El hilo del coleccionista - Generación 6 (PS2, GC, Xbox, DC, GBA)

AG

Hola a todos,

Bienvenidos al segundo hilo tematizado para coleccionistas y amantes de lo retro. Este se centra en la llamada generación 6 de consolas, que comprende Playstation 2, Gamecube, Xbox, Dreamcast, Game Boy Advance y Nokia NGage. Este será otro de los hilos que sustituyan al actual Hilo del coleccionista, que tiene los días contados. Por tanto, y aunando su concepto y el de El rincón del jugón, es aquí donde debéis poner compartir opiniones, poner fotos de compras y donde tenéis que preguntar dudas o pedir/dar recomendaciones sobre juegos y consolas de esta generación.

Como sé que la transición a estos nuevos hilos se está dando de forma lenta y forzosa, intentaré poner contenidos nuevos cada cierto tiempo para que podamos charlar o debatar sobre algo. El Hilo del coleccionista empezó así y mirad en lo que se ha convertido. Es cuestión de tiempo que estos hilos obtengan la importancia y presencia que merecen.

Mientras tanto, y para ir haciendo cuerpo, poned fotos de vuestras colecciones para que el mediavidero de pro sepa lo que tiene el prójimo y establecer así un punto de referencia para pedir recomendaciones o charlar sobre juegos.

5
AG

Lo que yo tengo:

El desglose más o menos sería el siguiente:

PS2: 170 juegos (me faltan 16 para completar la colección)
GC: Unos 60 juegos (me faltan 4 para completarla)
Xbox: Unos 70 juegos (me faltan 23 para completarla)
DC: 55 juegos (me faltan 31 para completarla)
GBA: 56 juegos (me faltan 16 juegos para completarla)

En mi opinión fue una generación en la que PS2 barrió, tanto por calidad como por cantidad, algo que está fuera de toda duda. A pesar de ser la menos potente (a excepción de DC), se llevó el gato al agua y de forma merecida, porque contó con los mejores exclusivos de la generación. Muchas compañías se volcaron en ella y eso se notó, tanto a nivel de ventas como de prestigio.

Dreamcast fue muy precoz y terminó sufriendo la debacle de Sega. Vendió muy bien en sus primeros dos años y sus innovadores conceptos marcaron un hito en la industria. No obstante, aunque Sega no hubiese muerto, tarde o temprano acabaría sucumbiendo frente a PS2.

Gamecube fue una consola con un diseño excepcional y unas capacidades técnicas muy interesantes pero que se vio lastrada por dos taras: el medio digital y Nintendo, que no apostó por ella como debió y fue desde muy pronto dejándola de lado. Aun así, cuenta con exclusivos muy interesantes que hacen que la compra hoy día de la consola aún sea obligada.

Xbox fue la novata. Microsoft planteó bien su estrategia y no solo aguantó el tirón, sino que sentó las bases para lo que luego sería 360, que dio mucha más guerra. Una consola muy potente y fea como pocas. Tuvo los mejores multis gracias a su potente apartado técnico y su catálogo está ampliamente enfocado al público occidental.

Game Boy Advance fue, por su parte, la única consola portátil que tuvo protagonismo en dicha generación. La llamada "Super Nintendo portátil" hizo honor a su nombre y acogió un enorme número de ports de juegos de dicha consola, algunos mejores que otros. Sufrió varias revisiones, siendo la SP muy acertada, y cuenta con un catálogo muy interesante, aunque no deja de ser curioso que Nintendo no sacase ni un solo Mario de plataformas exclusivo para ella. Estaba más pendiente en sacar refritos que otra cosa, lo cual fue una pena.

Ngage, una consola que me interesa -1 pero que usé como teléfono móvil durante años porque permitía usar emuladores, escuchar mp3s y la radio, leer documentos... Algo bastante novedosos en la época. Como consola de juegos era muy limitada, y Nokia no acertó precisamente al obligarla a correr juegos 3D por cojones. Tomb Raider se veía de pena. Si Nokia hubiese apostado por juegos de gráficos más simples (plataformas 2D, por ejemplo), otro gallo habría cantado.

9 9 respuestas
B

#2 Pedazo de colección, buena pasta te habrás dejado en todo eso.

Yo solo tuve la PS2 y la GBA, de las cuales no tengo fotos porque ya ni las poseo, pero vaya que si les eché horas.

1 respuesta
B

#2 impresionante.

Ps2 fue la mejor por sus juegos, no por la resolución ni fps que tan de moda esta ahora.

AG

#3 Es una generación que, en la actualidad, es de las más baratas para coleccionar. La mayoría de los juegos buenos de Ps2 y Xbox se venden a 2 duros. GC es algo más caro pero tampoco va sobrada de exclusivos sobresalientes, y DC apenas ha aumentado su cotización en los últimos años. GBA es la menos asequible si se buscan juegos completos.

Jaxter

Pedazo de colección, ¿hay un listado exacto con los juegos de cada consola o se escapa alguno en plan más clandestino?

ramaGZ

Tengo una PS2 Slim que pienso enseñar a mis bisnietos.

"Vuestras mierdas de ahora con realidad virtual/aumentada no me interesan. Esta es la mejor consola que van a ver vuestros ojos. Bajad la tele de tubo del trastero que os echo un Budokai Tenkaichi, n00bs"

  • ramaGZ, el bisabuelo cascarrabias
3 2 respuestas
Nymphetamine

#7 Suscribo lo dicho xD PS2 me parece la consola con mejor catálogo de la historia (sabiendo que es retrocompatible con PS1).

Kerai

Como dices lo que tenemos...porque de PS2 lo regale todo

De GBA

spoiler

Luego de game boy tengo bastantes mas,que aun suelo rejugar a veces

Ch4iNeR

#2 Metiendo como quien no quiere la cosa el Megaman X2 precintado entre los juegos de DC

tDarka

Jooooooder menuda billetera.

¿La mitad de los juegos de GC son repetidos no?? Lo digo porque no recuerdo tanto catalogo xDDDDD.

Zoponero

#1 que recuerdos el power stone de dreamcast :/

chestterzgz

#2 Si guardas eso 20 años más lo podrás cambiar por un lingote de 50 KG

Ornithos

#1 ¡Menuda colección! Pero una pregunta. ¿Qué quieres decir con que tienes tantos juegos y te faltan X para completar la colección? ¿Te refieres a los exclusivos de cada consola?

1 respuesta
B

#2 ale, podéis ir cerrando

gonya707

#14 supongo que se refiere a "los juegos que cree que merezca la pena tener para considerar una colección completa".

Yo por ejemplo me planteo la colección que tengo de Final Fantasy de ese modo, me falta solo un juego, el FF3 de Famicom para cerrar, porque la serie de juegos de "chocobo tales" no me parecen suficiente razon para gastar dinero xD

SinVicioNo

¿Y psp no es de esta gen?

1 respuesta
CaNhO

yo creo que si dices los juegos que te faltan, sería mejor

PD: te falta PSX y GBC

1 respuesta
Crus

#1

AG, por curiosidad ¿Podrías mostrar tu colección de Megadrive en RPGs y sucedaneos?

gonya707

#18 como que le faltan psx y gbc? esas son de la generación anterior a esta

Ch4iNeR

#17 No, de la siguiente a esta. Se creó el hilo hace unas semanas:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-coleccionista-generacion-7-ps3-360-wii-nds-psp-532784

1
_dabla_

#7 Con la durabilidad que tienen las lentes de las slim, suerte si puedes enseñársela a tu hermano pequeño dentro de 3 años :(

PiPePiTo

no me habré echado yo horas al Conker en la XBOX...la virgen

tute07011988

Por si alguno acaba de descubrir que AG es un monstruo del coleccionismo, dejo su canal donde ha enseñado bastante.

https://www.youtube.com/channel/UCb0XKayhXq2JdoAHC2nr28Q

1
J

#2 Lo siento por ti. :(

B

#2 ¿Qué juegos de Xbox te faltan? Ya que tengo cuatro o cinco en la estantería en casa de mis padres muertos de risa de hace años e igual te suena la flauta y te lo regalo.

alejo

#2 Quítale las pegatinas de los precios a los juegos, no me seas zangano...

1
Ch4iNeR

Mis posesiones de la sexta generación:

PS2
GBA
NGage
NeoGeo Pocket Color
2
flipas23

En las fotos falta lo siguiente, que no me apetece hacerlas y colgarlas ahora:

De PS2:

  • Project Zero 2 UK
  • The Thing
  • Ghosthunter

De GBA:

  • Golden Sun 1
  • Golden Sun 2
  • Tales of Phantasia
  • Mario Kart Super Circuit
  • Super Mario Advance

De Xbox:

  • Fabble The Lost Chapters

El resto de PS2, todo aqui:

2
E

bonita colección de DC AG, mis felicitaciones. Tienes la lista de juegos que te faltan?

Usuarios habituales

Tags