Las historias en los videojuegos son mediocres

Flynn

Hace un par de noches estaba leyendo una entrevista de Edge a Tim Schafer y una de las preguntas que le hicieron llamó mi atención:

La narrativa en los videojuegos normalmente deja que desear. ¿Esto le frustra?

Estoy de acuerdo en que no hay muchos buenos guiones en los videojuegos, y resulta frustrante cuando ves juegos que se consideran ejemplos de buenas historias y piensas: "si ese juego fuese una película, jamás irías a verla. Nunca te pondrías a hablar sobre esa historia".

Simplemente te impresiona que un juego tenga algo de historia y por eso te parece que es una historia increíble. Pero realmente no llega a la calidad de un libro, o incluso de un cómic. Me gustaría que tuviésemos mejores estándares, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar hacer los mejores juegos que podamos. No creo que se pueda resolver de otra manera.

Qué os parece? Yo estoy de acuerdo, como ejemplo reciente tenemos The Last of Us, que según los estándares de la industria tiene una historia de 10, pero pasaría sin pena ni gloria en el resto de medios.

Madurarán las historias en los videojuegos, y su forma de contarlas, alguna vez hasta llegar a poder compararse con un libro o una película?

B

Le hacemos demasiado caso a lo que diga alguien en una entrevista y nos dejamos guiar para tener opinión propia

1 1 respuesta
KIIM

Half Life, Mass Effect, Final Fantasy, Diablo, Star Craft...

Hay varios juegos que sus historias valen mas que los guiones de películas o, que directamente beben de éstos y por eso salen tan buenas historias.

13 3 respuestas
melonz

Ya te digo tío, puto Zelda, puto Mass Effect, putos todos. Mierda de historias por doquier.

Los videojuegos son como el cine o la literatura, 99% mierda 1% obras de arte.

Misantropia

A un producto de consumo siempre van a ir asociadas narraciones maniqueas y superficiales, cuando se supere ese estadio se harán mejores historias.

1
Koi

#3 Half life??

Hay juegos con buena historia pero tambien hay que tener en cuenta que hay juegos con buena ambientacion pero no historia y algunas personas lo confunde con historia.

2 2 respuestas
SpiuK

Pues yo no soy de leer articulos y llevo bastante tiempo apreciando que la historia de los juegos es basura...Solo se salvan 2 o 3 de cada 20 que sacan. Te meten unos graficos de la hostia,te clavan 70 € por el y te lo pasas en 5 horas. Fin.

Perestroika

Bioshock Infinite es un buen ejemplo de ello.

3
KIIM

#6 Si me dices que la saga Half Life no es una buena historia, doy por hecho que ni la conoces.

1 1 respuesta
B

tsk, la industria siempre haciendo hincapié donde no debe

Yo haría más videojuegos sin historias o con las historias más suprimibles posibles para que la gente recordase lo que es un videojuego de verdad, gameplay y diversión. Cuando los proyectos se centran en la historia, ambientación y escenario el resultado suelen ser lineas rectas simples y aburridas.

15 2 respuestas
H

Narrativa =/ Historia. La narrativa es cómo se cuenta la historia, que en algo que tiene aspiraciones de convertirse en un arte, es hasta más importante.

Last of Us, Heavy Rain, son ejemplos de lo que menciona #1,el problema es que el público parece desear estas historias carentes totalmente de profundidad y de forma.

Para empezar ninguno en este hilo sabe diferenciar entre narrativa e historia.

APuntes, juegos con buena narrativa : Braid, Half Life, Shenmue. Too Human

Lo que dice #2 es lo que cualquiera que lleve un mínimo disfrutando de esta industria o haya estado dentro de esta industria sabe. Que vamos de Gam3r$ pr0s y luego no tenemos ni idea de lo que alguien dentro de la industria dice cuando habla de algo básico y facilmente reconocible.

#6

Lee de nuevo la entrevista a ser posible en inglés y vuelves al hilo por favor.

1 2 respuestas
Koi

#9 La conozco y te digo con total confianza que no tiene gran historia. Ojo me gusta mucho la saga, pero historia lo que se dice historia no es que tenga una gran historia.

1 respuesta
Dieter

Buena historia y narrativa tenia la saga LoK. Tendria que rejugarla de nuevo.

Flynn

#10 Pero es que en cuanto a gameplay está todo vendido ya.

Ni siquiera la next gen es capaz de traer ya algo nuevo en ese apartado. Tú has jugado Infamous: Second Son, dirías que aporta algo? Aparte de gráficos.

El siguiente paso es impresionar con las historias y con las formas de contarlas, es la única forma de que se siga avanzando ahora mismo.

#11 Sé lo que es la narrativa y es a lo que se refieren principalmente en la entrevista, pero yo expando el debate a las historias en sí también, porque me parecen igual de olvidables.

1 2 respuestas
KIIM

#12 Tengo que discernir xD. Todo el trasfondo socio-político que hay detrás de la saga no lo encuentras en ningún videojuego común de los AAA que vemos hoy en día.

También soy muy fan de la saga, pero es que se ganaron mi corazoncito cada paso que daba a través del universo Half Life :qq: .

H

#14

Pero no es lo que dice #1, el problema de las historias es su narrativa en la industria de los videojuegos. ENtonces debatir de las historias por lo que nos cuentan exclusivamente no tiene sentido. Si se habla de la historia hay que hablar de cómo se cuenta también.

Te imaginas analizar el guión de una película por lo que cuenta sólo y no por cómo lo cuenta?

Esta indutria está mal enfocada por parte de sus usuarios y es algo que va a ser difícil de cambiar.

Koi

#11 Ya lo lei, puedes decir a que quieres llegar con tu comentario? Sigo pensando lo mismo.

1 respuesta
PaCoX

Algunos no sabéis diferenciar entre lore, historia y narrativa

H

#17

Que la narrativa de Half Life, de lo que se habla en #1, no sólo es buena, sino un referente a nivel global y un antes y un después en su género. Y basicamente contestas con que no te gusta su historia, historia épica del "hombre ordinario" contra lo sobrenatural, increíble en ese aspecto.

Pues es como que no has entendido nada xD Sigamos con los Heavy Rain Mass Effect y MetalGears entonces.

Grandes historias! Mejores videos.

Clicspam

Estoy de acuerdo en que no hay muchos buenos guiones en los videojuegos, y resulta frustrante cuando ves juegos que se consideran ejemplos de buenas historias y piensas: "si ese juego fuese una película, jamás irías a verla. Nunca te pondrías a hablar sobre esa historia".

Cuánta razón, la de veces que lo he pensado al oír "The last of us tiene una historia buenísima" o similares.

EDIT: Tanta prisa tenía en decirlo que ni me fijé que ya estaba puesto en #1 xD

B

#14 Yeah y en eso creo que Tim se equivoca, tampoco vas a poder sacar mucho más de los guiones y las historias actuales porque no es mucho mejor que lo que hay fuera de nuestra industria.

Llevo yo diciendo años que el futuro es unir la narrativa al gameplay pero nadie me escucha

^ nadie ha hecho otra cosa como esta todavía

4 2 respuestas
Clicspam

Qué opinais del Catherine? ya que hablamos del tema...

2 respuestas
Perestroika

#22 Que es de los pocos juegos bien narrados de esta generación junto a Asura's Wrath. Una vez más, Japón salvando la industria.

2 3 respuestas
B

#23 hablando estrictamente de la temática del thread (que ya nos hemos encargado gentilmente de desviar) Catherine es una historia de cuernos, no se que pensará mature-kun sobre eso xD

1 respuesta
Enkripted

Mientras existan jugadores que se saltan las intros y los diálogos va a ser dificil que muchas desarrolladoras inviertan en buenos guiones.

Aun y así, siempre nos quedarán joyas como Vagrant Story, Mass Effect, Vandal Hearts 2 y demases

2 respuestas
KIIM

#25 Siempre creyendo que las cinemáticas enriquecen la historia.

Ains...

2 1 respuesta
Clicspam

#23 Hombre, bien narrado... la mitad del juego son cinemáticas...

#25 Las intros y diálogos donde sueltas el mando y miras son una forma muy poco interactiva de contar una historia, es como hacer una película donde la mitad de la historia te la ponen en texto como diapositivas en vez de enseñártelo directamente. Half life es un muy buen ejemplo de cómo se debería contar la historia en un videojuego sin convertirse en una película.

1 respuesta
H

#21

Es que el gameplay es la narrativa de los videojuegos, es lo que lo diferencia del cine,con una narrativa visual. Pero a gente no lo usa porque es bastante difícil.

No sé cómo luego tienes esos gustos tan malos cuando te gustan juegos con narrativa.

Creo que voy a volver a jugar al Braid lol es demasiado bueno.

Enkripted

#26 No es una condición sine qua non pero normalmente es así

Draviant

Yo estoy de acuerdo con Tim Schafer, pero creo que no hay problema en ello. Al igual que hay cine de acción donde la historia es una simple excusa para ver tiros y explosiones, también debe tener cabida los juegos con historias derp. No todo el mundo tiene ganas de profundizar en una trama complicada, como tampoco hay gente que se conforma con los "Tu eres el heroe, él es el malo, mátalo"

El problema es que el consumidor se dé cuenta de ello y lo valore de forma correcta. ¿Meter mierda a CoD por su gameplay repetitivo y casual? Sep, totalmente acertado. ¿Meterle mierda por su historia? Eeeem...es un shooter militar....si esperabas algo profundo, has mirado en el sitio equivocado

#3
Diablo

....valen mas que los guiones de películas....

buena historia

¿Te refieres a Diablo3 y su expa? ¿Ese juego que hace al Sim que me cree en Los Sims2 más poderoso y útil que el propio Tyrael, arcángel de la justicia?

#22 Ignora a #23, #24 tiene la clave

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags