HTC presenta Vive Pro

D

La compañía taiwanesa ha presentado en el CES 2018 la nueva versión de su casco para realidad virtual, HTC Vive Pro, con muchas mejoras sustanciales y un adaptador inalámbrico para ambos modelos.

Estas son las especificaciones:

• Screen: Dual AMOLED 3.5" diagonal
• Resolution: 1440 x 1600 pixels per eye (2880 x 1600 pixels combined)
• Refresh rate: 90 Hz
• Field of view: 110 degrees
• Audio: Hi-Res certificate headset
• Hi-Res certificate headphone (removable)
• High impedance headphone support
• Input: Integrated microphones
• Connections: USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
• Sensors: SteamVR Tracking, G-sensor, gyroscope, proximity, IPD sensor
• Ergonomics: Eye relief with lens distance adjustment
• Adjustable IPD
• Adjustable headphone
• Adjustable headstrap

Y estas las mejoras respecto al HTC Vive:

• Higher screen resolution (78% pixel increase, 37% ppi increase)
• Integrated audio speaker (3D audio), with build in amplifier
• Lighter weight, enhanced ergonomics and comfort
• Dual microphones with active noise cancellation (as well as enabling Alert Mode and Conversation Mode)
• Dual front facing passthrough cameras to 'empower developer creativity'
• HMD only upgrade option is also available (for current Vive owners who just want HMD upgrade) somewhere this quarter
• Full package coming later this year
• Compatible with up to 4 lighthouse base stations (also compatible with current 1.0 and Future 2.0 version)
• The Audio strap on Vive Pro is different from current Deluxe Audio Strap
• Integrated volume buttons on back left headphone for quicker and manual adjustment
• Knob mechanism (for lens-to-eyes distance adjustment) is replaced by a single button
• Redesigned face cushion (new cloth-lined foam) and nose pad block even more light

Sobre precios no se sabe nada aún.

El adaptador que nos permitirá jugar sin cables y sin miedo a morir por cuello roto al hacer la cabra en el salón es este, junto con sus especificaciones:

Vive Wireless Adapter

• Summer launch (Q3)
• Compatible with both Vive & Vive Pro
• Intel's WiGig Technology
• 60Ghz band
• handheld sized

¿Creéis que las mejoras son suficientes para atraer a más gente a la RV o quedara como otro meme de los videojuegos? ¿Valoráis comprar el producto? ¿Y cambiarlo por el vuestro?

N

he knows da wey

11 2 respuestas
Danico

adaptador inalámbrico

Por fin joder

1
verseker

Si el precio no acompaña ya le pueden poner monetes saltarines en el adaptador inalámbrico. Lo digo por las últimas preguntas que lanzas.

El.problema de esto es y será el precio. Es una experiencia que no se puede contar, no se puede "alquilar" ,no es un juego que te gusta o no, tienes que vivirlo probarlo para saber si te gusta o no. Es muy complicado que el público general se lance a la aventura sin una garantía que sea como mínimo devolver el asunto que te ha costado 700 lerus.

1
Ivan007valla

#2 gwe gwe gwe gwe

2 1 respuesta
Rucruc

#2 #5
Uganda aproves

Crom1

Pobrecitos los que invirtieron en las primeras HTV Vive con sus cables de 10 metros reliaos jajajaja. deberían darle un bono descuento para las nuevas,

Alahel

Y que autonomia va tener 2 horas? XD. De todos modos esto no va bajar de 1000€ y con unas oculus a 400€... díficil lo veo.

s0ny

Todo esto llegará a algún sitio, o se quedará como las Google Glass?

1 respuesta
Crom1

#9 a esto

1 respuesta
Sabroson

Me llaman mas la atención las Oculus Go también inalambricas pero no se sabe compatibilidad.

C

El campo de vision todavía es corto. Sienpre tengo la sensacion con las gafas de VR de estar mirando el mundo con unas gafas de buceo puestas. Necesitan ampliar el campo de vision tanto vertical como horizontal para ganar inmersión

2 respuestas
M

Y la gráfica que va a pedir? Otros 400/500 napos quien no tenga una de más de 4 gbs
Me gustaría comprarmelas, pero como se lo flipen con el precio les puede dar por el ojal.

Ensorcelor

Joder, pensaba que era una colonia por la foto xdd

B

#12 Eso no depende de los juegos? el FoV

1 respuesta
D4rKNiGhT

por fin macho, unos VR decentes.

1 respuesta
Urien

#16 Todavía no. Me temo que con estas seguiremos viendo los pixeles.

Las Pimax 4K ya son otra cosa.

Y la verdad es que estoy deseando enchufarme unas Pimax 8K este año en alguna feria para ver si realmente ya me puedo tomar el tema en serio de una vez.
Por la experiencia con mis HTC Vive a esto le falta aligerar muchísimo el peso del HMD. Mejorar todavía más la resolución (creo que el 4K se hace imprescindible y estas nuevas HTC no llegan). Y el tema del wireless, que estaría bien pero que una vez te acostumbras al cable tampoco es un dramón dada la autonomía que tendrías con una batería y, una vez más, el peso agregado.

Para todo esto necesitamos 1 o 2 generaciones nuevas de GPU's (las Pimax 8K solo las mueves con un par de 1080ti SLI). La miniaturización de los dispositivos en litografías de 5nm o menos (que hasta 2020 nada y ya veremos porque presenta retos importantes). Y la mejora revolucionaria y absolutamente necesaria ya del tema de las baterías en dispositivos (¿otros 10 años?).

El problema del VR es que la tecnología no llega ni para los mejores frikis. Así que para un público extendido rollo Ready Player One todavía nos quedan muchos, muchos años. Algunos vamos a rozar los 50 cuando llegue ese gran salto que todo el mundo esperamos desde hace tiempo. Porque 2016 no fue el año del VR como decían, solo es el principio.

Vi0LaToR

Muy verde todavía

B

#12

Se empezo hablar hace tiempo de otras alternativas como StarVR, si algun dia tuviera un HMD me gustaria que fuera algo asi, desde luego.

#15 El FoV te da mas o menos vision, si. La cuestion es que a nivel fisico dicen que esto tiene limitaciones y es una queja comun en quien tiene un oculus/vive. Como no he jugado nunca en VR no se si modificandolo en el juego se perdera inmersion, si sera peor el remedio que la enfermedad, o que, lo que si se es que en un monitor se debe utilizar un FoV dependiendo el tamaño de la pantalla y distancia para estar comodo, incluso depende un poco del genero al que juegues. Sospecho que aqui sera igual y que al final necesitas algo del estilo a StarVR.

_Rpv

También van a sacar las oculus go, por 200e, para los que no se pueden permitir tanto (como yo) jaja

hamai

#10 Menuda tonelada de sida me acaba de dar ese video.

...sin probar la flor de su esposa.

Ahgghhhh

Usuarios habituales