Hoy hace 20 años que PSX fue lanzada en Europa

A

A mi como no me compraban niguna consola porque con el PC decian que era suficiente, me iba a casa del vecino/tia a jugar a mil maravillas como Rayman, Final Fantasy, Croc...

1 respuesta
Crus

Mi primer juego fue Destruction Derby, allá por Septiembre de 1996. Desde que lo vi en los videos me enamoré de ese juego.

Denian

#60 Lo del salon recreativo te lo compro, lo del pc... no te lo crees ni tu, en el 95 todavia no habia nada puntero en pc y lo que habia se movia como el culo, pego el subidon en el 96 con la llegada de Quake y las tarjetas aceleradoras pero hasta entonces no habia nada mejor que una PSX para mover juegos 3D en casa.

2 1 respuesta
Gaseosus

Yo recuerdo mucho vicio al Klonoa y Jade Cocoon.

Aunque nada de PS1 superó a Mario Kart 64 xD

2 respuestas
Vyrtu

20 años y yo sigo esperando un buen crash bandicoot como los de la psx

Denian

#64 Vergüenza que un fan de Naughty Dog diga eso...

3 1 respuesta
Hipnos

#61 Vamos que eres un repudiado de la master race. Tus padres eran sabios, tú no u.u'

1 respuesta
robstein

#63 Habia juegos y PCs antes del Quake y de las 3dfx amigo

1 respuesta
Gaseosus

#66

Me consuelo sabiendo que cuando descubrí Crash Team Racing dejé abandonado Mario Kart 64

1
A

#67 El Age of Empires, juegos de Bullfrog, MDK2 y cosas así las oxidé ¿No te parece suficiente?

minired

Por aquel entonces tenía 13 días de vida xD

Fr1moOsT

e ya.

16 3 respuestas
JaMaN

Hijos de vuestra madre. Me estais haciendo sufrir un ataque de nostalgia.

benjajim

#64 CTR >>>>>> MK64

1 1 respuesta
Pelota-Zos

#72 Cuando la cara de Snake aún era abstracta.. Jajajaja

1 1 respuesta
Glefrek

#72 #75 Pero que coño?

bryaN1

Para mí también fue la primera, la verdad que la de horas que le habré metido a la consola xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, juegos para aburrir desde el Crash, hasta el Final fantasy, también estaba el Spyro, y la tira, vamos que te tiras la de dios.

1
fizzfizz

Me regalaron la PSX para mi aniversario y recuerdo darle caña al crash, puro amor.

B
11 1 respuesta
Nihon

La primera constancia real que tuve de PSX en mi entorno fue un amigo que me llamó que se la habían comprado. Antes de colgar ya estaba en su casa de la carrera que me pegué.

Lo cierto es que no recuerdo a que jugamos pero me empecé a obsesionar con la consola (como todos los niños con un cacharro nuevo) y tras ayudar mucho en casa y en el trabajo de mi familia me saqué las pelas para comprarme una... poco después me di cuenta de que no tenía dinero para una memory card XD.

A partir de ahí, pues es todo historia y aunque hoy disfruto mucho más de los videojuegos (ya que tengo más conocimiento y acceso a información y catálogo) PSX me dio muchísimos momentazos. A saber:

  • Esa intro de Resident Evil con actores reales, luego lo ponía unos minutos nada más porque me acojonaba.
  • Ir a casa de un amigo a jugar a FFVII por la tarde y engancharme a la saga gracias a él (aunque recuerdo perfectamente que antes de jugar mi amigo solía decir "es un juego en el que sólo le das a la X" ).
  • Tras unas horas pensando un puzzle de Silent Hill, ir a dar una vuelta y al volver me da una pista mi cuñada para ordenar unos nombres y tener "ALERT" como contraseña; eso no se me olvidará nunca.
  • Pasarme Resident Evil 2 a medias con mi primo primero la parte de Leon y luego la de Claire.
  • El glorioso Star Wars Jedi power battles (no he disfrutado tanto con un juego de SW desde entonces).
  • Vicio súper absurdo al Tony Hawk con los ojos cerrados entre amigos.
  • Metal Gear Solid con doblaje español flipando en colores.
  • Medievil, Crash Bandicoot, Abe's Odyssey, Spyro (aunque nunca me hizo tilín), Soul Reaver, etc.

No hay recuerdos malos, es lo bueno que tienen las aficiones.

1
Misantropia

Pues mi consola de la infancia perteneció a la generación anterior, pero esta la estrené con el glorioso Mr. Domino y zero regrets.

aButreCa

#74 Diddy Kong Racing > CTR >>>>>>>>>>>>>> MK64

2 1 respuesta
PaCoX

la cantidad de pasta k me saque vendiendo cds con 'fondo negro' a los consoleros y como me divertía crakear los juegos...

en aquel entonces pc>psx y goldeneye007>todos los juegos de psx , deal with it xD

1 1 respuesta
Akiramaster

Los primeros juegos que tuve fueron Resident Evil y Diablo que tenía pantallas de carga de 5 minutos o más. Luego llegaron destruction derby, duke nukem, quake 2, el quinto elemento, silent hill, azure dreams, ffVII, SFalpha3, crash y spyro, silent bomber, front mission 3, c&c red alert, metal gear solid, wild arms, ffVIII etc.

#68 sí claro, jazz jazz rabbit, myst y la encarta 98.

1 1 respuesta
B

Lo que le dio vida fue poder piratearla no creo que hubiera sido ni la mitad de lo que fue si no. Yo tengo muy buenos recuerdos de esta consola y si me compre la ps4 fue por eso por que la 2 y 3 las tuve en la lonja y siempre jugaban al pes y yo ya me había viciado al pc. Recuerdo el anuncio aquel de la china alienígena que se convirtió en el sello de la psx

1 1 respuesta
Ra1KeN

Recuerdo que a mi me la compraron porque mi primo no me dejaba jugar con ella (1 año menor que yo)....

Tambien recuerdo cuando la lleve a piratear, que ibamos 2 primos mios, mi hermano y yo con ella custodiandola escondida debajo de la ropa por si nos la veia los gitanos xDDDD

5mil pesetas me costo piratearla, un chollo vamos.

Crus

Es la mejor consola de la historia.

Recuerdo que cada juego nuevo que salía era un :wow:

  • Recuerdo el primer F1 que salió, que tenía la misma inforgrafia que tenía la TV, todo en 3D, era increible.
  • Tomb Raider, el primero era increible, no habia nada comparable.
  • Metal Gear Solid
  • Final Fantasy 7
  • Los juegos de lucha en 3D: Tekken 3...
  • La saga Resident Evil
  • El primer vistazo a Gran Turismo, increible, aun alucino con las repeticiones
  • Los juegos de Terror: Silent Hill, D, Dino Crisis, o el mismo Resident Evil...
1
ThunderGod

No diré que es la mejor consola de la historia porque es la PS2, pero casi.

Yo ahora soy de PC, no toco las consolas actuales ni con un palo, pero joder, eso si que fue una buena época...

eZeKieL_OtG


Disruptor fue el primer CD que toco mi psx siendo malisimo tire luego a lo grande Broken Sword

Akiramaster

#85 a mi barrio nos traía los juegos piratas un militar destinado en kosovo. Allí los conseguía muy baratos xD.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Glefrek
  • alejo
  • DiSKuN
  • CrossKazama
  • Hunter138
  • Hipnos

Tags