¿Qué te has pasado este mes? - Junio

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

1
alejo

Este mes ha sido especialmente lamentable gracias, como viene siendo habitual, a Naughty. Sacan un juego, lo acabo y me pasó mucho tiempo sin saber qué hacer con mi vida... Pero he acabado un corti juego:

Dead Light: Remaster
Es un juego español, de la gente tras el bluff de RIME, Tequila Works. La idea es buena, y a nivel artístico es resulton, pero se queda a medio camino a nivel de mecánicas jugables. Los puzzles que plantea el plataformeo son escasos, y las mecánicas de defensa, con únicamente dos armas de fuego y una de melee, también.
No jugué a la versión de 360, pero el Remaster es bastante lamentable. Aparte de la resolución el juego parece un desarrollo amateur lleno de fallos y con un aliasing que asusta.

5/10.

1
Yaya

Vaya mes raro de juegos, pero en general bastante contento de lo que he terminado siendo:

Doom - PC - 9/10. No tenía ninguna intención de comprar esto, no jugué a los DOOM clásicos en su momento y no tenía ningún interés por la saga, juntando esto con que lo shooters modernos acostumbran a no gustarme nada, pues no tenía interés ninguno. Pero el recibimiento fue tan bueno, y tenia a tanta gente insistiéndome para que lo jugara que terminé cediendo, y suerte que lo hice, que cosa mas divertida, directa y con las intenciones claras, es claro candidato a uno de los juegos mas divertidos del año.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze - WiiU - 9/10. Sigo con mi cruzada personal por jugar todo lo bueno de WiiU, y DKC: Tropical Freeze puede ser lo mejor de lo que he jugado de momento en esta consola. Es mi primer contacto con DKC y no ha podido ser mejor, que niveles, que música, que plataformeo tan bueno. Me ha encantado, sencillamente es el mejor plataformas que he jugado en mucho tiempo y que va a costar mucho de superar.
El nivel de África :qq: :qq:

Dear Esther - PC - 4/10. Joder que cosa mas mala. Sabía a lo que iba a jugar cuando lo puse, entiendo perfectamente lo que querían hacer, puedo entender la historia que querían contar, pero está tan mal ejecutado... 2h simplemente aguantando la W mientras me muevo por un mapa y me sueltan una historia con 4 escenarios y un narrador.... Esto mismo, con alguna mecánica mas y que no sea un simple paseo por la playa mejoraría mucho, pero no, no es para mí esto.

Heavy Rain - PS4 - 7/10. Tengo sentimientos encontrados con esto. Me ha gustado mucho la historia, como esta contada y la mayoría de sus personajes, me ha gustado como se llevan ciertas partes del juego, me ha gustado la música, peeeeeeeeeeero argh el control, entre que el movimiento del personaje sea TAN malo, que no pueda controlar bien los giros, que hayan QTE basados en el movimiento del Dualshock que no responde bien (y que me han hecho fallar mas de un QTE, y entre ellos uno crucial en el último capítulo) y que le cueste tanto arrancar a la trama han hecho que me cueste casi 1 mes terminarlo, por pura pereza de pelearme con los controles.
Aún con todo esto, estoy bastante satisfecho con la experiencia en general, y no quería llegar a Detroit sin jugar algo de QD antes, pero me ha gustado lo suficiente como para plantearme jugar Beyond en el futuro cercano.

SUPERHOT - PC - 8/10. Vale, esto. Esto no me lo esperaba. Lo compré en las ofertas de Steam teniendolo en el radar desde la que se montó en su lanzamiento con el precio, había conseguido evitar cualquier tipo de spoilers sobre la trama y como me alegro.
La mecánica me ha gustado mucho, es divertida y quedan escenas muy espectaculares en las repeticiones, pero eso ya me lo imaginaba, lo que no me esperaba era el resto, lo que tiene la trama detrás y lo bien que encaja con el juego todo, muy muy sorprendido con esto.

4
B

Este mes entre la grotesca cantidad de curro que he tenido (ODIO las migraciones), stuff IRL, el E3 y la Eurocopa, no he jugado todo lo que me gustaría...

Terminados - Junio 2016: 6 Juegos / DLCs | 96 horas | 3 Novedades

  • 01 | The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine (PS4) [28 horas] - 9
  • 02 | One Thousand Lies (PC) [9 horas, 100%] - 8
  • 03 | Virtue's Last Reward (PS Vita) [39 horas, Platinum] - 9
  • 04 | Donkey Kong Country 3 (SNES) [6 horas, Replay, 103%] - 10
  • 05 | Gone Home: Console Editon (PS4) [3 horas] - 4
  • 06 | Kirby: Planet Robobot (3DS) [11 horas, 100/100 Code Cubes] - 8.5

Ahora jugando:

Zero Time Dilemma (PS Vita)
Odin Sphere Leifthrasir (PS4)

Reseñas:

01 - The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine (PS4): La misión del Barón sigue siendo el highlight del juego pero damn, este DLC tiene literalmente el mejor secundario de toda la aventura. Brillante su relación con Geralt, sus diálogos y el gran doblaje de Mark Noble. Also, la parte de "Geralt in Wonderland" es 11/10.

02 - One Thousand Lies (PC): No he profundizado demasiado en la simbología de esta Kinetic Novel desarrollada por Keinart pero ha estado cool: buen cast, te partes el culo cada dos por tres (algo que no es fácil de conseguir) y la parte final es un rush de feels muy agradable e imho con un mensaje bastante positivo. Honestamente no me hubiera importado pagar por ella, no parece el trabajo de un amater.

03 - Virtue's Last Reward (PS Vita): Ya comenté mi opinión sobre el juego en El rincón del jugón. Básicamente Phi/10.

04 - Donkey Kong Country 3 (SNES): Super Mario Bros. 3 es el mejor platformer 2D ever pero DKC 3 es mi favorito: gráficamente es brujería ver esto en SNES, la OST es top tier, el diseño de niveles es brillante y el mundo con las lanchas y sus upgrades, los osos y todos los secretos es amazing. Masterpiece, por encima de DKC 2 imho.

05 - Gone Home: Console Edition (PS4): Me ha parecido mediocre. No entiendo el praise que tiene y me duele mucho que exista gente en las reviews o en internet en general que compare esto con Life is Strange. Disgusting. Está además petado de glitches al abrir ciertas puertas y la traducción al español es paupérrima. Lo único aceptable es el feel años 90. Lo peor que he jugado desde los lamentables Murasaki Baby y Grow Home del año pasado.

06 - Kirby: Planet Robobot (3DS): Cuando vi el anuncio no sé por qué me esperaba algo un poco rusheado y grotesco pero tal y como ha dicho mucha gente, ha resultado ser mejor que Triple Deluxe. El gimmick de los robotos es amazing y hay un gran variedad de ellos, algunos incluso con sus propias fases adaptadas como el avión, donde los niveles pasan a ser un shoot 'em up. Also, holy fuck el final boss.

Espero que julio, agosto y septiembre con el horario intensivo en el curro sean meses mejores para el vidya.

5
H

Mes complicado a nivel personal-familiar, aun así he podido fundir algunas cosas:

Completado: 4 juegos (29 horas)

  • TMNT: Mutants in Manhattan (PC) - [5h] - 6/10
  • Shadow Complex Remastered (PC) - [4h] - 5/10
  • Atelier Sophie: The Alchemist of Mysterious Book (PS4) - [15h] - 7/10
  • Mighty Nº 9 (PS4) - [5h] - 7/10

Reseñas

TMNT: Mutants in Manhattan - [Sin análisis]

TMNT: Mutants in Manhattan es como una jugosa pizza repleta de anchoas y alcaparras. ¿Y qué tiene de malo eso? Pues que solo unos pocos elegidos pueden disfrutar de ella. El juego cuenta con unas limitaciones palpables y evidentes y aún con ellas, no impide que este título sea perfectamente disfrutable, solo o en cooperativo, a base de machacar botones y ejecutar habilidades especiales. Es la gracia del juego y es la gracia del género. Y en ese terreno, PlatinumGames se mueve como tortuga en remojo. Son los más adecuados para hacer este tipo de aventuras.

El juego, lamentablemente, cuenta con una limitación bastante inexplicable dado el groso de la aventura (entre 5 y 6 horas). Los 60 frames por segundo son obligatorios en un juego donde prima la acción directa y la rapidez. Pese a existir un parche para PC que soluciona esto y hace, si cabe, más disfrutable la aventura, en consolas no se puede decir lo mismo y obtenemos un producto que a nivel técnico se queda a medio camino. Es su gran lacra y es evidente que no es algo que destacar en esta nueva colaboración entre Activision y los reyes del desarrollo de videojuegos de acción de la última década. Pero eso no tapa el gran trabajo de caracterización y el sentimiento de acción que se desprende en las misiones y sobretodo en las batallas contra los jefes finales, el punto fuerte de TMNT: Mutants in Manhattan.

Otro punto que genera enemistad entre los usuarios es el componente cooperativo. Para unos, que no incluya el modo Coop Offline es un error, para otros, el cooperativo Online es una gran baza para jugar con amigos a través de Internet. Sea como sea es algo totalmente personal y adaptado a cada persona. En mi caso, lo he jugado en cooperativo controlado por la IA y ha respondido bien, salvo algunos fallos en ciertas misiones, el juego ha respondido y no me ha dado la sensación de llevar a tres inútiles de compañeros, es más, me han salvado el culo en muchísimas ocasiones pues en ciertos momentos del juego, debemos abandonar el “engorilamiento” de atacar, atacar y atacar para hacer dos cosas: la primera es curar a nuestros hermanos ya sea con habilidades especiales o bien “resucitándolos” cuando no les quede más vida y la segunda, lanzar mensajes a través del comunicador para dirigir al equipo hacia un mismo fin.

Shadow Complex Remastered - [Sin análisis]

Me ha sorprendido los distintos planos en los escenarios y ha sido gratificante explorar todo el completo. Ahora bien, el juego es bastante feo y apenas se nota la remasterización. Tenía muchas ganas de jugarlo y me he quedado bastante igual.

Atelier Sophie: The Alchemist of Mysterious Book - [Análisis]

Esta nueva entrega de la saga Atelier ha entrado por la puerta grande en PS4, con una calidad gráfica y una fluidez nunca visto hasta el momento. Además, los diseños de Yugen y NOCO se notan muchísimo y ahora los personajes gozan de una calidad aún mayor. Sin duda, es la característica que más salta a la vista en este nuevo título anual nada más empezar la aventura. Ahora bien, seguimos teniendo un contraste bastante estrepitoso entre diseño de personajes y diseño de niveles. No todo es horrible, ojo, hay escenarios muy bien diseñados e incluso efectos climatológicos nunca antes vistos en la saga, pero sigue siendo algo a mejorar y con PS4 hay potencia de sobra para diseñar algo mucho más detallado.

Como he comentado al inicio de este análisis, Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book cumple muy bien su papel de Entry Point a la saga, con menús más sencillos y claros, con mucha información y un combate más guiado, además de suprimir nuevamente las limitaciones del tiempo que tanta asfixia provocaba a los que no están familiarizados con el ritmo de la saga. Para alguien que empieza en esto de ser alquimista, seguramente agradezca tantas facilidades, seguramente, en los próximos títulos de la trilogía Mysterious la complejidad aumente y se reformule muchos elementos vistos en este primer capítulo.

Limitar las acciones en combate y automatizarlo me ha provocado profundo dolor de culo. Daba por sentado que lo visto en Atelier Escha & Logy o en Atelier Shallie eran las bases inamovibles para todos los títulos futuros y he comprobado, con mucho estupor, como todo se ha vuelto a simplificar mucho. Y no solo eso, encima han desnivelado el combate, con un montón de enemigos en cada batalla, con algunos monstruos de nivel altísimo que nos tumban en un abrir y cerrar de ojos. En este aspecto, mal, muy mal. Creo que no se ha prestado la suficiente atención en esta parcela del juego y eso hace que Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book me deje un sabor agridulce en general. Por suerte, Plachta arregla muchas cosas con un sistema que me encantaría escupir, pero que deberíais descubrir por vosotros mismos.

Mighty Nº 9 - [Análisis]

Pagué por divertirme con un nuevo Mega Man y puedo decir que la misión está cumplida. Fui muy escéptico cuando publicaron una demo para PC hace ya meses porque mostraron el mapa más insulso de todos, el prólogo; y los controles, aparte de estar muy mal distribuidos, parecía no responder adecuadamente. Y qué decir del apartado gráfico. Parecía una broma de mal gusto dado los años de desarrollo y la cantidad indecente de dinero que se recaudó; no nos mereciéramos un juego con este apartado gráfico. Para ser sinceros, pedí mi refund y nunca llegaron a contestarme. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina y mis 20$ perdidos, solo podía hacer que descargar el juego y aceptar mi error.

Mi sorpresa ha sido mayúscula. Mighty Nº 9 es un juego fresco, divertido, exigente como siempre lo han sido los juegos de Mega Man y unas batallas finales divertidísimas. El apartado gráfico no ha cambiado, sigue siendo una verdadera vergüenza pero la base del juego, el ADN de los creadores del Blue Bomber está intacto, la banda sonora también (con opción de poner la OST en modo chiptune clásico) y eso solo puede significar una cosa: diversión (con gráficos de mierda). Además, el juego cuenta con diversos modos de juego, offline y online con retos muy interesantes además de los propios retos que se proponen en los trofeos (terminar el juego en una hora, por ejemplo).

Creo que Keiji Inafune aprenderá la lección (debe aprender la lección). Pienso que el personaje tiene potencial, es una idea muy bien conceptualizada que merece seguir adelante. Tiene a un séquito de personajes con carisma, unas mecánicas muy interesantes que merecen cocinarse más y mejor e implantar definitivamente todas las mejoras generacionales a una saga que puede marcar un antes y un después, como lo hizo la creación del Dr. Light allá en el año 1987.

Sí, esto es mejor que nada, mejor que ningún Mega Man en el horizonte.

Jugando actualmente

[PS4] Odin Sphere (análisis en camino)
[3DS] Kirby Robobot
[PS4] Watch Dogs
[PS4] Gravity Rush Remastered

1 1 respuesta
centu

#5 hostia! No me habia enterado que habian sacado el shadow complex en hd. Hace un par de semanas estuve a puntisimo de comprarmelo para xbox 360. Lo recomiendan siempre como un buen metroidvania.

1 respuesta
H

#6 en ese sentido es muy buen juego, pero el setting y que se nota que es del siglo pasado no me terminó de encajar

aButreCa

Como siempre, junio mi peor mes.

  • Kurovadis: un metroidvania hentai bastante decente.

  • Wario Land 4: El único wario land que me faltaba por jugar. 1 > 4 > 2 >>>>>>>>>>> 3.

  • Super Mario World: Super Mario Advance 2: El único mario que me faltaba (sin contar los new que dropeé). 3 > 6coins > world > 1 > 2 > land.

  • Dead Space: Lo jugué cuando salió y nunca llegué a acabarlo. Este mes lo empecé y acabé el mismo día de lo que me enganchó. Sería un 10/10 si no es por la historia, los personajes y la inmensa cantidad de bugs, creo que es el AAA con mas bugs que he jugado. Jugaré el 2 este verano.

1
Fdkn

12 1 respuesta
Ninieru

videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames videogames

Terminados

01 - Professor Layton and the Miracle Mask [19 horas] | 8
02 - Valkyria Chronicles Remastered [36 horas, Platinum] | 8
03 - Cave Story 3D [8 horas] | 7
04 - Nihilumbra [4 horas] | 6
05 - New Style Boutique 2 - Fashion Forward [32 horas] | 6
06 - Gone Home: Console Edition [2 horas] | 4
07 - Grand Theft Auto III [22 horas] | 8
08 - J-Stars Victory Vs+ [20 horas] | 5
09 - Velocity Ultra [12 horas, Platinum] | 8
10 - Kick Master [5 horas] | 6
11 - Shatterhand [4 horas] | 7
12 - Jojo's Bizarre Adventure [4 horas] | 8
13 - Emily Is Away [1 hora] | 6
14 - Carpe Diem [10 minutos] | 6
15 - Kingdom Hearts Re:Coded [2 horas, 100%] | 5
16 - Velocity 2X [25 horas, Platinum] | 9

Professor Layton and the Miracle Mask: Sólido como todos los Layton. Buenos puzzles, buena historia y el salto al 3D le sienta bastante bien. Deberían despedir al que tuvo la idea de meter una dungeon obligatoria infinita justo antes del desenlace de la trama, tho.

Valkyria Chronicles Remastered: A pesar de que la presentación es de 10 el gameplay deja bastante que desear, ya que es leeeeeento, depende demasiado del RNG y las órdenes rompen completamente el juego. Siempre me quedé con la espina de no haberle hecho 100% al de PS3, así que me he redimido con el remaster para PS4.

Cave Story 3D: A pasar de que los gráficos destruyan completamente el juego, falte contenido y la ost esté destrozada sigue siendo Cave Story. Y Cave Story mola un huevo.

Nihilumbra: El Limbo español. Plataformas indie con una buena dirección artística, pero que no destaca en nada más.

New Style Boutique 2 - Fashion Forward: Bastante superior a la primera parte. Cosas como la mayor cantidad de diseños y de formas de pedir de los clientes, junto a la posibilidad de trabajar como peluquera o maquilladora le dan mayor variedad, pero no es suficiente para evitar que se vuelva repetitivo durante las 30 horacas que puede llegar a durar.

Gone Home: Console Edition: The sunset light in this house is the saddest thing I've ever seen

Grand Theft Auto III: Siempre me dio bastante pena el destino de este juego. En su lanzamiento fue una revolución y hoy está destinado a ser el hermano feo de Vice City y San Andreas. Evidentemente no llega al nivel de estos dos, pero eso no quita que sea un señor juegazo.

J-Stars Victory Vs+: Merece la pena por el fanservice, porque todo lo demás deja bastante que desear. El movimiento es ortopédico con recovery en prácticamente todo, el moveset de cada personaje es escasísimo, hay pjs que están absurdamente desbalanceados y el modo historia está inspirado en Tales of the Abyss.

Velocity Ultra: Juego muy sólido con un diseño de niveles fantástico, una curva de dificultad muy cuidada y un control muy preciso. Está a medio camino entre un shmup y un juego de puzzles. El objetivo del juego es recoger todos los supervivientes y vencer a los enemigos de cada nivel en el menor tiempo posible. Para ello contamos con una nave capaz de disparar en los 4 sentidos y de teletransportarse cortas distancias. Recomendadísimo junto a su secuela.

Kick Master: Plataformas de NES bastante interesante. No es una maravilla, pero tiene conceptos interesantes, como la particularidad de contar con un sistema de niveles y experiencia. Al principio el arsenal de movimiento del protagonista es bastante escaso, contando con un par de patadas que cubren poca distancia. A medida que vamos subiendo de nivel desbloqueamos diferentes movimientos que cubren diferentes ángulos, tienen más rango, hacen más daño o nos dan movilidad. Por otro lado, en cada fase hay una o dos magias con diferentes efectos que podemos equipar en cualquier momento y que también pueden ayudarnos a progresar.

Shatterhand : Plataformas con un desarrollo de niveles al estilo Megaman, en el que escogemos el orden en el que queremos jugarlos. El protagonista ataca con los puños y puede recoger power ups que harán aparecer a un robot a modo de stand con diferentes efectos. Juego correcto, pero sin nada que destaque.

Jojo's Bizarre Adventure: ROADO ROLLA DAAAAAAAA

Emily Is Away: Parte con la premisa de contar los años mozos del protagonista y una chica a través de una ventana de chat y se convierte en un simulador de friendzone. 10/10

Carpe Diem: Visual novel extremadamente corta (creo que es la demo de un proyecto más grande del autor o una pollada así). A pesar de ello tiene un buen twist y consigue destruirte.

Kingdom Hearts Re:Coded: Otro juego para intentar arreglar el clusterfuck de plot que tiene la saga y que complica todo un poco más.

Velocity 2X: Secuela de Velocity Ultra, con una mejora gráfica notable, nuevas fases de plataformeo e incluso un control mejor. Si tienes una Vita tienes que jugarlo sí o sí.

Jugando

Street Fighter V: Salía el modo historia o no sé que movidas.

The Walking Dead: Replay a mi juego favorito de Telltale.

Super Mario 3D World: Meh.

One Thousand Lies: Do it for Keinart.

Rudra no Hihou: Sí, sigo con él. Algún día lo acabaré.

6 1 respuesta
Forcriun

Mes flojo por culpa del empacho de 3DPD que me he metido y de que ha llegado la época de pasar más tiempo en el overworld:

6 juegos - 78,5 h

01 - The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine [37 horas]
02 - Dishonored GOTY [15,5 horas]
03 - South park: The Sitck of Truth [12,5 horas]
04 - Prince of Persia (2008) [10 horas[/i]
05 - The Temple of No [0,5 horas (100%)
06 - On Rusty Trails [3 horas]

Por el orden en que han sido jugados...

Blood and Wine: Tenían el listón a la altura de Júpiter. Pues han llegado a Casiopea. Si la vanilla del juego (y la versión actual lmao) siguen eclipsando a día de hoy todo el catálogo de bugs y glitches de Ubilol, con esta expansión han dejado por los suelos el susodicho listón.

So, obviedades polacas aparte, es A M E I J I N. Si bien me sigo quedando con la quest del Barón a nivel personal como el pico de writing del título, y con Vlodimir y la boda de Hearthstone como el pico de enajenación mental, B&W es el pico en pandering y tiene el secundario mejor escrito de todos (muh Regis).

El overworld por fin tiene personalidad y diferenciación genuina a medida que vas explorándolo. Land of a Thousand Fables es la cosa más cosa de las cosas que son más cosa. God es maravillosa, absurdamente divertida y rebosa desparpajo.

Al igual que HoS está petado de referencias. El side stuff es el mejor trabajado del conjunto de W3 y la main quest es para enmarcar, aunque considero que el final no está taaaan logrado como el resto del DLC.

Ah yis, el puto cast. OSOM, y por encima de HoS si cabe.

  • MyAnna como Annarietta borda el registro y sorprende a un puto enfermo de la pequeña pantalla que jamás la hubiera creído capaz de hacer eso.

  • Muh Goodman-Hill que es a quien más esperaba tiene un papel bastante pobre y pasa desapercibido.

  • Bernath arrampla con todo y demuestra ser tan hot & spicy como delante de la cámara 3_3

  • Noble ES Regis. No existe mejor cumplido.

En definitiva, una de las mejores expansiones ever y, en conjunto, lo mejor del juego con diferencia.

Dishonored GOTY: decidí rejugarlo para darle una oportunidad a los DLCs. Resultó ser un error igual de grave que el de jugar el original en su día.

Salvando el hecho de que soy capaz de tragarme cualquier ponzoña, en su favor diré que me curó el insomnio durante 3 noches.[/b]

South Park: según vimos el anuncio del E3 del siguiente, el replay pasó de estar planeado para el año que viene a ser una cosa inmediata.

Sigue siendo lo más hilarante que se ha visto en años y espero que el futuro de la serie sea esto muy fuertemente.

Aunque no sea muy difícil, es con diferencia el trabajo más logrado de Overratedian y es imposible cansarse de esta joya.[/b]

Prince of Persia (2008): tfw es casi mejor el spin-off de DS lmao

Lo jugué porque hacía años que quería disfrutar de los visuals y es un check mñas en la lista de Nolan, pero jesús menudo despropósito.

Toda la parte artística es bien. La ost es increíble, parece que estás dentro de las mil y una noches. Y la química entre Elika y el Príncipe es tan hnnnnng que te atrapa, a pesar de tener el mismo nivel literario que una novela random de un colaborador de Sálvame.[/b]

The Temple of No: vale. Bien. Ok.

¡GENIAL! Esto es obligado para todo el mundo y cuanto más buzz consigan tener mejor porque ya están cachivacheando más con Twine para dejar patente lo que son capaces de conseguir con un writing tan desvergonzado.

Pugh es un genio a conservar para la posteridad.[/b]

On Rusty Trails: otra cosa simpática de Black Pants. Sin más. Tiene un poco de esto, otro poco de lo otro, pero no acaba de llegar a destacar dentro del género. Como todo lo que han hecho, y para mi gusto le falta ser más bizarro D:

Muy disfrutable, cute, kinda original, cómico a ratos, pero es 100% entendible que pueda pasar desapercibido, las cosas como son.[/b]

Dropped:

35MM NOPE NOPE NOPE

Adams Venture Origins santo cielo, lo que son capaces de soportar en Dijon

Blunder nº9 toda la vida creyendo ser el pavo con mayor estómago del canal hasta que te das cuenta de que Nacho había pagado por esto kek

Jugando:

  • Sigo esperando a los siguientes capis de The Descendant.
  • Por ahí sigue el The Bridge, pero mmmmmeh...
  • El ptsd simulator sigue medio aparcado porque AYYYYYYYYY ----> DAI replay <----; srsly, B3lk4 m8, not me folt m8, honest

#9 ven aquí \o

6 1 respuesta
B

#10 Mah nigga disfrutando de los Velocitys <3

Yaya

#11 Me alegra saber que On Rusty Trails sigue al buen nivel de Black Pants, esta misma tarde iba a empezarlo y no estaba seguro de como iba a estar.

B

Mighty No 9 - PS4

Bastante mierda, el núcleo del juego con el dash es bueno pero la parte visual, los bosses y el diseño de los niveles es MIERDA. Megaman? more like MEGADESGRACIA

Gone Home - PS4

The sunset light in this house is the saddest thing I've ever seen

5
A

Poco a poco me voy acercando a la marca del año pasado (47) y salvo desastre aka Dark Souls, en julio espero igualarla/superarla.

Completados:

Mirror's Edge: Ya di mi opinión en el rincón del jugón. Excesivamente original, con una iluminación cojonuda y una OST muy apropiada para transmitirte la sensación de estar haciendo parkour. Como punto negativo, que en ocasiones te obliguen a usar la violencia, demasiada precisión para algunos saltos y excesivamente lineal, algo que según parece han corregido en Catalyst. Also, Still Alive.

Momodora: Metroidvania sin backtracking y todas esas cosas molonas que nos gustan del género. Tiene serios problemas con las armas, que más que opciones son, casi siempre, mejoras de la anterior, por lo que las vas desechando. A su favor diré que es muy complicado y el pixel art es la mejor cosa. Trámite para acabar jugando el 4 tarde o temprano.

Momodora II: Quitando que la dificultad ha sido nerfeada drásticamente, el juego le da mil vueltas a la primera parte. Backtracking, coleccionables, boss fights (el primero sólo disponía del final boss) y una vuelta de tuerca en general a todo el juego. El salto de calidad con respecto al primero es enorme.

One Thousand Lies: One Thousand Feels. Me la esperaba buena pero wow, supongo que me ha gustado tantísimo por haberme sentido identificado en algunas ocasiones con algunos personajes/momentos. Visual Novel de Keinart que debéis leer. Also, la OST :3

Strider: Metroidvania que no aporta nada al género. Reboot del original el cual no jugué y no sé hasta qué punto es fiel a él. Apartado artístico y sonoro soso, pocas habilidades, mapeado simple... no destaca por nada. No es malo, es que es genérico. Hay mil opciones superiores o más interesantes.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel: COLD STEEL II WHEN. Los Kiseki se encuentran ya en mi top 3 de sagas favoritas y Cold Steel es, por méritos propios, uno de los mejores JRPGs de PS3. Quitando el apartado técnico que no le hace justicia al juego, no vais a encontrar nada igual. Don't be defeated by a friend :(

NieR: ayyyy los feels. A más de uno le daría una embolia por jugar a 5 fps en algunas ocasiones. Si eres capaz de salvar esto, vas a encontrar uno de los juegos más tristes posibles. La OST y el voice acting (Liam O'brien + Laura Bailey) son el colofón a un juego que cualquier fan de los RPGs debería jugar, especialmente con Automata en el horizonte. Además es el culpable de haberme empezado Dark Souls por hacerme rememorar las boss fights de Miyazaki.

Ahora jugando:

Dark Souls: Prepare to Die Edition: Voy a ser claro. Sufro muchísimo y muero todavía más, lo cual me desespera, me lleva a hacer ragequits y a querer cargarme el mando. Pero man, dat map design. Es un soplo de aire fresco viniendo de Bloodborne en cuanto que existen NPCs, que el mapa no es lineal, que me obliga a ir cambiando de equipo constantemente... No voy a entrar en cuál es superior porque cada uno destaca en cosas distintas. Eventualmente me enteraré del lore porque, como suele ocurrirme con Miyazaki, no me entero de nada.

Digimon Story: Cybersleuth: Seguramente me acompañe todo el verano porque tengo que adaptarme al ritmo de juego de un amigo, sino lo destruiría rápidamente. Está jugando con mi infancia al ver a todos esos Digimon en acción. Es literalmente un Shin Megami Tensei camuflado y sin Mara (los diseños de personajes son de Suzuhito Yasuda que hizo los de Devil Survivor). De momento solo he completado el prólogo y el primer capítulo, y aunque no me espero gran cosa de la historia, solo por las horas que me voy a pasar en el digilab ya va a ser worth it.

4 1 respuesta
Zegatron

Pues por aqui poca cosa, llevo mas de la mitad del mes jugando a Borderlands the presequel y tiene punta que aun me queda.

Completados es mes:

Uncharted 3 hd: ya sabéis, canela en rama, me gusta mas el 2 pero este sigue siendo un señor juego.

Zombi (ps4) bastante mas potable de lo que podría esperarse, estuvo cogiendo polvo porque me echaban para atrás los comentarios sobre el y la verdad es que no es tan malo; tiene algunas ideas que seguramente otros acaben copiando.Eso si todas esas ideas están horriblemente ejecutadas, el control es sida del bueno y parece mentira que sea un port de wii u porque no esta muy bien optimizado que se diga.

B

#15 Además es el culpable de haberme empezado Dark Souls por hacerme rememorar las boss fights de Miyazaki

¿Pero qué cojones? Astara pls, que te vas con RINCOSITA a la esquina...

1 respuesta
A

#17 Yo ya me he pasado Bloodborne y en julio terminaré Dark Souls. RINCONSITA no puede decir lo mismo. SHAME on him.

1 respuesta
B

#18 El muy desgraciado lleva con Demon's instalado desde hace le pera y ¡sigue sin jugarlo! Y el hereje de Perestroika sigue sin stremear Bloodborne.

Anyway también lo decía porque los bosses de NieR no me recuerdan a los de los Soulsborne en absoluto xD.

DaniRC1993

999, de lo mejorcito del género.

Forcriun

A ver si me tengo que poner HOSTIASITA...

1
B

The Witcher 3 Blood & Wine.

B

Terranigma (SNES): Iba a comentar este juego pero prefiero no hacerlo, yo lo empecé sin saber prácticamente nada de él y eso ha hecho que lo disfrute mucho más. Entra directo a mi top 5 de juegos jugados este año. Jugadlo.

BitRay (PC): Pequeño juego de puzles en el que el objetivo consiste en depositar un cubo blanco sobre una superficie durante 3 segundos. A medida que van pasando los niveles se empiezan a introducir distintos objetos y otros tipos de cubo que nos complican el lograr nuestro objetivo.

Tiene un fallo y es que no permite guardar la partida pero el juego dura un rato, así que no supone un gran problema.

Phoenix Wright: Ace Attorney (DS) (rejugado): Aquí voy a extenderme un poco. Después del mal (terrible) sabor de boca que me dejó Dual Destinies y la decepción con el anime, intenté reconciliarme con esta franquicia jugando a mi juego favorito de la saga y la verdad es que el resultado ha sido… extraño.

El juego sigue siendo una maravilla, de lo mejor del catálogo de DS, pero después de haber jugado a tantos AA volver al primero se hace un poco duro y hace más fácil el ver las carencias que presenta. Desgranándolo caso a caso:

spoiler

A pesar de todos sus fallos, como ya he dicho el juego sigue siendo muy bueno y lo situaría en el top 3 de la franquicia.

Lo más gracioso de todo es que, debido a este pequeño desengaño, mi “ranking personal” de la saga ha sufrido una pequeña modificación y ahora el que se ha convertido en mi AA favorito resulta ser el más odiado por toda la fanbase: Apollo Justice. No sé si es que tengo un gusto de mierda o que me gusta llevar la contraria, pero no es la primera saga con la que me pasa esto.

Dropeados:

Bastion (PC): No puedo con este juego, en serio. Braid, Fez, Limbo, Hotline Miami… todos ellos son juegos indies muy aclamados y que me parecen auténticas joyas (si, Limbo también, no entiendo esa tirria que se le tiene), pero es que con este soy incapaz de comprenderlo.

Vale, el apartado artístico es muy bueno y la OST es genial pero ya está, no encuentro más apartados que me gusten de este juego. Ya me pasó hace dos años y me ha vuelto a pasar ahora, lo empiezo con muchas ganas hasta llegar a un punto en el que simplemente no quiero seguir porque me da igual lo que me está contando el juego y lo dejo.

Jugando ahora:

  • Uncharted 4 (PS4)
  • Dragon Quest V (DS)
  • Unravel (PS4)
  • One Thousand Lies (PC)

Un mal mes por culpa de los exámenes, supongo que en verano la cosa volverá a remontar.

3 2 respuestas
NeGr2O

Metro 2033 6/10
Final muy soso, no me terminó de enganchar la historia y está lleno de bugs, aún así para lo que dura (9-10 horas) no esta mal.

Dust: An Elysian tale 5/10
Diseño de personajes lamentable, zonas demasiado largas para lo poco que ofrece el juego. Solo dos tipos de combos que vuelven el combate tedioso a la media hora.

Renegade Ops 7/10
Muy divertido y frenético, cargado de disparos y explosiones.

Hotline Miami 2 6/10
Muy inferior al primero, escenarios demasiado grandes y abiertos que te obligan a jugar escondientote en las esquinas y eliminando la magia de ir a saco que hizo grande al primero.
La historia con tanto salto en el tiempo y cambio de personaje me fue quitando poco a poco el interés, en el capítulo 20 no veía la hora de acabarlo. Con lo que molaba ir eligiendo mascaras al gusto...

1
B
#23Pira_:

Terranigma (SNES): Iba a comentar este juego pero prefiero no hacerlo, yo lo empecé sin saber prácticamente nada de él y eso ha hecho que lo disfrute mucho más. Entra directo a mi top 5 de juegos jugados este año. Jugadlo.

todo este buen gusto

GaNDaLFViTi

Mes bastante malo, pero es lo que tiene junio y estar "estudiando", intente jugar poco y para ello me puse un chorrijuego y dio igual, le saque el platino rapido y a otra cosa. Me odio mucho.

Harry Potter Lego Años 5-7 (7/10) PS3
Juego tonto para no viciarme y estudiar, al final no me sirvió absolutamente para nada, me lo zumbe en poco tiempo (son juegos chorras, pero son divertidos de jugar) y le saque en platino en poco mas tiempo, esperaba que fuera el único del mes, pero no.
Uncharted The Golden Abyss (8/10) Vita
Es un gran juego para portátiles, sobretodo en el apartado visual, el plot me pareció bastante mediocre, el gunplay aburrido y volviendo a los errores que ya tuvo uncharted 1, los puzles muy sencillos, y muchas de las funcionalidades con la pantalla/girospcopio me resultaron muy tediosas (lo del carboncillo, los troncos..).
Eso sí, puedo decir que algunas cosas me gustaron mucho, lo de mirar el pergamino al trasluz, aunque tuviera que acercar la consola a un flexo, la bso me pareció de lo mejorcito, probablemente porque adoro la del 1, me parece la mejor de la saga. Se nota que no estoy hecho para jugar portátiles, solo veo puntos negativos aunque el juego en general me gustase :P
GTA 3 (8.5/10) PS4
Con la oferta en psn no pude resistirme a tirar un poco de nostalgia y jugar mi primer gta, sin duda ha envejecido mal (o al menos el HD que le han metido en la versión ps4 no le hace ningún favor), el autoapuntado es un dolor, es relativamente corto, y el plot me resultó bastante “meh”, pero claro, si tenemos en cuenta que es un juego de 2001, y el primer gta 3d pues tiene una duración considerable y la historia pues no creo que este tan mal.

Jugando:
Valkyria Chronicles
Final fantasy VIII
Zone of the enders 2

2
B

#23

Joder Terranigma, que juegazo. Lo jugué de lanzamiento y a día de hoy me acuerdo de casi todo el juego. Seguro que ahora de adulto lo disfrutaría más. Lo dejaré en backlog.

Vaya, estás con el Dragon Quest que dropeé, el V. Si inicio me pareció tan flojo que no me enganchó. En cambio llevo ya casi 12 horas con el Dragon Quest VI que tiene un arranque de lujo.

sPNkKkKkKkKk

Doom - 10/10
Hyper Light Drifter 7/10
Enter the gungeon 7/10
Never alone 5/10
Unravel 8/10

B

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine: Qué decir de esta PEDAZO de expansión que casi parece un juego nuevo completo... Pues que CDProjekt lo ha bordado con Blood and Wine (¿acaso alguien dudaba de que lo consiguieran?). Una maravilla jugable que todo aquel que se considere jugador, sea de la plataforma que sea, DEBE jugar. Un cierre magnífico para el Lobo Blanco. Se ha ganado su merecido descando, pero por favor, ¡vuelve algún día!

Ghost 1.0 - Franfistro lo ha vuelto a hacer, creando un metroidvania que combina toda la magia de antaño con las tecnologías actuales. Largo, divertido y lleno de secretos. Superior a UnEpic a todos los niveles y... que a penas se le ha dado bombo... Mientras que basuras como Mighty No. 9 ha estado en boca de todos. ¡Grande Francisco Téllez de Meneses!

Y ya está, con estos dos he echado el mes.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales