El hilo del coleccionista - Generación 7 (PS3, 360, Wii, NDS, PSP)

AG

Hola a todos,

Ahora que esta generación está languideciendo, creo que es el momento ideal de que hagamos censo y ver hasta qué punto nos ha gustado y ha tenido presencia en nuestros hogares. Os pido, por tanto, a todos que pongáis fotos de vuestros juegos para estos sistemas (acompañados del número de ellos a ser posible) y compartáis opiniones sobre cuáles son los que más os han gustado, qué os ha resultado más sorprendente, qué os ha decepcionado para mal, etc. Básicamente que, en pocas líneas, pongáis qué os ha parecido la generación. A partir de vuestras fotos y opiniones podremos obtener datos interesantes que yo, al cabo de una semana, pondré.

Este será asimismo uno de los hilos que sustituirán al actual Hilo del coleccionista. Habrá un hilo dedicado a cada generación (hasta la tercera; cinco en total) para que podamos charlar sobre ellas sin interferir en las demás y no formar el cacao que ahora mismo es el Hilo del coleccionista. Por tanto, todas las compras, recomendaciones, dudas, opiniones, consultas, vídeos, etc. que queráis hacer sobre PS3, 360, Wii, PSP y NDS deberán ir en este hilo. Con esta tematización no solo saldrá ganando el foro, sino también nosotros al quedar todo más concentrado y tener en todo momento un lugar seguro al que acudir.

Este hilo es, en definitiva, una mezcla entre el Hilo del coleccionista y El rincón del jugón dedicado única y exclusivamente a esta generación. Ahora que el coleccionismo está bastante extendido en el foro y que todos, de algún modo u otro, disfrutamos tanto de juegos actuales como antiguos, la creación de este tipo de hilos era un paso que había que dar sí o sí.

2
A

Claramente la mejor generación de la historia. Igual nos pilla un poco mayores para haberla disfrutado como las anteriores pero se come con patatas a las anteriores generaciones en casi todos los géneros.

AG

Allá voy yo:

Juego arriba, juego abajo (porque en las fotos no están todos), tengo:

PS3: 110
360: 100
Wii: 50
NDS: 100
PSP: 80

Y para completar colecciones de estas consolas me quedan unos 15 de PS3, 2 de 360, 3 de Wii, unos 20 de NDS y unos 10 de PSP. En breve las tendré completas y generación finiquitada por mi parte.

Ha sido una generación de sinsabores, marcada por la aparición de Zavvi y otras tiendas británicas del sector que permitían comprar los juegos a las pocas semanas de su lanzamiento por poco más de 20 euros, por lo que ha fomentado mucho la compra compulsiva y el backlogging.

También ha sido la generación del boom de las coleccionistas. De un día para otro, empezamos a ver versiones limitadas, versiones especiales, versiones tochas... Una locura.

También ha sido la generación de los DLC en consola, ese gran cáncer, de las roturas masivas de sistemas (ese anillo rojo de la muerte de 360), del waggle de Wii y su política destinada para madres y abuelos y del multiplataformeo en el peor de sus expresiones.

Es una generación que no he disfrutado tanto como las otras, también por falta de tiempo, y cuya reina en un inicio fue 360. PS3 tardó mucho en despegar, pero ha sido a la postre la campeona de la generación. Wii es la que más ha vendido y mejores RPGs nos ha dejado, pero también es la que tiene el catálogo más pobre de todas.

Mi juego favorito de la generación es Xenoblade Chronicles, y mi saga Mass Effect. El juego o saga ya existente que más me ha sorprendido ha sido, sin duda, Super Mario Galaxy, que es brutal (y eso que yo le metí mierda a mansalva cuando vi los primeros vídeos xDDD).

9 6 respuestas
MaTrIx

Das miedo ag enserio......

por cierto #3 en la ultima foto tienes ahi un alien isolation de ps4 en la zona de ps3

1 respuesta
HeXaN

#3 Miedo me da hacer cuentas y ver todo lo que te has gastado xD

AG

#4 Te voy a ser sincero, llevaba días extrañado porque no lo encontraba por ninguna parte y puse la reclamación a la tienda y todo aludiendo que no me había llegado xDDD. Mi novia lo pondría ahí sin querer.

Y yo tampoco prefiero hacer cuentas. No obstante, yo creo que quien más quien menos tiene muchos juegos de PS360 gracias a las tiendas británicas y sus chiquiprecios.

Fresiloler

Coleccion de NDS faltan unos 3X juegos para terminar la coleccion >,<

4
Shikoku

#3 Que asco me das, pero con cariño xD esos secret of evermore e illusion of time colados como quien no quiere la cosa :qq:

Yo voy a tener que ponerlos en el suelo, pero creo que mañana lo hago xD

Por curiosidad, entre coleccionistas y demas, crees que lo que tienes tiene mas valor de lo que gastaste en comprarlo?

1 respuesta
Shikoku

Pues al final hice las fotos ahora xD

Esto es lo que tengo en madrid xD falta el xenoblade + mando y el last story de wii

2
AG

#8 No, ni de broma. Esta generación es y será la que tenga menos valor tanto ahora y de cara al futuro. Está muy extendida la política de "comprar y guardar para revender en un futuro" y también hay juegos como churros. Salvo alguna que otra coleccionista, los juegos que están valorados hoy en día en 15€ lo seguirán estando dentro de 5 o 10 años.

También admito haber caído en las redes de las gangas y haber comprado de forma algo compulsiva al ver descensos de precios acusados. Por culpa de eso ahora tengo un backlog terrorífico.

Danico

Mañana toca sesión de fotos

T-1000

#3 me quedo con el secret of evermore xDDDDDDDDDD

Ch4iNeR

PS3, posiblemente mi "peor" colección de esta generación:

Tengo mucha mierda de la que no me deshice en su dia y ahora prefiero quedarme, aunque sea por aprovechar las cajas, y me faltan unos cuantos por conseguir.

Edit: Mañana si me acuerdo le saco foto a las ediciones coleccionista

flipas23

De PSP tengo la peli en UMD de FFVII Advent Children, Medievil Resurrection, Dissidia Final Fantasy, y Breath of Fire III.

De Wii sólo Cursed Mountain y Resident Evil Umbrella Chronicles.

1
MaTrIx

Bueno mi pequeña coleccion de la anterior generacion

Me quiero hacer con alguno mas de ps3 aunque ya me e desecho de muchos que no los qjueria para nada. Me faltan dark souls 2 que comprare el de ps4 creo yo y alguno como catherine que le conseguire fijo.

Zoponero

Por fin encontre uno a un precio decente

1 respuesta
Fresiloler

#16 no esta mal el precio mejor hubiese estado el de arriba XD cuando lo juegues veras que no esta justificado lo que vale

1 respuesta
Zoponero

#17 no es buen juego? xD

por 5 euros hubiera estado bien xD

1 respuesta
Fresiloler

#18 no es mal juego, pero dentro de la saga fe me gustan bastante mas otros bueno ya lo jugaras y comentas lo que te parece.

Para mi su precio no esta nada justificado, no se si vendió poco o que, pero si no es el caso habrá subido el precio a base de especuladores.

1 2 respuestas
Zoponero

#19 Pues vengo de decepcionarme con el last story, mi nivel de exigencia es alto xD

En cambo ahora estoy con el Pandora´s Tower que me esta gustando bastante

1 respuesta
AG

#20 ¿Te ha decepcionado The Last Story? Awww

2 respuestas
Zoponero

#21 Si.. lo he jugado un par de horas.. 3 o 4 oportunidades y nada, de hecho lo he largado no lo queria ni en la estanteria xD

Fresiloler

#21 ya sabemos de que pie Cojea TLS :(

1 respuesta
Zoponero

#23 Mi no entender xD

1 respuesta
Fresiloler

#24 tiene elementos maravillosos para ser un gran juego, como su combate,su ost o apartado gráfico que tampoco esta nada mal hablamos de wii, pero falla en la historia, por cierto los has dropeado bastante rápido yo le hubiera dado mas tiempo.

1
Zoponero

#19 lo he probado un poco, mi primera sorpresa es que no es un rpg puro, si no táctico.
Las animaciones de las peleas son de relleno, parece un juego de Android xD
Aun así promete

HNgoly

Pero alma de Dios juega mas o al menos mira de que va para no llevarte el palo.

Yo le hice un drop a las 10-15 horas y siempre me ha parecido un juego un pelin sobrevalorado.

1 1 respuesta
Zoponero

#27 xD, me estoy guiando por esta pagina

http://blogocio.net/top-5-de-rpgs-en-wii-ar-1267/

_dabla_

Pues dejo por aquí lo que tengo de 7ª generación de momento, dado que de wii, nds y psp tengo poco y no ansío mucho más, paso de ellas y voy a PS3 y X360. La mayoría de multis los prefiero tener y jugar en el PC (y digital encima, aunque cada vez juego menos en él y hasta downgradeo componentes). Además, los exclusivos que aún no tengo y están saliendo en la 8ª con alguna que otra mejora muy probablemente caerán allí. Por ello no esperéis nada muy extenso... En fin, al tema:

Unos 30 juegos, de los aproximadamente 60 que pretendo tener. Al haber empezado con ella hace poco más de un año, es lo que hay. Además de esto hay algunos en digital, como ni no kuni.

Unos 60 juegos (contando 3-4 digitales), con unos 4-5 restantes para finiquitarla (y con ninguna prisa, por cierto).

La generación empezó con una 360 muy a la cabeza por casi todo: mando perfecto, dashboard que barría todo lo existente, online y sistema de cuentas, mensajería y demás que barría todo lo conocido (aunque con sus contras como el live de pago y la proliferación de los DLC), y sobre todo por sus juegos. Exclusividades made in japan y made in the usa, mejor rendimiento en multis y en general más cantidad y calidad.
Luego pasó lo que pasó, MS sacó kinect y se fue todo al garete. Y sony aprovechó el rebufo y acabó rebasándola en todo, incluso en la percepción de "cariño" para los aficionados a este mundo. Y es que PS3 está terminando como un titán la generación, y para mi al final, y pese a todo, se alza como mejor consola en general: BD, calidad gráfica acojonante, mucho exclusivo muy importante, y lanzamientos top hasta el mismo 2015.

Resumiendo, para mi gusto:

Mejor consola: PS3
Mejor juego: NiER
Mejor saga: Final Fantasy XIII
Mejor no-juego: Beyond Two Souls
Mejor snack: Triskis a granel del Alcampo

1
AG

Mejor saga: Final Fantasy XIII

Se nota. Tienes las coleccionistas en ambas consolas. Mis dies.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alejo
  • Shikoku
  • Onigiri
  • AG
  • Zoponero
  • Niksokupa
  • Fresiloler

Tags