y a la Dra. Colette Green a través de puzzles por Black Mesa. El juego está pensados para ser disfrutado en cooperativo, ya que en mi caso, jugandolo individual, acabó resultando tedioso dado que los puzzles deben resolverse usando los dos muñecos.

-Half Life Opposing Force: 3 Horas. En este caso llevas al cabo Shepard tras lo sucedido con Calhoun en Blue Shift con misión en Black Mesa entrecruzando la historia del juego principal. Juego bastante original dentro de lo que cabey bien llevado, para mi gusto mejor que su contraparte.

Half Life 2: 8 Horas. Replay. Grandioso. De mis juegos favoritos. Innovación, atmósfera, físicas, gráficos increibles que se siguen manteniendo, pequeños puzzles y plataformas perfectamente integrados, segmentación de las partes del juego notables pero bien hiladas, gunplay bueno, variedad de armas aceptable amén de la inclusión de algunas maravillosas, el hazard suit es genial y la fucking Gravity Gun. Como contrapunto decir que algunas armas son ridículas en comparación a otras, las escaleras siguen dando problemas, la parte de la lancha se hace larga, hay ocasiones en las que la acción debe hacerse de x manera y no te da mucha libertad así como poca variedad de enemigos.

-Half Life 2: Lost Coast: 10 Minutos. No había oído nunca nada de este juego, no llega a ser nisiquera un nivel entero, probablemente contenido descartado del juego original. Pequeño showcase técnico de Valve.

-Half Life 2: Episode One: 3 Horas. Continuación del segundo juego a raíz de los sucesos acaecidos. No resulto ser de mi agrado. Detesto la dependencia de tu compañera así como el personaje en si. Los escenarios no me han agradado mucho tampoco ni la linea argumental. Saco en positivo la inclusión del nuevo enemigo.

-Half Life 2: Episode Two: 4 Horas. Disfrutable, con capitulos decentes pero horrible tramo final. Nuevos enemigos odiosos y efectos que no me resultaron agradables a la hora de los combates. Guindilla para el pastel no muy positiva para mí.

Jugando:

-Mass Effect 3.
-Life Is Strange.

4
B

Mes muy monotemático por "culpa" del hilo del aniversario. Además tengo móvil nuevo, con eso ya lo digo todo:

Terminados: 5 juegos, 136 horas

-Final Fantasy IV (SNES) 6/10 26h: Me siento culpable por no quererlo, pero no termina siendo lo que promete. Toda esa historia tan éticamente gris, el tema de la culpabilidad y la redención a través del arrepentimiento y el perdón acaba en el olvido. No es el mismo juego el que empieza (un FF que apuesta por ser maduro y más narrativo) y el que acaba (un FF más esquemático y parecido a los primeros), y eso me pesa.

-Final Fantasy IV Interlude (PSP) NC 3h: Tres horas de relleno que se pueden resumir en tres palabras: Chicos... ¡Estoy embarazada!

-Final Fantasy IV The After Years (PSP) 4/10 37h: Excesivamente largo y repetitivo, secuela totalmente innecesaria y final sacado de la chistera.

-Final Fantasy V (SNES) 8/10 32h: Básicamente es un FF3 hipervitaminado, pero al contrario que el tercero éste no te fuerza a jugar con los trabajos. Todos funcionan, el sistema de combate es preciso como un reloj. Como dato me estrené en la saga con este juego y fue el que me abrió al mundillo de los JRPG más allá de Pokémon. Me preguntaba si era tan bueno como mi nostalgia recordaba, y realmente es así. De los cinco primeros juegos de la saga me parece el mejor, DE LEJOS. Es divertido, se conserva bien y lo he disfrutado como un enano. No pido más.

-Final Fantasy VI (SNES) 9/10 38h: Pues no sé que voy a decir que no se haya dicho antes de esta obra maestra. Si me pongo crítico quizás no sea el mejor sistema de magias de la saga, pero entiendo que no es adonde quiere tirar este juego. Disfrutar lo he disfrutado ya anteriormente, y es de traca que aún así todavía descubra en el juego matices que antes pasé por alto, me quede embobado con algunas animaciones y el pixel perfect, y me ponga palote la música.


Ahora jugando

-Final Fantasy VII (PSX)
-Fire Emblem Heroes (Android)
-Pocket Mortys (Android)
-Clash Royale (Android)
-Fire Emblem (GBA)

1 1 respuesta
A
#42jasaro96:

Fire Emblem Heroes (Android)
-Pocket Mortys (Android)
-Clash Royale (Android)
-Fire Emblem (GBA)

W H Y
H
Y

7
Josemsar

Este febrero han sido "2 juegos"

Nioh

Acabé con sensaciones muy frías después de la última beta, pero el juego me ha sorprendido gratamente con todo lo que hay por desbloquear. Los combates son divertidísimos, sobretodo contra humanos, y el constante looteo en plan Diablo te mantiene enganchado. En fin, me ha encantado tanto el juego como la capacidad de Team Ninja para inspirarse en Dark Souls pero lanzar un producto con personalidad propia. Recomendadísimo.

Persona 4

Este va entre comillas. Lo empecé en diciembre, continué en enero y paré hasta que terminé Nioh donde lo acabé. Fallo mio no recordar el tema de mantener varias partidas guardadas y que me diera pro probar a hacer cierta cosa que me llevó a un bad ending. No creo que le de otra vuelta con todo lo que hay este mes, y aunque es el único Persona que he jugado, me ha gustado tanto que ya tengo el 5 reservado con muchísimas ganas.

¿Drop?
SMT IV

No se si es drop o no, pero empecé por curiosidad aprovechando los viajes en tren el SMT4 en 3DS y... GIT GUD. No me zurraban tanto desde mis primeras partidas al CS... Esta ahí que cualquier día lo cojo y lo reintento pero cada vez que muero 4 veces en ese tutorial se me van las ganas... xDDD

3 3 respuestas
B

#44 SMT IV tiene el problema de que el Naraku es muy jodido, sobre todo si es tu primer Megaten, pero luego la cosa se calma bastante y aunque sólo sea por las posibilidades a nivel jugable, el setting y la OST merece la pena.

1 1 respuesta
Josemsar

#45 Intentaré darle más tries. Es mi primer SMT (Sin contar P4 obviamente), y el tema de las negociaciones sobretodo se me hace complicado en el aspecto de no saber en que debo fijarme para saber por donde llevare a cada bicho. Eso además de los grifos que me revientan de 1 hit. xDDD

N

#44

¡Flojo!

1
garrapato

Solo Bioshock infinite 12 Horas 9/10 no tenia pc para moverlo antes y me prometi que seria el 1º en jugar cuando lo tuviese. me ha encantado graficamente viniendo de donde venia.me ha gustado mucho su banda sonora y su historia me ha dejado fascinado. los unicos pero que le pongo es su poca variedad de enemigos y su nula dificultad en normal. pero coincido con los que han dicho que hay que jugarlo si o si xq es una obra maestra

3
Kouranpratti

Febrero:

Dead Space 3 (7/10; 14 horas, 2013). Obviamente que choca el cambio entre el dead space 1 y el 3, pero sigue estando bastante bien. Para mi gusto el juego se lo carga el tema del crafteo simplón innecesario y el sistema de autoguardado horrible. Me ha encantado la fotografía de ciertos escenarios, cosa que no me pasaba con el 1 y 2. Recomendado

Star Wars: The Force Unleashed (4/10; 9 horas, 2008). Historia maja, jugabilidad simple y los controles los peores que he probado en un juego en la última década. Frustrante algunas veces. Creo que ha envejecido mal. No lo recomiendo

Ryse: Son of Rome (5/10; 7 horas, 2013). Pues ya sabéis cómo es Crytek. Graficazo pero juego plano. Aburre hasta la saciedad hacer lo mismo todo el rato. Historia que deja mucho que desear con muchos fallos que a veces hasta me cabreaban. Le pongo un aprobado porque es una gozada visual. No lo recomiendo

Star Wars: The Force Unleashed 2 (5/10; 4 horas, 2010). Pues ya que me compré el bundle con los 2 pues dije que o me lo pasaba ahora o nunca. Mejora brutalmente la calidad gráfica y el control y eso te da una sensación de alivio brutal. Lástima que la historia sea absurda. Creo que soy el único que le pone mejor nota al 2 que al 1. Lo recomiendo solo si has jugado al 1.

Dota 2 ∞

1
Perestroika

#44 Una vez pasas Naraku el juego pega un bajón muy muy serio de dificultad. Así que no desistas.

neoKabbul

Un mes cortito, pero intenso.

AM2R ~ 4:20 horas.

Había tardado en darle caña pero Another Metroid 2 Remake es una fantástica idea.

Me encanta la serie Metroid y, sobre todo, los que son en dos dimensiones. Y aquí nos encontramos con un gran juego, a la altura del resto de la saga. Desconocía por completo Metroid 2 y me he encontrado una gran aventura, algo corta, pero entiendo que era para una portátil.

En cuanto al remake… pues vaya chasco que Nintendo intente tirar cosas así. Es un trabajo lleno de mimo y dedicación que merece mucho más que el desprecio de Nintendo. Igual que la saga Metroid, vaya.

Steam World Heist ~ 8:10 horas

Ay, madre. Brutal. Lo pillé de refilón en el Bundle mensual y lo he disfrutado muchísimo. Gráficamente es muy bonito y la música está cuidadísima. El juego en sí mismo es muy disfrutable, ya que consigue unir los turnos y la habilidad. El tener que apuntar, poder hacer carambolas para herir a enemigos que parecen imposibles... madre mía, como me ha enganchado este juego.

Steam World Dig ~ 4 horas

Después de jugar a su extraño sucesor, pues merecía la pena echarle un ojo a este. Es un plataformeo bastante ameno, con muchísimas vueltas adelante y atrás y muchas mejoras interesantes para el personaje. Muy correcto, cortito pero perfecto para relajarse. Quitando el jefe final. Qué... qué manera de cambiar el ritmo tranquilo del juego al final. Pero bueno, hay segunda parte en camino, yupi.

1
Chorlo

Triste mes de Febrero.

Grim Fandango Remastered - 8

Vaya feels con este juego, aventura gráfica de las buenas, bien adaptada la jugabilidad al mando y una delicia las conversacionesy el enfoque en general del juego.

Time Crisis Razing Storm - 5

El juego dura 20 minutos, entretenido, pero meh.

1
B

Este mes he terminado 4 juegos.

Terminados

ABZU: Un concepto muy interesante pero no del que yo sea muy fan, está bien para echarle ratos entre juego de verdad para reponer fuerzas y eso. Pero bueno... me salió barato y he jugado cosas peores.

Final Fantasy XIII: El gran FF que me faltaba para completar la mainline (sin contar XV que ya lo pillaré), ha sido una experiencia cuanto menos. Muchas cosas me han gustado y otras tantas me han disgustado como por ejemplo el eterno pasillo del que tanto se habla me ha parecido un acierto, porque es practicamente lo mismo que en FFs con overworld pero ahorrándote combates aleatorios y perderte para llegar a nada.

El sistema de combate ha sido un concepto interesante, me ha faltado poder dar más órdenes a mis compañeros como por ejemplo que Fang use exclusivamente Atacar en vez de Ruina porque obviamente era puramente de daño físico como la llevaba, con poder tocar eso me hubiese parecido bastante mejor, en conjunto sigue siendo un sistema de combate por turnos con sus pros y contras, pero en general bien no es un "Pulsa A para ganar" como muchos dicen y que no se han pasado, pero tampoco es que sea super complejo de comerte la cabeza para un combate y tónico de Prisa en un boss era igual a ganarlo sin pestañear.

La historia es ni fu ni fa, no me ha parecido la gran cosa pero es que tampoco creo que de mucho de sí, muchas escenas de acción molonas pero "grabadas" fatal, me mareaba con tanto cambio de cámara. El final muy soso y tonto, no sé... me esperaba otra cosa supongo. En cuanto al mundo lo he visto todo muy desaprovechado, esa base de datos innecesaria... te para la acción para hacerte leer cantidades ingentes de texto que no le importan a nadie y que son sobretodo datos que al rato te olvidas. En cuanto a narración está bien pero ese atropello de información al final del capítulo 9 creo que era, pues no me ha gustado fue todo como: y de no saber apenas nada ya tienes todo en un minuto contado, se atropella la narración.

Los personajes y su evolución es de los mejores aspectos que tiene, aunque se ve muy predecible le acabas cogiendo cariño a personajes, mi favorito ha sido Vanille y aún no sé muy bien porqué. Esa mezcla de estupidez, optimismo y caída para luego volver me recuerda a otro personaje que no recuerdo quién es. Al final el peor personaje ha resultado ser Fang por el catastrófico final que tiene que me parece totalmente fuera de lugar y sin sentido, todo el viaje con una idea en la cabeza y luego la cambia dos veces en menos de 1 minuto.

En general bien, no creo que se merezca la mala fama que tiene pero tampoco es un pedazo de juego, sobretodo porque al final se me hizo muy pesado de terminar.

The Talos Principle: Puzzles y luego otro puzzle y luego otro y así, lo que me contaban ni caso y no me importaba porque quería puzzles, me he dejado gran parte del endgame porque backlog y ya estaba harto, creo que terminé lo que sería el juego base pero he sudado mucho de la historia, eso sí los puzzles sobresalientes que es lo que yo buscaba.

Nekopara Vol.0: De esto que tienes el juego en Steam desde hace mucho tiempo y un domingo por la mañana aburrido decides jugarlo... un gran error.

El juego es lo que es y gusta porque trata de eso, pero en mi caso me he sentido como un secuestrado que padece el síndrome de Estocolmo, todas esas mujeres locas que te acompañan 24/7 y te tienen la rutina hecha para cada día y por la calle te rodean y te dicen exactamente que tienes que hacer en todo momento.

No es un juego para mí, pero probarlo y poder conocerlo estaba ahí en mi lista de pendientes así que bien pero si no te gusta el tema no lo recomiendo para nada, y como VN me ha parecido mala porque todo lo que ocurre es absurdo, hay muchas más VNs mejores para echar un domingo que esto.


Pocos juegos para Febrero... pero bueno Febrero y Marzo son meses complicados porque tengo muchas cosas que hacer, tengo que superar la marca para el próximo mes.

1 1 respuesta
Blanquitow

#53 Una pena que no le hayas prestado atencion a la historia del Talos, las conversaciones con Milton y en general todo lo que envuelve a los dilemas que plantea el juego es para mi lo mejor que tiene.

1 1 respuesta
B

#54 Algún día quizás, me queda el endgame. Pero era escucharlo por encima y jugar porque hay que darle caña al backlog.

14 días después
B

Tarde, because reasons, pero allá va.

11.) Tales of Berseria / 49 horas / 7/10.
12.) Nioh / 59 horas / 8/10
13.) Ys origin / 9 horas / 7/10
14.) Yakuza 0 / 92 horas / 10/10
15.) Counterspy / 3 horas / 5/10
16.) Night in the woods / 10 horas / 7/10

Total; 6 juegos / 222 horas.

·) Dropped / On hold.

Hollow knight.

Llevaré unas 5 horas y el juego no me ha hecho click, y con la cantidad de lanzamientos que hay esta primera mitad de año, tendrá que esperar para jugarse, seguramente en verano si aflojan un poco el ritmo de lanzamientos. No es para nada mal juego, es simplemente que me cuesta conectar con él, son detallitos pequeños pero que me rompen el ritmo, cómo tener que encontrar al cartógrafo para que me actualice el mapa y pequeños detalles cómo ese.

·) Comentarios!

·) Tales of Berseria.

Un buen tales, aunque el sistema de combate que al principio promete cantidad, acaba convirtiendose en un "PRESS R2 TO WIN". Los escenarios están muy vacios aunque el juego no es feo, y un dignísimo cast de personajes aunque la historia flojee en la recta final y sea muy previsible durante el resto del juego. Eso si, SAKURABA DIOS, grandísima banda sonora.

·) Nioh.

Muy bueno, evidentemente donde destaca en el maravilloso sistema de combate que creo ya se ha dicho todo de él, amén de la customización, cantidad de builds, armas y demás, con la profundidad que le otorga el crafteo, looteo y el herrero, pudiendo hacer miles de combinaciones practicas. Graficamente es lo que es, un low budget title, y la banda sonora no tiene nada memorable que recuerdes fuera del juego.

Me escama mucho la falta de variedad de enemigos, y la manera tan deslavazada en la que está contada la historia, pese al pandering y namedropping que tiene, ambas cosas pueden ser mejoradas con los DLC y la nota puede que a final de año le haya subido 1 puntito.

·) Ys origin.

Es un juego divertidísimo, con una banda sonora brutal, se le notan los añetes pero aguanta muy bien el tipo, y además, es rejugable y cada personaje tiene un estilo que hace que sea divertido volver a subirte la torre, una y otra vez. Además, cuando acabas el juego tienes acceso a los time attacks, al boss rush, etc. lo que le da un extra.

·) Yakuza 0.

GOTY, si os preguntais el por qué, jugadlo.

·) Counterspy.

Roguelike de sigilo que para mi hace mal su premisa, el sigilo, amén de un control bastante tosco y unos escenarios bastante repetitivos.

No todo es malo, el estilo es innovador, tiene un toque gracioso con el humor, aporta pequeños datos de la guerra fria y las musiquitas estilo James Bond siempre me han hecho tilín.

·) Night in the woods.

Bueno, la verdad es que compré este juego sabiendo muy poco de él, una de esas compras que haces desde que ves el primer trailer y te mola en general, tienes esa sensación de que el juego te va a gustar. Pues bien, he leido y muchos ponian el capítulo final cómo una decepción y para mi ha sido lo mejor del juego, sencillamente genial, si bien es cierto que rompe un poco con el resto del juego y quizá de ahí las críticas.

Muy comfy, tanto el setting, unos grandísimos personajes, un gran trasfondo y una historia que hace que todo acabe encajando al final y la ost es amor.

Y el resto del tiempo, pues mis partiditos al FIFA 17, mis partidas con los colegas al Black ops 3 y probada la beta del Ghost recon Wildlands.

6 1 respuesta
B

#56

#56terminal:

14.) Yakuza 0 / 92 horas / 10/10

mah niggah <3

Aunque Automata le ha robado el puesto tho

1
Arkath

Habia olvidado completamente comentar por estos post, así que aprovecharé de hablar sobre los juegos que complete en febrero antes de que sea demasiado tarde, no han sido demasiados juegos pero por suerte en este Marzo la cosa cambio.


Pony Island (7,5/10): Lo conseguí en un Humble Bundle y había escuchado cosas positivas de este juego pero no sabia con que me encontraría, así que lo jugué sin grandes expectativas y me ha sorprendido para bien, menuda locura de juego en el buen sentido, una verdadera joya que recomendaría a cualquiera.

Odin Sphere Leifthrasir (8/10) [Platino]: Soy muy fan de Vanillaware, su estilo artístico es precioso y cualquier juego suyo me entra por los ojos, tocaba jugar Odin Sphere que lo comencé a finales de diciembre pero lo había dejado un poco de lado. El juego es precioso, los personajes son entrañables y su historia es adorable, me ha gustado muchísimo, aunque si que se hace un poco pesado el tener que ir siempre por los mismos escenarios y luchar contra los mismos jefes con todos los personajes, pero bueno merece muchísimo la pena al final.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star 7/10: Vale, soy fan de la franquicia Fate y aunque este juego no es exactamente lo mejor de la vida, es un típico musou con fanservice y una historia normalita, pero a pesar de eso lo he pasado bien en las horas que le he dedicado, pero sólo lo recomendaría a aquellos fanaticos de la franquicia, dudo mucho que alguien fuera de ese target lo disfrute demasiado.

1

Usuarios habituales