El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

B

como puede ser que se pele el joystick en dos días? me ha dicho un amigo que cree que se puede cambiar eso pero no veo como. que tal se juega después sin la gomita?

2 respuestas
TTGS87

#7441 venden protectores por 1 € en game, que se ponen por encima del stick.
Al ser plástico aguanta más que la goma de mierda que trae el mando de por si.

1
L

#7440 en serio has comprado un HDD de 5400rpm?

GL..

bZZ

#7440 Ya puestos a cambiarlo no sería mejor uno de 7200 rpm?

katshu

A todo esto, que modelo de 2tb 7200rpm es compatible con la PS4?

1 respuesta
MOAR

#7437 Nuevo?

Si es así, donde?

1 respuesta
D427

El hdd original de la ps4 es de 5400rpm... Uno de 7200 no es solo velocidad, tambien aumenta el consumo y la temperatura.

La diferencia de velocidad de 5400 a 7200 no es tan notable como para sobrecalentar aun mas la consola al menos en mi opinion.

3 1 respuesta
Perestroika

A preguntar dónde venía yo también.

Por cierto y un consejo. Antes me casaba con una del opus que volver a comprarme un HD Seagate.

1 respuesta
Perico97

#7446 En ps4 en la store aunque termina hoy, no sé si sigue... T.T

osk1

#7448 woah, todo ese odio.

1 respuesta
Perestroika

#7450 Se me han brickeado 5 7200.11

Nunca más.

B

Cuidado con los Seagate .11, ya que tuvieron un bug. En algunos casos se soluciona aplicando un nuevo firmware que sacaron como fix, aunque es más aconsejable contactar con Seagate para realizar un cambio por un .12.

Dios... buscando info veo que es del 2009. ¿Tan viejo me he hecho? Si me parece que fuera ayer :(

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/si-tienes-seagate-720011-entra-aqui-347210

Mastema

#7441 ¿No se supone que los nuevos modelos de PS4 vienen con la versión del Dual Shock 4 que tiene arreglado el tema del desgaste de los joysticks?. Si la has comprado nueva, no debería ocurrir eso. Yo la tengo desde diciembre, juego todos los días, y los joysticks están impecables.

2 respuestas
Onigiri

#7443 xD No todo es velocidad en esta vida, como bien dice #7447 . Mi prioridad era capacidad mas que velocidad. De todas maneras este disco aun siendo de 5400rpm igual que el de serie, ya es un poquito mas rápido y por otra parte, las diferencias de rapidez no son tan notables como para poner un disco que se caliente mas dentro de una PS4 que ya se calienta lo suyo.

#7444 En mi opinión no por lo que comento aquí arriba, yo le daría mas prioridad a la capacidad y temperatura que a la velocidad en este caso.

#7445 Pues así a priori habiendo hecho una pequeña búsqueda, diría que HDD de 2,5" y 9,5mm de 7200rpm no hay todavía.

#7448 Eso son perjuicios, si te tiene que petar te petara un Seagate, un Toshiba, un Western Digital o el que sea, lo que hay que tener claro en tema de discos duros, es que hay que tener copia de seguridad de los datos importantes. #7450 Esa remesa concreta tuvo un error reconocido de firmware, no se brickeaban si lo upgradeabas a tiempo.

Aqui teneis el enlace del disco de Amazon.com donde podeis ver que tiene muchisimas opiniones positivas, diria que es de los discos mas utilizados para PS4.
http://amzn.com/B00I8O6OQ4

2 respuestas
Perestroika

#7453 ¿Eso es algo que de verdad ha ocurrido? ¿Tienes source?

Yo tengo la de 500 mate, ¿soy afortunado?

#7454 A mi me cascaron antes del fix, yo fui de los primeros afortunados.

Nunca me ha fallado un WD desde que están las series modernas que tienen en el mercado y las noticias sobre tasas de fallos en Seagates modernos por ahora me respaldan ese pensamiento xD

1 2 respuestas
L

#7447 gran chorrada acabas de soltar.
La diferencia de consumo viene de que sea 3'5" o 2'5", no de la velocidad de giro.
Temperatura? que temperatura? es un hdd, siempre va a estar a temperatura ambiente.
Y claro que se nota la diferencia, no es un salto a SDD, pero se nota.

#7445 igual algun hibrido, pero standarizado no está. La pregunta sería para que quieres 2Tb que no vas a llenar en la vida?

#7454 No son prejuicios. Seagate es gama basura de siempre y con razón.

2 respuestas
jesed

#7455 según tengo entendido lose Hitachi ahora mismo son los más seguros

B

La buena fama se les vino abajo cuando hubo todo ese follón con los .11, pero Seagate es un buen fabricante, tanto como Western Digital u otros. Pensad que en su gran mayoría todos son hechos por Hitachi igualmente.

Es como la pizza Hacendado que la hace Casa Tarradellas.

PD: Yo cabe decir que todos mis HDD, unos 5 en total en el PC, son todos Western Digital Blue/Green/Black por lo que recomiendo la marca. Aunque a la PS4 de cambiarle el disco en un futuro, optaré por SSD que estarán baratos los de 500GB/1TB, y con eso me sobra.

B

#7453 ni idea pero no me extraña por que es lamentable. se están pelando por todas partes en 150 horas

tute07011988

#7456 que no va a llenar 2 TB nunca? Igual la chorrada la has soltado tú

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Turkit0

#7461 a mi se me queda cortisima la de 500gb. He tenido que borrar varios juegos.

No se si llenaria 2TB, pero me vendria de perlas

Word-isBond

#7461

Si no borrase casi todos los juegos a los que no juego en esa temporada, yo ya podría haber llenado 2TB sin forzar. Y no creo que sea el único.

FAMTAZMA. Menudo bait mas malo.

rojasu

Con el tema este de que se instalan todos los juegos , si te pones lo llenas .
Y la velocidad del disco , dudo mucho que se note una mierda en ps4 , con un ssd apenas bajaba unos segundos las cargas de juegos.

Fdkn

Si instalo todo lo que tengo lleno los 2tb sin despeinarme y si me falta algo me pongo a grabar vídeos.

Parad la discusión estupida

1
B

pues anda que no hace meses que se me quedaron cortos los 500gb, si no fuera por PT y por contener el diógenes digital hubiera cogido un HDD de 2tb sin dudarlo

1
duero

#7456 El HHD a temperatura ambiente?? solo si está sin alimentación. Los discos con uso se calientan. Y generalmente a mayor rpm mayor temperatura. Puedes comprobarlo tú mismo, cuando estés jugando toca el disco y toca cualquier otra superficie de la habitación.
Cualquier cabina SAN o NAS con discos duros están llenas de elementos para refrigerarlos.
Seagate una basura?? que tu hayas tenido malas experiencias con la marca no quiere decir que eso sea cierto.
Y 2TB no lo veo tan descabellado hay gente que tiene cuentas primarias y demás o que no quieren borrar y tener que volver a instalar los juegos.
Veo chorradas pero no precisamente en el post del compañero que citas...

1 1 respuesta
L

Pues nada, os cogéis uno de 3'5 de 10tb con dock para poder ponérselo a la ps4 y a correr.

Lo que hay que leer de "si lo instalase todo..." Obviamente no se puede tener toda la biblioteca disponible en el acto, eso se perdió hace muchos años en el momento en el que se obligo a instalar.

Lo normal es tener "X" juegos instalados e ir rotando a medida que dejes de jugar a unos y empieces otros.
Tampoco estáis teniendo en cuenta que cuanto mas lleno está un HDD mas lento irá.

#7467 que ventilación tiene un NAS...? 1 ventilador? Lo único que necesita un disco es un mínimo de espacio. Con no estar aglutinado con otras cosas ya esta.

PD: Si, 500gb si pueden quedarse cortos, no lo he negado en ningún momento.

2 respuestas
Onigiri

#7468 Llámame loco, pero mi planteamiento es el siguiente:
Instalar todos los juegos que tengo ya que solo pillo los que realmente me interesan, no pillo morralla, que por que? Pues sencillo, tu hoy en día pones un juego en una Super Nintendo, o en una PS2 por decir algunas y lo juegas igual que en su época, pero dentro de 10 años si pones, por ejemplo, un DriveClub en una PS4 en la que no este instalado, si ya no están activas las descargas de parches y demás, que es algo que habrá que ver, a que vas a jugar? a un juego con many bugs.
Lo dicho, quizás sea una locura, quizás el contenido descargable este disponible por 30 años, quizás la PS4 o el propio HDD se rompa antes, no se, pero yo he decidido hacerlo así :)
Luego también esta el tema de que un día te apetezca hacer un replay de algo y no tengas que esperar 1 hora de descarga.
Ah, y cuando digas: Lo normal es "tal cosa" , di que es lo normal para ti, o ¿es que el resto de personas que pensamos diferente no somos normales?
Y por supuesto en todo el tema que comentas de las temperaturas de los discos duros, no puedes estar mas equivocado.

1 1 respuesta
Perestroika

#7468 Llamar disparate a ponerle 2 TB a la PS4 creo que está bastante fuera de lugar teniendo en cuenta lo que ocupan hoy en día las instalaciones y todo lo que sale de la store. Además, mucha gente está pasándose a digital y por necesidades de conexión no pueden estar permitiéndose ir quitando y poniendo cosas todo el rato.

Ahí tienes varios ejemplos de gente que los recibirían, así que en este caso "lo normal" puede no serlo tanto.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales