Hearts of Iron IV #HO

Cryoned

Otro día más, otro nuevo juego de gran estrategia de Paradox. Vuelve Hearts of Iron, el juego de estrategia basado en la WW2 en el cual podremos jugar con Polonia para conquistar Alemania.

Main Features:

  • Total strategic war: War is not only won on land, sea and in the air. It’s also achieved in the hearts and minds of men and women.
  • Authentic real-time war simulation: Let the greatest commanders of WW2 fight your war with the tools of the time; tanks, planes, ships, guns and newly discovered weapons of mass destruction.
  • Assume control of any nation: Choose from the greatest powers striving for victory, or the small nations trying to weather the storm.
  • Turn the world into your battlefield: Experience the full WWII timespan in a topographical map complete with seasons, weather and terrain. Snow, mud, storms can be both your strong ally and a ruthless enemy.
  • Negotiate or force your will: Experience the advanced politics and diplomacy systems, form factions, engage in trade for resources and appoint ministers to your party.
  • Intense Online Combat: Battle in both competitive and cooperative multiplayer for up to 32 players. Featuring cross-platform multiplayer.
  • Give your nation a unique edge: Experience the flexible technology system, where all major powers get their own unique identity. Develop detailed historic tanks and planes through research and army experience.







8
Tolomeos

Después del desastre que hicieron con el 3, ya pueden sacar un producto digno, aunque viendo un poco no augura nada bueno.

1 1 respuesta
mTh

A mi el 3 me superó.... no se si por ser Hearts of iron o porque el 3 es así xD.

Le cogí despues de haber jugado un tiempo razonable (años) a varias iteraciones de los eus, victorias, cks y demás (Vamos, todo el resto de paradox) cogí el Hearts of Iron y no me enteraba ni del nodo.

Pero es que ni de lejos.

Si el 4 es ligeramente más accesible lo mismo lo intento porque tengo ganas de jugar algo de estrategia de WWII :( .

1 respuesta
Acu

Un colega que le encanta la Gran Estrategia (tendrá mil horas al EU y juegos del estilo) está superhyped por este juego, parece que no sois de la misma opinión. ¿Alguna razón más allá de que "el 3 fue malo"?

1 respuesta
Kb

mira que me gustan estos juegos y sobretodo ver a mi hermano jugarlos, pero es que son DEMASIADAS opciones... me supera

1 respuesta
Kenderr

Este es más sencillo que el 3.

No me llama demasiado la verdad, supongo que cuando este de oferta caerá.

Karehb

A mi del 3 me mato todo el tema de divisiones, no me enteraba de nada.

Por las imágenes este la verdad que se ve mucho mas bonito, se ve que le están dedicando algo mas de mimo al tema gráfico en los últimos juegos que están haciendo, pero espero que eso no mate luego la jugabilidad.

1 respuesta
Detweiler

La de horas que le pude meter al 2. A ver qué tal este, de momento tengo mucho hype

1
Mr_Potato

Se nota que lo han simplificado para hacerlo mas accesible, el tema de las divisiones perdía bastante al principio y habia que tenerlo muy controlado.

Aeran

Trate de jugar en su dia al 3 y no me enteraba absolutamente de nada :s Si este es mas accesible me lo planteare.

1 respuesta
Tolomeos

#4 Hay gente que le encanta el sistema de divisiones y frentes del 3, que sin duda tiene su punto, pero el cambio del 2 al 3 fue muy radical. El 2 lo sigo jugando, muy divertido, no es tan dificilmente accesible como el 3 y no pide tanta microgestión.

Uriel246

#1 Como pinta este?

#2 es cierto que sus inicios fueron nefastos, pero ahora mismo el 3 es un juegazo en.

Cryoned

#3 #5 #7 #10

Han vuelto a simplificarlo, el 3 es un gran juego pero necesita bastante aprendizaje y el micro puede llegar a ser un poco lata.

Con el 4 toman la ruta de los últimos de paradox y está todo muy simplificado y asequible al estilo ck2 o eu4

1 2 respuestas
Kb

#13 se catara...

Maverik2

Yo estoy como muchos de aqui, disfrute como un enano del 1 y el 2 pero el 3 me pudo, sin embargo no lo atribuyo a que sea mal juego, simplemente no tuve paciencia con el. El IV pinta genial, habra que probarlo, aunque despues de la compra de Stellaris nose yo si invertir en otro "desarrollo a largo plazo" made in paradox, que no son precisamente baratos.

Uriel246

#13 po vaya, si lo bueno del HoI era pasarse horas configurando el tema del arbol de divisiones, teatros y tal :(

Solo veo sprites en las img, y mis fichas de la otan?

2 respuestas
Tolomeos

#16 Vienen en las opciones

valdrar

#16 Yo también jugaré con las fichas, porque además de ser mas chulas que los sprits (para mi gusto), para ver siempre el mismo soldado y el mismo tanque mientras no me compre los dlc cosmeticos que seguro sacarán, prefiero mis fichitas.

Estoy como vosotros, jugué al 2 en su día y me gusto mucho.. luego llegó el 3 y fue mucho para mi.. a ver este que tal.. será catado si mi economía lo permite y si no, a esperar oferta..

Cryoned

Darkest hour que no el 2 vanilla, es que lo clavaba todo, fue un wargame de 10.

La pena fue la cagada de no poder vender Iron cross fuera de gamersgate y los problemas de licencias.

alblanesjr

Esperemos que se parezca al 1 o al 2. Soy fiel seguidor de la saga desde que la sacaron, para mi ha sido uno de los grandes juegos de todos los tiempos!

Starshow

despues de 3.... este lo voy a "probar" y si me entra, me lo agencio. De mientras, voy ludando a muerte al Stellaris xD

16 días después
NeV3rKilL

Con la de videos que están saliendo yo tengo unas ganas brutales y nadie dice nada.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

liebgott

Se sabe a q hora sale?

Hynack

Yo lo he precomprado a lo loco, tengo muchas esperanzas puestas.

PSD-1

Yo supongo que saldra a las 19:00, vamos a la clasica hora de cambio de dia de Steam en Europa, una pena ya que aprovechando el aniversario del dia D como fecha de salida podrian haberlo activado a la hora aproximada del primero de los desembarcos (06:30 a.m).

xPipOx

He jugado al EU3, al EU4 y al CKII durante horas y horas pero cualquier HOI que he probado me ha sido imposible, no me enteraba de nada y lo veia super tedioso.

2 respuestas
Nerviosillo

#26 Yo espero de buena gana que pongan una demo.
Solo jugué unas pocas horas al primer HoI, y me costaba bastante entender conceptos.

Después de más de un año con el EU4, me quiero atraver a volver a los HoI, pero necesito primero probar el juego y saber si me va a gustar o no xD

Y si no, pues le pediré a algún amigo que me comparta su biblioteca de Steam. Otra no queda xD

Hynack

#26 yo nunca he jugado a ningun HOI, pero con la infame cantidad de horas que he metido a EU4 y CK2, no podia dejarlo pasar.

Moler

Pues yo estoy por precomprarlo, pero el 3 me decepcionó...

Neokaizer

Algun stream mientras esperamos ?

Autorespuesta: https://www.twitch.tv/marcoan7onio_/v/70653605

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags