El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

GlatoR

#6990 para aprender inglés no veo series, son un complemento para mí. Al ser este juego una historia de mirar más que jugar, no sé si también me podría valer.

1 respuesta
kingsora

3 juegos gratis? No eran 2?

1 respuesta
Turkit0

#6992 son croos plataform, por lo que loe juegos que regalan en vita tb te valen en ps3 y ps4

1 respuesta
kingsora

#6993 Aaa. Pues que bien la verdad.

La verdad que renta tener el plus.

Dafnext

#6988 No, es rollo acción cooperativa, dios nos libre de los clones del lol (o del propio lol) en ps4 xD

3
R1b4S

#6955 #6958 #6959 Estoy igual.. Tengo muchas ganas de tenerlo y pasármelo, como reto personal, pero me acojona lo frustrante que puede llegar a ser..
Estoy por pillármelo en físico (me gusta tener la cajita y eso jaja) y la expansión por 9'99 en la Store.
Lo he encontrado por 30e en wallapop. Como lo veis?

3 respuestas
B

#6996

Yo también soy de tener el juego físico salvo que salga, en digital, tiradísimo de precio.

1 1 respuesta
R1b4S

#6997 Es que son 29'99€ la edición GOTY, y me tienta mucho. Pero por 10€ más lo tengo en físico.

1 respuesta
B

#6998

Si te lo puedes permitir, paga esos 10€ más :shutup:

1
GlatoR

Recuerda, edición física ea igual a polvo y poder enseñárselo a tus visitas, digital es igual a mierda

1
cachorrillo9

#6991 Haces bien, yo empecé a aprender inglés jugando al ff xiv y flipas todo lo que aprendí, eso si, siempre con el movil y wordreference y el traductor google al lado.

De hecho justo me apunte a una academia de inglés, que supuestamente es la mejor de toda mi ciudad, en la cual duré dos meses y me dió hasta verguenza ajena haberme apuntado, era la puta mierda esa que nos mandaban hacer en el colegio, de rellenar huequecitos, hablar español, escuchar historias tontas, rematar y rematar sin piedad conjugaciones de verbos, etc.

Solo te digo que aprendí más jugando una sola tarde al ff xiv en inglés que en dos meses en esa academia.

Siempre lo juego todo en inglés (con subtitulos en inglés), y las series igual, aunque con las series lo que hago es verlas primero con voces en inglés, subtitulos en español, y luego con voces en inglés, subtitulos en inglés, para que el cerebro vaya relacionando lo entendido con las frases y palabras en inglés.

A mi me parece fundamental, aparte de que si hay una inversión segura a vistas de futuro es el aprender inglés, no solo de cara a la vida y en general, si no que ya en los juegos, solo hace falta ver la cantidad de juegos (y todos los que quedan), que solo llegan en integro inglés o que el doblaje en castellano si es que le hay es totalmente patético.

Si un estudio realiza un juego muy costoso a nivel económico y no sabe si será posible rentabilizarlo, lo último en lo que gastará dinero será en la traducción a castellano, más encima sabiendo que españa es uno de los países en los que más pirateria hay, y en sudamerica apenas se compran juegos, hay paises en los que ni llegan las consolas o a un precio absurdo que nadie compra.

Cuando salió el WOW tardaron un par de años en traducirlo, el lore del juego ya era muy grande, y a mi personalmente no me cabe duda de que es posible que en los próximos años pueda darse otro fenómeno como supuso wow, y que dudo que lo traduzcan en las fases iniciales, por el dinero que conllevaría, así que jugar a los juegos en inglés si uno quiere aprender el idioma, a mi me parece una inversión muy rentable, aunque te cueste enterarte al principio aún buscando las palabras.

1 2 respuestas
kingsora

#6996 yo lo voy a comprar justo ahora en la Store.

Turkit0

#6996 ya que andas por Wallapop, mirate unos botes de vaselina tamaño familiar

De nada

1
GlatoR

#7001 tú eres un machote de verdad, solamente te quiero corregir un dato (o yo entendí mal) y es que los MMO que van saliendo ahora, incluso siendo una maravilla ya vienen sin traducir xD

Yo le tengo que agradecer a perestroika cuando en verano soltó que si no sabes inglés eres "un paleto del internet". Así que desde agosto hasta el día de hoy he aprendido muchísimo xD

1 2 respuestas
cachorrillo9

#7004 Claro, si eso mismo quería decir, mira el "Elder Scrolls Online", Bethesda no es precisamente una empresa pobre, el juego ya lleva un buen tiempo en el mercado y no hay tan siquiera intención de traducirlo. Hay gente que estaba haciendo una traducción en la que se llegaban por el 60 %, o eso decían, pero el otro 40 % es muy grande, un mmo sufre constantes actualizaciones y cambios e introducción de contenido, y si ya meten nuevas expansiones o dlcs...pues es tener que depender siempre de otra gente y jugar a lo mejor un juego con 1 o 2 años de retraso en el mejor de los casos.

O el ff xiv, es el mmo más jugado por detrás de wow (y porque wow tiene una fanbase tremenda) y ni está traducido ni lo estará.

Y vamos, que no son ni los primeros ni los últimos, y seguramente tal y como van las cosas en cuanto a la economía española, la cosa crezca bastante más.

Y por no hablar de la comunidad española, que en la mayoría de los juegos online da asco y difiere por completo de la de otros lugares.

A mi si este foro me gusta tanto es precisamente por eso, porque no es una guardería y se respeta la opinión de todo el mundo y hay buen rollo, en otros sitios entras y lo primero que ves es a un par de paletos discutiendo y llamándose de todo porque tienen opiniones diferentes, hilo si, hilo también.

Pues eso, que yo pienso que saber inglés renta mucho, y mejor dejamos el debate aquí, que no quiero desviar más el hilo xD.

1
B

¿De los nuevos juegos gratis de Plus, habéis ya probado alguno?

#7004

¿Qué será lo próximo? Todos son sumimasen, arigato, ne ne, chotto mate, shihakusho, bakka...

1 respuesta
kingsora

#7006 El Helldivers me ha dado buenas sensaciones, aunque he intentado dos veces la primera mision y me han matado xD. Me cuesta mucho apuntar y disparar, pero todo es acostumbrarse y la verdad que el juego mola.

Y el Nova-111 también está bien, mas simple y monótono pero para echar el rato not bad

Batur

He estado probando con un colega el Helldivers y pinta muy divertido, sobre todo gracias a que debes estar siempre pendiente del fuego amigo y de las torretas.

Este juego en multi a 4 y en misiones de mas nivel tiene que ser un despolle.

2
A

Anoche reservé el nuevo DLC del CoD por ordenador porque a veces no consigo hacerlo desde la play. Esta mañana, me he metido en la consola para ponerlo a descargar y no conseguía encontrar nada para descargar.

Es error mío o aún no se puede descargar el DLC?

3 respuestas
december

#7009 Pero ya ha salido?

Porque sino ha salido no puedes hasta 1-2 días antes del lanzamiento

Si ha salido tienes que ir a la librería y no debería dar problema alguno

1 respuesta
Leagrove

Hay una descarga obligatoria de 9 GB , donde están incluidos todos los DLC quieras o no

A

#7010 Sí, ya ha salido. Esto es lo que me sale en la plataforma desde PC.

2 respuestas
cachorrillo9

#7009 Igual me le pillo yo también, los 4 mapas que han sacado están guapísimos y es algo que hecho en falta siempre en el multijugador, más variedad de mapas. Que por cierto, a ver si un día de estos nos echamos un COD xD.

1 respuesta
Vireca

#7001 llega en ingles porque no hay una organizacion española que se preocupa para que lleguen en castellano

Mira que rapido hacen las desarrolladoras para sacar sus MMOs en frances y aleman, porque sino ni se pueden anunciar alli

1 1 respuesta
december

#7012 Dale a descargar desde la web, cuando enciendas la ps4 y la conectes a internet debería bajarse sin problemas

B

#7012

Por tu culpa el resto tenemos que desperdiciar 9GB de nuestro disco duro. ¡Devuélveme mis gigas!

No te lo perdonaré jamás andresmcas, jamás.

1 1 respuesta
kingsora

#7013 Desde el parche de ayer deja de salir Combine todo el rato. Hoy he jugado por primera vez despues de 1 mes que llevo con el juego en un mapa que no habia jugado nunca xD y no es del DLC

1
DiS4Bl3D

#7009 yo he comprado el DLC desde la play pero no se baja ni se instala, alguien sabe porque?

1 respuesta
FlameThrower

#7014 Organización española? Querrás decir que no existe una LEY que obligue a que los juegos sean traducidos.

1
SoulNigh

El dlc del cod viene incluido en los 9gb de parche, una vez descargado, solo tenéis que ir a tienda (dentro del cod) > paquete de mapas > comprar el mapa (si tenéis season pass saldrá gratis, pero también tenéis que comprarlo) #7018

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales