hda vuelve al presente. Busco recomendaciones

hda

Introducción, para poner en su lugar las cosas

Queridas mediavideras y mediavideros, ya vengo de nuevo a dar la lata y a aprovecharme de vuestra suprema sapiencia y buen hacer.

Quizás alguno me reconozca en mediavida pero de entre este subforo a pocos les sonaré. La razón está clara: llevo muchos años sin poder jugar a nada decente, a nada actual; poco podía interactuar con vosotros, oh grandes maestros de los juegos más exigentes, de las historias más complejas, de las tramas dentro de las tramas. Pero eso... ¡ha cambiado!

Como digo, llevo entre portátiles desde 2009. Portátiles gama media-baja, más bien baja. Antes de ello he tenido sobremesas de la misma penosa calidad. Por ejemplo, he pasado entre las distintas versiones del Counter Strike unos 10 años siempre a menos de 30 FPS. Una imposición divina y pecuniaria la cual, por otra parte, me ha permitido centrarme en otros quehaceres y en juegos poco exigentes y de la vieja escuela. Pero eso... ¡ha cambiado!

Por fin, tras nueve meses ahorrando y estudiándolo, he adquirido un PC de gama alta: ha aparecido en mi vida th3d4rkp4p1n3rz (th3p3p1 o p3p1 para los amigos). Armado con este monstruito pienso resarcirme de esos años a 30 FPS, de esos anhelos por jugar a los títulos más potentes, de relegar al olvido ese gran NO al intentar arrancar cualquiera juego medianamente reciente.

Nudo, cómo el concepto es importante

Durante mis 14 años en Steam he ido atesorando diversos juegos, mejores y peores (de estos últimos los bundles son artífices). La mayoría están obsoletos: ¡pocos juegos tengo actuales, pero alguno hay! El problema es que necesito discriminar de mi ludoteca digital para saber a qué darle. Además, como he intentado mantenerme al margen de los lanzamientos para no sufrir por la impotencia de jugarlos (aunque he ido siguiendo la E3 religiosamente en los últimos tiempos), ha de haber infinidad de títulos MUST en el mercado que desconozco y que quizás me debería de plantear.

Por todo lo expuesto estoy aquí, para abrirme a vuestras recomendaciones. Para que me ayudéis a discriminar a qué he de jugar, qué perlas tengo en mi biblioteca de Steam y cuáles me faltan. ¡Quiero que me ayudéis a ser un hombre-jugón nuevo! Que me echéis un cable para poder disfrutar de lo que ya habéis disfrutado y estáis disfrutando.

Algunos requerimientos:

  • Que sean juegos MUST
  • Que el apartado gráfico sea aceptable
  • A poder ser que esté en mi biblioteca de Steam o que no cueste más de 30€ (me plantearía comprarlo si realmente fuera un MUST con una prioridad superior a aquellos MUST de los que ya dispusiere)

Algunas directrices:

  • Me gustan los RPG y variantes como ARPG, TBRPG...
  • Me gustan los FPS (básicamente el CS)
  • Me gustan los TBS o RTS
  • A menos que sea un FPS, valoraré positivamente la compatibilidad con controlador de xbox
  • Tolero plataformas y aventuras gráficas
  • No me van los juegos de coches o deportes
  • No contemplo hoy en día meterme en MMO (aunque guardo en el recuerdo todos aquellos dulces años de UO y de FFXI)

El verano pasado tuve la suerte de probar un poco el Tomb Raider. Para mí fue un choque brutal, porque estaba tan desfasado al respecto de los nuevos títulos y de las nuevas técnicas que supuso un contraste enorme con lo que yo conocía. Me gustó cómo me sentía inmerso en la historia, diría que fue una experiencia entre juego y película. ¿Más recomendaciones sobre esto? ¿Experiencias similares?

Parte de mi propósito actual

  • Voy a volver a jugar al CS:GO. Poder correrlo estable y a 165Hz me va a hacer gastar bastantes horas en él
  • Voy a darle al Rocket League. Pese a ser yo lo más manco que ha visto la Tierra, me parece entretenido y rápido para jugar con colegas
  • En algún momento próximo me haré con el Overwatch. Le tengo ganas desde hace tiempo y creo que lo exprimiré bastante
  • Tengo en mente varios juegos y sagas que no he podido tocar:

Tengo en mente, asimismo, el Dragon Age Origins, pero estoy un poco perdido con este universo. No domino qué títulos tiene ni su orden de juego, ni cuáles merecen la pena. Es posible que el DA fuese de los últimos juegos "actuales" a los que le hube dado. En 2009 dispuse de una xbox360 y le metí algunas horas. El consejo para con esta saga será bienvenido.

Palabras finales para saber qué tenemos

Por último, como me conozco, dejo las siguientes preguntas al aire: me ocurre que me disperso con mucha facilidad y que, aunque un juego (o serie, con series/animes también me pasa) sea bueno y me entretenga, pierdo el interés en él con facilidad y acabo dejándolo de lado. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Qué método seguís para, si un juego os resulta entretenido, darle caña hasta terminarlo? ¡Me cuesta mucho terminar juegos!

Me propongo llevar un registro en mi backloggery para intentar paliar lo dicho en el último párrafo. Por otra banda aquí tenéis mi ludoteca de steam para que me aconsejéis sobre los juegos en mis haberes y mi waitlist (la cual es muy laxa, tengo el dedo roto para añadir en esta lista).

Y termino dándoos las gracias por leerme y aconsejarme. Gracias.


Tabla de recomendaciones mediavidenses

Juego¿lo tengo?VotosPostsObservaciones
dscheck4#1 #53 #73 #86
doomcheck4#1 #8 #29 #46
![dragonAge]check4#1 #9 #22 #81
xcomcheck4#1 #10 #60 #74
borderlandscheck3#24 #58 #74
nieruncheck3#1 #39 #46
lifecheck3#2 #46 #71Lo jugaré con la moza
tyrannyuncheck3#1 #7 #74
![stalkerCher]uncheck3#8 #28 #86Jugar con mod gráfico
maxuncheck3#8 #60 #71
killing2uncheck3#8 #77 #78
![falloutNV]uncheck3#14 #70 #78
metrouncheck3#8 #46 #86
divinitycheck2#1 #10
xenouncheck2#70 #78
borderlands2check2#24 #58
tombcheck2#1 #29
![tombRise]uncheck2#1 #29
witchercheck2#1 #47
![stalkerCall]check1#8
![catLady]uncheck1#2

*He decidido ir añadiendo solo juegos que tengan dos o más votos. Si has votado y no te he contado, por favor, avisa :)

Actualizado hasta #87

21
squa1o

Qué flojera leerse eso, pero bienvenido de nuevo a la master race.

1
Psicotropica

Sé que pides algo con "gráficos", pero un juego de aventura gráfica que jugué hace relativamente poco y me encantó "The Cat Lady", tengo pendiente la segunda parte.

Es tremendo, y creo que a ti te gustará.

Y un juego de puzzles que está curiosete y debe estar tirado de precio, que además es muy bonito gráficamente hablando, The Room. Es bastante cortito, pero está bien.

Edit: Dale un try también a Life is strange, debe estar tirado de precio, y no se si el Episodio 1 está gratuito, así que puedes probarlo

2
Fdkn

Mal empiezas si tu primer proposito es jugar a CS:GO

Hazte un blog

11
Hades13

Volverás al CS y te olvidarás de todo ese ladrillo que has escrito.

1
A

Teniendo en cuenta que tienes acceso a una de las mejores portátiles que es 3DS gracias a su retrocompatibilidad con DS y su catálogo propio (además de que me consta que puedes emular juegos de SNES y derivados) si te has mantenido alejado del hobby es porque te ha dado la real gana.

ogeuF

cuando empiezes con los rpgs acuerdate de tyranny,el mejor de todos

mxz239

Dos obras maestras de la master race que no puedes dejar sin probar: Saga Stalker

http://store.steampowered.com/app/4500/
http://store.steampowered.com/app/41700?l=spanish

La saga son 3, pero el Clear Sky es un poco la oveja negra. El primero (shadow of chernobil) con el complete mod está gráficamente a la altura y no cambia mucho a nivel jugable

Recomendable también para destrozar hordas a ritmo de metal: Killing floor 2
http://store.steampowered.com/app/232090/?l=spanish

Uno de los shooters que marcó un antes y un despúes, muy divertido por la libertad que te da a la hora de ir a sigilo o tanque, además con una IA diga:

http://store.steampowered.com/app/17300/?l=spanish

El 3 está bien, pero si no lo pruebas no te mueres.

Lo disfrutaras muchísimo, gran mezcla de RPG con acción: Deus ex

http://store.steampowered.com/app/238010/

Personalmente, uno de mis shooters favoritos de la pasada generación, de los juegos más divertidos, hasta el punto de hacer reir a carcajada limpia y un planteamiento que saca el lado más creativo. Además aprovechando la re-edición: Bulletstorm

http://store.steampowered.com/app/501590/

Y si de tiros va la cosa, este no puede faltar en tu colección: Max payne 3

http://store.steampowered.com/app/204100/?l=spanish

Sin salir de los shooters, otra saga que es capaz de transmitir mucho por su ambientación y gráficos, aunque no acompañe la IA: Metro 2033

http://store.steampowered.com/app/286690/?l=spanish
http://store.steampowered.com/app/287390/?l=spanish

Creo que no me dejo nada, si se me ocurre alguno otro editaré.......

Parte 2

Que Dios me perdone por olvidar este:

http://store.steampowered.com/app/379720?l=spanish

También un par de muy buen Hack and slash para jugar con mando

http://store.steampowered.com/app/460790/
http://store.steampowered.com/app/329050/?l=spanish

Y en mi opinión, un roguelike muy divertido, barato y con mucho contenido, además tendrá futuras expansiones:

http://store.steampowered.com/app/311690/?l=spanish

1
Anezka

#1 Respecto a la saga Dragon Age, Origins es el mejor. Entre el equipo que lo hizo están ex-empleados de Bioware que también participaron en los Baldur's y Neverwinter, de cuando Bioware aun no estaba contaminada por dentro.
El 2 es un despropósito, e Inquisition... no está del todo mal, hay gente a la que le gusta pero en MI opinión los dos son meh.

También añadiría a tu lista la saga Bioshock, y SOMA de los creadores de Amnesia pero mejor que éste y con un guión cojonudo.

1
yukiomishima

Te contesto algo rapidito antes de ir a dormir.
Por lo que has comentado podrias comenzar por Xcom y Divinity Original Sin.
Los 2 los puedes encontrar muy baratos, son rpg por turnos, se pueden jugar perfectamente con mando y son muy divertidos.

N3mex

Jajajaja puto HDA, qué hilos te montas.

Por mi parte estoy igual que tú (bueno, antes de pertenecer a la gloriosa Master Race), con un portátil hecho una puta mierda al que tengo que apuntarle con un ventilador (esto en invierno es muy jodido xD) para que no se recaliente a los dos minutos.

En cosa de medio año me pasaré por aquí, a ver si saco alguna idea :clint:

p0MeL0

Mi consejo es que si quieres jugar a todo eso no toques ni CSGO ni DoTA 2 ni Path of Exile ni algún otro multiplayer de los que has mencionado (Overwatch o PUB) por que sino no tendrás tiempo para nada mas en una buena temporada, son juegos que requieren dedicarle horas y horas y que una vez te enganchan ... Si yo fuera tu empezaría por jugar algún single player para por lo menos desquitarte de esos "años oscuros" xD .
Luego ya depende como te lo montes, si vas a jugar tirado en el sofá con un pad o con teclado y raton, hay algunos juegos que con pad no son muy recomendables o directamente no se puede, sobre todo los mas antiguos tipo el Witcher 1 o el Mass Effect 1 ; aunque hay mods para jugarlos con pad, la experiencia es mil veces mejor con teclado+raton.

centu

>Voy a volver a jugar al CS:GO
>Voy a darle al Rocket League
>me haré con el Overwatch

Tu alma esta corrompida. Acepta que no eres capaz de alcanzar la salvacion.

3
hamai

Haz caso a lo que te dicen y evita los timesink como csgo, ow, path of exile, etc. O te absorberan la vida.

Añade a esa gran y enorme lista el Wasteland 2 u Fallout 3 y Fallout: New Vegas (sobretodo este), que no me ha parecido verlos.

B

Si quieres empezar a jugar tienes que meterte en la cabeza que esto:

Voy a volver a jugar al CS:GO. Poder correrlo estable y a 165Hz me va a hacer gastar bastantes horas en él
Voy a darle al Rocket League. Pese a ser yo lo más manco que ha visto la Tierra, me parece entretenido y rápido para jugar con colegas
En algún momento próximo me haré con el Overwatch. Le tengo ganas desde hace tiempo y creo que lo exprimiré bastante
Al igual que el anterior, el Playerunknown's Battleground grita mi nombre por las noches

Tienes que abandonarlo, si decides prescindir de eso podemos empezar a trabajar, si quieres jugar a eso no merece la pena empezar a jugar de verdad.

hda

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

#2 jaja, gracias por al bienvenida :)

#3 Gracias Psico, tendré en cuenta el The Cat Lady (aunque no está entre mis juegos de steam). El The Room creo que lo probé en el móvil o en la 3ds, no recuerdo, pero no le di demasiado. Conste que lo tengo en favs de steam y que ahora está a 0,93€ en Itch.io. No obstante voy a priorizar los juegos que ya sí tengo antes de lanzarme a comprar más. El Life is Strange lo tengo y jugué hasta a algo más allá del primer episodio, pero como siempre, lo dejé de lado. Vuelvo a apuntármelo (sé que aún no me ha sido destripada la trama, que tengo suerte en esto, por lo que debería aprovechar).

#4 ¡Es lo que hay! En los foros la gente escribe: es cosa tuya leer o no ;)

#5 jaja, bastante me temo lo que dices xDDD Por eso busco vuestro sabio consejo ^U

#6 Y no te falta razón. Pero vengo preguntando por juegos de PC, quiero exprimir la 1080. Aprovecho para decir lo dicho en la última sección, porque me ocurre también en la 3ds. De los últimos títulos con los que me he hecho para la portátil, me he terminado... ¡ninguno! Me cuesta mucho mantener la atención y el interés T.T

#7 Lo tengo en mente y lo apunto también. Gracias por la recomendación

#8 Muchas gracias por la esmerada respuesta.

Recuerdo haber jugado al Stalker 1 en su momento (rascando la máquina). No lo terminé porque guardé en el bosque y la radiación me mataba allá a donde fuese. Lo apunto y le echaré un ojo al mod gráfico que indicas. El S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat lo tengo entre mis juegos, así que sube en la lista.

Acerca del KF2, jugué al primero y recuerdo buenas risas con los colegas, no tengo el segundo ¿tanto merece la pena?

Recuerdo el revuelo que provocó el Crysis cuando salió (¿es una trilogía?). Mucho me hubiese gustado jugarlo. ¿Qué tal ha envejecido? Lo lo tengo en mis haberes, pero ya mismo lo añado a la waitlist.

Me apunto el Deus Ex. Ya estaba en mi waitlist. Si no me confundo este juego se basa en uno anquísimo que tampoco jugué, ¿no?

Del Bulletstorm no tenía ni idea, le echaré una ojeada, gracias :D

Sobre el Max payne 3 he de decir que jugué en su momento y muy poco (rascaba en aquella máquina mía) al primero, que fue un título sonado. Tengo la saga perdida, ¿tanto merece?

Nunca he tocado un Metro, no he tenido posibilidad y tampoco me he interesado demasiado. Pese a que no estaban en el objetivo, los añado a la waitlist :)

Acerca del Doom... tuve ojo y como ya sabía que faltaba poco para pillarme el pc, lo compré en navidad en game por 10€. Le he metido una horilla, pero le daré duro.

El bayonetta y el DMC4... no me van demasiado, pero les echaré un ojo; al Gungeon lo tengo en la waitlist desde hace tiempo, juegos de ese palo son los pocos que me han corrido mis anteriores PCs xD

#9 Agradezco mucho tus aclaraciones. Perfecto, el Origins lo tengo y, entonces, le daré. Acerca del Bioshock recuerdo haber jugado en su momento al primero, hasta ver el primer Big Daddy. Me acojoné y lo desinstalé xDDD Pero le daré un tiento y tendré la saga en mente (tengo en mi cartera de steam el Infinite, ¿qué tal es?). El SOMA lo tengo en la waitlist, a la espera. El Amnesia lo tengo en mi cartera de Steam, nunca lo he jugado, ¿me lo recomiendas? A mí el rollo terror no me va demasiado, soy más de acción-historia-estrategia-rol, pero puedo hincarle el diente.

#10 Gracias por responder. Lo que dices es mi intención. Los dejé bajando esta noche :)

#11 Jaja, muchas gracias N3mex. Aquí te esperaré desde este lado de la Glorious MR. Y sí, un poco lo que dices es la intención, pese a que habrá un sesgo en las recomendaciones por las directrices que doy por mis gustos, espero que este hilo y lo que los usuarios comenten sirva para otros en mi situación (o para otros quienes, simplemente, se hayan saltado buenos títulos)

#11 Jaja, tendré en cuenta lo que dices. De todos modos, no jugar al CS:GO, al RL o al OW (cuando lo compre), no lo contemplo. Después de llevar más de un año alejado de mis compañeros de clan ─básicamente desde que me mudé a Madrid─, tengo ganas de volver a jugar con ellos, y esos son los títulos. Esta es la razón de que en la sección "Parte de mi propósito actual" en #1, dé esa declaración de intenciones acerca del GO, RL y OW. / #4 #5 #13 #14 #15

#14 ¡Tendré en cuenta el Wastelan 2! Al primero le di bastante, al segundo un poquito. De la saga Fallout no he probado ninguno. Anoto el 3, NV y el 4.


Iré recopilando las recomendaciones en #1 para que no se pirdan.

Os dejo un adelanto de lo que he puesto a descargar esta noche:

6 respuestas
danyWTF

#16 Ólvidate de los especialitos que te dicen que no juegues RL, OW o CS:GO. Te he agregado a Steam y cuando quieras le damos al juego que te apetezca para ponerte al día, jajaja.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16 Vaya par de juegazos, pero joder, ahí tienes para varios meses a no ser que juegues 10 horas al día xD Y más si compaginas con multiplayers.

El más corto de esos dura unas 40 horas, el más largo 60, y estirándolos te puedes ir a las 80 en varios de esos.

Yo siempre estoy metiendo multiplayers por el medio, ahora con el Playerunknown's Battleground y joder pfff dejo todo lo demás de lado, son mi absoluta perdición. Que por cierto, si te mola el tema survival, pruébalo.... Conociéndote, te encantaría fijo.

1 1 respuesta
B

Cuánto tiempo le vas a dedicar a jugar al día? porque si vas a jugar timesink vas a tener que filtrar mucho si quieres jugar a algo. Aunque te aconsejo probar un mes de jugar a videojuegos singleplayer exclusivamente y no vas a querer volver a tocar un timesink.

Se puede salir del pozo, en este foro hay usuarios que lo han conseguido como por ejemplo Astara.

1 1 respuesta
Yaser

#1 Que alegría verte de nuevo yass. Ya iremos hablando por steam . Un abrazo tío.

1 1 respuesta
hda

#17 jaja, muchas gracias. Pero recuerda que llevo mucho sin jugar y mis manitas están oxidadas. El cs:go me ha colocado en pollo. Por otra banda... ¿no eras tú quién había hecho un manual o hacía gala de cheats en el Pokémon: Go? Soy total, absolutamente intransigente con los cheaters (en juegos multijugador, se entiende) –_–

#18 jaja, ya ves. Tengo para horas y horas ahí, sobre todo compaginando con el curro, el doctorado, la otra carrera... xDDD ¡Lo que necesito es ser constante con los juegos! No solo meterme en ellos unas 10 horas y abandonarlos. Necesito ayudita con eso xDDD Por cierto, si termino adquiriendo el PuB ¿cuento contigo para someter a la gente de la isla? No tengo demasiados amigos que le estén dando y estaría muy bien volver a coincidir contigo online, que han pasado ya cuántos... ¿11 años?

#19 jajaja como digo, desde que me mudé acá no he podido jugar MP con mi gente del clan, no contemplo no hacerlo, así que tendré que compaginar. La verdad es que ya casi no estamos activos, a veces me echo largo rato esperando a que entren los suficientes como para jugar un partido, el lol-aram ha hecho mucho mal en esto. Así que jugaré las joyas que me sean recomendadas por vosotros entremedias. Mi objetivo es dedicarle al pc entre dos y tres horas al día. Fines de semana por la tarde (por la mañana biblioteca).

#20 ¡Ese Yaser ahí! Claro, tío. Espero que me hagas carrito y echarnos unas buenas risas como antaño. Tú andarás ya por encima de global elite, o qué xD

3 respuestas
B

#21 Con 3h al día te da tiempo de sobra de pasarte un montón de juegos al mes, lo que te puedo aconsejar es dejar los timesinks para los findes que es normalmente cuando puedes jugar con más gente, yo mismo juego bastante al CS:GO pero yo juego solo casi siempre porque me gusta el competitivo.

Si le dedicas 3h de verdad los días entre medio de semana, pero 3h jugando, no haciendo el moñas. Se puede mirar que debes ir jugando para meterte en materia, yo te aconsejaría empezar con juegos cortos, así que dejaría juegos como TW3, Dragon Age, y derivados para algún finde que tengas mucho tiempo libre y vayas a jugar bastante de seguido.

La idea es que te acostumbres a pasarte muchos juegos y vayas viendo que es eso. Si te interesa mi "plan de juegos" pues me dices y vamos viendo que puedes jugar, y el mes que viene y veremos si este, espero tu post en el hilo mensual de qué te has pasado este mes? para ver como vas evolucionando.

1 respuesta
hda

#22 suena interesante lo que dices. La idea es echarme un par de CS:GO al día (o su equivalente en tiempo en RL, OW, PuB...) y el resto a algún título MUST. Pero que vaya, no es ninguna obligación, más bien un interés. A eso hay que sumarle que 2-3 horas al día es algo orientativo. En mi curro tanto puede que salga a las 18 como a las 21, es lo que hay. La dedicación a los diferentes títulos estará en función de cuánto me enganchen. Si, por ejemplo, la trama está muy interesante en el TW3, es posible que lo priorice sobre los multijugador.

Comento en #1 que la experiencia que me dio el Tomb Raider me sorprendió gustosamente. Muchas cinemáticas y casi un juego-película. ¿Qué hay sobre esto?

1 respuesta
tute07011988

Si te gustan los FPS, dale a la saga Borderlands. 1 y 2, el Presequel lo puedes obviar porque no innova prácticamente nada respecto al 2.

1
xPipOx

Bueno @juegos como siempre. CSGO, RL, PUB y demas juegos te dan un monton de cosas que no te da un single player ni en sus sueños mas humedos, al menos si salis de la cueva de vez en cuando y teneis algo de espiritu competitivo. Con The Witcher, Souls y Skyrim tienes para mucho tiempo la verdad, yo lo que haria seria centrarme e ir poco a poco cuando necesites mas juegos preguntar pero ahora mismo al no ser que dispongas de 15h diarias o te pases los juegos a toda ostia sin enterarte de nada tienes juegos para rato.

osk1

Este hilo es un bait con patas con todas esas imágenes xD.

Primer y único consejo: no toques el CS si quiera disfrutar de los videojuegos.

danyWTF

#21 What. Si yo al Pokemon GO sigo jugando incluso con la pulsera GO Plus por Madrid, sin cheats xD

B

Stalker es un must, vas a disfrutar mucho.

B

#23 Yo te propongo dejar apartado un poco los timeskins salvando lo que te he dicho, si tus amigos te dicen: oye te echas un CS:GO? pues entras, pero tú solo no juegues. Tomb Raider 2013 es un juego muy bueno, del estilo te recomiendo Uncharted que es mejor pero es exclusivo de PS4, de PC puedes continuar con Rise of the Tomb Raider que es practicamente igual y tienes PC para tirarlo.

Si tienes ganas de FPS ve descargando DOOM 2016 porque es un juego sobresaliente, vive de su campaña singleplayer y está tirado de precio si no lo tienes. Aparte que en 10h te lo terminas, empieza por ese y vamos viendo como evoluciona la cosa.

Creo que ahora mismo está por 15€, mira que en la hucha tiene que estar si no lo tienes ya.

1
Erectator

Mi recomendación es que vendas el Pc y te compres una Ps4 con juegos. Así te dejas de CS´s y demás mierda infecta.

3 respuestas

Usuarios habituales