El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

k1LiaN

Para mi también ha sido un chasco aunque leyendo el artículo entiendo la postura de Sony y su compromiso en que no haya ningún caso de incompatibilidad en ningún juego.

O sea, que no se van a ocupar ellos de testear los 700 y pico títulos que ya hay en mercado para comprobar que no hay problemas. Con ese modo compatibilidad se aseguran que todo irá como iba antes. Le dan esa tarea al estudio que desarrolló el juego y si el estudio cree apropiado sacar un patch Pro con más rendimiento, mejores efectos de postprocesado, mejor antialiasing, etc. Pues lo harán y si no, pues el juego funcionará sin fallos.

Es una mala noticia, pero tampoco los culpo. En cierto modo es lógico. Además, muchos juegos ya lanzados van a tener ese Pro mode y casi todos los que están por salir también.

http://www.gamespot.com/articles/every-ps4-pro-game-that-is-and-isnt-getting-an-upg/1100-6443385/

1 respuesta
ArThoiD

#10561 Pero a ver no tiene puto sentido... Es como si ahora tienes una GTX 1070 y mañana te compras una 1080 y la cambias. Los juegos irán mejor, PUNTO.

El creador del juego no tiene que tocar nada ni ostias, esque es un putisimo sin sentido que capen esto.

Y no me vengáis a sacar ejemplos de cambiar Nvidia por AMD y polladas similares, que no es lo mismo. Estamos hablando de una segunda GPU igual, mirrored literalmente.

1 respuesta
Wululu

En fin...

december

#10562 Entiendo tu postura pero si lo hubiesen hecho como tú dices también habría quejas por parte de otra gente xD

Y te lo digo yo que vendí la mía y me voy a comprar la Pro

1 respuesta
ArThoiD

#10564 Quejas de los que también se quejan de que si me compro hoy una gráfica de 500€ a los 6 meses hay una mejor por 300€ no??

A esa gente nunca hay que hacerle caso...

Fdkn

"I've done a number of experiments looking for issues when frequencies vary and... well... [laughs] I think first and foremost, we need everything to work flawlessly. We don't want people to be conscious of any issues that may arise when they move from the standard model to the PS4 Pro."

Yo entre creer a Mark Cery o a Arthoid lo tengo claro

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#10566 Cualquier PC dice lo contrario.

Ahora, que probablemente por cómo esté exprimida una consola la cosa sea diferente... Probablemente, pero vamos. Sigue siendo una auténtica chapuza si al final es cierto eso.

2 respuestas
Fdkn

#10568 Cualquier PC ha visto problemas de compatibilidad con hardware posterior que han necesitado parches o medidas preventivas, y programar para una consola y un pc, aun en x86, no es exactamente lo mismo, como bien dices despues.

2 respuestas
december

Si han hecho eso es por algo. Que Cerny no es que sea ningún mindundi precisamente...

Otra cosa es que guste, pero quizás de esta manera los juegos irán bien sino tienen un parche Pro.

1 respuesta
ArThoiD

#10569 #10570 Si, pero esperaba más de ellos, sinceramente.

Si al final no pueden usar la potencia extra en el catálogo existente, han atacado el tema muuuuuuuuuy mal desde el principio...

2 respuestas
Fdkn

#10571 Leete el articulo de eurogamer donde explica todo y saca las conclusiones que quieras, yo ni siquiera voy a comprar la pro xd

1 respuesta
december

#10571 Ya es una putada... personalmente pensaba que solo se beneficiarían los juegos de la Pro los que van a salir a partir de noviembre, así que no me afecta mucho en realidad.

SSD + stream a 1080p es lo que necesito en la consola.

1 respuesta
Roofbreaker

#10568

Os olvidáis de que una consola es un sistema CERRADO. La ejecución de los juegos está muy restringida y controlada. Por eso en parte se puede hacer un mejor aprovechamiento del hardware. Respecto al mismo hardware en PC.

Por lo que la ejecución controlada de aplicaciones en las consolas tiene su lado bueno y su lado menos bueno que es este: hay que hacer parches que modifiquen la ejecución del juego expresamente, no es como en PC, donde toda aplicación hace uso de los recursos del hardware libremente, según sus necesidades, por contra la ejecución al no estar controlada. Se suele tener menos optimización y peor aprovechamiento de los recursos.

1 respuesta
ArThoiD

#10573 El SSD lo puedes meter en la PlebS4 eh xD

#10572 Voy a ello.

1 respuesta
december

#10575 Pero la ps4pro tiene sata 3 y la pleb sata 2 no? Leí un artículo hace unos días que hablaba de esto.

2 respuestas
n3krO

#10569 Esta mas que claro que esto es un problema de Sony/AMD por no hacer bien la API del gpu de la Pro.

La API deberia ser 100% retrocompatible, de forma que se pueda ejecutar la version pleb del juego con el GPU completo.

Es una cagada impresionante y punto, no hay excusa para hacer esa chapuza.

#10574 Aun siendo un sistema cerrado sigue habiendo una abstracion del hardware, lo que pasa es que esta abstracion esta mejor optimizada y es de mas bajo nivel porque no tiene que adaptarse a varias arquiteturas.

Ya que, segun Mark, es el mismo gpu clonado. No como nosotros pensabamos que era un GPU de una arquitetura mas reciente, es de esperar que la API de bajo nivel deberia de ser retrocompatible.

#10576 Sata 2 funciona hasta 300 mbps, y un HDD en random acess va de 4 a 8 mbps (y en secuencial va a 400 mbps).

Dependiendo de como estan organizado los archivos del juego en el hdd la carga de assests durante el juego puede que sea mas parecida a random access o secuencial.

1 respuesta
ArThoiD

#10576 Si pero da igual, busca la comparativa de SSD vs HDD de Eurogamer-DF en PlebS4. La diferencia es abismal, y de SATA 2 a 3 será mínima, porque lo importante no es la velocidad de lectura/escritura secuencial (el famoso límite de 300 MB/s), si no la velocidad de acceso del SSD en sí.

Aquí tienes

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-is-it-worth-upgrading-your-ps4-with-an-ssd

Por lo que leo todavía hay algo de esperanza con la Pro ya que no creo el "modo compatibilidad" a parte de desconectar una GPU también reduzca las frecuencias de GPU+CPU, que ya son algo más altas que en la versión normal así que.... Debería dar mejor rendimiento.

1 respuesta
december

#10577 Y sata 3 hasta 600mbs no? Se notará la diferencia digo yo.

http://www.4gamer.net/games/990/G999024/20161013003/

En ps4 podías poner un SSD pero no se notaba la diferencia apenas, en ps4pro se notará más supongo

#10578 Ah bueno, me esperaré a las reviews de esto.

1 respuesta
Beethoven

Claro que hay una excusa y es no joder a los 40 millones de clientes con el engaño de la Pro, ahora bien que vosotros sigáis engañados con la Pro ya es problema.a vuestro no de Sony.

killerbruf

#10558 Acabada de comprar, si la añades a la cesta la deja en 275€. Uno mas al club!

1 1 respuesta
ArThoiD

#10579 Como digo, se notará quizás algo pero muy poco...

Wululu

Algunos deberian mentalizarse de q la ps4 es una CONSOLA y no un Pc. El tema de la pro se sabia desde el primer dia y era obvio...
Os lo llevamos diciendo la ostia de tiempo, pero pareceis empeñados en creeros esos argumentos del rendimiento en la pro que os habeis sacado de la manga.... No entiendo que os pille x sorpresa....

Beethoven

Es arthoid que quieres que hagamos...comentarios absurdos con comparativas absurdas.

Zegatron

#10581 Welcome!!!

Ahora a por los juegos, tienes ya una buena lista de juegos a muy buen precio.

http://www.base.com/PlayStation4/pg828/ps4.htm?link=foldertab

Por aquí suele haber buenas ofertas!

1 respuesta
alejo

Actualización de Tomb Raider:

  • Adds 4K support for PS4 Pro
  • Less latency for the controls
  • adds high frame rate for PS4 Pro
  • Bugs fixes

Atención, porque el update, si estáis logeados a PSN, crashea el juego cada 5 segundos. Si queréis jugar tendréis que salir hasta que lo solventen.

radius

Pues yo soy de Sony de toda la vida y pensaba pillarme la Pro pero después de ver esto... Me parece un engaño. Me venden algo que no voy a poder disfrutar al 100% y encima las gafas esas de los chinos ,veo a Sony muy perdida.

2 respuestas
Wululu

#10587 Jaja vaya intento de troleo mas patetico, asiq la pro es un engaño pero llevas todo el hilo de nx defendiendola a muerte con argumentos ridiculos xDDD

3
Fdkn
#10587radius:

yo soy de Sony de toda la vida

que bien, eh?

1
Wululu

Pero eh! ya no te compras la pro, porque los juegos de ps4 que no tengan un parche o una version para la pro, se veran igual independientemente de la ps4 en la que corran.
Pero en Nx la potencia no es relevante xD

P.D. te pongo una captura porque cuando dices chorradas y quedas mal sueles borrar tus mensajes xDD

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales