Hideo Kojima fue apartado del desarrollo de MGS V

B

En una entrevista que Geoff Keighley ha dado al medio glixel sobre los The Game Awards, se ha dado a conocer la noticia de que Hideo Kojima fue apartado por parte de Konami del desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, durante los últimos 6 meses de su desarrollo:

"I haven't talked much about that, but it was such a difficult time because he was going through a lot last year," Keighley says. He was shocked when he found out – just days before the show – that Konami wasn't going to allow Kojima to attend, and he felt he had to say something, despite the company being a sponsor. "The fact that he finished that game under those circumstances is just amazing. He was locked in a separate room on a different floor than his development team for the final six months of development. He couldn't even talk to them – he had to talk through someone else. That's how that game was finished."

Fuente

AG

Y así Konami tuvo la desfachatez de sacar el juego con la historia concluida repentinamente y dejando mil cabos sueltos. Olé sus huevos.

1 respuesta
GaTToO

pero esto ya se sabía, no?

o soy yo que lo soñé ?

1
gunloK

así ha salido

4
tsukiyomi

Y en unos años, cuando la IP la dejen tirada en un callejón oscuro, volverá Kojima con el verdadero MGSV :qq:

NewLife

Y por eso fue una basura?

notiK

Obvio

Shiko

Salvo por el verdadero final del juego que destapa una gran mentira que nos hemos tragado de toda la saga, por lo demas, tiene tela de cabos sueltos quue por mas que juegues o rebusques, no vas a encontrar nada...y muy mal por ello

B

Puta konami de mierda....
Quiero Rising 2!!!

1 1 respuesta
MaTrIx

Las cosas como son, le apartaron los 6 últimos meses de desarrollo, pero a esa altura de desarrollo ya estaba casi todo echo y parte de la culpa de mgsV es suya

2 1 respuesta
zErOx

y asi salio el puto juego. solo molaba la primera parte.
menudo truñazo. tus muertos KONAMI hijosdelagranputa!!!!

A

No pasa nada, el chapter 3 ya lo tenemos. Metal Gear Survive

GasaiDovis

Era todo un sueño de Big Boss

JaCtAeSt

Ahora todo tiene sentido, la primera parte del juego esta MUY bien, pero ese final... o esa "falta" de final... me cago en mi vida. Y lo peor es que jamás vamos a saber como tenía pensado Kojima ligarlo todo...

A

#2 si kojima no deja que nadie haga el guion de las misiones de relleno y tienes un monton de gente parada porque no solo no se digna a continuar el proyecto, si no que ademas esta ya desvariando con otros.

pues normal que konami se canse de soltar dinero en un pozo sin fondo y corte el grifo sin mas, lo unico que se le puede echar en cara a konami es que le haya faltado la ambición de completar las misiones de relleno del acto 2, terminar la mision del acto 3 y añadir los modos subsistence, extreme y total stealth a todo el juego.

1 respuesta
Zegatron

#15 A Kojima le gusta controlar todos los detalles del juego, por eso, entre otras cosas la saga MGS es única.

Kojima mas que medios necesitaba mas tiempo, MGSV llevaba mucho en desarrollo pero no tanto como otros que salen por estas fechas, si a eso le añades la idea de sacarlo en todas las plataformas con una optimizacion que pocos juegos tienen la cosa se alarga; si hubiese sido exclusivo de PS4 o hubiese tenido mas tiempo de desarrollo el juego seria otra cosa en el cap 2 y en el final.

Esto no quita que a Kojima le guste mucho hacer publicidad rara o trailers que necesitan semanas de montaje o que estuviese ya metido en SH.

Esta saga se merece una venganza xdd

1 1 respuesta
Fdkn

Me esta pareciendo intuir que pensais que los juegos se hacen 'en el orden en que se juega' como si fuese un libro y que por eso la segunda parte es 'distinta' al resto del juego y me está dando la risa

6
A

#16 mgsV llevaba 7 años de desarrollo, desde que se empezo a crear el fox engine(konami ha querido rentabilizar la inversion usadolo para otras cosas despues, desde su inicio se ve que era para hacer un mgs), y una de las cualidades del motor era su portabilidad a consolas y pc.

Por lo que Kojima no pincha ni corta con el que el juego fuera multiplataforma, para eso tienes gente contratada para realizar el port y garantizar la calidad del producto.

En 7 años solo le habia dado tiempo a crear el guion del prologo(ground zeroes) acto 1, las 6 misiones argumentales del acto 2 y la mision 51 estaba sin pulir mientras, ademas de que recientemente se habia metido con el proyecto de silent hill, que le iba a restar aun mas tiempo de desarrollo al mgsV...

Quiza en otros 3 años mas de desarrollo pagando otros +20m mas de sobrecoste y seguro que el juego esta completo, y todo para vender las mismas unidades... Suena muy bien para cualquier CEO de konami.

De hecho como el futuro juego de kojima no sea lineal y dure 4h max me da que se acaba juntando con la ps5.

1
pakitorr

Que gilipolleces dice la gente por aquí? En cualquier juego todo el argumento/mecánicas del juego están escritos y diseñados en las etapas más iniciales del juego, si no antes de empezar a hacerlo.

Parece que la única manera de justificar que un juego de kojima tiene algo mal hecho sea decir que él no tuvo nada que ver con ello.

2 2 respuestas
Resa

#19 El argumento y mecanicas jugables si, pero cosas como. "Pon aqui una caja para que haga bonito", o "que en esta cinematica el malo coma una manzana para que quede claro que es un borde" o que "lo que le vendria bien a esta secundaria es que en este momento, mientras vas de A a B, te encuentres con una mujer llorando con un bebe en brazos para transmitir la sensacion de "war is hell"... y cosas menores de este estilo es completamente imposible definirlo a priori.

Kojima tiene la fama de no saber delegar estas cosas, y como tiene que meter su opinion en todo, todo se retrasa a la espera de su opinion.

2 1 respuesta
pakitorr

#20 No hablo de esto, hablo de los "por eso el final es tan malo y repentino" o "por eso la segunda mitad es tan mala".

radius

El peor Metal Gear de la historia y no creo que sea por esos 6 meses

A

#19 Eso es aplicable al 99.999% de los juegos, la diferencia es que NO es un juego cualquiera ni esta dirigido por un tio cualquiera.

quiza los primeros mgs tenia las lineas de proyecto y guion bien definidas, pero con el exito del de psx le fueron dando mas libertad creativa, y simplemente un plazo para completarlo, por lo que mientras ganaran millones por cada entrega de mgs les importaba poco todo lo demas.

Y es eso, cada entrega grande ha tenido aprox unos 3 años de desarrollo(entre 1, 2 ,3 y 4), por lo que seguramente tras tantas entregas konami simplemente pidio un mgs next gen y que fuera sandbox(cuando se puso de moda hacer sandboxs) y un presupuesto sin "limite".

Y el defecto de mgsV como juego es que es todo de kojima y no haya dejado que nadie pudiera aportar nada a su obra maestra(Como sandbox es lamentablemente), aunque para konami fuera que hubiera gastado mas de la cuenta y no tuviera el proyecto terminado.

Pero vamos, tambien tienes otros casos como schafer con broken age, inafume con mighty 9 o molyneux con todo lo que toca, de lo que pasa cuando la libertad creativa no tiene control...

1 respuesta
pakitorr

#23 No, si lo que pongo en duda no es que lo hiciera Kojima, lo que he dicho es que no tiene nada que ver que lo apartasen del proyecto con que haya salido el juego como ha salido. Que todo lo malo que tiene el juego habría sido igual de malo si no lo hubieran apartado. Ya se que todo es de kojima, a eso mismo me refiero.

MaTrIx

No hay que mentirse, kojima fue el culpable y ha esta, si es cierto que quizás si hubiera estado esos 6 meses podría haber arreglado alguna cosa pero nada más allá de eso y de que quizás existiera el capítulo 3 en dlc al menos.

Petrusin

Como si 6 meses (y encima al final del desarrollo) fueran a cambiar un juego por completo.

El juego es malo y el tiene parte de la culpa, listo. Que tenga a todos rotos a pajas con su nueva IP no significa que no la haya podido cagar antes.

D

La situacion de Konami me la imagino con Kojima entrando a una reunion de inversores como un niñato de una boy band exigiendo y estos decir; "Kojima, tio, eres un cansino, que te hemos dicho que no entres mas a hablarnos tiempo y dinero, callate y vete con tu amigo Norman y que te aguante el".

En verdad, debe ser un tipo insoportable para tenerlo como superior en el trabajo.

Seis meses es una nimiedad que ni deberia repercutir a la narrativa y guion.

Hachu

#9 Apoyo la mocion y con doble de

Zegatron

A ver el tío tiene un gran ego, le gusta controlar todo detalle de sus obras pero eso puede ser malo o bueno, solo así se explican los tres primeros de la saga solid.

Konami ha matado todas sus sagas, no ha sabido cuidarlas igual que a sus creadores que son los que al final hacen la compañía.

Con los fallos que pueda tener, que los tiene, creo que un activo como Kojima es algo que merece la pena cuidar y no apartarle del desarrollo del ultimo juego de la saga que le has "obligado" a hacer (siempre que acababa uno decía que era su ultimo Metal Gear)

En todo caso:

1 1 respuesta
MaTrIx

También es el problema de coger y a kojima y forzarle a hacer mgs hasta lo incansable.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Zegatron
  • DIRTDIVER-
  • MaTrIx
  • Gory
  • pakitorr
  • aqem