Hobby, el documental, el jueves 18 en Canal+

BigmAK

Qué es Hobby? Básicamente es un documental en el cual Ciro Altabás, director, y Héctor García, freak reconocido y habitante de Japón desde que el tiempo es tiempo prácticamente, se pasean por Japón para conocer mejor la cultura dentro de la que se han desarrollado los videojuegos tal como los conocemos, todo esto antes de presenciar la salida de Wii en Tokio. Ven a gente que se sabe de memoria los combates del Episodio I (y del II y del III), ven a colegialas, van a dar una vuelta con Danny Choo, antiguo Windows Live Product Manager de Microsoft y freak hasta la hora del almuerzo y después todo el día, disfrazado de storm trooper.

En fin, es un documental lleno de frikadas que gusta, os lo aseguro. Tras ganar el premio al mejor guión en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, Canal+ lo estrenará el jueves 18 a las 19:30. Después de este primer pase, tendréis otras 17 oportunidades para verlo, en total 18 pases como 18 soles ha programado Canal+. Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo en el GameLab de Gijón y podemos asegurar que nos gustó, nos reímos a mandíbula batiente y que me metan una gallina en los calzoncillos si no nos lo pasamos realmente bien.

Desde el jueves 18, a las 19:30h. En Canal+

HOBBY , UN RECORRIDO POR LA CULTURA JAPONESA DEL VIDEOJUEGO

Canal+ estrena el próximo jueves 18, a las 19:30h Hobby, una divertida visión del la cultura japonesa del videojuego, premiado como el mejor guión en la sección ZonaZine del Festival de Málaga. El documental, dirigido por Ciro Altabás y Héctor García, un español adicto a los videojuegos, explora el ascendente camino de los videojuegos, desde que se inventaran hace ya más de treinta años, y su apabullante acogida en Japón.

Los directores se han desplazado hasta el país nipón para entender a una sociedad pionera en la tecnología de la diversión que ha contagiado al resto del planeta. Los dos juntos asisten a uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad de Tokio: la presentación de la nueva apuesta de la firma Nintendo, la consola Wii, que ha sido capaz de revolucionar a millones de hogares en todo el mundo.

Entretenimiento, cultura y videojuegos, se dan la mano en esta producción de 50 minutos de duración, que se ha llevado a cabo en Tokio (Japón), hacia donde el equipo de Altabás viajó el pasado año 2006 para conocer, en principio, la meca de los videojuegos, la central de Nintendo y vivir en primera persona el lanzamiento de Wii.

Ciro define esta producción como una obra “que quiere entretener hablando precisamente del entretenimiento”. El documental ofrece con un estilo muy personal diversas formas de entretenimiento de la sociedad japonesa, acercándose a personalidades como Danny Choo, ejecutivo de Microsoft que demuestra su afán por La Guerra de las Galaxias vistiendo la armadura de los soldados de la serie de George Lucas.

Fuente: C&P BASTISIMO de AnaitGames

Personalmente suena interesante... y no estaria de mas verlo... lastima no tener C+ ya xD

Saludos

dr_Rouman

Programaré el DVD para tales efectos :P

Gracias por avisar ^^

1 respuesta
GR33N

y no se puede conseguir por medios de dudosa legalidad?

es que soy pobre y no tengo C+ :(

1 1 respuesta
KuS

Lo veré desde luego. Fijo que está para bajar después no os preocupeis xDDD

El Danny Cho espero que salga haciendo sus bailes :_) Y leyendo diariamente a kirai cualquier cosa te puedes esperar en este documental xDDDDDD

1 respuesta
Scerin

ponerlo cuando salga

1 respuesta
3 años después
pa1nkill3r

#1 #2 #3 #4 #5 Perdonar que reviva el hilo, es este el documental completo?

http://www.teledocumentales.com/hobby-nintendo-frikismo-japones/

9 días después
iag0uu__

Si, está completo. Siempre es un placer volver a verlo ^^

Crus

esperamos link de Megaupload... oh wait :(

X-Crim

los otakus de sega...esos si que son trues.

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • Crus
  • iag0uu__
  • pa1nkill3r
  • Scerin
  • dr_Rouman
  • BigmAK