Hearts of Iron IV #HO

Cryoned

ign 9
wccftech 9.2
gamewatcher 8

Sin embargo por lo que he leido a la gente que no es novata, sufre de lo mismo que Stellaris. IA malísima, juego simplificado, falta de contenido.

1
Tolomeos

La falta de contenido es absurdo como sea verdad, después de 4 juegos no hay excusa. Por otro lado espero ansioso la defensa del forero hipster sobre lo buena que es la IA de Paradox.

Cryoned

Game is incredibly dumbed down comparing to previous ones. For example motorized units doesn't need fuel to move or fight. Air zones are huge and air combat itself is... there basically is none. Just send planes to one of the 2-4 combat zones over Your country. That's all.
AI wasn't improved.

Battleplans. This is THE WORST THING EVER. Draw plans and watch how game plays itself. Worst thing about that is that technicaly You have option to manualy control all Your units but... Map and units are created in such way that clicking stuff on map is sometimes incredibly hard and counter intuitive. It basicaly feels like whole game was set up to force player to use battleplans by making other options physicaly painfull.

Creo que arrancaré darkest hour unas horas y esperaré mirando desde la barrera a ver qué se cuece.

2
Starshow

yo ya lo dije, voy a tirar de "demo" y si me da placer como Stellaris, me lo agencio, sino nada la verdad..., y mira que tiene una pinta brutal eh!

https://www.twitch.tv/paradoxinteractive

paradox emitiendo!

B

Se les ha ido la mano con la casualizacion

TucO

Puede ser un buen juego de entrada al mundillo de la gran estrategia y el que quiera más complejidad siempre puede ir a por un "Gary Grigsby's War in the west".

dranreb

De la primera guerra mundial nada de nada, verdad?

1 respuesta
GaN2

¿Alguna opinion de quien lo haya jugado?

B

El 3, sino fuera por la malísima IA que tiene, unido a diferentes fallos de concepto y no del todo desarrollado, era el wargame de la ww2 definitivo. Si bien es cierto que puede parecer complejo, paradox style, una vez que cogias la mecánica el juego no tiene excesivo misterio.

Quisieron desarrollar un juego que, de haberlo estado al 100% y todas las mecánicas bien implementadas, casi casi podría pasar por un simulador de guerra estratégica de la OTAN, el problema es que semejante juego, o te gusta de verdad el tema y piensas pasarte horas y horas y horas por partida, o no engancha porque se te puede hacer infinito.

En este la casualizacion del juego es obvia, y el simple hecho de que parece que gastan más tiempo en desarrollar los gráficos que todo lo demás no da muy buena espina, lo último que busco en un juego de estos son gráficos, de hecho a esto se juega con fichas.

3 1 respuesta
Cryoned

#39

Hoi3 con mods black ice tiene eventos y cambios más que suficientes para no quejarse de cómo quedó el juego y la IA.

Aun así imho, Darkest hour + Iron cross + parches de comunidad, es el HoI más divertido a pesar de no tener la complejidad del 3.

El problema es que el 4 según comentan parece la versión idiotizada del hijo retrasado de una pareja de hermanos subnormales hijos de HoI2.

Hace una semana leí que Paradox se prepara para salir a bolsa y dejar de ser una compañía privada, pasando así a responder ante inversores y el mercado. Les va a ser extremadamente dificil mantenerse en la línea que ha tenido desde que nacieron y probablemente en 5 años esté todo aún más casualizado ante las exigencias de abarcar mayor público y ganancias, eso si no llega un EA de turno, lanza una OPA y se agencia el estudio.

2 1 respuesta
angel222

#40 nos han quitado los total war, nos van a quitar los juegos de Paradox... ¿Qué nos queda a los amantes de la estrategia histórica? Gettysburg?

3 1 respuesta
BetoLober

#41 ¿Los Total War? Supongo que será el típico comentario graciosillo porque si esta pregunta es en serio, considerarte a tí mismo "amante de la estrategia histórica" es cuanto menos chistoso.

#37 Darkest Hour, Commander the Great War, Strategic Command World War I y End All Wars serían a priori los más importantes y por orden de preferencia personal. Aunque tanto Slitherine como Matrix tienen algún que otro juego más de dicha temática.

1
T

Llevo una hora y no se por donde me da el aire

liebgott

Hacia años q no le daba seriamente a un HoI y 10 minutos con este y me da la sensacion d q stoy con un mod del EU4. Esto NO es un wargame, es otra cosa. Que recomendais entonces exactamente? DH + Iron Cross?

1 respuesta
Starshow

Yo me he bajado la "demo" y la verdad, lo han casualizao muchísimo, interfaz a lo stellaris, muy EUIV, poffff no se, no me termina de convencer la verdad. Sigo dandole a mi impero espacial y a ver como evoluciona este :S

Cryoned

#44

Estoy leyendo exactamente tu misma opinión un montón de veces en los foros, HoI4 es un mod de Eu4 no un HoI.

DH+IC+ el parche de comunidad de IC = god tier. Como Iron cross es una expansión que se vendía aparte y dejó de hacerlo, tendrás que buscarla por sitios raros para conseguirla. El parche de la comunidad está en los foros de paradox.

o si quieres más, HoI3 + Black ice

Hynack

Bueno he leido opiniones de iniciados en la serie, queria dejar la mia.

Totalmente novato en HoI, con muchas horas al EU4 y CK2. A mi me ha gustado las 2 horas que he jugado. Es verdad que no me he enterado de la mitad de las cosas, pero la primera impresion que me ha dejado es buena, lo que me esperaba. Seguiré hoy a ver que tal.

Sabeis si es posible jugar como la España nacionalista? Ni lo he probado, pero ahora en el curro se me ha ocurrido que es lo que quiero hacer.

1 respuesta
BetoLober

#47 Cuando salte el evento de la guerra civil puedes elegir bando. Jugarás a partir de ahí con ese.

valdrar

mm yo jugador de HOI 1 y temeroso del HOI III.... creéis que debería pillarlo? No he querido precipitarme y estoy a ver si veo algunas reviews y gameplays antes de decidirme... De momento he visto cosas chulas.. no se si se puede jugar con fichas NATO.. y creo que cuando te acercas mucho al mapa y hay muchas unidades es un poco caos.. bueno a ver si veo mas info..

1 respuesta
Cryoned

#49

Compra Darkest Hour por 1€ en g2a.

Yo tengo todo lo de paradox y después de Stellaris y esto, no me vuelven a pillar en un vanilla. Simplemente se están volviendo codiciosos y simplistas, hasta que no haya parches, un par de expansiones y algún mod está claro que ningún juego de paradox volverá a merecer la pena.

CK2 y EUIV han sido un DLC fest, pero fueron buenos juegos de salida y no daba rabia pasar por caja, pero lo último va teniendo cojones la cosa.

1 2 respuestas
Neokaizer

Con la tonteria del ciclo noche/dia el juego parece una discoteca ¬¬.

1 1 respuesta
T

Como cojones activo el anchaluss a Alemania? Grrrr me pide mano de obra en el campo que coño es eso?

Y si se podían haber ahorrado lo del ciclo del dia/noche

2 respuestas
Hynack

#52 #51 tiene una opcion abajo a la derecha para desactivarlo.

xPipOx

Hombre visto lo visto con Paradox, si quieres crecer con el juego pillatelo de primeras, si lo que deseas es un juego acabado, pulido y con mucha profundidad al menos espera 1,5/2 años.

1 1 respuesta
PalesTina

#54 Pero dentro de un par de años tendra como 100€ en DLCs indispensables

1 respuesta
Uriel246

#50 Joder pues yo con Stellaris lo veo bien de inicio, quizás peca de ser demasiado centrado en lo militar, pero bueno, también pasa con el HoI xD. El ir jugando con distintas razas y customizandolas para que sean decentes mola bastante.

PD: Con el HoI 4 la verdad es que me la he visto venir y he pasado de el por ahora xD

1 respuesta
Neokaizer

#52 Lo de mano de obra en el campo quiere decir que necesitas un ejercito mayor de 550k desplegado en el terreno.

B

paradox ha muerto para mi

1 respuesta
xPipOx

#55 100e no pero 3 o 4 de 5-10-15e si, esto es asi.

Uriel246

#58 Menos drama :D :D

La política de dlcs de Paradox es así desde el CK2 y ya empezó a gestarse con el HoI3.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags