¿Qué te has pasado este mes? - Marzo 2017

A

uncharted 1-2-3-4: yep, me pase los 4 del tiron, es interesante como va cambiando la saga, al final estaba un poco quemado de los tesoros y no me hizo mucha gracia el apuntado de armas automaticas en el 4.
horizon zero dawn: es dificil decir algo que no se haya dicho ya.
infamous second son: entretiene pero le falta algo de chicha en cuanto a misiones.

Forcriun

El principio de la ruina.

4 juegos - 146 h

01 - Horizon Zero Dawn [82 horas] (100%)
02 - Gravity Rush 2 [42 horas] (100%)
03 - The Last of Us [19,5 horas]
04 - Left Behind [2,5 horas]

Por el orden en que han sido jugados...

SJW's Dawn: veinte días después de jugarlo, mi memoria de pez dificulta esta tarea. Dicho esto, prefiero no hablar por enésima vez de mecánicas, writing, arte/técnica, etc.

Sólo quiero volver a poner esto:

Gracias Holanda.

Y no pongo los doscientos GIFs de magia porque aún no he cambiado de ISP y paso de esperar a mayo a que se cargue el hilo de GAF x_D

Gravity Stealth: me lo he vuelto a pasar como un crío con el collectathon, hasta el punto de que al platinearlo solo tuve que farmear unas 20k gemas. Volver a escuchar el tema de Pleajeune, poder controlar a Raven y probar los nuevos modos de Kat, o reírse con las estupideces made in Japan...

No tiene precio. Es GR mejor y más grande, lo que tuvo que haber sido el primero en su día. Muy bien, hasta aquí todo muy bonito.

La realidad tho es que es una entrega mediocre. El contenido adicional está mal estructurado y planteado. Las sides son un 90% de stealth shit/fetch shit/GR1 quest/tediosas implementaciones de Lunar & Jupiter styles. El volúmen es desproporcionado a causa de esto y deja pocos desafíos, bochornosamente fáciles en comparación a los del primero. Tbh no aporta nada nuevo en el gameplay, y encima te meten A LAS PUTAS PALOMAS x-D

La main, la OST, el arte, que siga siendo amor controlar a Kat por un OW que no agota. Todo esto lo hace una buena experiencia, pero no es un título a mencionar como representación del Q1, o del 2017 ya que estamos.

PD.: olvidaba el DLC. RAVEN RAVEN RAVEN RAVEN... AKA para ser gratis mejor no nos quejaremos del batiburrillo. Es entretenido.

Reminiscence: la intención para este replay era hacerlo con el calentón del reveal de la segunda parte. Pero 2 0 1 7.

Ha vuelto a estar bien el film, y le he metido demasiadas horas para intentar sacar las conversaciones y los chistes malérrimos de Ellie. La voy a echar mucho de menos cuando juegue al segundo, es demasiado graciosa en su adolescencia.

Lesbiniscence: sigue siendo lo mejor de la IP.

Jugando:

  • El hiato en el replay de HOM&MIII se está haciendo tan grande como Falete.
  • Supongo que tengo que volver a poner la tercera temporada de TWD - Telltale. Por lo visto les ha dado por sacar el siguiente segmento.
  • ¿GOTG? Veremos...
8
B

Juegos completados

The Secret of Monkey Island: Special Edition (PC) - 8
Nier: Automata (PS4) - 9
Ratchet & Clank HD (Vita) - 8,5


The Secret of Monkey Island: Special Edition

Mucho humor y un personaje principal carismático, pero una historia que nunca parece terminar de arrancar y un villano francamente decepcionante. Los duelos de espada lo mejor con muchísima diferencia.

Es un buen juego, pero tengo el 2 empezado y de momento me está pareciendo MUY superior a este en todo.

Nier: Automata

Ya me extendí en su momento en el HO, así que solo voy a añadir una cosa que se me olvidó entonces.

Una de las mejores cosas del primer Nier fueron sus continuos cambios de género, pero pienso que su secuela abusa de las secciones 2D y los momentos bullet hell, haciendo que se pierda parte de la sorpresa y el encanto de los mismos. No es algo necesariamente malo si suponemos que el juego se centra en esos géneros concretos, pero he echado en falta algo más de locura en ese aspecto.

Muy muy muy bueno aun con todos los fallos que le veo, más quisieran la inmensa mayoría de juegos conseguir lo que consigue Nier: Automata en determinados momentos.

Y ya que estáis hablando de juego de la generación, para mi ese puesto lo sigue ocupando The Last Guardian. De esta y de la anterior.

Ratchet & Clank HD

Rejugado otra vez, en esta ocasión en su versión remasterizada. Muy buen port si lo comparamos con la desgracia que es la Jak trilogy en ese sentido.

El juego original sigue siendo escandalosamente superior al reboot en lo que a historia y personajes se refiere (lo cual no es difícil, porque el reboot era MIERDA en esos dos apartados), pero aun así con una jugabilidad que no ha aguantado bien el paso de los años. La falta de strafe no lo hace injugable, pero también es cierto que ya me lo he pasado varias veces y se como actuar en cada situación. Jugar a esto por primera vez en 2017 tiene que ser duro.

Quería volver a sacarle el 100% como en PS2 pero los skill points y el farmeo de guitones me han quemado muchísimo, así que el replay del 2 tendrá que esperar.


Jugando ahora:

Little Big Planet 3 (PS4)
Monkey Island 2: Special Edition (PC)
Donkey Kong Country 2 (SNES)
Final Fantasy I (GBA)
Severed (Vita)


Tercer mes consecutivo con pocos juegos, 2017 está siendo mi Vietnam. Las 50 horas de Nier y tener demasiados juegos empezados a la vez se ha notado mucho.

9
Suwak0

#27 A ese personaje solo le deseo el mayor sufrimiento posible dentro de una sala de torturas por toda la eternidad. El que mas me ha gustado ha sido Bernkastel

1
Fdkn

Lamento que no hayas apreciado la joya que es Vanquish pero respecto a esto:

#20NeGr2O:

las cutscenes están mal dobladas tanto en japonés como en castellano

El dub bueno es el inglés, marca de la casa de Platinum.

1 respuesta
Igneel

Horizon zero Dawn Meh ya lo han dicho todo, es increiblemente bueno, bebe de muchos, cuando empece a jugar y a pasearme por esos paisajes fue como wow, encima el juego luego ES DIVERTIDO, los dinobots no han decepcionado nada.

NieR AutomataAlguien dudaba que iba a ser maravilloso? es maravilloso, mis oidos han sido sanados otra vez con TODAS sus canciones y los feels han vuelto a resurgir.

Yoko Taro + Platinum tiene que volver a ocurrir, Drakengard 4? NieR 3? SI POR FAVOR.

The Legend of Zelda Breath of The Wild Welp what a shame.... al final, MUY al final, explorar Emptyrule se hace entretenido ( haced primero la dungeon de los pajaros pls) y el juego es agradable de ver ( a veces) PERO el juego tiene decisiones de mierda en cada esquina, dejando de un lado lo del gear que se rompe (no porque no tengas suficiente, siempre hay armas pero es un coñazo y acabas no usando el arma que te mola solo para que no se te rompa :/ ), la exploracion es exasperante a veces, cuando tienes que trepar esa montaña pero LLUEVE, cuando tu caballo no te oye y un monton de cuandos mas, jamas pense que un zelda iba a ser el juego donde batiese mi record de fast travel utilizado en un juego.

Bah podria decir un monton de cosas pero sin duda la peor es que tiene las dungeons y bosses mas uninspired y sosos de toda la saga ese apartado para mi ha sido 0/10

Que vuelvan a revampear el mapa de ALLTP y hagan A link between worlds 2 o alguna mierda asi y asi saldra algo bueno de nuevo.

All Kamen rider heroes posiblemente el titulo no sea asi xD un beat em up para nerds de tokusatsu que esta en la freshop y he ido jugando en el metro.

Furi He hecho un rerun a esta cosa porque queria enseñarsela a un amigo y terminamos por terminarlo, es amazing , cuesta creer que siga siendo solo un boss rush.

Sonic CD: Still best sonic.

Super Castlevania 4: "cuando cierras el FFIV en la psp y enciendes el primer emu que ves y lo que te apetece es darle latigazos a cosas"

Also guys, GUYS, pronto la vida cambiara

10
Watch

The Legend of Zelda: Breath of The Wild
Copio las impresiones finales del #HO
A modo resumen, entiendo las notas que se le han puesto aunque no las comparto. Paso de gigante de Nintendo que demuestra que aún tiene cosas que aportar a los videojuegos de hoy en día.

NieR: Automata
El juego que no nos merecemos, el juego que no debería existir. Pese a que tiene evidentes fallos de diseño, y aunque el gameplay sea bastante bueno y divertido, son cosas totalmente secundarias. Aquí lo que importa es de lo que habla, de los personajes, y sobre todo, como lo cuenta. Porque lo hace de una forma que sólo podría salir de un videojuego, y demuestra que este medio tiene aún por aportar muchísimas cosas únicas más allá de imitar a los guiones trillados de las superproducciones del cine.
Y aunque sea la canción tipica de la OST, la voy a poner igual, porque es cojonuda al igual que el resto de canciones, ya cada vez que llegaba un ending la estaba esperando. Mejor banda sonora de la generación de lejos.

fault - milestone one
La primera VN del año. A pesar del arte normalucho y la OST correcta, tiene un setting bastante bueno, esta muy bien escrito (aunque peque de precipitado a veces) y, sobre todo, en este primer episodio sabe atacar directamente a los feels. Comprare proximamente la 2ª parte para seguirlo. Gracias a Power por la recomendación.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
Realmente, lo he disfrutado como un SMT pero en modo fast food. Es decir, me ha satisfecho el hambre pero me ha dejado un sabor de boca regular. Todas las QoL que han añadido al juego y la mejor del gameplay le han venido de perlas, peeero... El reciclaje de zonas, >esa última dungeon y que los personajes son bastante horribles para los estándares de un SMT... eeew. Y eso que la premisa que propone la historia de fondo es interesante, pero no he podido soportar a las waifus, lo siento.
Aún así, muy disfrutable si te apetece un SMT y no tienes otra cosa, al final te acabas divirtiendo.

Shovel Knight: Plague of Shadows
El cambio de gameplay es lo suficientemente diferente como para hacerlo divertido a pesar de ser los mismos niveles. Aún así, no se si porque hace poco más de un mes que jugué a la primera campaña, pero me ha parecido bastante más facil, sobre todo el final boss.
Mona es amor de todos modos. <3

Ahora jugando:
N A D A. Mi cuerpo está totalmente dispuesto a que llegue en pocas horas P5 y entregarme totalmente.

7
B

Sólo he completado un juego este mes.

NieR Automata.
No puedes imaginarte nada de este juego por mucho que te digan. Cada parte de la trama principal, cada sidequest que te recuerda que no estás listo, el BRANCH C, es una auténtica salvajada emocional que no ves en videojuegos. Por mucho que te digan que 'en el juego X quiere que sea una experiencia emocional', ha tenido que venir Yoko Taro, arremangarse y soltarte esta puñalada. Os juro que nunca había llorado con un videojuego hasta la llegada de esto.

(Tambien he pasado el EPISODIO GLADIOLO de FFXV, pero al ser un DLC no le doy tanta importancia. En resumen es divertido, la ost es un lujo, y nunca dos hombres fuertes y varoniles me habían hecho pasarlo tan bien)

Jugando ahora al Metal Gear V, saltando a veces con el DC Universe porque hay que hacer tiempo hasta el día 4 y porque ME ODIO MUCHO, Y NO HABRÁ NADA COMO NIER AUTÓMATA, JODER.

3
Zuniels

Este mes ha sido una pasada aunque por falta de tiempo no he podido jugar a todo lo que quería, pero bueno al final ha quedado un buen mes.

Pasados:
Hollow knight: Como dicen por arriba candidato a GOTY, una pasada de juego, la mezcla entre souls y ori and the blind forest hacen que este juego sea de 10.

Fire emblem heroes: Buen juego, entretenido y adictivo a la vez, a pesar de ser de móviles.

Actualmente jugando:

Trails of cool steal: En el ultimo capitulo de este gran juego, poco más que decir de lo que ya se ha dicho, rpg a la vieja usanza.

Darkest dungeon: Estoy en los últimos jefes en campeon, la verdad es que este juego me ha sorprendido gratamente.

B

#35 sin dejar pasar el colosal doblaje al castellano, tan importante en un juego en el que pararte a leer subtítulos no siempre es una opción.

tsukiyomi

The binding of Isaac Rebirth [130h]: con casi todos los desbloqueables (sin los dlc, obv). Poco voy a decir de este juego, es un vicio permanente

Hotline Miami [5h]: Tiros, acción y la música mola. Bastante recomendado, en ofertas está tiradísimo de precio

Trails in The Sky First Chapter[51h]: qué juego, por dios, qué juego. Todo ese mimo, todos esos detalles en el mundo, las tonterías de los cofres, la música, la historia, todo. Ver cómo evolucionan Estelle y Joshua. En serio, dejad de un lado la barrera idiomática y disfrutad de esta obra de arte. El combate no es muy allá, pero who cares, la historia es preciosa

3
B

Tantos HZD y yo esperando... os odio.

N

Mes chungo para jugar por el curro. Tomé la decisión de aparcar HZD hasta volver a España y poder jugarlo en una tele decente y de cambiar el envío de autómata de España a Bélgica y la troleada desde UK ha sido sonora; no me ha llegado ninguno de los dos y encima no se si me darán vacaciones para volver a España. Puta bida tt.

|# |Gaem |Nota |Tiempo |Síntesis |
|--- |--- |--- |--- |--- |
|9 |The Legend of Zelda: Breath of the Wild |★★★★★ |75 h. |Gracias Nintendo.|


Gaem#9 — The Legend of: Breath of the Wild: Wild:

A la puta, me había currado una opinión larguísima sobre la narrativa de Breath of the Wild y de porque es mierda y Chrome ha decidido colgarse.

Redux de lo escrito:

  • Zelda más humana e interesante de la saga -> Sin protagonismo real y relegada a mera espectadora.
  • Drama de Hyrule más interesante desde los zombies de Ocarina -> No hacen hincapié en cómo y porqué.
  • Secundarios olvidables -> Excepto los únicos bien narrados —los príncipes Zora— y la princesa Gerudo por lo fun que es la entrada a la bestia.
  • Entiendo que añadir carga narrativa al juego tal y como a como está planteado pueda romperlo -> Han tenido muchos años para encontrar una mejor solución, ya que no la han encontrado para el rendimiento

Para cualquier otra duda sobre mi opinión acerca del juego, leed la opinión de Astara porque es prácticamente la misma.

Fun fact sobre Breath of the Wild: Mi novia lo empezó a principio de semana, llevará unas 30 horas jugadas, y se está encontrando cosas que yo desconocía después de echarle más de 75 horas al juego, ¿No es maravilloso? Porque a mi me mata el OCD y me genera ansiedad. Pero es maravilloso.

Currently playing:

  • The Evil Within: Llevo pocas horas, voy por el capítulo 5 y no entiendo una mierda de lo que está pasando. Parece que la cosa mejora conforme avanza el juego, la ambientación es genial y me he giñado genuinamente con el señor de la motosierra. No puedo soportar la cámara a veces y la performance del juego con tanto drop.
5
Josemsar

Horizon: Zero Dawn

Es "GOTY de manual" tanto en lo bueno como lo malo. La gran mayoría de las cosas que hacen son muy buenas (Gráficos, Sonidos, Jugabilidad, Historia, Ambientación) pero para mi es un GOTY del montón. Lo hace todo bien pero la mayoría son cosas ya vistas en otros juegos. Igualmente Guerrilla se merece todas las ventas y todos los premios que pueda conseguir. Se han sacado un primer juego de mundo abierto brutal.

Nier: Automata

Si mi avatar no te indica lo mucho que me ha gustado es porque no lo has jugado. Es algo tan raro, tan distinto, tan extraño que solo puedo enamorarme de él. Genial en el gameplay, bestial en la historia y brutal en los feelings. Puede que no sea el mejor juego de lo que llevamos de gen pero desde luego es el que más y mejor voy a recordar. No disfrutaba de una experiencia así desde que jugué Dark Souls por primera vez. Ahora necesito más de este hombre.

Dark Souls III: The Ringed City

Si lo tengo que valorar como un DLC más me parece genial. Buena cantidad y calidad de contenido, revelaciones del lore interesantes... Tiene todo lo que le puedo pedir a un DLC. Si en cambio lo valoro como la despedida a una de las sagas de videojuegos más importantes de los últimos años y que ha hecho que FROM pase de ser un don nadie a ser una de las compañías que más expectación generan me parece una completa decepción. Igualmente muy recomendado, pero sin ir con una expectativas de una revelación final épica ni nada así.

Jugando Actualmente: Kingdom Hearts
Lo empecé ayer y le daré hasta que salga Persona5. Espero que me de tiempo a acabarme 1 o 2 juegos de la colección.

2
Rikki

Buenas, es la primera vez que me animo a hacer esto, también es cierto que en 2016 tenía la PS4 bastante abandonada y este 2017 he vuelto a cogerla como cuando era un niño, me encanta volver a tener esta motivación completando juego tras juego.

La mayoría de los juegos que me he terminado en Marzo, los estaba jugando desde meses anteriores.

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01Digimon Story: Cyber SleuthPS4150 horasPlatinum8
02NiohPS4140 horasPlatinum9
03Horizon Zero DawnPS450 horasPlatinum9
04Dark SoulsPS375 horasPlatinum9.5
04Disgaea 4: A Promise UnforgottenPS3175 horasPlatinum8
06Final Fantasy XVPS460 horasOMW to platinum7

Digimon Story: Cyber Sleuth

Vi una oferta en la Store y no pude resistirme en comprarlo, llevaba sin jugar a un Digimon desde la PSX, me apetecía un juego por turnos y me absorbió por completo, me sorprendió lo largo que fue, lo bonito que se veía en la PS4 para ser un port de Vita, me termine el juego y en vez de pasar a otro me anime a conseguir todos, como cuando era pequeño con la pokédex y a farmear sus 500 medallas(por esta razón el juego me duró más de un mes, dado que conseguía alguna que otra cada X día) ahora está anunciado el 2 para 2018 y caerá pero obviamente rebajado y puede ser que para Vita(para darle algo de vida).

Nioh

Una maravilla de juego, pero ese juego que jugué realmente porque comparto cuenta y mi amigo lo compró, tenía miedo de ser un Lords of Fallen en japón, pero para nada, me encantó, la ambientación y que realmente no es mismo estilo, a la vista esta de lo ágil que es nuestro protagonista, pero tiene su esencia propia, se nota mucho que lo hizo TEAM Ninja, dado que tiene cosas que me recuerdan a Ninja Gaiden, lo que no me gustó es la poca variedad de Yōkai que había, llega un punto del juego que la dificultad era mínima, dado que te sabías todos los patrones de los bichos, y en el NG descubrí la magia "pereza" que hizo el juego un "very easy" por completo, espero con ganas los DLC y sobre todo un Nioh 2.

Horizon Zero Dawn

No sé ni por donde empezar con este juego, es lo mejor que he jugado en 2017 sin ninguna duda, es lo más bonito que he llegado a ver en PS4 y creo que tardaremos en ver algo tan fluido a nivel técnico y a la misma vez tan precioso, creo que todos cuando vimos "dinorobots" nos hypeamos, nos encanto el concepto pero sabemos que Guerrilla Games, no es para tener una confianza plena en ellos, o al menos yo no, pero no hay cosa mas gratificante que callen a las masas con esta obra maestra, gente que ni le gusta sacar platinos, sacándolos de lo que le gusta el juego, varios users de aquí, amigos míos, no sé pero creo que a todos 50 horas de juego se nos ha hecho cortas.

Dark Souls (REPLAY)

OBRA MAESTRA, le he hecho un replay en consola para conseguir su platino, aquí no me voy a extender.

Disgaea 4

Primer Disgaea que juego "realmente" me apetecía algo estilo "FF tactics" y ha cumplido su función, en cuanto pueda adquiriré el Disgaea 5 que está barato y visualmente tiene que ser precioso, simplemente decir que si te gusta este estilo de juego, MERECE, aunque creo que en España no tiene un publico muy grande, pero lo recomiendo (sobre todo en vita, yo lo jugué en PS3)

Final Fantasy XV

Como dice mi amigo Astara #ThanksTabby. (no creo que deba extenderme mucho más aquí) le sacaré Platino y a otra cosa, miedo me da que FF7 sea similar.

RATCHET & CLANK

Lo he probado, dado que lo vi barato en la store y no me pude resistir, no he tenido más tiempo o más bien he querido dedicarme/terminar otros juegos, pero se ve precioso y me encanta.


He de decir que me han faltado cosas por jugar Zelda/Nier entre otras cosas, pero bueno ahora es tiempo de Persona 5.

3
TheWing

Acabo rápido este mes:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild [WiiU]: Mi opinión en el #HO, aviso que es larga. Me parece un imprescindible por ciertas cosas pero en ningún caso un juego de 10.

Journey [PS4]: Hm... Journey es el típico juego que no es juego, que es una experiencia, y a cada persona le va a resultar de una manera distinta. Artísticamente es innegable que es bello, y por su idiosincrasia te das cuenta de lo que podría cambiar un juego con o sin BSO, porque si este juego llega a carecer de ella sería terrible. Pero lo que decía, a cada persona le afecta de una manera u otra, y a mí me ha transmitido más bien poco, me ha resultado una experiencia algo vacía. Bien, sin más, no puedo aportar otra cosa. Sorry.

Y ya, mes de entregas de proyectos = mes de no acabar una puta mierda. Y eso que tengo unos cuantos que he ido jugando este mes a los pocos por lo que calculo que en abril se me va a disparar el número de terminados xD

4
Yaya

Mes raro no, lo siguiente, que mezcla de géneros mas extraña, la virgen:

  • Nioh - PS4 - 9/10. Por fin saqué tiempo para terminarlo, empezó sin terminar de engancharme por algo que bien bien no se que és, pero fue llegar a Hino-Enma, empezar a morir como un cerdo, tener que aprender a usarlo TODO y hacer click, y luego llegó Nue y me desesperé con él, pero el resto del juego ha sido muy muy bueno.
    Quizá los niveles cortos y los escenarios en ciertas partes del juego no me terminan de convencer, igual que la diferencia de dificultad bosses - resto del juego, pero es muy bueno en general.

  • Motorsport Manager - PC - 7/10. Se juntó todo. Me gustan este tipos de juegos de gestión, me gusta la F1, la temporada estaba a punto de empezar, y Steam lo puso una semana gratis, resultado, jugar a esto durante toda la semana todas las noches durante bastantes horas, terminar casi 3 temporadas y saber que, si en algún momento este año da un respiro y hay un pricedrop, va a caer si o si. Va a ser mi timesink :(

  • Flow - PS4 - 6/10. La tarde pre-Ringed City ya tenia el char de DS3 preparado y queria jugar a algo rápido, miré la estanteria y recordé que tengo la Collectors de Journey y que solo he jugado a Journey, así que le dí una oportunidad. Ha resultado ser un meh enorme, para relajarse un rato y poco mas, y encima el control ese a movimiento...

  • Dark Souls 3 + The Ringed City - PC - 10/10 (R) / 8/10. Del juego base + AoA no voy a decir ya nada mas, porque es el 15º run o así y lo he dicho mil veces, pero es que me parece sublime. En cuanto a Ringed City... aún no se que pensar, algunos bosses son increibles, mención especial al último boss que madre mia, el diseño de la zona es muy bueno, pero... quizá esperabamos demasiado de un DLC de DS para cerrar una saga, el final y la interacción con ese personaje te deja muy muy frio. No se, el DLC ha sido muy bueno, pero creo que todos esperabamos ese poquito mas que nos cerrara algo mejor la saga.

  • Portal - PC - 8/10 (R). Rozando el larguero entró esto, ayer mismo tenía a un chaval de 10 años por casa y queria que jugaramos a algo y se me ocurrió ponerle esto que hacía mil que no rejugaba, lo pasamos genial y lo terminamos de una sentada. Cada vez que lo juego me doy cuenta de lo buen proof of concept que és y de que gracias a esto existe el excelente Portal 2, al que ahora quiero volver a rejugar pero es que no hay tiempo, jodido año.


Ahora que ya ha llegado TRC y he podido cerrar los Souls, toca seguir con Nier: Automata, que lo aparqué completamente, y luego Zelda, y Persona y Horizon y Hollow Knight, y llegá Yooka-Laylee en nada y... por dios que no termine este año.

7
Meursault

Marzo: 75 Horas

Mass Effect 3. Insanity Infiltrator Paragon Run. 'True Ending'. 100%. Replay. 40 Horas. Última entrega de la trilogía, si en el anterior se comenzaba a mascar la tragedia, aqui se cristalizaba. A pesar de tener un combate pulido, el mejor de la saga y poseer una premisa que hecha de la manera adecuada hubiese sido muy cool (ganar aliados y fuerzas para combatir al enemigo), lo pagas con un universo destruido por parte de Bioware carente de todo el carisma que poseía. Los pasillos se hacen latentes durante las misiones además de que estas parecen estar rusheadas. Posee la inclusión de muchos personajes sin embargo carecen de toda chicha o interés e incluso hasta los que son recurrentes y tenían su aquel en entregas anteriores, aquí la pierden. Lore asqueroso, factor RPG totalmente perdido y exploración poco satisfactoria son los últimos broches que se cuelga este juego. No entraré en detalles con el final.

Not A Hero: 5 Horas. Todo el mundo ponía este juego por las nubes a este juego así que me decidí a probarlo, craso error. A pesar de comenzar siendo lo que prometía, un juego frenetíco de acciones medidas y que premia la agilidad del jugador , pronto le da por convertirse en lo que no debería. Un festival de ensayo y error lento y tedioso con enemigos y mecánicas que rompen lo que el juego pretendía ser en un principio. Terminó disgustándome.

Pony Island. 3 Horas. Lo que se comenta siempre con este juego. Alocado, diferente y entretenido. Hay que jugarlo sin saber a lo que te enfrentas. Ideal para tirarlo de una sentada en una tarde tonta.

Life Is Strange. 14 Horas. Platinum. Tras postponerlo meses atrás habiendo jugado sólo el primer capitulo, lo retomé, buena idea. Wowser/10. Buen tributo a Twin Peaks. A pesar de que algunos capitulos se me hicieron un poco largos, la historia se me hizo muy llevadera, personajes sin demasiada profundidad pero que te acabas haciendo a ellos, tiene un par de cliff hangers que ayudan a la implicación emocional del jugar y, aunque ví venir el plot twist desde horas antes, era necesario en la historia. El gimmick es bastante original y no se hace nada pesado de usar a lo largo de la historia. Apartado artístico muy dulce y que pega de una manera idónea con el juego así como también la música.

spoiler

Tomb Raider (2013). 10 Horas. Después de años sin tocar un Tomb Raider (Tomb Raider: The Angel of Darkness ) vuelvo a la carga con esta entrega que parece gustar. Desde mi punto de vista, a veces menos es más, y esta premisa se aplica a las aciones, vibraciónes, explosiones y demás que aparecen por doquier en esta entrega. Los esquemas de colores me parecieron poco acertados en diversas situaciones aunque con el contrapunto de que algunos paisajes lucían de maravilla y era dignos del botón Share. Además Lara presenta algunas escenas de muertes bastantes cruentas si fallamos en ciertos puntos del juego dignas de

El resto del juego no brilla en demasía en ningun aspecto: Gunplay normalucho, personajes poco carismáticos, tumbas secretas algo sosas, puzzles simplones y QTE's flojos a lo largo de la aventura. La duración resulta ser bastante acertada. Acción y entretenimiento sin más pretensiones intentando introducir a esta Lara.

Castlevania SOTN. Pacifist Run. Replay. 3 Horas. Aprovechando el aniversario del juego me decidí a dedicarle otro replay, bendita Vita, para conmemorarlo. Poco decir que no se haya comentado ya en este juego a lo largo de sus años o en sus respectivos hilos. Por no hacer otro replay sin más hice un Pacifist Run (sin matar mobs y matando sólo los bosses necesarios)

3
RubenLionel

Bloodborne 10/10

Una pasada de juego. La ambientación, la OST, lo dinámico del combate...

Claramente el mejor Souls, le sacaré platino eventualmente pero salía Nier y solo le saqué un ending y ni siquiera hice el dlc.

Nier Automata

Obra maestra. God bless Taro, no nos merecemos a alguien como él. El juego es coger todo lo bueno de Nier (OST, la manera de contarte la historia, Emil, Popola&Devola) y mejorarlo aún más con gameplay de Platinum.

Como Persona 5 no sea la mejor cosa jamás hecha, tengo claro cual va a ser mi goat para siempre y por siempre

5
B

Terminados: 4 juegos, 93 horas contadas (en realidad ha sido mucho más)

-Final Fantasy VII (PSX) | 8/10 | 51h: Se nota todo el amor y cariño que le pusieron a esto. De principio a fin, con sus incojerencias y virtudes he de decir que lo he disfrutado todavía más que la primera vez. E incluso esa trama, tan afamada por estar muy mal contada, es más hilada, coherente, e incluso profunda de lo que una primera impresión puede dar. Si se le perdona ese toque tan "anime" y que más de un personaje sobra...(Puto Nomura xD)

-Fire Emblem Heroes (Android)(DROP) | Sin nota | Tiempo de juego indeterminado: Juego en la línea de los shitphones. Historia mediocre y jugabilidad muy cerrada y previsible. Tampoco llega a ser un pay to win, pero es que el juego en sí no es nada del otro mundo. Aunque si eres fan de la saga, merece la pena echar un vistazo a los sprites y doblaje.

-Final Fantasy VIII (PSX) | 4/10 | 42h: Es una pena. Tenía un potencial muy bestia entre el worldbuilding y sus personajes (esto es más subjetivo, su desarrollo o incluso relevancia son discutibles pero no me parece que empañen el juego) pero de nuevo, como el IV, se pierde por el camino. Y no sé si es su sangre de JRPG lo que lo traiciona o si realmente sobran los combates (facilísimos) por protocolo, pero no me gusta este juego.

-Clash Royale (Android)(DROP) | Sin nota | Tiempo de juego indeterminado: No voy a entrar a valorar un juego multijugador cuando, por mucho que yo insista, no estoy hecho para jugarlos. Aun así, creo que es el juego más adecuado para móviles que he llegado a probar.


Ahora jugando:

-Mobius Final Fantasy (PC)
-Fire Emblem Blazing Sword (GBA)
-Pocket Mortys (Android)
-Final Fantasy IX (PSX)
-Let It Die (PS4)
-Mirror's Edge (PC)

2
centu

He estado jugando a nioh y zelda. Pero este es el mes de Nier: Automata

Me habria apostado la mano a que esto jamas existiria. Nier, un juego feo, mal valorado por la critica, peor comprado. Olvidado por todos menos por cuatro frikis en internet que deciamos y volviamos a decir: jugadlo. No podia estar yo mas lejos de la realidad. Nier 2 existe. Desde el anuncio de que iba a contar con platinum hemos vivido un sueño. Y es que no hay otra manera de referirse a este proyecto. Un sueño. Y el sueño se ha hecho realidad.

Platinum ha sabido estar en su sitio y trabajar acorde al presupuesto, no han intentado nada que no pudieran hacer. Han sabido coger el gameplay del primero y elevarlo a una calidad muy superior sin dejar de lado la personalidad del nier original. Creo que son lo mejor que podiamos esperar para que las ideas de Taro nos llegaran a nuestas manos.

La banda sonora lo tenia complicado. Para mi la de su predecesor es la mejor del genero, notese el peso de esas palabras. No voy a dar un veredicto a la ligera ya que quiero escucharla mas veces para poder juzgarla mejor. Mejor o peor, a estas alturas no lo tengo claro. Que es un 10, un 10 de los de verdad, de esos que contamos en toda la historia de los videojuegos con los dedos de las manos, no como los de zelda, eso es seguro. Por si no fuera suficiente con la calidad general abrumadora, se sacan de la manga unas versiones en chiptunes para dejar al 99% de la competencia a la altura del betun. Magnifica.

Y llegamos a la magia, Taro. Los que llevamos unos cientos de juegos a nuestras espaldas estamos acostumbrados a >esa historia otra vez, a esos juegos que quieren ser pelicula, la epoca de miratelo en youtube. Taro es un genio, una excentricidad por encima de su tiempo.

Se nota que ha aprendido de todos sus proyectos anteriores y ha querido seguir mejorando. Mejorando como creador de videojuegos, porque nier:automata solo puede existir como videojuego. Toda esa cantidad de sucesos que no nos podrian venir de otro director. Con ese final E, ese personaje haciendome levantar de la silla, con esa Batalla Final haciendome aplaudir. Soberbio.

no somos dignos / 10

8
Chorlo

Como soy pobre y no he podido pillar ningún juego del mes de Marzo, he ido tirando de backlog:

Final Fantasy XV - No es el mejor FF, pero tampoco el peor. Nada que no se haya dicho, historia mal contada, una parte del juego que te deja un poco frío, pero a la vez, buenas sensaciones. una pérdida de tiempo lo del cochechito de los huevos. 8

Call Of Duty Black Ops 3 - Me apetecía un shooter sin pensar, y ahí estaba. Fumanda de historia pero 0 interés. Entretenido. 6

Jen

Marzo:

Vaya mesecito, entre el horizon y el zelda he tenido que dejar en espera todo lo que estava jugando, porque menudos pozos de horas.

Horizon Zero Dawn/b: No me terminaba de fiar de este juego antes del lanzamiento, pero al final viendo la recepción de la prensa me anime y me he llevado una grata sorpresa.

Mejor juego de guerrilla de largo. Técnica y artísticamente una maravilla. El universo que han creado me encanta y la historia es bastante aceptable. El combate con los robots divertido y satisfactorio, pero el combate contra humanos, son más tontos que los robots, solo saben más que ir en línea recta a por ti. El combate cuerpo a cuerpo tampoco está muy pulido.

A ver qué tal continúan la historia, porque va a tener secuela si o si.

Final Fantasy III:
Para el reto del aniversario. Ha estado bien el viaje por este extraño mundo de fantasía infantil, pero a partir de que acabas la parte de Saronia, tiene un pico de dificultad que te obliga a grindear de una manera absurda, y sin speedhack se me ha hecho pesado. Y la dungeon final, que es más larga que su ....... ....... , que no te deja grabar en ningún momento, ponen una escena de 10 minutos y no puedes gravar después, menuda ideita. Si, la tuve que repetir 4 o 5 veces.

tute07011988

SUPERHOT (Steam) | 3 horas | 8/10

Si coges Hotline Miami y le metes mecánicas de FPS y "tiempo bala" te aparece esto. Pese a que su modo "historia" es muy corto, ofrece desafíos aparte y un modo "endless". Recomendadísimo para pasar el rato.

Escape the Past (Steam) | 1,5 horas | 5/10
Ferrum's Secrets: Where Is Grandpa? (Steam) | 1,5 horas | 5/10

2 juegos de objetos ocultos sin misterio alguno.

Infamous (PS3) | 20 horas | 6/10

Me ha gustado mucho la libertad de movimiento que tienes con el personaje y la ciudad, la implantación de la electricidad y la variedad de poderes que vas desbloqueando. Por otro lado el número de enemigos es muy limitado y si no fuera porque estos cambian según el distrito, pensarías que estás todo el rato en el mismo barrio (pese a que la ciudad es bastante grande). Decir que cuando coincides con varios enemigos rodeándote, es muy fácil morir al instante, algunos se ponen muy cabrones. Aunque el juego es perfectamente jugable, rasca en muchas zonas. Añadir a esto que hay una buena cantidad de bugs en el juego, alguna vez me ha tocado suicidarme por quedarme atrapado en un sitio porque sí. Igual el 6 es algo exagerado, pero es la nota que me ha pedido el cuerpo tras acabarlo, igual se me ha hecho algo largo.

neoKabbul

Bueno, este mes ha sido... otro desastre como Enero. Poco he podido jugar y encima he tenido más trabajo. A ver cuando me mudo ya, porque esto de buscar piso me ocupa mucho tiempo :_

Marzo 2017 ~ 1 juego pasado, 1 juego dropeado

Shovel Knigth - 9 horas

Shovel Knight ha sido una experiencia maravillosa y dulce, que me ha tenido enganchado como hacia bastante que no me tenía enganchado nada.

Ese aire a juego de hace unos años, desde la música hasta la trama, nada es complicado. La historia está en la jugabilidad: yo he sentido que el control estaba perfectamente ajustado. Cada muerte tenía como origen mi torpeza. Nada más. He disfrutado superando cada reto, cada fase como disfrutaba de pequeño: aprendiendo y mejorando.

Aún me quedan las demás campañas, pero lo tengo claro. Shovel Knigth es un GOTY DEL FOREVER.

Legends of Eisenwald - Dropped

Agh, me ha dado mucha rabia dejarlo. Pero es que no. La dificultad fácil es demasiado fácil (los enemigos no usan ninguna habilidad) y la dificultad normal está bien. Pero, maldita sea, un dobleclick que se me fue de las manos y de repente le declaré la guerra a la mitad de mis vasallos. Y entré en un ciclo de victorias pirrícas que me han atascado. Lo he dejado, aunque me ha gustado, con una partida nueva con otra clase de protagonista pero... me tenía que hacer de nuevo el mapa tutorial. Cuando se me olvide, le daré un tiento de nuevo.

Timesinks - Incontables horas...

Gwent: Lo intento y... porque no habrá versión para iPad, leñe. Los juegos de carta son mi perdición.
Tales of Maj'Eyal: Brutal roguelike que me encanta. Y esta vez, lo estoy disfrutando poquito a poquito y leyendo todo. Par entenderlo, para darle caña.
Overwatch: Ha sido la primera temporada que termino las partidas de posicionamiento y... me he quedado en oro a punto de subir al siguiente rango. Y me ha reenganchado, maldita sea.
Eternal Card Game: Bueno, le he ido dando, aunque cada vez menos. Ha sido el problema de encontrarme a los mismos rivales en ranked una y otra vez. Y no, no digo los mazos, digo rivales. Supongo que tendrá mucho que ver con las horas a las que juego pero me ha desanimado bastante.
Clash Royale: Maldito vicio, menos mal que solo lo tengo en el iPad y que las partidas son cortas. Ya voy por Arena 6 y a ver si sigo subiendo.

garrapato

Me estreno en estos thread ya que llevaba eones sin actualizar mi pc y me jure a mi mismo que max payne 3 y bioshock serian los 1º que jugase.

Bioshock Infinite ----- 12 Horas 9/10
Basicamente una joya a mi parecer,mas teniendo en cuenta que graficamente mi anterior pc estaba obsoleto.una historia interesantisima y desconcertante,de esas que te hacen buscar otras opiniones para sacar mas detalles que o suponias o habias pasado por alto.la banda sonora muy muy buena (me quedo con la del bautismo).Si no le pongo el 10 es solo xq hay poca variedad de enemigos/bosses.

Rise of the tomb raider ---- 18 horas 8,5/10
Nunca había tocado un Tomb raider mas allá de de echar un rato en casa de algún amigo con la play 1 y este me ha asombrado bastante. buena banda sonora,una historia muy digna,misiones secundarias y personalmente me ha gustado mucho los momentos de huida esquivando avalanchas y oso. Las desventajas que le vi son que es extremadamente facil en normal,poca variedad de enemigos y puzzle muy faciles en comparacion a los primeros.

Max payne 3 -------- 12 horas 10/10
Aqui hablo como fan boy de la saga. Lo he jugado en máxima calidad de vídeo y lo primero que me asombro fue que me chupaba 2gb de vram un juego de 2012.Total me pongo a jugar y gráficamente me encanta y a la vez me asombra que se viese así ese juego.Muy complicado en dificultad dificil,buena historia,me encantaron los comentarios que soltaba max entre sala y sala y me alegró mucho el final.

entre tanto apunta,mata y avanza

World of Goo ------- 4 Horas 8,5/10 La 3º vez que lo supero y esta vez creo que si sera la ultima.muy buen juego de logica y fisica.

Dropeados: The witness: me ha dado pena dropearlo ya que es un juego muy estimulante y visualmente una maravilla. el principal motivo es que carezco de tiempo para estar 15-20 minutos para resolver un puzzle a partir del 90.Eso si, si vosotros sois el tipo de publico que puede hacerlo os lo recomiendo encarecidamente.

2
Crus

PC:

TITANFALL 2 (9/10)

Single player muy muy bueno, aporta frescura y originalidad. Es muy cortito, apenas 6 o 7 horas como mucho.

RESIDENT EVIL 7 (9/10)

El mejor RE desde el 1 y 2. Ojala sigan por esta linea.

Ninieru

Este mes os quedáis sin comentarios, sry.

Terminados

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
001Digimon Story: Cyber SleuthPSVita67h7
002A King's Tale: Final Fantasy XVPS4    4h,     100%5
003Rhythm Thief & the Emperor's Treasure3DS7h7
004Nier: AutomataPS455h, Platinum10
005Street Fighter Alpha 2SNES3h7
006NES Remix 2Wii U7h7
007Horizon: Zero DawnPS449h, Platinum8
008Transformers: DevastationPS45h7
009Ether OnePS48h, Platinum5
010Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked3DS30h8
011Chase: Cold Case Investigations Distant Memories3DS2h6

Dropped

Torquel (PS Vita): Exactamente lo que me esperaba: Un plataformas único cuya originalidad viene de que nadie en su sano juicio intentaría hacer un juego basándose en esa puta mierda de premisa. Dropped en el momento en el que te empieza a exigir algo de precisión con unos controles que no lo permiten.

Jugando

Persona 5 (PS4): SEUR, pls

4 1 respuesta
Forcriun
#58Ninieru:

Este mes os quedáis sin comentarios, sry.

2
Dashielle
NombreDuraciónNota [/b]
Zelda: Breath of the Wild70h8
Virtue's Last Reward26h7
Phoenix Wright vs Proffesor Layton30h7

Jugando: Profesor Layton y la máscara de los prodigios

Usuarios habituales

Tags