Hugo, la joya incomprendida #HO

StumKrav

Información

Desarrollador: Silverrock Productions / ITE
Distribuidora: Silverrock Productions / ITE
Fecha lanzamiento: 1991–2000
Género: Juego flash
Modo de juego: ¿Qué modo de juego?
Rating: PEGI 60
Plataforma: Amiga, Apple Macintosh, C64, Game Boy Color, PC, PlayStation

Sinopsis

Hugo, ojo no confundir con la película de scorsese, fue un vídeojuego que salió en diferentes plataformas, entre ellas el PC, la game boy color y la versión de la cual hablamos, la PSX. El juego traba sobre un simpático y adorable hijo de puta Troll llamado... Hugo, que por supuesto, estaba casado y tenía 2 hijos. Un día una malvada bruja llamada Scylla, decide secuestrar a la mujer y los hijos del troll, vamos, que en realidad era la autentica heroína del shoiw.

El juego realmente era buenísimo, simplemente nadie supo apreciar su calidad. Rogaría que le dierais una oportunidad entre todos y rescatarais a este mítico personaje, que por cierto, saco como 6 o 7 juegos en su día. Toda una hazaña.

Gameplay

14
osk1

Pues esta puta mierda es mejor que Dark Souls y toda la morralla Souls.

4 1 respuesta
Drhaegar

Esos sprites están muy currados, van casi a diez frames por segundo.

ArThoiD

E-eres un cabrón, al final me va a quedar la etiqueta de xboxer sin serlo :(

あなたが憎む

1 respuesta
Eskimo

Este lo veia cuando era joven, en el programa del telecupon con Carmen Sevilla de comentarista. Eran los inicios del stream.

good old times.

31 1 respuesta
osk1

#4 Es tu culpa por ser fan de LO. Como te vea volver a tener opinión propia, te meto un codazo en la cara.

1 1 respuesta
Birras_cs

#6 Me suena, piggy?

1 respuesta
osk1

#7 Masamune-kun siempre.

1 respuesta
Birras_cs

#8 Con lo malo que es con su madre, solo se lepuede llamar piggy.

1 respuesta
osk1

#9 Eso no se le hace a una madre :qq: :qq:

2 1 respuesta
Birras_cs

#10 Y menos siendo tan kawai :qq:

m4andg4

Mi aporte http://www.meristation.com/playstation/hugo/analisis-juego/1507101

Denian

Feliz Navidad.

Pero como dice #5 sin Carmen Sevilla de comentarista este juego no vale nada.

k4rstico

A mi me gustaba el de la Gameboy

Que venia en uno de esos cartuchos de 1658436135 juegos en 1

7 1 respuesta
B

Este juego lo jugaban por TELEFONO en Tele 5 a comienzos de los 90`

B

huuugo es la estreeellaaa

PalesTina

Sin Carmen Sevilla el juego pierde mucho

Y recordemos que la version superior era la de MS-DOS

6
MaSqUi

Yo me acuerdo de la gente jugando al modo del tren y ganaban premios si se pasaban la pantalla, muchatela.

1
DiSKuN

El juego era una bizarrada por Carmen Sevilla y sus putas ovejas.

Luego la gente que llamaba para jugar era bastante lerda porque para mover al puñetero troll tenías que marcar teclas del teléfono, y la gente llamaba con telefonos de rueda, ergo, había lag al mover al puto Hugo

1
dadito

Es como si estuviese observando los mas profundos secretos de mi alma

QUE INTENTAS DECIRME, POR QUE ME HACES ESTO

5
ZombieSlam

JUEGON

Lizardus

Diréis lo que os de la gana del Hugo, pero comerte tu bocata de nocilla de la merienda viendo a Carmen Sevilla presentando el programa donde salia ese juego, con esos graficazos y unos niños inútiles hasta decir basta ( especialmente mítico cuando usaban un teléfono de rueda en vez de botones y el monigote no se movía ni una puta vez ) es una experiencia IMPAGABLE.

Intentar emular eso viendo gameplays de por youtube , Newfags .

1 1 respuesta
maci

Dios es cierto, aun recuerdo de enano con Carmen Sevilla jajaja

De aqui la mitad no sabrá de lo que hablamos ;(

1 respuesta
Aegar

Todavía me acuerdo de la edicción especial que sacó Hobby consolas. Buenos tiempos.

L

#14 Te refieres a 401391304314 juegos repetidos en 1. Con grandes títulos como Moto Cross, Moto Cross Extreme, Moto Cross Fire, Moto Fire Extreme II, Hugo, Hugo Ultimate Adventure, Hugo Ultimate Moto Cross, Higo, etc.

2
B

#23 SI! jajaja, yo lo recuerdo mas o menos de cuando era un crío. La gente llamaba por teléfono a la tele y jugaban en directo con las teclas del teléfono. ¿cierto?

1 respuesta
CaronteGF

#22 Podríamos hacer un kickstarter para hacer un mando para PC con forma del teléfono rojo grandote de los de antes.

Así podríamos jugar como fue concebido a esta pequeña joya.
Ni Oculust rift, ni kinetc ni poyas. A jugar con un teléfono.

P.D.: (El teléfono tiene que estar situado contra la pared, de tal forma que tengas que girar la cabeza para ver la tele y saber lo que pasa, y nunca sepas si debes ir a la derecha o a la izquierda. Aquello fomentaba la cognición espacial y claro, había menos accidentes).

Lizardus

De verdad ( y esto es en serio ) soy el único que lo FLIPABA con los gráficos del Hugo ? era la puta hostia joder jajaj. Hasta salio una version para PC que se vendia en Kioskos y las revistas de la epoca se llenaban de preguntas sobre " Cuando iba a salir el hugo y para que maquinas " . Y grande esa época en la que empezaban a despuntar los primeros programas de videojuegos ( enfocados a un publico infantil claro ) o metían pruebas con ellos.

Me viene en mente " Zona de juego " , una especie de concurso / Jimkana infantil donde el equipo ganador tenia el privilegio de " meterse dentro de un videojuego " , y si llegaba a la meta conseguían un pack con videoconsolas de la época ( Una Megadrive si mal no recuerdo ) . La prueba final seguramente seria un croma de mierda donde los crios se jugaban la vida en un andamio ( emulaba una especie de donkey kong super caspa ) , pero verlo en la tele a la hora de la merienda era la PUTA HOSTIA.

maci

#26 Que tiempos, y en esa época nos parecía algo impresionante esa tecnología jaja

1
Tochomosca

Parece que alguien no pasa del "Burgo de los no muertos"

Usuarios habituales

Tags