Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

Blaith

Pues no he echado horas al Winning eleven , CTR...

Hipnos

#29 #30

Todavía toco esta mierda con la flauta:

7 2 respuestas
benjajim

#26 Para mi el FFIX fue una bajona de Hype después del VII y del VIII, le compre Day One y no estuvo a la altura IMHO . No niego que es un grandísimo juego con unos grandísimos gráficos ... pero me esperaba mas secretos,mas invocaciones y un jefe secreto mejor (ozma es meeeh) aunque el tetra máster me flipaba (conseguí todas las cartas y el vamo' allá flamenco es muy top

angelrcd

Pasarse el Spyro 2 jugando un dia entero, con su noche incluida porque no tenías memory card para guardar la partida... que recuerdos :no:

1
TaMeRR1

<3

8 1 respuesta
Glefrek

#32 You are not Alone es <3. O la Gran Cacería... #Feels.

1 respuesta
bloodknight

Una de mis consolas menos favoritas de la historia (en general toda esa generación fue bastante meh comparada con su anterior y posterior)

Creo que fue por el asco que me dió el paso de 2D a 3D (los gráficos de esa era no han aguantado nada bien). Da grima comparar la excelencia 2D de Neo Geo con los inicios del 3D.

También el paso entre la jugabilidad pura de Nintendo, SEGA y los Arcades hacía el videojuego como "experiencia cinemática"de Sony.

  • Lucha: paso de KOF/SF a Tekken/Soul Blade, por suerte el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar
  • jRPGs: las aventuras gráficas de PC ofrecían mejores historias, los RPGs de PC ofrecían verdaderos juegos de rol
  • Plataformas: Super Mario 64 es mejor que todo lo ofrecido por PS1 de lejos
  • Estrategia: Warcraft, Civilization 2, Red Alert en PC. En PS1 mientras tanto... versiones inferiores.
  • FPS: Doom 2, Quake, Duke Nukem. Idem
  • Conducción: Gran Turismo fue grande para el que le guste ese género
  • Deportes: Winning Eleven fue la bomba, pero Winning Eleven en PS2 fue todavía mejor. O todos los juegos 2K de Dreamcast.

Gracias PS1 por descubrirme el mundo del PC.

2 respuestas
H

Comprarse el Corvette en Gran Turismo y no parar de derrapar ;___; o sacar todas las licencias. Mis amigos decían que la versión japo era más dificil, me costó algo más pero pude sacarlas todas. ¿Eso era real?

Hipnos

#36 La más top y probablemente mi canción favorita del juego duda entre la anterior y esta:

1 1 respuesta
centu

no tener n64 y psx y vivir la epoca dorada de los videojuegos

Glefrek

#39 Cuantas veces habré abierto el juego y no jugar para escuchar esa canción. Luego había que darle al start que si no empezaba la demo. Y el sonido del cristal rompiéndose al empezar una nueva partida <3

1 respuesta
H

Para mi la dorada dorada fue SNES MD, creo que jugué a muchísimos más juegos que en PSX y todos originales xD

Denian

Sus segundas navidades con Tekken 2, Resident Evil, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Broken Sword o Wipeout 2097 entre otros hicieron que muchos de los que eramos nintenderos con la NES y SNES nos olvidasemos de que unos meses despues salia N64, Sony violo totalmente a la competencia a base de lanzamientos cojonudos mes tras mes.

1 respuesta
benjajim

#37 Te iba a contestar en serio pero al leer bien el apartado estrategia veo que eres un troll o no tienes ni puta idea del catalogo de PSX.

#43 Es que fue salvaje, yo aun guardo los catálogos del Centro Mail y literalmente no había dinero para comprar todas las joyas que salían mes tras mes sin parar :qq:

alejo

Los gráficos del futuro de la mano de la difunta Psygnosis:

2
Hipnos

#41 Supongo que es cuestión de generaciones, yo el primero que jugué fué el IX, el VII lo he intentado jugar de más mayor y no me ha llamado nada.

Si hubiera empezado con el VII, quizá la secuencia VII-VIII-IX me hubiera dejado otro sabor de boca.

Más juegos top:

Rayman

Constructor

EDIT: feels

4 2 respuestas
Glefrek

#46 Yo también jugué al IX primero. Eso me recuerda que había otro Rayman que ibas con Globox que era difícil de cojones xDD

Komachi

Tardes enteras jugando al crash team racing intentando hacer todos los atajos de los mapas, conseguir todos los huevos/gemas del spyro3 o partidita al tekken3.
La obtuve con los 11 años y lo que me resulta facil ahora, en aquella epoca me resultaba muy dificil o imposible en ocasiones, como el crash bandicoot 1 o algunas reliquias del crash bandicoot 3.
Y no termine el final fantasy IX por quedarme atrapado en el castillo del desierto de Kuja ;_;

1 respuesta
Glefrek

#48 El truco era dejar los fuertes de cuerpo a cuerpo en el castillo ya que la magia estaba jodida ahí. Yo también sufrí la primera vez por que solo subía a mís 4 favoritos y los demás que les den xD

Glefrek

-Puto internet, failpost-

1 respuesta
AG

Yo compadezco a los que nacieron o eran muy pequeños durante la loca etapa 1993-1996. En 3 años salieron casi una decena de sistemas, y pasamos de los cartuchos a los CD, de las 2D a las 3D y de las 8 y 16 bits a las 32 y 64 bits. Fue una locura. Cada mes compraba revistas con la certeza de que iban a estar cargadas de noticias y bombazos. Y así era. Fue un trienio precioso.

8 2 respuestas
Glefrek

#51 Yo nací en el 94 y he jugado un montón a la PSX xD

benjajim

#51 Lo mejor era esa sensación que tenias de tecnología revolucionaria a cada lanzamiento casi , hoy en día eso se ha perdido y los avances casi no se notan pero antes el paso progresivo de las 2D a las 3D fue algo muy especial.

Aun recuerdo cuando jugué por primera vez al Virtual Racing ... Me hacían los ojos chiribitas.

1 respuesta
B

Yo tenía la N64 y he disfrutado de menos juegos pero algunas son obras maestras.
Con la psx también había muchas obras maestras, pero las morrallas que se te acumulaban en las disqueteras eran tremendas.

Al final, acababas jugando al nuevo winning eleven con los colegas, pasarte la liga master y vapulear a tu vecino :3.

PSX ganó mucho por el tema del pirateo, tener por aquella época un pc con grabadora y conexión a internet te generaba buenos ingresos.

w4lk3r

Fue la primera vez que se me saltaron las lagrimas de la emocion. El primer dia estuve jugando a la demo el dia y la noche entera. Gracias psx.

Komachi

#50 No pude por el hecho de que no sabia y no encontraba por donde había que ir para enfrentarte al jefe, no por los personajes xD.

1 respuesta
Glefrek

#56 Pues no era tan díficil xD. Solo era explorar todo hasta que encontrases el camino. Suele ser lo normal en los JRPG.

ESL_Kaiser

#27 en esa demo están los mejores juegos no me jodas xD llega a poderse jugar el MGS y oro puro

el kula world era lo mejor de lo mejor, nunca me lo pasé :( era difícil de cojones

Jorgew

Mi recuerdo es de cuando le borre a mi hermano mayor toda la memory card porque le di a un boton que no sabia lo que significaba en aquellos tiempos [Delete]

1
bloodknight

#53 Yo nunca tuve la sensación de "avance tecnológico" con Playstation 1.

Sería mis circunstancias concretas de tener un muy buen PC y vivir cerca de un salón recreativo que tenía los últimos arcades pero recuerdo perfectamente ver el video promo de PS1 que daban las revistas y pensar "eso no es impresionante para nada". Un momento "muhsterrace" de pensar "las consolas están obsoletas" en 1996.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags