Heroes of Might and Magic #HG

Shephiroth

#29 Supongo que te refieres a M&m heroes online, lo prove un tiempo y no está mal del todo. Pero su falta de contenido una vez llegas a late game es algo triste, aparte del P2w.

DiSKuN

Aun recuerdo el verano que un colega me enseñó el primer HoMM. Lo veía en un combate con e el dragón fucsia que daba grima y pensé: "que mierda es esta?"

Me explicó las mecánica y me lo dejó. Lo instalé y fue un vicio extremo. Como mi inglés era bazofia, tiraba de diccionario para entender las misiones y lo que sucedía en el mapa.

Luego llegó el 2, y mi favorito de la saga. A este si le eché horas, y el Editor era gloria para currarme partidas con los colegas.

Creo que es de los pocos que tengo en GoG.

P.D: Mención especial al combo de ir con tu Héroe sólo con dragones, y lanzar Armageddon nada mas empezar el combate

gunned

Pues a mi me gustaba el 4, molaba muchísimo cuando el héroe estaba chetadísimo cuerpo a cuerpo y se bajaba varios dragones negros de 1 tacada jajajaja

Pd: los tengo todos, y el 7 me parece absurdamente malo, al jugarlo me da la impresión de que lo han hecho con prisa y sin amor, para mi, el peor de todos. Si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaría saberlo, solo para saber que no soy un hater de la new school xd

2 respuestas
hitsvil

El mejor el 2!! Fue mi primer juego de PC y hace poco conseguí un versión abandonware para Mac que me ha atrapado de nuevo

Komachi

Una saga a la que le echado muchisimas horas. El mejor es el II si prefieres algo sencillo, sino escoge el III que tiene muchas mas posibilidades.
Intente la campaña del heroes 1, creo que me quede en el 3º escenario o asi. Coñazo tremedo.
Termine la campaña de archibald y una buena cantidad de mapas. Mi favorito uno cuya imagen es el icono del heroes II.

Habia una version para la GBC del heroes II, con mapas y una campaña que podias elegir heroe. El gameplay era una fusion entre el heroes I y el II.
Termine la campaña que consistia en capturar en la tierra de dragones su ciudad.

Del heroes III uno de los juegos que mas he jugado, terminadas muchas campañas. Dragon slayer y cinco de shadow of the death con la dificultad que viene puesta.
Una campaña hecha por alguien llamada Eternal Love que es muy jodida pero la satisfaccion de terminarla es enorme.
Termine abandonandolo por jugar con el WOG, pero siempre intento mapas muy largos y lo termino dejando, aunque me guste.

Del Heroes IV, al principio le eche un monton de asco, pero al final acaba siendo bueno excepto por la niebla de guerra (a quien se le ocurriese puede morir). Esta mas centrado a RPG que estrategia, ya que los heroes se convierten en unidades centrales y son importantes. En mapas grandes, al final puedes matar como 20 o 30 criaturas de ultimo nivel sin recibir mucho daño xD.

Del heroes V intente pasarme la campaña, llegue hasta el 2º escenario de la dungeon. Me mataron un dragon negro con un hechizo y dije literalmente "Paso totalmente de terminar esta mierda", me marque un buen ragequit.

IVaCH

#33 Es una basura...y el 6 tampoco se queda muy atrás aunque algo mejor.
Pero tanto en el 6 como en el 7 pecan de algo muy básico y grave ...y es que empieza la batalla y apenas diferencias tus unidades, mucho mas en el 7, la cámara, los ángulos, el "realismo" y poco colorido para mi gusto lo destroza.

Por no hablar del 6 cuando no tenían ciudades en sí, el diseño de la ciudad principal creciendo no existia...era una puta broma, después hicieron ese medio 2d regulero...y enfin...

Las ciudades del 2, 3 eran MAGIA PURA...y las del 5 muy curradas pese a no saber prácticamente que construías artísticamente hablando. A mi me encantaba ver como aparecía un nuevo edificio en el 2 y 3

En cuanto a bugs y gameplay en sí "ya tal".

2
D

que recuerdos tener el 2 en un cd mix y cuando salian los minotauros crasheaba el juego

el amigo con el que viciaba tenia un conocido que decia tener el 3... su casa nos pillaba a 1.5 km y nos fuimos hasta su casa andando con toda la solana, teniamos como 9 años

eran otros tiempos xD

vicios legendarios

1 1 respuesta
hitsvil

#37 dios lo que has dicho: CD MIX!!!!! Madre mía eso sí que es viejuno y lo petaba muchísimo

1 1 respuesta
Petrusin

#33 Es horrible, no te preocupes. Y no sé si era ese o el 6 (tambien bastante malo) donde la IA estaba completamente rota, de hecho si había un rio ni lo sabía cruzar y se ponía a hacerse con ingentes cantidades de unidades al azar hasta que tu fueses a por él.

Fun-T

Ya va tocando la tradicional partida veraniega de H3. O incluso del 5, que el 3 lo tenemos ya hipertrallado y se puede resumir en rush de orcos, los muertos alargando la partida como pueden, rampart acumulando centauros y pegasos casi day1 y torre dando por culo de formas variadas.

El VI no me pareció malo, aunque considero el V el "último gran Heroes". El VII mira que lo seguí y voté para los rooster etc pero cuando salió me pareció bastante meh. Luego le di otra oportunidad y ya decidí que no me gustó nada. No sabría decir de balance y unidades porque no duré tanto, los controles, el mapa y en general la interfaz me pareció horrible.

Kayder

Para mí por feels me quedo con el 2, aun recuerdo siendo un crío ir a comprarlo y las horas que le metí, aunque reconozco que el 3 es más completo. El 5 también lo disfruté mucho, le echo en cara el tamaño de los mapas y que la IA en campaña hacía cosas absurdas. El 4 poco jugué y el 6 y 7 ni con un palo.

Agrael120

Qué recuerdos de la saga Heroes... Saqué mi nick del V.

D

#38

4
sONFIL

El III fue una viciada.. me pillé la edición HD pero solo la probé jaja.

Neokaizer

Lo que se ha hecho con esta saga es de juzgado de guardia , gracias Ubisoft.

_Akiles_

El 3 me parece un juego de 10, y encima atemporal.

k1LL3r

siempre me ha encantado la saga pero apartir del 3 murio

2
Eyvindur

#30 +infinito.

El HoMM2 es puro amor, qué bonito es, qué jugabilidad, qué música... El 3 puede ser mejor (y yo no lo creo en varios aspectos) pero el 2 tiene algo especial.

Por cierto, hoy me he echado una partida al 3. Todos los años tengo una temporada de vicio al 2 y al 3. Seguirá siendo así hasta que muera.

2
B

A diferencia de la mayoría de la gente yo lo conocí y empecé a jugar hace relativamente poco.

Tengo un amigo que únicamente jugaba al HoMM3 y al multijugador del jedi academy y siempre me hablaba de que nunca se llegaba a aburrir de jugar nuevos mapas. Finalmente, me decidí y compré la versión de GoG (la buena)y ,joder, no me pudo llegar a enganchar más. A pesar de ser un juego con casi 20 años su jugabilidad única y sus gráficos bastante preciosistas, (objetivamente me parece que han envejecido peor que los del 2, pero habiendo metido cientos de horas a juegos con sprites parecidos no están tan mal).

Después ya el resto me los compré en una edicción de coleccionista que traía del 1 al 5 con todas las expansiones super barato, el 6 ya veré si lo juego y el 7 no voy ni a olerlo, (Ubisoft no ha tardado ni una segunda expansión en abandonarlo y dejarlo petado de bugs).

Realmente fue un descubrimiento siendo yo un amante como he sido siempre de los RTS y los juegos de rol occidental.

#1 igual también podrías añadir el subreddit de la saga: https://www.reddit.com/r/HoMM/
Tienen un discord (mezcla entre Teamspeak y IRL) para organizar partidas multijugador (en inglés), aunque no suele haber mucha actividad. Si hay algún interesado que me diga y le paso MP.
AH! también hay un tío que hace streamings casi todos los sábados (bastante chulos), además tiene un canal de YT en el que cada mil siglos sube algún tutorial interesante: https://www.youtube.com/user/TheKnownWorld/videos

PD: muy buen hilo, super currao :D

2 1 respuesta
Chaku

Aunque siempre he jugado con Necropolis, el theme de Fortress siempre me puso los pelos de punta.

2 respuestas
Eyvindur

#50 Plz...

7 1 respuesta
kOnOrZ

#50 Yo siempre jugué con Castle, pero después me pasé a Fortress por las Gorgonas, que eran la puta crema.

En cuanto a tema, el tema de Rampart (imaginándome estando en el paisaje que se ve, con los dragones dorando volando al fondo)... en fin.

Suwak0

#49 Muchas gracias, lo añado a #1 para quien le interese.
Llevo toda la tarde con un mapa de la campaña del heroes IV por haber creado esto. Por mucho que puedan decir, el IV es un gran juego.

3
hda

Yo warlock desde el 1 x'D

1
_Akiles_

Son todos muy buenos

1
MaTrIx

Yo siempre cogía el castillo, los cruzados partían cráneos que daba placer verlo.

Después le pase un tiempo jugando con la necrópolis, los caballeros de la muere eran muy over

1 1 respuesta
Eyvindur

#56 Los auténticos fenómenos de Necrópolis era estos:

3
Komachi

El mejor castillo es el infierno, los archidiablos estan rotos. Con 8 archidiablos y bastantes puntos de hechizo me cargue a 350 dragones negros. Tendre el save por ahi

Y la imagen que guarde cuando el HotA se volvio loco, no hubo mes de nada y se me unieron 0 orcos

1 respuesta
Eyvindur
#58Komachi:

El mejor castillo es el infierno

A mí no me gusta nada xD. Carísimo, solo tiene un tirador y es una mierda, son los que menos HP por semana producen en total y los héroes no son gran cosa.

Las cosas buenas que tienen son el edificio especial para mapas grandes, la resurrección de los demonios y la velocidad de las criaturas de niveles altos.

De todas formas, es complicado medir qué facción es la mejor (ni siquiera creo que se pueda) porque es muy situacional.

1 respuesta
Senyu

Conflux >>> Necropolis > Tower, Dungeon, Rampart, Inferno > Haven >> Stronghold > Fortress

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags