¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el quinto de este 2017, correspodiente al mes de mayo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

Komachi

Dos juegos este mes por ponerme con muchas cosas a la vez.
Tombi 2
Completado con todos los eventos en dos dias o asi. Magnifico juego de plataformas sin muchas partes que den ganar de tirar el mando ejem, circo al contrario que el 1 y la montaña. Divertido sobretodo cuando consigues los polvos y la tunica de hielo.
No es muy dificil incluso si vas a por todos los eventos.
Duke Nukem II
Me apetecia un juego de tiros sin que el portatil se ponga a tope y lo termine. Es muy simple y corto, pero fue unos de los primeros juegos que me pase.

3
B

He aprovechado este mes para mezclar un par de JRPGs con DLCs y juegos más cortitos. Por cierto, menudo año, no paran de salir verdaderas joyas.

Terminados - Mayo 2017: 8 Juegos | 111 horas | 7 Novedades

#Nombre del juegoPlat.Dur.ExtrasNota
01TLoH: Trails in the Sky the 3rdPC57 h.-9
02Final Fantasy XV: Episode Gladiolus (DLC)PS41 h.-6
03What Remains of Edith FinchPS43 h.100%9
04A King's Tale: Final Fantasy XV (DLC)PS42 h.-7
05The Sexy BrutalePS48 h.Platinum9
06Chrono Trigger (Replay)NDS24h.-10
07Vanquish (Replay)PC6 h.-10
08RiMEPS410 h.Platinum8

Reseñas:

01 | The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd (PC): El juego empieza siendo el más flojo de todos los Kisekis que he jugado, que ya son 5 por cierto, pero va claramente de menos a más y alcanza el sobresaliente plantándose al mismo nivel que FC o el primer Cold Steel, lo cual dice lo buenísima que es la saga. Volviendo a los Trails in the Sky después de dos Cold Steel te das cuentas de varias cosas: sí, Erebonia tiene muchísima más chicha como nación y una situación política bastante más interesante que Liberl, pero damn, el cast y el writing de la primera trilogía es objetivamente superior.

Also, he cometido la locura de ponerlo en Hard a sabiendas de que es el juego más jodido de la saga y... totalmente cierto, hay varias boss battle que son DURÍSIMAS y en el early game se sufre incluso con los trash mobs, al menos hasta que mejoras un poco los Quartzs y desbloqueas a Richard aka la trituradora (es incluso más bestia que Laura en los Cold Steel). Mención especial al grandísimo nivel de la OST, en conjunto diría que es la mejor de los 3 primeros juegos.

02 | Final Fantasy XV: Episode Gladiolus: ¿Un DLC para destruir stuffs con la two-handed de Gladiolus a ritmo de heavy metal? ¿Que se pueden coger pilares y estamparlos contra los bichos como si fuera un Yakuza? ¿Que sale también basado Gilgamesh? Muy corto pero ha sido fun.

03 | What Remains of Edith Finch: Los chicos de Giant Sparrow ya habían dejado el listón bien alto con su anterior proyecto, The Unfinished Swan, pero esta vez se han superado con un ungame brillante que toma prestada la premisa de Gone Home para ofrecer un producto con un resultado infinitamente más satisfactorio.

Estamos ante una aventura de despair familiar, la "maldición" de los Finch, narrada bajo el enfoque literario del realismo mágico. Resulta fascinante poder disfrutar de mecánicas y planteamientos únicos en las diferentes historias que la protagonista descubre al ir explorando su antigua casa, historias en las que se nos muestra el fallecimiento de cada uno de los familiares de su árbol genealógico, algunas de ellas con un writing, dirección y originalidad impresionantes. Me ha encantado también cómo se integra la narración en voz alta con los textos solapándose en los entornos, incluso forzándote a interactuar con ellos en según qué secciones.

Como siempre con este tipo de no-juegos, podrá gustar más o menos, pero creo que no va a dejar indiferente a nadie, a mí me ha ganado con el enfoque cuasi-onírico (incluso lovecraftiano en ciertos momentos) y el aura pseudo-depresiva de varios relatos.

04 | A King's Tale: Final Fantasy XV: Ey, me esperabo algo entre malo y flojo y ha resultado bastante divertido. El setting del DLC no es más que una historia que Regis le cuenta a Noctis (aquí era un niño) antes de dormir y el core del gameplay es un beat 'em up en 2D en el que controlamos Regis mientras destrozamos varios enemigos clásicos de la franquicia: tenemos multitud de combos a melee con varias armas, posibilidad de lanzar magias e incluso ataques combinados con nuestros compañeros (entre los que se encuentran, obviamente, Cid y el padre de Gladiolus). Tiene además varios challenges una vez terminas la historia principal para el que quiera enredar un poquito más con el gameplay.

05 | The Sexy Brutale: Maravilloso el trabajo de Cavalier y Tequila. Ya la premisa que tiene el juego de thriller/mistery game en plan Cluedo + Groundhog Day me pareció bastante atractiva de primeras, pero cuando te pones con él y lo terminas te das cuenta de lo jodidamente bien que funciona todo el conjunto, con un escenario y desarrollo que encajan a la perfección, como los engranjes de los diferentes relojes que nos encontramos para salvar la partida.

Tiene un art design y unos efectos de sonido sobresalientes (incluso el smooth jazz de la OST es acertado), un grandísimo diseño de niveles, un buen componente de exploración y hay varios gimmicks (gestión del tiempo, inventario, habilidades de las máscaras, etc) que funcionan estupendamente gracias a un pacing perfecto. Y todo ello además con una historia cruel y trágica que no se siente forzada. Si bien es cierto que ninguno de los puzzles que representa resolver cada asesinato es especialmente complejo, son buenos y van escalando en dificultad. Muy recomendable.

06 | Chrono Trigger: JRPG Perfection

07 | Vanquish: TPS Perfection

08 | RiME: Pues he dejado mis impresiones en el hilo oficial. Also, el juego tiene chapter select, el platino es asequible (lo estoy rematando ahora, creo que antes de dormir lo saco).


Afortunadamente junio será otro mes comfy antes del apocalipsis de verano. Julio, agosto y septiembre estarán dedicados a la expansión de Path of Exile, la refrited de Final Fantasy XII y Destiny 2.

15
B

Pues este mes he terminado alguno que otro interesante y al fin cositas de 2017, que siempre está uno dándole duramente al backlog.

Downfall Redux: Me lo pasé en una tarde sin parar, otra vez pegadísimo a la pantalla por ese doblaje, esa ost, esa ambientación y ese estilo gráfico que me ha maravillado. Un poco inferior a The Cat Lady pero en este se descubren muchas cosas y como precuela está genial aparte de que he podido recordarlas otra vez. <3

Prey: Ahora mismo este se está peleando con Automata y HK por el top1, tengo que confesar que siento debilidad por la scifi y la historia que me han regalado estos señores me ha llegado y el final es un BOOM de proporciones épicas, en el HO he dejado mis impresiones. Os lo recomiendo encarecidamente, de verdad.

Shantae and the Pirate's Curse: Este del backlog que lleva tiempo ahí y al final he decidido jugarlo aprovechando que estaba cerca el hilo de jugar Castlevania quería calentar con algo suave, entretenido y es bueno porque el mapeado te muestra los sitios que vas a tener que volver en el futuro cuando tengas más artilugios, pero como metroidvania falla porque está muy desorganizado y te pierdes bastante, como juego de aventuras/plataforma es muy bueno.

Hollow Knight: GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY... así durante una hora, este juego para mí es como cuando me pasé Dark Souls por primera vez, enlacé la llama y dije... ahora qué? y volví a jugarlo para leer todo y convertirse en el juego que significa tanto. No sé que decir de este juego salvo que lo recomiendo mucho. Me encantaría hacerte un wall of text a lo Astara pero es que tengo que jugarte al menos dos veces más.

Kingdom Hearts I: Nunca jugué este saga, y me daba cosa empezarla por eso de Disney y tal... pero joder, si me preguntan ahora mismo mi top10 de videojuegos probablemente se cuele ahí. Lo he jugado en un momento en el que las sensaciones que me producía me han ayudado bastante mientras estaba un poco sad irl así que eso habrá influenciado también, pero gracias KH. Opinión en el hilo del aniversario

Little Nightmares: Juego de dos tardes que me ha gustado por la temática, el arte y la historia que entre estar bastante pendiente y mirar por internet que cada uno interpreta lo que quiera... pues me ha parecido superior a Inside por compararlo con alguno parecido pero eso va por gusto, lo recomiendo porque es un respiro entre tanto GOTY.

Nier:Automata: Otro que va para GOTY... nunca antes había jugado a nada de Yoko Taro y ahora me flipa tanto como el lore de Dark Souls, me he pegado una barbaridad de leer todo lo que he pillado y estoy a la espera de remakes para jugar todo lo anterior. Mis impresiones en el HO.

Edit: Qué se me olvidaba uno!

What Remains of Edith Finch: He "jugado" a este "juego"... realmente sí tiene partes jugables y muy únicas que solo se pueden hacer en un juego del estilo, graficamente es precioso la casa de los Finch es un espectáculo visual, todas las bizarras historias son geniales y como cuenta cada una de ellas es perfecto, y el final es

spoiler
13
tontoman

Gran mes de nuevo con otro candidato a GOTY. Sigue mi atracón de RPG por turnos en los últimos meses, Persona 5 y Cosmic star los tenía prácticamente terminados del mes pasado +el esperado trails in the sky 3rd, lo demás juegos ligeros y frescos que hubiera que leer poco para descansar de tanto RPG.

Persona 5 [PS3] - 113h06m - 10
Tocho post en el HO con impresiones completas

Terminado 2 meses después, 113horas en Hard de principio a fin, todos los S-LINKS maxeados, el ultimo link en el PENULTIMO día posible, casi la lio dejando para el final el de fortune con tantos días de lluvia al final.

Va ser difícil decidirse este año por el GOTY entre el persona 5 y el Nier, esta 50/50, como juego en si el Persona 5 es claramente superior y más completo, pero Automata es mucho Automata.

Cosmic Star Heroine [PC]- 14h13m - 8.5

Terminado en unas 14 horas en dificultad Heroine, me pareció un juego MUY SOLIDO un combo de Chrono trigger+Mass effect que disfrute mucho a pesar de la corta duración, la banda sonora tiene un estilo muy a lo VA-11 Hall-A como comentáis y le quedaba genial. Muy buena tripulación de protagonistas y ambientacion.

La historia cumple, al inicio es muy interesante pero le falta desarrollo, termina de forma muy apresurada IMO, le hubieran venido bien un par de horitas extras de desarrollo.

Trails in the Sky the 3rd - [PC] - 40h41m - 9

El cambio de estilo es bastante bestia con los anteriores y algunas mazmorras se me hicieron pesadísimas sobretodo un par del chapter 6 por cómo está montado al estilo laberinto de 50 puertas, caminos, mecanismos para desbloquear otros caminos.

Pero lo demás disfrute como un enano y fue una gozada jugarlo sobre todo la cantidad de lore e información interesante que te dan en las puertas, amén del cast de personajes mejor y más completo en la saga IMO. Y la presentación de ciertos personajes que salen en el Steel. Tenemos mucha suerte que nos estén llegando los juegos de esta saga traducidos, lo que nos estaríamos perdiendo.

Senran Kagura Estival Versus [PC] - 18h57m - 6,5

Como fan de los musou y decenas de ellos a mis espaldas, este es un muy buen musou a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, te enseña a no juzgar por la portada. Con MUCHO fan service como se espera de la saga. Muchísimos modos de juego para lo que suelen ser los musou.
Destacar el modo historia principal que es bastante largo con mucho dialogo totalmente doblado con voces (JAP/INGLES), mucho humor sobretodo, una historia que entretiene hasta cierto punto, además vas rotando usando todos los personajes, que son muchos, de diseños y estilos de combate muy variados con sus 3 ultimate attacks cada una. El modo mini-historias propio que tiene cada personaje también está bien.
No es una maravilla pero entretiene como machaca botones, ofrece lo que esperas con estos juegos.

Vanquish - [PC] - 5h33m - 8,5

Mira que detesto los shooters a muerte salvo contadas excepciones, pero este me encanto y disfrute mucho de la experiencia. Sello de la casa de Platinum games con esa jugabilidad genial, espectacularidad excesiva con explosiones y personajes cool en todo momento.
La historia es normalucha siendo generosos pero es lo de menos, solo por el gameplay ya merece la pena con el montón de armas, slow-mo y locuras que puedes hacer lo hace divertidísimo de principio a fin. Que saliera en 2010 y a día de hoy siga siendo tan buena la jugabilidad dice mucho de esta gente, saben lo que hacen.

Sexy Brutale - [PC] - 6h - 7,5

Planteamiento bastante único, repetición del día una y otra vez a lo Día de la marmota que también puedes controlar a placer cuando saltar en el tiempo o reiniciar el día, mezclado con resolver asesinatos pero a la inversa, tienes que evitarlos y salvar a los asesinados. Los puzles me parecieron algo simples pero muy bien hilados e inteligentes algunos. Algo corto, pero cumple.

Ahora jugando:

Fire emblem: Shadows of valentia
Prey
Kingdom Hearts

11
B

Trails in the Sky the 3rd - PC
The Evil Within - PS4
Hollow Knight - PC
Root Letter - Vita

sigo con el plan de dedicarle el mayor numero de horas posibles a la menor cantidad de juegos posible

8
TheWing

Con lo bien que empecé el año ahora estoy en la mierda en tiempo libre/juegos completados. En la mierda nivel:

Dark Souls III: The Ringed City [PC]: Primer DLC mediocre de From. No simplemente el peor, es que es genuinamente mediocre. El último combate muy chulo, eso sí.

Y ya, señor, dame horas. Estoy con P4G a punto de caramelo (noviembre? no se), Hollow Knight cerca de finalizar (esta semana me imagino), Horizon (por la mitad o así) y Captain Toad (muy comfy para momentos muertos, la verdad, y también cerca de finalizarlo), pero pff, estoy volviendo a las andadas de llevar muchas cosas en paralelo y eso es el mal.

6
Igneel

Persona 4 dancing all night "Literally Why the game" al menos la parte de juego ritimico esta cool en niveles altos de dificultad y la musica es cool. (los project diva son mejor. (el platino es easy)

Dark Souls 3 Los 2 DLC, psssss estan bien, pero he odiado fuertemente los mapas sorry, the old hunters ha roto los dlcs de estos juegos para siempre, no los he dissfrutado en exceso

Final Fantasy IV Rejugando estas cosas que pronto acabara porque lol... despues del FFIII , FFIV sabe a gloria, se nota la edad del juego tho, Cid sigue siendo el puñetero MC de este juego xD

Final tantasy Tactics Advance Queria rejugar Mini Ivalice antes de rejugar FFXII en JUNIO pero la fecha que estaba en mi cabeza era LIES y es JULIO :C ....
Este juego de GBA ha envejecido super ok, sigue molando como rpg tactico, also Marche siendo un ass en el juego y rompiendo los sueños de todos siempre mola xD

Trails in the Sky the 3rd Es kiseki lo cual es bueno, las puertas molan un huevo , no me importo nada el Kevin Drama tho... CROSSBELLLLLLLLLLLL

Megaman & Bass

Megaman zero 4

Sigo con mi andadura por los clasicos de GBA que tengo sin jugar, todos estos mega man que he ido poniendo son 2 GUDD

8
A

V I D E O G A M E S

Completados:

Momodora: Reverie Under the Moonlight: Pretty good. Metroidvania sólido que no falla en nada y en general es una experiencia redonda. Algo más corto que lo habitual en su género, pero suele estar tirado de precio casi siempre y el arte -y la banda sonora - son una banda sonora. El feel a Bloodborne no hay quien se lo quite por cierto. Jugadlo.

Sonic Adventure DX: Os juro que lo he intentado. Al menos completé la campaña de Sonic y por eso lo pongo aquí y no en dropeados. En el final boss de Tails el juego se me buggeo y no podía matarlo, estuve un rato así pero nada, el juego me dropeó. A ver, el juego es un mess en cuanto a la cámara y los controles, algo que debe estar super pulido en un plataformas. A la larga te acabas acostumbrando y ves sus virtudes: cada personaje se manera de forma distinta, el diseño de niveles es bueno, la banda sonora también lo es y el apartado técnico, para la época, estaba bastante majete. Pero el port es una basura, y como digo los dos apartados obligatorios de un plataformas son puta mierda. Jugaré la secuela, lo prometo. Sigo confiando que el erizo azul en 3D no es tan horrible como ya se demostró en Generations.

Mark of the Ninja: Este juego es muy bueno. Sigilo en 2D con mecánicas implementadas de putísima madre y esta vez no es un meme, muchas posibilidades para afrontar cada misión. Tiene la duración perfecta para que no acabe resultando repetitivo ni demasiado corto. Si buscáis un buen juego de sigilo, jugad a esto.

Severed: #Ostoro. De esta que te metes a un juego pensando que es un metroidvania y te encuentras con un dungeon crawler con controles de shitphones. Me cabreé bastante porque no me gusta ese tipo de control, pero a medida que jugaba le iba encontrando sus virtudes y oye, el juego está bien. La propuesta es interesante, lo regalaron en el Plus y por eso lo tengo. Tampoco os vais a perder nada si no lo jugáis pero los combates son bastante frenéticos y el arte en general (Drinkbox Studios, los de Guacamelee) es bastante bueno. Primer y último juego de shitphones del año que pienso jugar (este me ha venido camuflado).

Middle Earth: Shadow of Mordor: Si queréis que me extienda más está en el link. El resumen es que el juego es una puta basura y tras las primeras 6-7 horas el sistema Némesis se cae abajo y no hay nada que lo sostenga. Si me lo terminé fue porque el juego dura unas 15 horas e intento no dropear nada que empiezo.

Kamiko: Muy bueno. No inventa nada pero lo que ofrece, lo hace bien. Zelda-like con mucha rejugabilidad y énfasis en el speedrun. Está tirado de precio (5€), es cortito y la OST y el arte son magníficos. Para viajes en metro/tren o si tenéis un rato y no sabéis a qué jugar viene de puta madre, especialmente ahora que el catálogo de Switch tampoco es que sea la gran cosa.

Muramasa Rebirth: El juego de los cuadros bonitos. El arte es magnífico y me encantaría ver más cosas que se parecieran a lo que hacen en Vanillaware, que juegan en otra liga. Más de lo mismo con la banda sonora. La historia me ha sorprendido para bien. El problema ha sido el gameplay. Per se el juego es simple y bueno, se queda en correcto. Podría comérmelo. Lo que lo destruye es el backtracking infernal, teniendo que volver a andar por toooooooooda la zona que has recorrido, con respawn de enemigos y ugh, escalofríos. Solo esto ha sido capaz de cargarse la experiencia y hacerme obviar la historia del otro personaje (lo jugué con Monohime). Los cuadros preciosos, eso sí.

Drakengard 3: Alejaos de esto salvo que tengáis algún tipo de tara mental. En serio. Es una aberración técnica, no pasa de correcto en el gameplay, los diálogos son hilarantes, el final boss es una patada en los cojones, la banda sonora es buenísima. Y acabas empalmando con Drakengard, probablemente uno de los peores juegos de la historia. Jugad NieR: Automata, y NieR, y olvidaos de que Taro ha hecho más juegos. De verdad. De lo contrario se convertirá en uno de vuestros juegos favoritos de la generación anterior.

Suikoden: Los años no le han sentado bien (especialmente en el QoL) pero fue rompedor, intentó implementar ideas interesantes y en general es un juego de estos que se miran desde el respeto por lo que supuso. Si salváis los problemas que tiene (lo comento en el link, pero el más dantesco es el inventario) os llevaréis un juego para el recuerdo, a pesar de sus años. También lloraréis cuando caigáis en lo que hacía Konami y lo que hace ahora.

Alan Wake: La atmósfera, la narrativa, la historia y los giros de guión son buenísimos, y ha merecido la pena únicamente por esto. Se le pueden achacar muchas cosas a Sam Lake, pero al menos en este juego, contar historias no es una de ellas. Te atrapa desde el primer momento (si bien es cierto que se acaba haciendo demasiado largo para su propio bien). El problema es el gameplay, que es terrible y tedioso. Siempre son las mismas situaciones con los mismos enemigos que no suponen ninguna amenaza, amén de que el control es algo tosco. El juego no sabe si quiere ser un survival horror (y doy gracias que no lo es, porque el gameplay es terrible) o un tps, y va alternando sin mucho éxito. Jugaría una secuela que solventara estos problemas, porque se que los DLCs no lo hacen.

Tearway Unfolded: GRACIAS por esto. Me ha parecido una auténtica genialidad. Transmite magia, ilusión, sentimientos y cualquier cosa ñoña de estas que sientes cuando juegas a un juego de tu infancia. Un plataformas 3D con algo de controles de movimiento que tiene alma. Humor, un cuento bonito, unos visuales de infarto (muh origami) y en general un imprescindible del catálogo de PS4 (es la versión vitaminada de Vita). Haceos un favor y jugadlo.

Everybody's Gone To The Rapture: Walking simulator pretencioso que empiezas jugando por una cosa y acabas interesándote por otra. Llegas a un pueblo y te empiezan a narrar los sucesos sobre por qué no hay ni dios en él y han sido abducidos o vete a saber qué. Eventualmente el juego te hace clic y empiezas a pasar del argumento y a interesarte por las historias de la gente del pueblo. Se ve de escándalo (muh Cry Engine) y la banda sonora es, citando a RINCONSITA, de lo mejor de la industria. No es un juego recomendado para todo el mundo, pero si estás dentro del público objetivo, lo vas a disfrutar.

Dropped:

Pillars of Eternity: Lo pienso retomar, pero empezarlo antes de Distant Worlds no fue buena idea. Admito que tras 10 horas de gameplay sigo sin saber cómo jugar, será cuestión de cogerle el truco o hacerme con el juego (incluso jugarlo en fácil) porque el mundo, los personajes y el lore me interesan, y está todo cojonudamente bien escrito. Pero es que no me entero de lo que pasa en los combates.

Resident Evil HD Remaster: Diseño de niveles buenísimo, juego de cámaras fijas de la hostia, atmósfera opresiva. Auténtico pánico. Estaba en tensión constante (esto es Resident Evil) y no estoy cómodo jugando a estas cosas, menos cuando tengo OCD que me obliga a guardar a cada momento. Me pierdo un imprescindible pero nadie es perfecto.

11
Galian

The Last Of Us+DLC PS4 nada mas juegazo goty es la ostia esperando al 2.

Proximamente terminare algún juego suelto además del horizon y los uncharted

B

2 0 1 7
0
1
7

Guacamelee (PC) Metroidvania muy correcto, con mucho humor, un sistema de habilidades curioso y una ambientación acompañada a la perfección por una buena OST. Me habría gustado hacer el 100% pero lo de El Infierno era demasiado absurdo.

Ya jugué a Severed el mes pasado y, aunque Guacamelee no me ha gustado tanto, hay que reconocer que es un buen juego y que me ha dado mis buenas horas de diversión. Mis respetos a DrinkBox Studios, cuentan con mi interés en sus futuros proyectos.

Nota: 8

8
GaNDaLFViTi

12.- Kingdom Hearts 2 FM 70h PS4 9.5/10 “Platinum”
Lo que ya dije en el hilo del aniversario.

spoiler

13.- Kingdom Hearts BBS FM 87h PS4 9/10
Todo lo que ya dije en el hilo del aniversario:

spoiler

En definitiva, es un gran juego, divertido pero tedioso en el endgame, 9/10.

14.- Crash Bandicoot 2 8h PSX (Vita) 8.5/10
El único que tenía pendiente de todos los crash, la dificultad respect del primero se ve bastante reducida, para ser mas user friendly, poder guardar tras cada vez que conseguimos cristal o gema es algo que se agradece bastante. La jugabilidad se mantiene igual de divertida, añadiéndole ciertos movimientos extras. Se hace corto, dejare el conseguir las gemas y el true ending para el remake :3

Jugando: DDD, The witness.

8
Anezka


Alice Madness Returns
Hace años que lo dejé a medias y ya era hora de pasárselo. Me ha encantado, es una buena conclusión a la historia tras American McGee's Alice, aunque no le haría ascos a una tercera entrega.
Tras acabar el juego desbloqueas NG+, y dan ganas de volvérselo a pasar con las armas y trajes desbloqueados que añaden algunas modificaciones, pero realmente no hay ningún incentivo para volverlo a jugar a parte de conseguir todos los coleccionables.
Tengo entendido que querían meter muchas más armas, mapas y mecánicas, pero no pudieron por falta de tiempo, y es una pena que no haya más variedad, pues hay algún nivel que al final se hacía lento. Pero en general muy divertido, me gusta este estilo de plataformas. Los efectos al levitar con Alice, al volverse pequeña y los escenarios son preciosos. Además, Alice es amor.

5
Ninieru

TFW nadie va a leer esto :(

Terminados

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
01The Legend of Zelda: Breath of the WildWii U118h, All shrines/ All korok seeds9
02Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney3DS23h8
03Star Fox 64 3D3DS3h7
04Type:RiderPS Vita3h5
05Night in the WoodsPC9h8
06Mitsurugi Kamui HikaePS414h, Platinum6
07UnepicPS Vita14h7
08There Is No GameAndroid1h3

Zelda BOTW:

De Zelda se ha hablado mucho, pero me he apartado de las discusiones para evitar spoilers y porque lidiar con las nuevas generaciones de nintenderos me produce ardor de estómago, así que voy a soltar aquí el ladrillo y hablar por primera y probablemente última vez sobre él.

En BotW Aonuma rompe con la fórmula de la saga y desvía la atención de la historia, personajes y templos para centrarse en el mundo del juego. El mundo de Breath of the Wild es fantástico, sin duda uno de los open worlds más cuidados que se han hecho. Está lleno de entornos distintos cargados de detalles con multitud de cosas que hacer por todos lados. Es difícil encontrar una parte del mundo en la que no se pueda ver un santuario, campamento o accidente geofráfico sospechoso en la distancia. Intentar ir en línea recta entre dos puntos es imposible, ya que por el camino irán apareciendo lugares sospechosos y acabarás desviándote para ver qué hay en ellos. Y lo mejor es que el juego premia esa exploración y el 95% de las veces te va a recompensar por tomar ese desvío. Por otro lado, moverse por ese mundo es divertido gracias a tener varias opciones de desplazamiento y tener que irse ajustando a ellas según la forma del terreno. Pero aquí es donde entra el primer gran problema del juego: la lluvia.

Escalar es una de las formas de desplazamiento en BotW y probablemente la más importante de todas ellas debido a lo accidentado del terreno y de que otras dos de las formas más rápidas de moversee (planear y surfear en el escudo) dependen de la altura y requieren partir de terreno elevado. No puedes cortar de forma aleatoria la principal forma de desplazamiento del jugador y hacer que tenga que esperar a que la lluvia remita o que tenga que volver sobre sus pasos para encender una hoguera y pasar el tiempo hasta que se despeje el cielo. Estás ralentizando o incluso cortando el progreso del jugador de forma artificial y haciéndole perder el tiempo porque sí. Lo suyo sería que al llegar a cierto punto del juego hubiera alguna forma de evitar este problema, como una armadura que evitara los resbalones al escalar cuando llueve o una forma de modificar el tiempo como ya se ha hecho otras veces en la saga. Pero no, incluso cuando llevas 60 horas de juego una simple lluvia puede ser una barrera impenetrable que bloquea la exploración.

Imaginad que algo así ocurriera en Super Mario Bros. Por ejemplo, durante cualquier pantalla podría ponerse a llover de forma aleatoria y durante la duración de la lluvia los saltos de Mario tendrían la mitad de altura, limitando su movilidad. Cuando lloviera habría que andar con cuidado para no caerse por cualquier hueco y en el momento en el que hubiera un obstáculo lo suficientemente grande sería imposible avanzar y habría que esperar a que la lluvia amainara. Se puede ver a primera vista que es algo completamente innecesario y que no es divertido, pero por lo visto nadie se dió cuenta cuando implementaron la mecánica en el nuevo Zelda. Sólo se debería bloquear al jugador cuando hay algún tipo de intencionalidad detrás, como pasa con el calor en la montaña de la muerte o con el frío en zonas altas. Hacerlo de forma aleatoria es cutre, barato y sencillamente injusto. Pero bueno, quien soy yo para discutirle algo a Nintendo, al fin y al cabo ellos inventaron los videojuegos.


Perdón por querer divertirme.

Welp, una vez terminado el rant sobre lo peor del juego es hora de volver a una de las cosas que hace fantásticamente: los santuarios. Son pequeñas pruebas repartidas por el mundo que sirven de sustituto a las piezas de corazón tradicionales y a las piezas de stamina que creo que había en Skyward Sword (mi cerebro ha bloqueado ese juego, como para acordarse de algo). Es una solución muy elegante al problema que podría haber sido seguir con el sistema de piezas de corazón en un open world y la recompensa principal por explorar, además de servir como puntos para hacer fast-travel. También son increíblemente variados, yendo desde pequeños puzles que sirven para afianzar las mecánicas principales, pruebas de combate o incluso algún santuario vacío, simbolizando que la prueba que has superado para llegar a él ya es suficiente para merecer una recompensa. Mención especial a lo creativos que pueden ser los puzles que se encuentran en ellos, los cuales pueden llegar a tener varias soluciones, algunas claramente no intencionadas, pero que se han dejado así porque romper los puzles es FUN.

Otro caso distinto son las korok seeds. Llenar el mundo con coleccionables está bien hasta cierto punto. Incentivan la exploración y pueden darle vida a algunas zonas vacías. Sin embargo, de la forma en la que están planteadas las semillas están ahí sólo para engordar el juego. Tras conseguir un par de docenas los puzles se empiezan a repetir y nunca más ofrecen nada nuevo. Mueve esta piedra, levanta esta piedra, dispárale a estos golbos, levanta esa piedra roca magnética, sumérgete en ese círculo, dispárale a una semilla, muévete de A a B en cierto tiempo, haz un puzle con piedras rocas magnéticas... Conseguir todas las semillas significa corretear por el mundo y hacer unas 100 veces cada tipo de puzle. Es algo que obviamente cansa y que pasado un tiempo no aporta nada. Si la cantidad de semillas hubiese sido reducida a un tercio de las que hay en el juego final y hubiera un poco más de variedad en las formas de conseguirlas habría estado mucho mejor.


Ubisoft.jpg

El resto lo dejo en una serie de puntos porque no me da tiempo a desarrollarlos si quiero postear esto hoy:

  • La IA está cuidadísima. Es increíble ver lo bien que interactúan los enemigos entre ellos y con el entorno.
  • El lore, historia, llámalo X es correcto y logra transmitir esa sensación de melancolía que caracteriza al juego.
  • La música está ausente durante la mayor parte del juego y suele ser bastante minimalista, lo que enfatiza el tono nostálgico del juego. Sin embargo, en esas ocasiones en las que hace su aparición lo hace para transmitir alguna sensación en concreto y su impacto es enorme.
  • Los templos son de los mejores de la saga, tanto en estructura como en las ideas detrás de algunos de sus puzles. Sin embargo, el que sólo haya 4, que sean tan cortos y no se diferencien demasiado entre sí es paso atrás con respecto a cualquier otro Zelda.
  • Hay poca variedad de enemigos. Literalmente estás luchando con reskins de los mismos 5 enemigos todo el juego.
  • El sistema de armas e items es muy mejorable. Tener que andar cambiando de arma cada 20 segundos no tiene sentido.
  • La economía del juego está equilibrada por primera vez en la saga. La cantidad de rupias que se obtienen es la justa, teniendo siempre las necesarias para comprar items, pero sin ir holgado en ningún momento.
  • La dificultad en las primeras horas de juego es extremadamante alta y en los compases finales se hace demasiado fácil. Se supone que ese "fortalecimiento de Link" es uno de los temas del juego, pero también se supone que la dificultad del juego debería ir en ascenso y no al revés.
  • El final boss lo más anticlimático que he visto en mucho tiempo. No hay ningún tipo de presentación o buildup previos, simplemente te tiran contra él y a correr. Y cuando te das cuenta ya te has pasado el juego.

Layton vs Wright

Me encantaría escribir un montón sobre este juego, pero me he pasado tres pueblos hablando de Zelda y voy a intentar ser breve.

Layton vs Wright es posiblemente el mejor crossover que se ha hecho entre dos sagas de videojuegos. Se nota que Shu Takumi y ambos equipos han estado implicados en su desarrollo y que hay mucho mimo detrás. En ningún momento se vuelve pesado gracias a ir alternando constantemente entre partes de exploración, puzles y juicios.

Son dos sagas que se complementan perfectamente, tanto en gameplay como en personajes, y esto da lugar a momentos muy buenos como las conversaciones entre Layton y Maya o Phoenix resolviendo puzles a base de encontrar contradicciones en ellos. Pero el juego va más allá del simple fanservice y consigue estar al nivel que ambas sagas exigen. Es cierto que los puzles son algo más flojos que los de un Layton mainline, pero los juicios son tan buenos como los de cualquier AA, con mención especial al último, que es lo mejor que ha escrito el ser humano desde el Nuevo Testamento (y con mejores plot twists). El juego podría haber ido más allá introduciendo más personajes de cada juego y mojándose con una historia que los relacione en lugar de este "universo paralelo" en el que transcurre, pero a pesar de meterse en unos berenjenales inmensos todo lo que sucede lo desarrolla y lo resuelve perfectamente y atando todos los cabos, como debe ser.

StarFox 64 3D

Juego OK. Port mediocre.

Type:Rider

Un plataformas que muestra la evolución de la escritura a través de varios niveles inspirados en diferentes tipografías. La idea es bastante original, pero todo lo demás es bastante olvidable. Excepto las físicas de mierda, olvidar eso está complicado.

Night in the Woods

Night in the Woods es otro imprescindible del año. Entre que ha salido casi en en el marzo de la muerte y que ha sido puesto en un pedestal por hacerle pandering a ciertos colectivos lo había dejado de lado y no lo había tocado hasta ahora. Evidentemente no es esa "obra maestra revolucionaria y punto de inflexión de la industria 10/10", pero sí que que sabe desarrollar su historia de forma correctísima sin caer en clichés con unos personajes y setting bastante interesantes. Merecería la pena jugarlo sólo por eso.

Pero lo que brilla del juego es su OST. Voy a romper una lanza a su favor y decir que es lo mejor del año (con permiso de Nier y Persona, porque vaya año...). Es completísima, con un montón de temas de diferentes estilos que se ajustan perfectamente a cada personaje y a cada una de las situaciones que se van sucediendo. Al fin y al cabo, son casi 6 horas de temas para un juego de 10 horas. Sí, 6 JODIDAS HORAS DE OST. Dejo un par de ejemplos porque si no reviento:

Mitsurugi Kamui Hikae

Replay en PS4 por trophywhoring y curiosidad sobre la dificultad que podría tener su 100%. Es un hack & slash hecho por 4 japos con dos duros, y eso se nota. Los modelos son cutres, las animaciones dan pena, la música es machacona y olvidable, sólo hay como 4 o 5 enemigos distintos y el juego transcurre en arenas porque no tienen recursos para montar un mapa como dios manda.

Si bien la presentación es un desastre, el gameplay es todo lo contrario. Sus mecánicas están trabajadas y tienen bastante profundidad, lo que compensa un poco todo lo demás. La cantidad de opciones ofensivas no es tan grande como la de otros hack & slash, pero a cambio lo compensa haciendo que muchos movimientos sean cancelables en otros, dándole mucha flexibilidad y libertad a los combos. En cuanto a opciones defensivas puedes hacer just guards, counters, parrys y dodges, haciendo que elegir la opción adecuada para cada situación sea crucial. En las dificultades altas es donde el juego brilla, ya que te obliga a profundizar en sus mecánicas y a sacar partido de cada una de ellas. Los desafíos pueden parecer injustos a primera vista, pero explorar los patrones de los enemigos desarrollar estrategias para contrarrestarlos es FUN.

Unepic

Probablemente el término "metroidvania" le quede algo grande porque el desarrollo es completamente lineal, per sí que es un buen rpg-plataformas que premia la exploración y tal. Además copió a Dark Souls antes de que Dark Souls existiera, hurrdurr.

There Is No Game

Memegame para móviles. Es la broma que se intuye por el título ejecutada de una forma bastante cutre.

Dropped:

Doctor Lautrec y Nosequé Nosecuanto

Esta cosa es el intento por parte de Konami de hacer su propio juego de aventuras tipo Layton. Un juego de este estilo tiene una fórmula bastante clara y no debería ser algo realmente complejo; con una historia que haga de hilo conductor y una serie de minijuegos intercalados en ella debería ser suficiente. Si además esa historia es buena, las secciones jugables son entretenidas y ambas están mezcladas con cierta coherencia y sin hacerse pesadas pues chapó, tienes un potencial juegazo entre manos.

Pero por desgracia este no es el caso. Doctor Lautrec es un batiburrillo de ideas desordenadas que desde el primer momento no tiene claro qué dirección tomar. Es probablemente la mejor masterclass sobre incoherencias e inconsistencias que hay en el medio. Comienza con una cinemática en 3D (con unos modelos y animaciones de calidad cuestionable, aunque eso es lo de menos). Inmediatamente después hay otra cinemática, pero esta vez en 2D y con un estilo y tono completamente opuestos a la anterior, a pesar de transcurrir en el mismo momento y lugar. Aún estás recuperandote del shock cuando comienza la primera parte de aventura y con ello hace su aparición un tercer estilo artístico completamente distinto a los anteriores:

Hmmm... esos portraits estarían chulos en un buen juego

Esta vez los personajes se nos muestran en forma de imágenes 2D de estilo simplista y con bordes gruesos que dan una sensación de "moderno". Algo que choca bastante con el fondo detallado que tienen detrás, pero entraría dentro de lo aceptable. Lo que no tiene pies ni cabeza es que mezcles eso con una caja de texto sobrecargada con una fuente clásica que rompe con todo el conjunto. Todas estas incoherencias suceden en poco menos de 5 minutos, incluso antes de que empiece el gameplay. Una vez comienzan a a aparecer las partes jugables el juego entra en una espiral de sinsentidos de la que ya no consigue salir.

La primera sección jugable es un pequeño minijuego en perspectiva isométrica que es a la vez un puzle de arrastrar bloques y un juego de sigilo. Porque arrastrar lentamente bloques es algo que encaja perfectamente con evitar guardias que patrullan a la velocidad del rayo. Y por si fuera poco, si te descubren toca empezar el puzle desde cero. Es como si cogieran las dos peores cosas jamás inventadas en un videojuego y esperaran que al juntarlas se anularan mágicamente como al multiplicar dos negativos.

Poco después el juego introduce algún puzle de lógica como los de Layton entre partes de exposición y se vuelve hasta disfrutable. Y así continúa durante unos minutos hasta que llega una parte de exposición y la historia comienza a avanzar a trompicones a base de cinemáticas, alternando entre 2d y 3d porque why fucking not. En medio de toda esa espiral de sucesos que todavía estás asimilando el juego se convierte repentinamente en una especie rpg tipo pokémon. Ahora esto va de capturar espíritus encerrados en reliquias usando otras reliquias con un sistema de combate por turnos lento e innecesariamente complejo o alguna movida así.

Este fue el momento en el que apague la 3DS, pero unos días después me entró curiosidad y me puse a buscar cómo seguía el juego. Por lo visto más adelante combinan ese sistema de combate horrendo con dungeons basadas en el minijuego de puzle-sigilo hasta alargar artificialmente la duración del juego a unas 35 horas. Bravo.

Everybody's Golf

¿Pensábais que esto iba de pasar un rato relajante golpeando bolitas al aire libre mientras los animalillos te miran y el juego te ofrece recompensas para captar tu escasa atención como buen juego casual? Y una mierda. Bajo la apariencia de un inocente juego de golf casual se esconde un artefacto de tortura creado en el inframundo por el mismísimo Satán.

Esta pieza de software infernal va reclamando poco a poco los fragmentos de tu alma a base de greens forjados en las llamas del averno, colinas y areneros inspirados en campos de concentración, vientos de azufre huracanados, predicciones de trayectoria hechas por pacientes de psiquiátrico, desafíos diseñados generacioens de fallecidos maestrs asiáticos o IAs basadas en las almas de golfistas fallecidos. Si os llama la atención y queréis probarlo, no lo hagáis. Huíd de él antes de que os atrape y sea demasiado tarde.

Jugando

Tekken 7: Fuck SFV
Fire Emblem Fates: Conquest. Lo peor de los FE viejos con lo peor de los FE nuevos. El techo de los SRPG.
Tearaway Unfolded: Ejemplo de cómo coger un juego perfecto y añadirle 283742 cosas nuevas que no aportan nada y que se cargan completamente el ritmo del original.

16
Kouranpratti


Evoland 2: (6/10; 22 horas; 2015): Juego contenedor de muchos juegos distintos antiguos, jugando con pasado presente y futuro en el mismo mapa que cambia dependiendo de la época en la que estés. Me empezó a cansar de mitad de juego para alante cuando tenías que perder mucho tiempo yendo de un punto a otro del mapa simplemente para cambiar de época y también de recorrer el mismo mapa mil veces. Por lo demás es un juego bastante divertido, que a los ochenteros como yo nos hace muchos guiños y se agradece.
Lo recomiendo para gente entrada en edad solo.

Duke Nukem Forever: (5/10; 9 horas; 2011: Fui muy fan de pequeño de los 3 Duke Nukem y pillé este intercambiando sobras a sabiendas de que no me iba a gustar por lo que comentaban de él. Me sorprendí de que, a pesar de que era una patada en los cojones llamándose así, el juego era potable. Un 5 pelao. Lo mejor, la duración. Lo peor, el nombre. Los guiños a los juegos antiguos están demasiado forzados y el hecho de no poder tener todo el arsenal armamentístico encima le quita mucha gracia.
No lo recomiendo.


Victor Vran: (6/10; 10 horas; 2015: Juego tipo Diablo pero con ambientación vampírica. Me pasé 3/4 de juegos en cooperativo con un amigo pero, al cabo de varios meses de no jugarlo le metí yo el último empujón. No me gusta este género de aplastar el ratón e ir a lo yolo, pero este me ha gustado por la ambientación. Un juego correcto, sin más.
No lo recomiendo.

Dota 2:

3
Suwak0

10 Juegos
Alan Wake (PC) - La parte de los "coleccionables" que tiene esta muy mal diseñada. Tener que ir buscando por rincones oscuros y distintas dificultades para leerlo todo al completo no sienta bien, aunque la mayoria esta en el pasillo pero no todos. En su mayor parte es un coñazo donde no cambia nada el escenario, aun asi merece la pena jugarlo solo por la historia.

La adaptacion al anime de Kai esta bastante bien hasta el capitulo 20, a partir de ahi descarrila de forma impresionante por prisa. Como historia Higurashi > Umineko, como misterio Umineko > Higurashi. Dado que puede haber gente leyendo la novela o que quiera hacerlo en un futuro y estos capitulos lo resuelven todo, resumo rapidamente.

Higurashi no naku koro ni Kai Ch5 Meakashi (PC) - Capitulo con muchas torturas, muertes y un final muy triste. Tema principal:

Higurashi no naku koro ni Kai Ch6 Tsumihoroboshi (PC) - Centrado en Rena, a partir de aqui te dan una gran cantidad de pistas acerca de lo que pasa

Higurashi no naku koro ni Kai Ch7 Minagoroshi (PC) - Solucion del misterio y muchos feels

Higurashi no naku koro ni Kai Ch8 Matsuribayashi (PC) - Fin de ese verano eterno.

Song of saya (PC) - VN corta de loli+gore, tiene penes, intestinos y ruidos no muy agradables. Trata sobre el problema mental que tiene un caballero y su relacion con la unica chica que ve normal.

Tombi (PSX) - Dificil y me ha parecido detestable en algunos momentos, perdi mas de 40 vidas en 2 areas y las bolsas de los cerdiablos estan escondidas por todo el mundo, para las puertas te dan pistas. Quitando eso el juego esta bastante bien con diferentes areas, varias canciones pegadizas y diferentes misiones a lo largo de todo el mundo. Sigo prefiriendo el 2.

YS I (NES) - Grind + Dungeon final laberintica + Final boss imposible, tiene un remake que lo recomiendo mas que esto.

YS II (NES) - Continua la historia del primero, al principio tiene un mayor grind y con una dungeon final enorme, el final boss no es tan dificil como en el primero.

YS III (SNES) - Grind de nuevo, cambiando al combate en 2D y una vista de areas para moverse por el mundo, tiene unos picos de dificultad bastante altos.

Team Fortress 2 (PC) - Un poco de prophunt para despejarme de lecturas y RNG

Actualmente jugando a Little Busters! y mi rezandole al RNG con mi reto personal del FFIX

5
DarKalibula

Lo único que me he pasado este mes han sido los DLC's del DS3.

Dark Souls III - Ashes of Ariandel: No me ha llegado al punto de ser decepcionante porque me lo paso pipa con DS, pero me ha parecido muy corto y con una dificultad no muy entretenida, salvo los dos bichos típicos que te revientan por ser montañas meh. Los jefes chulos, pero fáciles reitero, no he encontrado un reto aquí, algo positivo son los paisajes/mapas que me han encantado, me han parecido una obra de arte y también el "lore", que enlaza con el segundo DLC y nos deja un final que /cry.
Nota: 7/10

Dark Souls III - The Ringed City: Este DLC me ha encantado, no solo por ser el que cierra la trama y da paso a un final juntamente con el primer DLC como os comentaba antes, sino por que "corrige" todo lo que no me gusta del primer descargable. La dificultad aumenta, los mapas siguen siendo un pasote, muchas referencias al DS1, tienes jefes opcionales, jefes originales y jefes que te abren en canal. Los enemigos son variados y los disfrutas más al ser un reto, aparte de nuevo armamento muy vistoso por sus ataques especiales. Y traen de vuelta a un viejo amigo...
Nota: 9/10

Bay bay Souls.

2
Jen

Como os odio por la de tiempo que teneis para jugar. :wink:

Dear Esther (7,5): Walking simulator que tiene ya un tiempo, casi lo dropeo, por que al comienzo la historia no me enganchaba y lo de no poder ni correr me estaba torturando, pero poco a poco me ha ido enganchando y a partir de cierto punto, me ha parecido precioso, 5 euros bien gastados para un viaje de una tarde a través de los sentimientos.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (9,5): Maravilloso mundo abierto, es un placer perderse en él y dar vueltas durante horas solo descubriendo sitios nuevos. Lo mejor, los santuarios en los que el puzle está fuera de ellos y la gestión del clima y como afecta a Link y su equipo. Lo peor, que a pesar de tener montones de equipo y de poder mejorarlos, en realidad no hay ningún reto que compense conseguirlos y mejorarlos enteros.

Final Fantasy V: Para el reto del aniversario. Me ha gustado mucho, tanto la historia como el sistema de trabajos. Especial mención al gusto que da jugar a estos juegos con speedhack.

4
D

Estoy desde el móvil, asi que no me puedo explayar lo que querría (mejor).

Rise & Shine

Los valencianos de SuperMegaTeam con ayuda de AdulSwim se han sacado bajo manga uno de los indies mas elaborados de este año en todo lo referente a artistico. Es corto y eso a mi ya me empieza a gustar cada vez mas, será por disponibilidad de tiempo, quien sabe. Es un oda a toda la historia del videojuego y estas formas tan pretenciosas de hacer guiños me encantan, si, como Randall's Monday. Se le nota el mimo del dibujo, que esta hecho completamente a mano.
En Gameplay tengo sentimientos encontrados, por un lado hay muchos checkpoints y eso da paso a que el ensayo y error fuera menos frustrante, pero no logré hacerme con su jugabilidad del todo, queria jugarlo con mando y al final me tocó con teclado y raton. Lo recomiendo y mas con el bundle.

Ratchet & Clank

Lo tenia desde hace tiempo pero no se porqué no lo jugué antes, los timesink me consumían por dentro. Insomniac ha hecho el reboot mas brillante hasta la fecha bajo mi punto de vista y Ratchet & Clank es disfrutable como el que más. Tiene momentos hilarantes, visualmente es una delicia y la jugabilidad funciona a la perfeccion, no le veo fallos en lo jugable. Pero bien, si le veo fallos en otras tantas cosas como la rejugabilidad. Yo la sentí forzada y estos juegos no me animan a repasaremos, iba con intenciones de hacer el platino y salvo porque tenia que hacer un nuevo gameplay, que hay unos trofeos perdibles y requiere un speedrun, tengo todo el juego al 100% y es algo que no le resta puntos pero encuentro molesto. Es el simple hecho de ser completista con estas aventuras.
El siguiente problema lo encuentro en la historia, lo he jugado despues de la pelicula y salvo partes que no aparecen, ya me sabia que sucedería. Podria haberse dedicado a contar algo distinto. Ya me sabia el final desde el principio.

Es un buen juego y lo hace [casi] todo bien, lo recomiendo con creces, pero antes de ver la película si es posible.

Little Nightmares

Limbo, Never Alone, Inside, ¿y después? Little Nightmares. Que contar, el 2.5D mola y en este juego lo han clavado, una aventura con rompecabezas que se le nota el mimo hasta el ultimo momento y yo con estos juegos me llevo bastante mal en algunos aspectos. No me gusta que juegos tan contemplativos se conviertan en un ensayo y error sin precedente porque en mi caso, repetir, resta inmersión y ahi Little Nightmares me choca. No hablo de no asumir errores sino que el juego como Limbo te maltrata, le gusta decirte que repitas eso, que ibas a morir igual y te hace caer en trampas sin previo aviso y sin apenas tiempo de reacción para esquivar la bala. No miento, en muchos ratos he perdido la inmersión pero quiero intentar justificar esto por su lore. En cuanto a narrativa quitando lo anterior es asombroso, en lo sonoro atmosférico, toma mucha referencia de El Viaje de Chihiro (sobretodo de cara al final). Una aventura que debe jugarse.

Tales From The Borderlands

No me llevo bien con Telltale, pero lo tenia aparcado en Steam y como fan de Borderlands no podia seguir permitiéndome dejarlo de lado. Me jode que abandonaran The Wolf Among Us, que traten a la comunidad así de mal, pero no me arrepiento de haberlo jugado. Es increible y creo que todo se debe mas a la colaboración con Gearbox. Esas intros son puramente Gearbox, con ese taste musical y esa originalidad, Boderlands tiene una de las mejores intros del videojuego, repitieron con su segunda entrega y lo volvieron a hacer con Pre-sequel. Ahora lo han hecho en cinco capitulos consecutivos.

Los personajes se desarrollan bien, tienen carisma (<3 Bot Cargador) y el storyboard cumple con creces. Dentro de la historia de Borderlands no me lo tomo tan enserio, pero me lo he pasado realmente bien y me he encariñado con el grupo.

Furi

No lo jugué hasta ahora, el backlog. No lo jugue pese a saber y haber escuchado a todos los autores de su banda sonora. Danger, Carpenter, Lorn, etc, los mas grandes de la escena Synthwave juntos para dar vida a un juego. Probablemente sin una banda sonora como está sería la mitad de bueno de lo que llega a ser.
Bullet Hell en #esencia, tiene una trama enigmática que cuando la resuelve [true ending] te maravilla, sobretodo la ultima zona. El acompañante de la historia tiene unos dialogos que no dejan indiferentes y te anima a profundizar.

El gameplay va de perlas y los modos de combate son muy dinamicos, dinamico como es la banda sonora que está programada a cada momento del juego.

Artisticamente se sigue palpando el Synthwave y sin sacar nada a destacar, es bonito. Es un juego corto y que merece mucho la pena.

What Remains of Edith Finch

Para mi esto supone subir un escalon de golpe en lo que supone la narrativa y el lenguaje del videojuego como medio. No deja de ser un walking simulator que se resume en fragmentos de historias que acaban asumiendo un papel coral a la trama principal, pero si tiene que ver en la forma en la que se desarrollan las historias. Algunas bien es cierto que no traen nada nuevo, pero otras trabajan en armonia con el jugador para expandir los limites de lo que acostumbramos ver. En concreto hablo de la historia de Lewis Finch. No voy a hacer spoiler, solo quiero animar que lo probéis, es algo que obligatoriamente debe ser jugado para sentir la grandeza de esa narrativa. Me ha cautivado y hay otras tantas historias memorables. El guion está muy bien, visualmente es una delicia y la banda sonora actua acorde al momento. Jugadlo en cuanto podáis.

The Final Station

El thriller que mas me ha maravillado de la escena independiente. Es facil, eres un maquinista y tienes que conducir un tren, recoger pasajeros y parar en cada bloqueo. ¿Bloqueo? pues si, algun genio en ese pais (EEUU) decidió poner un bloqueo con código en las vias de ferrocarril en mal momento. Una infección dejó medio pais aislado pero se logró controlar en la primera visita, ahora hay indicios de una segunda visita. Tus pasajeros deben sobrevivir a toda costa. También tendrás que recoger a gente en lugares que hayan estado bajo ataque.
Tiene un plot twist magnífico. La jugabilidad se basa en mantener el funcionamiento y salud del tren cuando circulas y bajarte y buscar el codigo cuando paras para continuar, con lo que conlleva, explorar la zona, enfrentamientos, encontrar supervivientes. Muy recomendable.

Valkyria: Chronicles

Lo tenia y no se de que, decidí jugarlo y me gustó, poco mas puedo decir. No suelo jugar cosas de este tipo y se me hizo bastante lento el combate. El juego tiene momentos de mucho cringe like a anime. Pero la personalización me gustó bastante, gráficamente es bonito y tiene profundidad. La historia se cuenta muy mal y sobretodo por organizarla en un diario que solo las viñetas te cuentan lo siguiente que ocurrirá por lo que te ahorra momentos de drama de forma involuntaria.
Me gustó pero salvo que sea un genero atractivo para alguien, no lo recomiendo, no es imprescindible.

INSIDE

Si antes con Little Nightmares me he quejado de lo que me molestaba de Limbo, INSIDE ha arreglado esa parte. Nada nuevo sobre el papel 2.5D sin profundidad en cuanto al moverte con el personaje, musica atmosférica y un apartado visual brillante. Pese a que la historia de este me ha dado mas igual, me lo he pasado mejor. Se pueden sacar muchas metáforas y ese final es gloria. Imprescindible.

Castle Of Ilusion

Queria terminar el mes con algo light y me puse esta aventura de plataformas con Mickey Mouse. Visualmente es una maravilla, la historia amena y entretenida, la jugabilidad no funciona del todo bien pero he pasado un buen rato. Es dificil encontrarlo en pc ya que lo retiraron del mercado, pero si teneis oportunidad, jugadlo.

Ahora mismo estoy con:

  • Hyper Light Drifter

  • Firewatch

Y me pondré con RiME en la proxima semana, que estaré de viaje, pero a ver si mantengo el orden de 8-10 juegos al mes.

11
Shugathz

Pero de donde sacais el tiempo para pasaros tantísimas cosas? Llevo con el The Witcher 3 GOTY desde hace 2 meses y aun me queda B&W para terminarmelo.

N

Mes escueto y de jugar en portátiles. La vida del nómada es muy mala para los vidya ( 1 mes hace que no toco P5 TT )

|# |Gaem |Valoración |Tiempo |Síntesis |
|--- |--- |--- |--- |--- |
|10 |Muramasa Rebirth |★★★☆☆ |12 H |El juego de los fondos bonitos.|
|11 |Rayman Legends (PSVita) |★★☆☆☆ |15 H |Touchscreens ugh |
|12 |The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Replay)|★★★★☆ |20 H |Damage control is real. |
|13 |Mario Kart 8 Deluxe |★★★★★ |10 H |¯_(ツ)_/¯ |


Finalizado este mes

Muramasa Rebirth

Apartado artístico top pero repetitivo, gameplay poco más que OK y OST bastante buena.

El apartado artístico me ha dado para paja, de verdad, estoy deseando pillar Odin Sphere para la Vita y probar más cosas de Vanillaware solo por el eye candy. Remarcable lo bien y bonito que se ve esto en la Vita OLED.

La OST es olvidable en el tiempo, pero acompaña el juego a la perfección tho.

El problema que he tenido con el gameplay es la cantidad de cuadros vacíos con fondos bonitos que hay, cuadros por los que pasas y por los que vuelves a pasar varias veces porque este juego tiene el backtracking más tedioso que he sufrido jamás.

El combate está bien, pero me ha faltado más profundidad con las armas que tan solo una simple diferenciación entre espada rápida y espada lenta, y una habilidad especial por cada una de ellas que, además, muchas veces son simples upgrades de habilidades de espadas anteriores.

Los trashmobs que te encuentras, entre cuadro vacío y cuadro vacío, son muy meh y bastante repetitivos. Pero los bosses son muy interesantes, de hecho estás deseando que se acaben los cuadros y los mobs rancios para llegar al boss de turno. Y esto último, añadido al backtracking del mal, es lo que me ha no disfrutar de la experiencia completa del juego y reducirlo a poco más que un Boss Arena con arte soberbio.

Rayman Legends ( Vita )

Esperaba la versión de PC y no la mierda de versión original de WiiU. Decepcionantes y muy cringe los niveles de touchscreen.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aquí viene el damage control: Es un buen juego, pero es un mal Zelda.

>ese meme otra vez

Ahora en frío y tras el replay he tenido que bajarle la nota y me ha dejado una sensación de desazón por dentro de mí que no sabría explicar. La verdad tengo el ano bastante dolido todavía después del choque de realidad y no tengo muchas ganas de comentar la jugada. Pero a groso modo sería lo que ya llevo tiempo comentando:

  • No hay mazmorras reales. ( ¿Tan dificil era hacer más estructuras tipo el Castillo de Hyrule?)
  • Historia floja. ( Sí, sí lo se el juego no va de esto... Pero entonces no hagas un Kojitrailers hijo de puta. )
  • Pacing rusheado si no te pierdes explorando. ( Podrían haber más mazmorras para los selderfag y seguir dejándote aire para explorar, no es incompatible. )

Mario Kart 8 Deluxe

Racing perfection.

Jugando

Persona 5

Hace un mes que no lo toco. Mi empresa me trolea y yo me jodo. Nunca seáis consultor nómada.

Yawning Fantasy X

Estoy a nada del drop.

7
tsukiyomi

Solamente uno, pero...

BLOODBORNE: menuda jodida pasada de juego. FS acertó de pleno al hacer un combate más rápido. A pesar de tener menos armas en comparación a los Souls, no te cansas del propio combate. Y aparte están ciertos bosses (Gehrman <3) muy espectaculares. Mención aparte el lore y la jodida ambientación de Yharnam. Y los cálices son una idea cojonuda. Y todo

Como punto ¿negativo?, algunos bosses como Nodriza de Mergo o One Reborn que suponen menos reto, pero vamos, no empaña que sea un pedazo de juego, obligatorio en cualquier estantería. Y los dlcs, sin palabras

6
Meursault

Mayo: 69 Horas

1 – Wolfenstein: The New Order. Platinum | PS4 – 14 Horas.
2 – BlazBlue: Chrono Phantasma Extend | PSVita – 20 Horas.
3 – Castlevania: Lord of Shadow Mirror of Fate | 3DS – 12 Horas.
4 – Super Meat Boy | PC – 5 Horas.
5 – Aquaria | PC – 18 Horas.

Wolfenstein: The New Order. Platinum. 14 Horas. Cogía el juego con cierta indiferencia tras venir de jugar hace unos meses W:The Old Blood. Al poco de jugar te das cuenta que esto es diferente. A pesar de que a nivel gráfico cojea, la ambientación es buena. El gunplay correcto y la variedad de armas a pesar de no ser nada del otro mundo, es satisfactoría mayormente gracias a los disparos secundarios y el dual-wield, amén del arma gimmick que emplea, demasiado stronk imo. La AI en Über brilla por momentos, cuando piensas que está muy bien al sufrir un rush entre varios mientras retrocedes o te acribillan a granadas cuando estás encerrado al rato se quedan en evidencia haciendo malas covers o dejándose cheesear con demasiada facilidad. Las perks que vas consiguiendo a medida que avanzas no aportan mucha profundidad pero al ser asequibles siempre incita a conseguirlas. El tema de los coleccionables está ok, alguno que otro bastante rebuscado, pero merece la pena por modos los desbloqueables así como los easter eggs que te encuentras. A pesar de que algunas partes de la historia son flojas, tópicas o aderezadas con personajes parecen forzados , se hace muy entretenida y tiene muy buenos momentos.

spoiler

BlazBlue: Chrono Phantasma Extend. 20 Horas. Siempe me gusta tener este tipo de juegos para jugar un rato o destensarme de otro más inmersivos y para esto los fightan 2D suelen ser mi elección predilecta. En este caso le ha tocado a BlazBlue, saga de videojuegos que ya había tocado en otras entregas (Continuum Shift). Puede que no sea tan conocida como la saga Guilty Gear de la misma desarroladora, pero derrocha mimo por todas partes. El arte es genial y en la OLED de Vita es glorioso. Se agradece que tenga un tutorial taaaaan extenso. El roster de personajes es amplio y la historia larga y con argumento a pesar de ser un juego de este género.

Castlevania: Lord of Shadow Mirror of Fate. 12 horas. Castlevania moderno traido de la mano de Mercury Steam. La idea del planteamiento de los diferentes muñecos no es mala pero le falta chicha y en otras entregas se emplea mucho mejor(CIII). La historia sosa, sin atracción desde el principio y puedes vaticinar lo que va a pasar desde el video introductorio. El combate se hace pesado y repetitivo y ni el voice acting ni la ambientación me acaban de gustar. OST corrientucha. Otra entrega más que pasará al olvido.

Super Meat Boy. 5 Horas. Plataformas 2D de gran renombre en el que siendo un trozito de carne tienes que salvar a tu novia (una bola de vendas) de las garras de un feto en esmoquin. Divertido, rápido y que premia los reflejos. Sin ser la segunda venida de cristo como se puede leer en algunos sitios, cumple y asegura entretenimiento y frustración en algunos niveles. Mecánicas simples y toques de humor a lo largo del juego. Puede proporcionar horas y dificultad en los niveles alternos que vas desbloqueando así como muchas muertes tratando de alcanzar los coleccionables.

Aquaria: 18 Horas. Aquaria te pone en la piel de una sirena, como no, en un mundo 2D acuático sidescroller. Contrariamente a lo que se pueda pensar viendo la estética amigable que tiene, el mundo acaba resultando muy extenso y críptico, haciendo que te pierdas más de una vez, a pesar de eso sigue invitando a explorar dado que es la manera de ir desvelando la historia del personaje. El sistema de interactuación con el los personajes mediante una método de canto es original aunque acaba siendo algo repetitivo. El arte y la OST van de la mano convirtiendose en los puntos fuertes del juego haciendo olvidar su jugabilidad limitada.

Jugando:

·FFIV Advance - GBA
·Muramasa Rebirth - PSVita

7
B

33.) Cosmic star heroine / 15 horas / 7/10 / Platino.
34.) Tales from the Borderlands / 10 horas / 7/10 / Platino.
35.) The sexy brutale / 7 horas / 7/10 / Platino.
36.) Prey / 20 horas / 7/10.
37.) Darksiders: Warmastered edition / 14 horas / 7/10.
38.) Mario kart 8 Deluxe / 10 horas / 9/10.
39.) Borderlands 2 / 35 horas / 6/10.
40.) Destiny: Rise of iron / 2 horas / 8/10.
41.) Injustice 2 / 6 horas / 9/10.
42.) Another world: 20th anniversary / 2 horas / 6/10.
43.) Virginia / 6 horas / 7/10 / Platino.

Total; 11 juegos / 127 horas.

Comentarios!

•) Cosmic star heroine.

Muy buen juego, divertido, con la duración justa, una historia sci-fi/magia divertida con un interesante y para mi, totalmente inesperado twist casi al final, un buen sistema de combate y una EXCEPCIONAL banda sonora. Vaya añito musicalmente llevamos los jugones. Muy buen humor y clarísimos homenajes a grandes juegos del ayer, muy bien llevados.

Por ponerle pegas, cómo se ha comentado, la historia avanza rápida y a trompicones, y algunos glitches y bugs con errores cómo consecuencia, aunque pocos, y no me vale la excusa de que eran 2 personas haciendo el juego, hay auténticas joyitas más pulidas y echas por 1 persona sólo incluso.

Aún así, recomendable, un RPG ligerillo que logicamente recuerda a Chrono trigger y que me ha recordado que este año seguramente le caiga un replay.

•) Tales from the Borderlands.

Pues lo daban en el plus, hacia años que no jugaba algo de Teltalle y me habían hablado muy bien de él, así que le di cañita al asunto.

El aspecto gráfico, pues Telltale, llegaremos a la mitad de siglo y seguirán sacando fotocopias con el mismo motor de hace 3 centurias, pero bueno, tampoco es que moleste demasiado de momento.

Me ha encantado, la historia, desde Borderlands 1 que no pisaba pandora y la verdad es que quizá le de una oportunidad a Borderlands The handsome collection porque ahora me ha hecho mucho más click que la primera vez y me ha parecido muy bueno y con muchas posibilidades, la banda sonora brutal, los personajes buenísimos, en especial los robotos y el sentido del humor brutal que se gasta, de nuevo los robotos lo clavan en este aspecto, pero sigo llorando con la conversación con un guarda, "Bajé a Pandora a tirarme a tu madre" "Mi madre está muerta" "Asi se hace Rhys, así se hace".

En fin, muy divertido, más adelante me jugaré algo más de Telltale, que son buenos según el juego y a pequeñas y espaciadas dosis.

•) The sexy brutale.

Pequeño gran juego este de Cavalier studios, de quien parte la idea, y bien visto por Tequila Games para ofrecerles el apoyo que necesitaran.

Macabro, gótico, misterioso, divertido de jugar, con una buena banda sonora, destacando algunos temas cómo el de los créditos, y no muy complicado, excepto algún que otro coleccionable que he encontrado de chiripa, ya que son time based o hay que hacer algunas acciones con poquito margen de tiempo, o estar en el sitio adecuado en el tiempo adecuado. La historia tambien es interesante, bonita y macabra a su manera, y la casa tiene un lore muy cuidado.

Recomendable, pese a ser un juego de puzzles, es muy ligero y los personajes se hacen de querer.

Tequila ha demostrado que tiene buen ojo con los proyectos, lo cual me ha hecho cambiar de opinión sobre ellos y a ver que tal les sale RiME este mismo mes, espero buenas cosas de él ahora mismo.

•) Prey.

Uno de los tapados del año y una muy grata sorpresa. No había visto practicamente nada del juego y ha sido lo mejor. Resumiendo a lo rápido, es un Half life + system shock con pinceladas de Bioshock y demás.

El juego es desafiante, pero tienes muchas posibilidades y puedes resolver y acceder a cualquier lado de la manera a la que tu imaginación se le ocurra. Tu mente es el límite.

La historia con ese futuro distópico dónde Kennedy nunca muere es MUY buena, y el twist final HOOHOHOHOHOHOHOHOHO. La banda sonora es brutal, honestamente, no recuerdo un año con ya no lanzamientos, sino con semejante cantidad de enormes bandas sonoras, increíble. Las sidequest son buenas, sientes que estás haciendo algo, y siempre hay un premio o algo nuevo que te espera al final, manteniendo el interés. De la manera que está construida la estación espacial con sus diferentes zonas tambien ayuda mucho.

Cómo punto negativo, los tiempos de carga entre zona y zona, que en el tramo final donde tienes que ir de un lado a otro rompen un poco el ritmo y la tensión que mete la historia, y que tecnicamente está un poco anticuado, pese a ser un juego con buenos gráficos.

Me gustó el trailer y lo que se vió del cancelado Prey 2 de Human Head, pero si fue cancelado fue por algo, y la verdad, lo que ha salido es bueno, me parece un acierto por parte de Bethesda, que se está convirtiendo en una de mis compañías favoritas.

•) Darksiders: Warmastered edition.

Muchísimo mejor de lo que lo recordaba en 360 cuando lo jugué, que no me acabo de hacer click pese a que tengo recuerdo de haber disfrutado bastante.
El juego, artstyle, es precioso, los diseños de personajes, el lore, el argumento, guerra, todo es tan cómic americano que si te gusta el género es inevitable que lo goces de principio a fin. Y el gameplay es cojonudo, muy zelda.

Por otro lado, la OST no tiene ningún tema memorable que se te quede en la cabeza, y se dedica a acompañar más que nada, y el juego hacia el final adolece de una bajada de ritmo con el tema de buscar los trozos de la espada del armagedón y tal.

Aún así, muy contento, toca darle al 2 y prepararlo para la llegada del 3. El cliffhanger final del 1 es demasié.

•) Mario kart 8 deluxe.

Pues no sabía cuantas horas ponerle, pero vamos a considerar que ganando tocas las copas vale para darlo por hecho, aunque las mil horas que le voy a meter online van a tener telita fina. Así que entre 10-15 horas habrá estado la cosa.

El juego es diversión pura, tanto sólo, cómo multijugador, en cualquiera de sus modos, muchos de los cuales no había probado, ya que desde el de Gamecube no jugaba un Mario kart, y en profundidad no tocaba uno desde el de SNES, así que imaginad. Y lo he gozado malamente. Es un MUST de Switch, aunque entiendo que si lo tienes en WiiU no sea tan necesario.

Ahora a seguir ludando fuertemente online.

•) Borderlands 2.

Me encanta Pandora, el lore, la música, el humor, el estilo, los personajes.

Pero odio la puta jugabilidad, el inventario corto, el dropeo random, el repopeo de enemigos, las secundarias eternas, los paseos para estas, etc.

Es extraño, en ocasiones parece que me esté obligando a seguir jugándolo y en otras cuando menos me doy cuenta han pasado 2 ó 3 horas. Le sigue faltando algo para ser un GRAN juego, pero es cierto que es disfrutable, quizá depende de la mentalidad con la que coja el juego ese dia.

•) Destiny: Rise of iron.

El 8 es a la campaña por su corta duración que te deja con ganas de más, la expansión deja a Destiny cómo un juego de 10. Más aventuras, más equipo, más de todo, ahora es un juego que da gustazo jugar, y con gente ya ni te cuento.

A esperar con ganazas el 2, si llevan todo lo aprendido con el 1 bien, va a ser una cosa bárbara, esperemos que tenga mucho contenido y que las expansiones añadan aún más.

Y la OST, UF.

•) Injustice 2.

Increible juego, animaciones y modelado de personajes brutal, hace que te preguntes lo que podría llegar a ser un juego de aventuras de personajes de DC a lo batman, aprovechando el tirón de DC en cine ahora mismo.

Hay historias brutales cómo esta para amantes de los comics que podrían llevarse al vidya y sería fantástico.

La campaña no es más que una excusa para contar la historia entre combates que pones en muy fácil para seguir disfrutando de ella. Pero luego el gameplay es exquisito, le he echado muchas horas online y las que le quedan, además, es un juego accesible que se puede dominar con un pad o stick sin problemas.

Y pese al tan cacareado season pass que anunciaron y que hacia temer por un juego corto en contenido, JOJOJOJO, no. Hay 29 luchadores, algunos con skin que les cambia el aspecto y el nombre a algunos aunque no el moveset, hay miles de piezas de equipamiento que añaden stats y habilidades diferentes que se activan al tener todas las piezas del mismo set, hay modo gremio, hay modo multiverso, hay modo simulador de combate, los personajes suben de nivel, tu subes de nivel el perfil, en definitiva, hay para horas y horas de diversión en el juego.

Muy satisfecho con el juego, la verdad, el que se quiera esperar a la versión GOTY puede hacerlo y tendrá el extra de tenerlo todo, pero el que quiera comprarlo ya, que no se preocupe que lo va a disfrutar.

•) Another world: 20th anniversary.

De enano este juego estaba en anuncios por todos lados, recibía críticas buenísimas, y siempre me hizo tilín aunque luego acababa comprandome otra cosa.

Así que a 2 euros que lo vi dije, mira, una buena ocasión para quitarme la espinita. Y hostias, para su época, entiendo el praise que obtuvo ya que es muy bonito y totalmente diferente a lo que se hacia por entonces. Tampoco ha envejecido mal con el lavado de cara que le han dado en HD.

Y menos mal que no lo pillé de niño, porque hostias los controles y hostias algunas cosas, al no haber indicaciones, suerte con lo que hay que hacer, de pequeño estoy seguro que no hubiese podido.

En fin, una buena historieta, agradable con algún reto con ganas de matar por los controles, pero disfrutable.

•) Virginia.

No sé que coño he jugado, pero me ha encantado.

En realidad más o menos si lo sé, un walking sim bastante pretencioso con trazas SJW pero que toca temas bastante curiosos cómo el abuso de los curas a los niños, la rotura de una familia y la cara que ponen para aparentar, la desaparición de un ser querido, la presión que se sufre en el trabajo y lo que hay que hacer para trepar en este, la criba y oscuridad que hubo en el FBI durante las décadas 60 y 70,etc. Hay bastantes líneas argumentales que es fácil confundir o perderte, y desde luego, la ausencia de diálogos no ayuda, requiere más de la observación e interpretación del propio jugador.

Pero es bonito y la banda sonora es preciosa y acompaña en todo momento al jugador durante la experiencia, de lo más cercano a Twin Peaks que podremos encontrar en un videojuego, onírica por momentos, cruda y realista durante otros, divertida y desenfadada a ratos.

En cuanto al arco principal, yo la conclusión que saco es, gracias a unas escenass que pueden pasar desapercibidas en el final del juego, que el mensaje del mismo nos dice de dejarlo todo atrás, y vivir la vida sin remordimientos.

4
oni_paria

Platino de Persona5: easy, juego buenisímo y candidato a GotY pese a todo. Mucho cuidado en los detalles, mimo y trabajo en el sistema de combate. Pero la falta de contenido para un New Game+ me da que témer que habrá versión Garnet o Crimson o como le quieran llamar.

Broforce difficultad Hard en modo Ironbro:
Cada vez que vienen amigos a casa y echamos una partida a cuatro manos a este juego sale de casa un nuevo comprador. Un Metal Slug pasao de vueltas.

Mother Russia Bleeds:
Soy fan desde los 3 añitos de estos juegos de Yo contra el Barrio tipo Double Dragon o Final Fight. La verdad que me ha encantado, si el gore y el mal gusto te molan, tirate de cabeza.

Acabado again Oreshika2:
Muy buen juego, mejor de lo que parece, lástima que la historia se hace corta, no tanto por las horas que le metes sino por cómo transcurre.

1
Fdkn

Terminados - Mayo 2017: 4 Juegos | ??? horas

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01Crash Bandicoot 3: WarpedVita15 horas100%9.5
02Persona 5PS4110 horas**Platinum soon™ **10
03Destiny: Rise of IronPS4over 9000 horasPlatinum10
04The Last GuardianPS49 horasNope8.5
  1. Warped es el mejor y más refinado de los 3, y la adición de los time trials lo hace aun más divertido de completar. Por suerte para todos, en el remake los 3 juegos tienen time trials.

  2. Persona 5 no ha cambiado mi vida, pero es sin duda uno de los mejores juegos del lustro. El tramo final vira full megaten mainline y eso lo hace aun más awesome.

  3. Destiny es tan bueno que siempre acabas volviendo a él. No se si es el mejor juego de la generación, pero sin duda es el que gana el ratio de €/hora/calidad. Aprovechando el Age of Triumph he vuelto a hacer todo el contenido, incluso lo que no habia hecho en veces anteriores, y mi ansiado platino :qq:

  4. The Last Guardian es una experiencia preciosa que seguramente hará llorar a mucha gente pero yo estoy muerto por dentro, lo cual no me impide apreciar su calidad, y solo los problemas de rendimiento y algun malestar con el control en los saltos le alejan de la perfección. La IA del bicho es exactamente la que pretendian hacer, hasta el punto de que más de una vez me he sorprendido hablandole a la tele para ver si me hacia caso exactamente a lo que le pedia, real como la vida misma.


Ahora jugando:

Persona 5: Compendio al 99%, 2 trophies to go
Street Fighter V: You're here forever 2.0
Lone Survivor: Me faltan un par de endings para el platino
Super Exploding Zoo: Es mas entretenido de lo que pensaba

6
Chorlo

Dark Souls - 45h - 9,5/10

Juegazo. Le tenía ahí pendiente (me pasé antes Demon's Souls, Bloodborne y Dark Souls 3), y se ha convertido en uno de los top de la saga.

No sé cómo tenéis tantas horas al mes para darle, que yo no consigo terminar más de un juego.

2
centu

Steins gate zero : me ha gustado menos que el anterior, muchisimo menos dolor

call of duty - modern warfare 2 : lo tenia desde hace tiempo y me apetecia un poco de pew pew ligero.

the order 1886 : es una delicia visual y no es tan malo como lo pintaban. Cumplió su cometido.

journey : un replay a esta cosa. No entiendo como puede gustar tanto.

3
alfa036

Horizon zero dawn: its all right.

Mad Max: porque es mad max que si no, ni con un palo, juego muy malo encima se salta con un l1 o R1 ya ni me acuerdo me quería pegar un tiro.

Journey: sigue siendo la joya que siempre será.

Injustice 2: el modos historia es muy worth, el modo multiverso le da mucha jugabilidad SP y el online si tienes la paciencia para aprender a enfrentarte a spammers, muy divertido.

y ya creo.

2
mkkkl
#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01NieR: AutomataPS455h100%10
02NiohPS460h55%9
03JourneyPS42h4%8,5
04Brothers: A Tale of Two SonsPS44h61%7,5
05TransistorPS412h100%9
06LimboPS45h90%7

NieR: Automata: Ha sido un juego especial, único. Una BSO memorable, un gameplay original, rápido y adictivo, una historia que no deja de sorprenderte y en general llevada con un ritmo casi perfecto. Para mí es el GOTY aunque me duela relegar a Persona 5 a un segundo puesto.

Nioh: Una grata sorpresa. No me convenció su demo y lo dejé pasar hasta mayo. El combate es genial y los bosses me han gustado mucho. Por ponerle una pega diré que se repiten demasiado los enemigos y algunos escenarios y que no he acabado de conectar con la historia en ningún momento.

Journey: Muy bonito. El juego se me pasó volando y no solo por ser muy corto. Tiene algo que te cautiva y que hace que merezca la pena la experiencia aunque no pude evitar sentirme algo decepcionado al final.

Brothers: A Tale of Two Sons: He salido contento en líneas generales. Manejar a ambos hermanos a la vez y que todo el gameplay gire en torno a ello me ha parecido una idea realmente buena y bien ejecutada. Visualmente agradable y con una historia que quizá se pasa un poco de trágica para mi gusto.

Transistor: El apartado artístico, la música, el mundo, la historia, sus personajes.... me han encantado. Incluso el combate, que en principio no me convencía, me ha terminado enganchando con el paso de las horas. ¿La única pega? Que me he quedado con ganas de más incluso después de un segundo run para sacar todos los extras.

Limbo: Seguramente lo hubiera disfrutado más de haberlo jugado antes que Inside y no después. Lo más negativo es esa imposición de morir repetidamente para poder progresar y que, sinceramente, no me he enterado de nada de la historia. Sé que hay gente capaz de sacar teorías complejas de cualquier tipo de simbolismo o detalle, pero a mí me habrá cogido en un momento muy denso porque me he quedado como estaba.

7

Usuarios habituales