El hilo verde de la Xbox One #HG

D4rKNiGhT

Jubilamos el hilo antiguo para actualizarnos a la nueva web de MV y a los nuevos tiempos de la marca verde aprovechando el nuevo lanzamiento de su evolución, Xbox One X, y su consola base actual: Xbox One S. Así que se puede aprovechar el hilo para hablar sobre todo lo referente a esta consola de Microsoft y sus juegos, además de dudas, anécdotas, compartir partidas, etc.

Si eres nuevo en el mundillo, te recomendamos leer lo que viene a continuación, una breve comparativa con su gran competidor, Sony, para entender las prestaciones que puede ofrecerte cada una. ¿Todavía tienes más dudas sobre Xbox One? ¡Pregunta!, estas en el hilo adecuado.

¿Que es Xbox One X? Como bien dice el vídeo, la nueva consola mejorada de Xbox One. Una consola que permitirá jugar a 4k nativos a una tasa de frames mucho más elevada (hasta 60 fps) a todos sus títulos que tengan dicha opción desbloqueada, incluidos los de Xbox 360 y ahora Xbox (primera generación). Dicha consola mantendrá su lector de películas 4K UHD/Blu-ray con mejoras en los sonidos y su HDR, además de mantener su sistema media (televisión) y un sistema de refrigeración liquida/vapor para mantener el procesador a un temperatura aún más baja. Otro dato interesante es que es aún más pequeña que la Xbox One S y el precio base de lanzamiento será de 499€.

Para más información técnica os dejamos el vídeo de presentación con una tabla comparativa a su competidor, la PS4 Pro.

Xbox One XPS4 Pro
CPUOcho núcleos personalizados x86 a 2.3GHzOcho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU40 customised compute units at 1172MHz36 improved GCN compute units at 911MHz
Memoria12GB GDDR58GB GDDR5
Ancho de banda de memoria326GB/s218GB/s
Disco duro1 TB 2.5"1 TB 2.5"
Unidad ópticaBlu-ray 4K UHDBlu-ray

¿Que es la Xbox One S? Es la heredera, y lo que tendría que haber sido desde su inicio la propia Xbox One (la negra). Esta consola, además de ser un 40% más pequeña y tener la fuente de corriente dentro de la propia consola tiene un poco más de RAM, lector 4K UHD, lector de música, juega de forma reescalada a 4K en un televisor con estas características y HDR.

Xbox One SPS4 Slim
CPUOcho núcleos Jaguar 1,75 GhzOcho núcleos Jaguar 1,60 Ghz
Memoria8 Gb DDR38 Gb GDDR5
Disco duro500 Gb / 1 Tb / 2 Tb500 Gb / 1 Tb
Unidad óptica4K UHD Blu-Ray / Blu-Ray 3D / DVDBlu-Ray / Blu-Ray 3D / DVD
Peso4,5 Kg2,1 Kg
4K GamingSi, reescaladoNo

¿Juegos? Claro, Xbox One tiene exclusivos como cualquier otra consola, pero hay algo que tienes que tener muy en cuenta. Xbox cuenta con la marca "Play anywhere", esto permite que los juegos que tengan este sello podrán ser jugados desde PC (windows store) y Xbox One, así que si los adquieres únicamente en formato digital los tendrás para jugar en tu cuenta de Xbox y PC.

Volviendo al tema, aquí tienes una lista de juegos de Xbox One que no puedes perderte:

¿Qué es esto de la retrocompatibilidad? Xbox One tiene un servicio gratuito que permite jugar a los juegos de tu Xbox 360 en tu nueva consola, ya sea con tu disco antiguo o de forma digital. Pero, ¿todos los juegos de X360? Lamentablemente no, pero cada jueves van agregando juegos a la lista y ya van más de 100 desde que se lanzó este programa en 2016. Si quieres ver la lista de juegos compatibles, haz click aquí.

Aquí os dejamos una lista de los juegos más recomendados de la pasada generación que podéis disfrutar en la Xbox One:

Seguro que alguna vez habéis escuchado algo sobre Origin Access (viniendo de PC) o EA Access. Este es un servicio estilo Netflix, HBO, Spotify, que permite jugar a una cantidad de juegos del catalogo de Electronic Arts pagando una cierta cantidad mensual/anual. El precio es de 3,99€/mensual y 24,99€/anual y es exclusivo de Xbox One. Pagando esta cifra no tendrás que pagar por ni un juego que descargues, que se implemente en el futuro o borres e instales porque si.

El servicio vale la pena? Si, vale la pena, puesto que puedes encontrarte juegos como:

  • Madden NFL 18
  • NHL 18
  • NBA Live 18
  • Los Sims 4
  • Titanfall 2
  • Battlefield 1
  • Dante's Inferno
  • FIFA 17
  • FIFA 18
  • Mirror's Edge Catalyst
  • Need for Speed (el último)
  • Battlefield 1
  • Battlefield 3, 4 y Hardline (sin DLCs)
  • Star Wars Battlefront (sin DLCs)
  • UFC 1 y 2
  • Plants vs Zombies 1 y 2
  • La saga Mass Effect
  • La saga Dragon Age

Esta es una lista resumen, pero podéis encontraros más, además de otros que se van agregando a la lista cada ciertos meses.

El servicio streaming de videojuegos por excelencia viene de la mano de Microsoft con más de 100 juegos de calidad AAA e indies por 9,99€ al mes. Si bien hay ofertas de 3 meses y 1 año el precio base es el comentado anteriormente.

Ahora, ¿es un servicio en el que juego en stream con el juego? no, una vez contratado el Xbox Game Pass puedes descargar el juego en tu consola y jugar como si fuese un juego completo mientras tengas la suscripción activa. Cabe destacar que no hace falta tener GOLD para usar Xbox Game Pass.

¿Que juegos tiene este servicio?

  • Fallout 4
  • Wolfenstein: The New Order
  • Doom
  • Quantum Break
  • Recore
  • The Elder scrolls online
  • Rise of the Tomb Raider
  • Rocket League
  • State of Decay 2
  • Warhammer: Vermintide 2
  • The Division
  • Dirt 4
  • Halo 5
  • The Master Chief Collection
  • Gears of War 4
  • PES 2018
  • NBA 2k18
  • Sea of thieves.
  • Y muchos más....

Ahora bien, ¿te interesaría comprar una Xbox One? Antes de comprar una, es recomendable (a mi parecer) preguntarte que prestaciones puede ofrecerme respecto a su competidor. He aquí una leve checklist que creo conveniente que revises si te planteas hacerte con una:

  • Quiero re-utilizar mis juegos de Xbox 360 y jugar clásicos de la pasada generación.
  • Me gusta gran parte del catálogo occidental incluyendo juegos como: Gears of War, Halo's, juegos de carreras como pueden ser Forza, Quantum Break, Tomb Raider, etc.
  • Me gusta ver películas con todas sus prestaciones, ya sea 4K con HDR o Blu-Ray.
  • Quiero utilizar mi consola como centro multimedia para escuchar mis discos de música, controlar la televisión o reproducir contenido desde otras aplicaciones como Flex.
  • Tengo Windows 10 en casa y me gustaría poder aprovecharlo con mi consola. Ahora puedes con el Play Anywhere o jugando en streaming en tu misma red.
  • Me gustaría poder jugar con mis mandos de Xbox en Windows 10. Gracias al Bluetooth esto ya es una realidad.

¡Ah, Y recordad que nos esperan nuevos avatares a final de año!

:white_check_mark: Recordad que tenemos club en la red Xbox One con el nombre de Mediavida. ¡Solicitad invitación dentro de la red para jugar en grupo!
:white_check_mark: Si queréis estar informados de las últimas novedades uníos al NUEVO GRUPO de Xbox One de Mediavida.

12
D4rKNiGhT

El sintonizador de TV digital de Xbox One es una de esas cosas que dices: ¿Para que carajo sirve? Esa es una duda que me hacía todos los días al trabajar en la tienda, hasta que por fin me puse a trastear como funcionaba.

Como opinión personal, si tienes Kinect en tu consola lo puedes aprovechar al 100% si no, no vale la pena comprarlo. En amazon puedes tenerlo por unos 11 € y la verdad es que la funcionalidad es curiosa, por eso paso a sintetizarlo aquí:

  • Puedes grabar hasta 30 minutos de contenido en directo y reproducirlo cuando quieras (necesitarás 4 Gb libres).
  • Si dices: "Ver la tele" (con kinect), la televisión se te encenderá con el sistema activado.
  • Puedes controlar el volumen, los canales y la guía por comandos de voz.
  • Smartglass (una aplicación para móvil) te permitirá controlar la televisión a través del móvil/tablet con la OneGuide y podrás ver toda la programación en directo de forma muy eficiente.
  • Puedes jugar mientras ves la televisión en modo splitscreen.
  • IMPORTANTE: Si quieres encender la TV sin tener que encender la consola necesitarás una "T" en la salida del cable de la televisión para que tengas autonomía, si no deberás utilizar siempre la Xbox para ver la televisión.

Los mandos han sido una de las pocas cosas en las que Microsoft no ha defraudado. En este apartado tocaré solo el mando Bluetooth, no el Elite. Por eso, comentaré que antes de comprarlo y si eres nuevo en el mundillo, tenlo en cuenta.

Antes que nada, vigila no comprar la primera versión del mando, la cual viene sin Bluetooth y sin la rugosidad en la parte trasera que ayuda al agarre, este tipo de mando viene en la caja verde. Por lo contrario, el que SI debes comprar es el mando de la segunda versión, el cual se hizo con la nueva Xbox One S, este último mando viene con todo lo nombrado antes y unos sticks mucho más resistentes y rugosos, algo que ayuda a que no se te deslice el dedo, este tipo de mando viene en la caja blanca. Estos mandos necesitan pilas, o por el contrario puedes comprarle un cargador (lo sé, es un coñazo).

Por otro lado, este último mando tiene algo muy positivo, su sistema Bluetooth. Podemos decir que este mando tiene algo que se diferencia del resto, y es que si tienes Windows 10 se te auto-configura y funciona con Steam, Origin, Uplay y todo el catalogo de juegos de la Windows Store. Además te funcionará en móviles y tablets Android, Windows y desconozco sin en iOS también.

Para finalizar, Microsoft pone una página web para personalizar el mando como tu quieras y comprarlo. Personalmente, pueden salir cosas realmente guapas de la web: https://xboxdesignlab.xbox.com/en-us/customize

1
Galian

ole al fin un post de One decente :D

zeuz3292

Me esta tentando, los halos y gears me llaman ^; leo que rondara los 600€ como lo veis? saldra sobre ese precio?

1 2 respuestas
B

#4 Igual me paso de frenada pero 600€ me parece una salvajada de la misma forma que con 400€ palmarían pasta, 500€ parece lo razonable, con suerte algo menos si quieren apurar.

A

499€ por aquí también.

Por cierto #1, como sugerencia añadiría dos secciones: una con los juegos de Xbox One (exclusivos o no, da igual), similar al hilo de Switch o al de PS4 y otra con un listado de los recomendados/mejores de 360 a nivel de retrocompatibilidad.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#4 según un comercial de Microsoft me comentó que probablemente salía con una cifra en torno a 400-500 euros, aunque vete a saber, también me dijo que probablemente la sacaban para Octubre y no ha sido así.

#6 tomo nota y me pongo con ello, mil gracias por la sugerencia.

Galian

Yo calculo que en España estará entre los 500-550 me la juego xD

B

Saldrá a 549€ con 6 meses de regalo del servicio nuevo de juegos.

radius

530

s4rge

A ver que anuncian en el E3 espero algo gordo para acompañar el lanzamiento de esta consola y convencerme por fin de entrar en esta generación porque con el PC de momento voy servido, y a ver sí finalmente mejora los filtros, resolución y fps suban hasta 60 (lo útlimo lo dudo pero con los dos primeros sería un puntazo, remaster sin pasar por caja) de los juegos de 360 para pasarme por fin el Gears Judegment que me vino con el Gears 4 y cómo me da pereza encender la 360 lo tengo en lista de espera xD.

Mínimo habrá un Halo nuevo eso seguro, sí me animo cae en navidades con el master chief collection, el 5 y el nuevo que saquen.

3 respuestas
Galian

#11 La master Chief colletion lo vale hasta el ultimo euro jeje

B

#11 Este año no habrá halo ya confirmado. Sera en todo caso para finales del 2018.

Erectator

570€ Con pack.

FranKamelot

Me la juego

499€

PLAN RENOVE DE GAME: Si das tu PS4 con mando incluido y 2 juegos, la Xbox Scorpio te quedará por sólo 399€

1
B

Espero que en este E3 Microsoft se la saque por fin después de unos años arrastrándose.

Laserazul

#11 Hasta hace cuatro días tenías la master chief en game por 10 miseros euros

1 respuesta
Mr_Potato

Anunciada las rebajas de primavera , más de 350 juegos de rebajas.

3
s4rge

#17 Ya pero no tengo la consola, no soy de comprar juegos sin tener la plataforma que los reproduce xD

1 respuesta
Leagrove

499€ mas kinect

D4rKNiGhT

Espero que las rebajas sean notorias, en especial por el Forza Horizon 3.

Galian

Podriamos hacer un club o algo de eso para si alguien quiere echar partidas o algo jaja

1
tabass

supongo que no cunde ahora cambiar la fat por la S... mejor esperar a la scorpio a ver qué sale da ahí... Me uno a los que piden que en el E3 presenten algún juego exclusivo en condiciones.

salu2.

Laserazul

#19 Pues eso yo no es la primera vez que lo haría, compruebo que funciona en consolas ajenas y a la estantería, de hecho sigo sin comprarme una Wii (la primera) y ahí tengo Mad World

D4rKNiGhT


El Yooka-Laylee saldrá con Play Anywhere, vamos que se podrá jugar en consola y PC comprándolo en una de las dos plataformas digitalmente.

Link de la noticia.

1 respuesta
rSkone

Como han comentado, por arriba estaría genial crear un Club, nos tendríamos localizados y cuando se diera poder jugar entre nosotros. Me vienen a la cabeza las raids y demás de Destiny 1 que no podía hacer porque no tengo mucha gente agregada :(

1 respuesta
Galian

#25 Actualización: Según Gameinformer, Team 17 les ha dicho que el juego finalmente no será Xbox Play Anywhere pese a que Microsoft lo haya anunciado en Xbox Wire

Fuente:

Y si #26 deberiamos hacer lo del club xD

2 respuestas
D4rKNiGhT

#27 Es una pena que al final no lo metan en Xbox Play Anywhere, estaba probando ahora el Halo Wars 2 desde el PC y va de lujo. Estoy tope de sorprendido con el servicio.

Ah! Y el club de MV esta creado desde hace un tiempo!!

1 2 respuestas
Sonos

Pfff pues vaya bajón, fijo que les han dicho que por poco, que quieren vender y sacar pasta en las dos versiones.

Galian

#28 al llegar a casa me uno y si es un fallo de la ostia sacarían más dolars xD

Usuarios habituales