Hide or Die #hype

Scerin

Genero: Asymmetrical Horror Multiplayer
Número de jugadores: Hasta 16 jugadores
Lanzamiento: Octubre 2018
Perspectiva: Primera persona
Precio: $29.99 USD
Plataforma: PC

Introducción

Hide or Die es un juego de terror multijugador asimétrico a gran escala donde todos los jugadores comienzan juntos en un búnker subterráneo. Después de que las puertas se abran, los supervivientes entrarán en el área en busca de objetos, suministros, objetivos y si así lo desean, la oscuridad.

Si un superviviente se acerca demasiado a la oscuridad, lo consumirá y lo convertrá en un asesino enloquecido y corrupto. Los supervivientes restantes deberán instalar trampas, usar suministros, atravesar el entorno peligroso y activar las cajas de fusibles alrededor del nivel para redirigir la energía desde el búnker a las torres de iluminación. Cuando la torre esté completamente alimentada, se iluminará el área y despejará la oscuridad. Los supervivientes restantes pueden optar por viajar a la torre para estar a salvo temporalmente, almacenar los objetos que han recolectado antes de pasar a la siguiente sección, o elegir escaparse. Si deciden pasar por alto la torre, arriesgan los objetos recolectados, pero ganarán recompensas de bonificación y Xp por tiempo que estés con vida.

En última instancia, los supervivientes deberán seguir viajando por el mundo, hasta que se consuman y maten a otros supervivientes o hasta que sean asesinados. Cada vez que se borra una sección, la oscuridad dejara al jguador consumido debido a su bajo rendimiento y esperará nuevamente en la siguiente sección para comenzar el ciclo. Los supervivientes restantes irán muriendo hasta que ocurra lo inevitable, cuando el cazador se enfrente al último superviviente. Ahora tendrá la oportunidad de encontrar un ecualizador en el mundo, un arma. Los dos entrarán en un tenso enfrentamiento final donde solo quedará uno en pie.

Gameplay

Imagenes

Mundos procedurales

La localización de los objetos, suministros, objetivos y la "oscuridad" son aleatorias cada vez.

La Oscuridad

La oscuridad es la encargada de corromper y cambiar al superviviente para convertirlo en el asesino si e jugado se queda mirandola por mucho tiempo. Esto hace que sean los jugadores los que tengan en control de quien es el asesino. La oscuridad saldrá aleatoriamente en un lugar pero puede ser encontrada siguiendo el rastro que deja.

Showdown

Cuando los únicos jugadores que queden sean el cazador y el último superviviente el juego entrará en modo "showdown". El mapa se llenará de una densa niebla oscura limitando la visibilidad del jugador y forzando a luchar. Algunas armas apareceran en el mapa para ayudarle a defenderse. Las armas no aparecen en el minimapa o en el HUD y los jugadores necesitarán buscarlas para tener una oportunidad contra el poderoso cazador.

La munición está muy limitada. Si fallas un tiro, probablemente mueras. En este punto, la oscuridad ha consumido la mayor parte del mundo y tu única forma de salir es destruyendo a la persona que ha sido consumida y es probable que sea alguien con quien te has unido anteriormente.

Base Gameplay Concept

Showdown Gameplay Concept

Jugando como superviviente

Loot: Los objetos que el jugador puede recolectar a traves del nivel para mejorar y desbloquear sus ropas, objetos, armas de cazador, skins, rasgos/habilidades, efectividad de los objetos y mucho más. Es parte fundamental en la progresion y el systema de niveles. Ciertamente no es necesario ya que los objetivos principales dan mayores recompensas.

Equipamiento: Objetos como pistolas paralizantes, ropa de camuflaje, aerosoles de pimienta, aparatos para hacer ruidos, trampas, son algunas de las cosas que puedes encontrar por el mundo. Los objetos son muy importantes para ayudarte a sobrevivir a la oscuridad, de los animales salvajes y del cazador. El equipo puede ser mejorado, esto posibilita diferentes estilos de juego.

Progresión: Los jugadores cogeran suministras, ganaran puntos de experiencia dependiendo de lo bien que jueguen ya sea como superviviente o cazador. Activar la caja de fusibles final dará más recompensa que la primera, debido a su dificultad. El ranking y la utilización de los suministros podran ser usados para obtener prendas nuevas, mascaras, armas y mejoras y herramientas para poder ser usadas durante el juego, como por ejemplo trampas.

Teléfono: cada superviviente cuenta con un telefono que les permitirá chatear entre ellos, también cuenta con una linterna, un mapa del area. Los mensajes del administrador informaran si un jugador ha sido asesinado asi sabrás siempre si eres el último en pie. Seguiremos mirando como hacer mas atractivo para el jugador este objeto.

Cajas de fusibles: cada seccion tendrá un numero variable de cajas de fusibles. Estas tienen interruptores que son creados de forma aleatoria. Los indicadores de las bombillas te mostrarán cuantas cajas faltan, o si debe completarse (si está completa la luz será blanca).

Torres de luz: estas grandes torres son donde va a parar la energía que has reencaminado desde el bunker a traves de las cajas de fusibles que hay por el mapa. Cuando se iluminen, tendrá la suficiente luz para limpiar el area de oscuridad y limpiará la corrupción del superviviente (convertirá al cazador en superviviente). En este lugar los supervivientes pueden almacenar todo lo recogido para asegurarlo. Si aun así el jugador decidé no almacenarlo obtendrá una bonificación de XP y progresión.

Jugando como cazador

El juego base saldrá con 3 cazadores diferentes, cada uno con su estilo de juego, equipo y habilidades. Estos se vincularán al sistema de progresion detallado arriba y tendran armas y habilidades para desbloquear. Cuando un superviviente se acerque demasiado a la oscuridad se verán cosumidos y se transformaran en el cazador que ellos hayan preseleccionado. El jugador solo es el cazador en la sección actual y su tarea es matar a los supervivientes restantes. Si el cazador falla y los supervivientes enciende la torre, tendrá que correr hacia esta para quitarse la oscuridad y poder sobrevivir en la siguiente sección. El ciclo continua hasta que solo quede un superviviente y el cazador.

Fisherman: Utiliza un radar de peces modificado que puede explorar el área en busca de sonidos. Su arma es un rifle de arpones

Child: Trepa por lugares que no esperarías. Capacidad para emboscar y puede utilizar sus juguetes como armas. Asesino cuerpo a cuerpo por su velocidad y capacidad de salto.

Scientist: Coloca barreras electrificadas para atrapar supervivientes en un area por tiempo limitado. Su arma es un bate electrificado

Enlace Kickstarter

Usuarios habituales

  • Scerin

Tags