Horizon Zero Dawn #HO | Mod de FarCry con atalayas móviles

kingsora

#60 Otra vez el mismo gameplay? xd

Kamail

espero que lo suban o lo dejen para verlo, me pilla trabajando :(

espikiller

Que pena que sea solo ps4, tiene una pintaza increible.

1
22 días después
H

Bueno, comento lo que vi y sentí en la BGW con Horizon Zero Dawn. Cosas que debéis saber:

  • Jugaba en una PS4 B o Beta
  • Era una PS4 normal, no Pro
  • El juego estaba en una fase temprana, creo que no llegaba ni a beta
  • El perímetro de acción era muy limitado, si te salías de la zona, te echaba de la demo
  • Teníamos varias misiones que completar (unas 5 o 6 misiones)
  • La demo corre en una zona donde se ha avanzado alrededor de 4 horas en la historia

Plot

Se presentó un vídeo introductorio sobre la historia. La civilización al revés, las criaturas son androides y los humanos, seres que parecen subevolucionados. Los entornos son ruinas de antiguas ciudades cosmopolitas derruidas por completo. Nuestro objetivo es cazar a un tipo determinado de dinobot, los corrompidos. En realidad, casi todos los dinobots que nos encontremos se volverán hostiles al vernos; otros al atacarlos, pero los corrompidos se han vuelto mad, andan sueltos destruyéndolo todo y, curiosamente, son los más grandes y los más duros de roer. Al vencer a los dinobots, éstos sueltan componentes que permite a la tribu protagonista evolucionar, construir nuevas cosas, mejorar armas y habilidades y mostrar como trofeos en la entrada para ahuyentar a los enemigos.

Visuals

Guerrilla ha hecho magia con este juego. Todo luce genial, todo está muy vivo y el viento agita todo el follaje que hay en los escenarios. El resultado global es maravilloso. Además es muy colorido, lejos de los grises y marrones característicos del estudio en Killzone. Hay mucha diversidad, desde zonas rocosas y muy rocosas a praderas o playas donde el agua hace unos reflejos maravillosos. Los modelos tanto de los protagonistas como de los dinobots son alucinantes, repletos de detalles. Los efectos de luz y sonido y partículas está muy logrado. El único fallo es el lip sync que me pareció terrible. Eran incapaces de vocalizar la letra "O" con los labios.

Gameplay

Aqui viene lo gordo. Horizon permite hacer muchísimas cosas. Yo solo probé el arco y con él, podía lanzar flechas normales, flechas elementales, lanzar cuerdas que clavan al enemigo al suelo para, bueno, os lo cuento luego. El verdadero encanto de Horizon es analizar a tu enemigo y recrearte en tu caza. Con un botón que ahora no recuerdo, activábamos el mecanismo que Aloy lleva en su oreja. Este mecanismo genera un campo magnético que analiza a los enemigos, diferenciando todas sus partes, entre ellas, la batería central. A partir de aquí, recréate. Puedes liquidar a tus enemigos destruyendo sus baterías, o puedes partirle todas las piezas, una a una y dejar en evidencia sus defensas. Por ejemplo, hay un enorme cangrejo metálico que genera escudos con sus brazos, si se los rompemos, adiós defensa.

También tenemos un botón que al apretarlo, todo se mueve a modo de Bullet Time, lo que nos permite apuntar en el lugar correcto con más facilidad. Ahora bien, como buen Bullet Time, no es infinito y tendremos que afinar la puntería en más de una ocasión como, por ejemplo, disparar al ojo central de un enemigo, el más común que encontraremos en el juego. Pero la creatividad no termina aquí. Un tipo de "bala" para el arco es un arpón, que penetra en el animal y queda reducido ya que clavamos dicha cuerda en el suelo. Si repetimos la operación varias veces con un tipo determinado de dinobot, lo tendremos a nuestra merced para, rematarlo o bien, reprogramarlo y convertirlo en... ¡una montura! Ahora, tenemos compañero de viaje, podemos correr más rápido y seguir liquidando amenazas a lomos de un animal mecánico.

En el gameplay previo a la demo que presentó Guerrilla se mostraba una boss battle que duró como diez minutos donde se utilizaba todo tipo de técnicas para intentar terminar con el enemigo. Desde inutilizarlo lanzándole mil y un harpones hasta lanzarle flechas de fuego para que fuese ardiendo poco a poco. La batalla fue vibrante.

OCD

Todo es finito en Horizon Zero Dawn: Flechas, minas, granadas, consumibles de salud... Y todo debe crearse a partir de elementos que encontramos por el mundo. Se pueden aceptar diversas misiones al mismo tiempo y ocurren eventos durante nuestro viaje (aparece un compañero indicándonos la posición de un enemigo, etc.) y al ser un mundo abierto y, a priori, poco limitado a nivel de habilidades, estoy seguro que encontraremos secretos escondidos por todo el mundo. Cuando derrotamos a nuestros enemigos conseguimos Shards, que es la moneda que se usa en el juego. Todo vale shards, incluso para desbloquear habilidades. En Horizon tendremos un skill tree más propio de un WRPG e igual de lioso a simple vista. No profundizaron demasiado en ese aspecto, pero podéis estar seguros de que la protagonista podrá ser evolucionada, ya que el juego tiene niveles y arbol de desarrollo.

Otros

Las armas estarán diferenciadas como en un MMORPG y su clásico esquema de colores que van de Raro a normales. Cada arma tiene la posibilidad de añadir ranuras que personalizan tanto estética como funcionalmente un simple arco. Existen también armaduras que no solo cambian el aspecto de la protagonista, sino que también se pueden personalizar. El gameplay me ha recordado a Dragons Dogma pero sin llevar tanto cáncer con el tema de las habilidades; aquí abrimos un menú, seleccionamos el tipo de proyectil o explosivo que queremos y a recrearse con la ejecución.

El juego me petó dos veces. La primera el control se volvió loco y la segunda, directamente me echó del juego. Se notaba que estaba en pañales pero fue maravilloso, sobretodo con la diversidad y las posibilidades que ofrece y la libertad de ejecución.

7 1 respuesta
december

#64 Quiero creer que jugaste a un build temprana que no se han molestado en cambiar a una más nueva porque sino, no veo que salga en marzo entonces.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

A cada dia que pasa mas convencido estoy del day1.

H

#65 yo quiero pensarlo también

1 mes después
D

Ya está para reservar la special edition, solo artbook para el que no quiera la figurita.

R

Menudo bajón con lo de la limitación de flechas, que es lógico pero espero que no sea difícil de fabricar

7 días después
Kamail
Kamail

doble post because reasons

3
R

se ha deslizado por la cuerda con las manos desnudas

10 días después
PeandPe

Rebajada en Amazon la Special Edition

sagha

se sabe si tendra voces en castellano?

chemajm14

Han vuelto a rebajar la Special Edition en amazon, esta vez a 65€.

1 3 respuestas
Prava

#75 Gracias por avisar. Precomprada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#76 ayyyyyyyyyyyyyyyy xDD

1 respuesta
Musiswgamin

Solo falta que puedas crear un campamento y ya...GG

Tengo que ir mirando las ediciones , es obvio que tengo que reservarlo ya xD

1 respuesta
Prava

#78 Tienes 3. La normal, la especial y la collectors. Esta última suele estar en 125€+. La normal está alrededor de los 60€, algo menos en UK, y la especial por algún motivo extraño está en 65€ en amazon.es (si bien me sale por 62,50€ por algún motivo extraño). Trae la Steelbook y alguna chorrada más así que la diferencia de precio compensa lo que trae.

La collectors trae una figurita, lo demás es idéntico a la especial. Y, para mí, una figurita de un personaje que no sé si me gustará no vale 60€.

1 1 respuesta
Musiswgamin

#79

Es bastante dinero y apetece,pero posiblemente compre la de 60/70

1 1 respuesta
Prava

#80 Sólo cambia la figurita si comparas la especial con la collectors. Bueno, y la caja negra que lo trae todo, pero el steelbook y el libro viene igual que en la especial. Para mí la diferencia no compensa, son 60€ por una figura.

osk1

#77 Oye, mira a ver qué le pasa a tu hermano eh, que se nos transforma.

1 respuesta
Fr0z33n

#75 Pillada también. Gracias majo.

1
MaTrIx

#75 joder gracias por el aviso, reservada

1
ArThoiD

#82 Está irreconocible xDD

10 días después
B

Tráiler incoming bitches

chemajm14

Aquí está el nuevo trailer centrado en la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=RRQDqurZJNk

DaniRC1993
Prava

Pfffffffffffffffff muchísimo mejor en inglés.

Vamos, es que no hay color, simplemente.

2
Kamail

bufff me acaba de reventar el hype con el trailer, con esas ciudades

1 respuesta

Usuarios habituales