Horizon Zero Dawn se coloca primero en ventas en Reino Unido

Shikoku

Pues ligera sorpresa, que Nintendo + Zelda es mucho Nintendo + Zelda

Aparte de eso, no me sorprende, el Horizon es un JUEGAZO prácticamente redondo. En guerrilla estarán flipando, lo q no consiguieron en 4 killzones, les sale ahora xD

ChaRliFuM

No está nada mal para un simulador de fotografía y postureo.

rusillo_

#83 Si haces un juego y prefieres lanzarlo para una consola que lleva meses muerta y para la que acaba de salir y viene a sustituir a la anterior en vez de para la que lleva mas de 40 millones de consolas vendidas y subiendo....tu mismo xDD.

Es que vamos, hablais de que sale para dos consolas como si saliera para dos consolas diferentes que representan a mercados y publicos diferentes, cuando hablamos de la sobremesa anterior de Nintendo y de la que viene a sustituirla, por lo que muchos compradores de este Zelda estan en ambos sacos de usuarios, el de WiiU y el de Switch y no por ello se van a comprar el juego dos veces.

Psicotropica

Joder, es completamente normal, ya solo por el hecho de la cantidad de gente que tiene una PS4 ante la gente que tenga una WiiU o una Switch, la diferencia debe ser abismal. Solo por eso ya es normal que venda mucho más Horizon.

1 respuesta
er_vick

#94 yo no lo veo tan "normal" si considero que tenga cierta ventaja HZD al tener mas usuarios una ps4 pero Zelda juega con la ventaja de ser una de las Ip mas queridas de nintendo y crear un hype enorme, en cambio guerrilla venia de hacer killzones y quitando que el juego se veia muy muy bien y parecia muy guapo pero yo por ejemplo tenia mis reservas en cuanto a comprarmelo.

Nose finalmente que pesará mas (aparte de la calidad de los juegos, que por lo que se puede leer zelda esta enamorando en switch al igual que horizon en ps4) asi que en ese aspecto mas o menos los veo iguales

MaTrIx

Hzd juega con la ventaja de las ps4 que hay en el mercado y Zelda con que es el único juego de switch ahora mismo prácticamente.

Enkripted

Horizon Zero Dawn juega con la desventaja de que es un juego más en un catálogo extenso y la gente poseedora de una PS4 puede pasar perfectamente sin comprarlo.

No puede decirse lo mismo de Zelda.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#97 El marketing se encarga de invertir esa desventaja.
Además, diría que Horizon no tiene competidores entre el público de PS4 ahora mismo, ¿eh?

A lo sumo Nioh (y es algo nicho).
Nier y Yakuza son nicho. El público no amante de lo japonés no lo va a comprar.

1 respuesta
seikooc

Las cifras de zelda si que son una sorpresa en reino unido

Enkripted

#98 ¿Y Zelda contra quien compite? ¿Contra Bomberman R, 1 2 Switch y Snipper Clips? xD

La gente podía no comprar Horizon y seguir disfrutando de sus PS4 por mucho márketing que haya (yo soy uno de ellos), sin embargo Zelda es compra obligada si tienes una Switch porque dudo que alguien se la haya comprado para jugar al Snipper Clips.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#100 Seriamente no tiene competidor ahora mismo. Debería haber un Zelda por cada Switch xDDD
Más o menos la estadistica indica eso, tho.

A lo que me refiero es que la ventaja de tener un pool de consolas de más de 20 millones en casas compensa, y de lejos, la desventaja de que el catálogo de PS4 sea extenso y Horizon tenga competencia.

O dicho de otro modo: no es del todo justo comparar las ventas de un juego de 70€ con uno de 390€.
Con esto no trato de justificar las buenas/malas ventas de Switch/Zelda, ojo.
Solo digo que muy buenos números ha tenido ese Zelda teniendo en cuenta su posición, en mi opinión (mitad de gen, fuera de campaña navideña, en un territorio donde Sony > Nintendo (Es EEUU la nintendera, no lo olvidemos) y con la desconfianza (la mar de justificada) que supone la marca Nintendo).

Srednuht

#88 ¿Para qué quieres juegos si está youtube?

alejo

A mi Zelda me ha costado 49€ no se porque todos estáis pagando 390€, negociáis mal.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#103 Es una forma de hablar refiriéndome al pool ridículo de WiiU que hay y a las pocas unidades vendidas para dicha consola en comparación a Switch.

el 78% de las copias se han vendido en Switch y un 22% en Wii U

2 respuestas
alejo

#104 Pero eso es porque la gente hace mal las cosas.

En vez de penalizar a Nintendo por abandonar la consola en la que han invertido dinero para jugar al Zelda (no es un juego de Switch, igual que TP no lo fue de Wii), la premian. Y ojo, cada uno hace con su dinero lo que se le pone en la punta del cimbrel. Yo mismo he pagado 113€ por Horizon, pero eso no significa que para jugar a Horizon haya que pagar ese dinero.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#105 Yup. Toda la razón.

D

#104 de todos modos ese 22% no es moco de pavo. Puede suponer perder uno.o varios puestos. Estaría bien que se hablase de cifras, pero no entiendo porque carajos dicen quien vende mas pero no cuantas copias.

Salcort

Podria ser HZD el juego AAA con peores fisicas de los ultimos 10 años??

1 respuesta
alejo

Podria.

D

#108 podría hasta que desmontas un Thunderjaw en 1000 pedazos. Lo que podría es que Zelda tiene mss detalles y objetos que interactuar.

Usuarios habituales