La huida de la corrupcion - Dwarf Fortress

Tx0l0

Capitulo primero: La llegada

1º de Granito del año 108.

En la Montaña madre todos eran uno con la montaña, eran duros como la montaña, frios como la montaña e incluso había algún enano que era de piedra igual que la montaña. En aquellos días yo me sentía muy marginado, mi amor por las cosas que crecen era mayor que por las que recogemos de las entrañas de la roca, y eso hacía que los demás enanos me miraran mal al principio y me lanzara cuchillos por la espalda al final. Un buen dia del año 107 vino a mí el Sumo Sacerdote de La Montaña y esto fue, textualmente, lo que me dijo:


              -Sucio hereje, como mañana algún enano de buen hacer te vea pululando por nuestra       montaña madre serás ejecutado de la manera más vil imaginable. Competirás contra ti mismo en un concurso de chupitos de agua, agua limpia y fresca además. Mira, por mucho que te odie no puedo imaginar mayor atrocidad, asique escucha mi consejo:

Coge todas tus cosas, llama a esos amiguitos flower power tuyos y largaos lo más deprisa posible y lo más lejos que podáis.

Al llegar al lugar que queríamos mis seis fieles compañeros y yo tuvimos lo que parece ser, la misma alucinación:
En ella un enano lleno de barro, hierbajos, bichos y un sinfín de porquería colgando de su barba nos dijo que los enanos estábamos condenados, condenados a ser destruidos por nosotros mismos, por la corrupción. Nos dijo que los enanos apilados como latas no sobrevivirían a su propia decadencia y corrupción. El fin estaba escrito y cada vez más cerca.

Cuando los seis despertamos de dicho trance estábamos decididos a cambiar el rumbo de la sociedad enana, crearíamos el primer asentamiento enano AL AIRE LIBRE!

2º de Granito del año 108

Depues de un dia de exploración, sabemos que estamos en una colina bastante suave y en la llanura oriental hay un caudaloso rio que nos podrá proporcionar toda el agua que necesitamos. He mandado a los leñadores a recoger rápidamente leña para construir un pequeño refugio eventual de madera en la superficie. 

La madera no están abundante como me gustaría pero bueno, tendremos que picar algo de la montaña, ¡que el enano sucio y viejo me perdone!

Echando un vistazo a los objetos del carro me dado cuenta de que en la Montaña Madre se han reído de nosotros como han podido. Yo ya me esperara que no estuviesen las cosas que les pedí o incluso que faltase lo más básico como una catapulta, pero revisando y interrogando a mis compañeros me dado cuenta de que faltan MIS cosas. Donde deberían estar solo había un trozo de papel escrito, en el ponía.

“Ya que no podremos satisfacer el hambre de sangre de nuestro gran dios ARMOK, tus pertenencias junto con tu familia más cercana arderán en una pira sagrada,

Sumo Sacerdote”

Al leer la carta me entristecí mucho, no sé cómo podría aguantar la que se nos viene encima sin mis discos de los chichos pero bueno, habrá que apechugar con ello. Al menos nunca me cayeron bien mis primos o primas, nunca supe quienes eran.

PD: Si algun moderador majete me lo pone bonito lo agredeceria, es mi primerito tema!

5
Isidrus

#1 Coméntalo por el tema de DF principal que yo he visto el tema de pura casualidad!!

¡¡¡¡¡¡Animo con la aventura!!!!!!

Draviant

No sé que hacen en mv que no abren el subforo de dwarf fortress...

7 1 respuesta
Kerohs

Empieza bien las cosas! Me encanta que nombréis las catapultas, esas grandes olvidadas en las fortalezas.

PD: No se puede pedir un subforo?

CrIpI

Mola mucho los sprites que usas.

DeMoNSlaYeR

Si quereis subforo http://www.mediavida.com/foro/mediavida/quieres-abra-comunidad-nueva-mediavida-437176

Yo mientras tanto os seguiré leyendo ;)

1
LLoid

Una fortaleza solo en la superficie es muy jodida de hacer no? Ánimo, la verdad es que es un desafío considerable!

LeeSinGafas

Genial, un AAR con el tileset que me gusta.
Ojalá tengas suerte xD

Tx0l0

Capitulo segundo: Construyendo un sueño

12º de Granito del año 108

Hasta hace poco esto parecía más una excursión campestre para un precioso picnic que una valiente apuesta por un nuevo modelo de vida para un enano más cosmopolita. Bueno, era un picnic para todos salvo los leñadores que trabajaron como triste gnomos cortando todo lo que podían. Pero hoy eso se ha terminado. En un inusitado sentimiento de equipo todos los enanos nos hemos puesto a construir el que será un refugio provisional.

2º de Slate del año 108

Hemos terminado un dormitorio provisional, quizás hayamos sido demasiado perfeccionistas en hacerlo pero claro a ti una visión onírica de un enano desnudo y sucio no te inflama el corazón como para crear maravillas? No? Bueno, pues a nosotros sí. Y como no estábamos haciendo otra cosa pusimos todo nuestro empeño en este gran dormitorio.

PD: Lo de gran es por lo bien hecho que esta he?

3º de Slate del año 108

Ahora que tenemos donde dormir bajo techo nos hace falta un salón donde poder comer y reunirnos. Después de un reparador sueñecito en nuestro nuevo cuarto nos ponemos manos a la obra, espero que la próxima vez que escriba pueda ser en una silla con una cerveza en la mesa y no apoyando el papel en la espalda de un enano demasiado borracho como para quejarse.

2º de Felsite del año 108

Las obras del comedor han terminado, no ha podido ser tan grande como nos hubiera gustado a todos ya que la madera empieza a escasear. Esto empieza a ser una deforestación en condiciones, habrá que tener cuidado con los elfos.

3
Tx0l0

Capitulo tercero: Cogiendo forma

8º de Felsite del año 108

Hace unos días nuestro minero se puso a cavar por cuenta propia, se ve que aburría. Lo bueno es que en el día de hoy hemos encontrado piedra para no depender tanto de la madera y poder crear unas buenas defensas.

Estoy emocionado, esto marcha bastante bien y todavia no hemos recibido ninguna extraña visita.

14º de Felsite del año 108

Hemos estado discutiendo donde ponernos a cultivar, yo y otros 3 enanos defendíamos el cultivo en el exterior ya que asi es como viviremos y nuestros argumentos eran invatibles y hubiésemos convencido a los demás enanos si no fuese por un detalle de nada, solo tenemos semillas de plantas subterráneas. Vamos a crear un huerto en el almacen de comida y también crearemos un matadero y un peletería en el mismo sitio.

7º de Hematite del año 108

Hoy se ha terminado la obra del patio del edificio principal, pondremos un par de estatuas y embaldosaremos el suelo para crear un bonito lugar de encuentro que el comedor como que es algo pequeño.

También se ha empezado a construir el que será el edificio de carpintería, esta vez de piedra. Que la madera empieza a ser un bien valioso y tenemos piedra de sobra, por ahora.
Cuando el edificio de carpintería este terminado empezaran la obras de un edificio para la masonería.
Nos acabamos de dar cuenta de la escasez de agua aunque el rio no se ha secado, esperemos que aguante todo el verano y podamos abastecernos de él. Aunque tendremos que crear algunas bombas hidráulicas, todo un reto para nosotros que ni siquiera tenemos mecánico, bueno por no tener no tenemos ni masonería.

18 de Hematite del año 108

La construcción de la nueva serrería a concluido. Pero ahora antes de construir nuestra masonería debemos hacer mas habitaciones ya que nos ha llegado la primera oleada de inmigrantes. Vienen 4 niños que harán temblar nuestra pequeña despensa y los dos adultos que los acompañan no tienen grandes habilidades.

La obtención de una buena cantidad de piedra es primordial para el buen desarrollo de la fortaleza, cuando tengamos la masonería trabajando a destajo podremos empezar a pensar en crear alguna defensa, que aunque hayamos estado tranquilos últimamente no quiere ninguna sorpresa con olor a goblin.

20º de Galena del año 108

Los días pasan y esto empieza a parecerse cada vez más a una fortaleza, pero una fortaleza enana jamás vista antes. No al menos por mí. La masoneria ha sido terminada y se han construido un par de cuartos mas. Tambien estamos sustituyendo las baldosas de madera por unas de piedra, mas económicas.

El próximo paso será planear unas defensas, aunque estando en la superficie será complicado.

3
CrIpI

Me gusta tu idea de la fortaleza al aire libre :D

Tx0l0

Capitulo cuarto: Las girafas anuncian cambios

3º de Limestone del año 108

¡Hemos visto una manada de jirafas!

Dios, por fin pasa algo interesante en este erial. Se nos ha echado encima el otoño y espero que tengamos acceso a agua antes del invierno. Aunque no parece que haga mucho frio por estos lares. He ordenado cavar unos almacenes subterráneos para guardar lo que aún queda en el carro. Seguimos más indefensos que un bebe elfo en un desierto pero seguimos contentos con nuestro sueño.

24º de Limestone del año 108

Ya hemos terminado el almacén general, situado debajo de lo que será la gran plaza de la fortaleza.

También se han mejorado los edificios de carpintería y masonería añadiéndoles un piso mas para usar como almacén de material.
Los trabajos avanzan lentos pero seguros. Estoy orgulloso de lo que se está consiguiendo aquí.

25 de Sandstone del año 108

Esperábamos con ansia la llegada de nuevos inmigrantes para tener mano de obra suficiente para hacer proyectos simultáneos pero de 13 inmigrantes que han venido solo 4 son adultos productivos y los demas son 9 bocas inútiles que alimentar.
En la fortaleza ya tenemos un taller mecánico y algunos mecanismos para futuras defensas o lo que surgiese.

Tendremos que ampliar la zona de dormitorios para proveer de descanso a los nuevos inquilinos. Tan bien tengo una idea sobre la defensa rondando la cabeza, esperemos que pueda cazarla pronto. No sé porque huelo problemas en el aire.

INTERMEDIO PARA MEAR

FIN DEL INTERMEDIO ( si no terminaste de mear te aguantas)

9º de Timber del año 108

DIOS! Un monstruo humanoide sediento de sangre nos acecha! Y nosotros sin ningún tipo de defensa, ni un simple agujero en el que meternos y tapar la entrada con piedra. AAAGG! Maldigo el día en que se nos apareció aquel dios primigenio desnudo y nos inflamo el corazon con construir en el exterior.

Hemos creado una pequeña unidad de combate con lo que hemos encontrado por ahí y nos refugiamos en el almacén de comida, el más resguardado. Los “reclutas” esperaran en el comedor con la puerta atrancada. Esperemos que pase de largo.

La bestia ha venido directa a nuestro asentamiento, nuestro plan parece funcionar salvo por un par de detalles. Los civiles si están reunidos en el almacén de comida pero de los 6 reclutas que debían acudir prestos al salón para defender a sus camaradas solo han aparecido 2 y para mas inri otros dos están durmiendo justo en este momento.

El combate ha sido corto, primero la bestia ataco a un perro guardian, este heroico canino dio tiempo a los dos reclutas perdidos a llegar y vapulear a la bestia. Pero sorpresa!

Despues de haber matado a un perro y dejado mal herido a nuestro líder Jurgi kubukzuden, el enano transformorfico sale huyendo pero el valeroso Txolo Menganan sale en su persecución para darle justa venganza, puede que Jurgi no le cayese muy bien pero le tenia mucho cariño al perro. Despues de una larga e inútil carrera el travesti consigue huir. Pero aquí no termina las desgracias de esta comunidad. Al volver Txolo al patio, se encuentra que…

spoiler
4
Tx0l0

Capitulo quinto: Honores y muletas

19º de Timber del año 108

Parece ser que este nuevo estilo de vida y la pérdida de nuestro líder están causando estragos en la moral de los enanos. Y el hecho de que un montón de críos hayan decidido dormir en el salón no ayuda a calmar los humos.

La escasez de bebida ya es un problema acuciante, las obras para un pozo están en marcha aunque cuando en el gremio de la piedra se comento la posibilidad de crear una bomba hidráulica que subiera el agua hasta la superficie las caras de confusión y las peticiones para definir “hidráulica” y “bomba” fueron suficientes para descartar el proyecto. Por lo tanto el pozo estará situado a varios niveles por debajo de la fortaleza.

Estos enanos cada día me sorprenden más.

20º de Timber del año 108

Uno de los leñadores en una ataque de inspiración ha ocupado la carpintería, esperemos que encuentre todo lo que necesita y cree algo impresionante.


Mientras el cuerpo de nuestro líder esta pudriéndose en el patio, nuestros arquitectos se pelan por quien será el que diseñe su tumba.

24º de Timber del Año 108

Después de cuatro días de trabajar sin parar, Bin Atirisos ha terminado su gran obra.

Si, señores. Lo que están viendo. Somos propietarios de la primera muleta con nombre propio. Ya nada puede sorprenderme.

12º de Opal del año 108

El pozo ha sido terminado, ya tenemos acceso a agua por si alguna vez se termina el alcohol. Que suele ser demasiado a menudo.

Las obras para la tumba de nuestro héroe caído ya están en marcha y pronto se terminaran. Sera un funeral para recordar.

25º de Opal del año 108

La tumba ha sido terminada y por fin hemos podido despedirnos de nuestro compañero como es debido.

El funeral ha sido muy emotivo, se han leído discursos y ensalzado su figura. No es una cosa extraña que todos los muertos son tan extraordinarios y los vivos unos haraganes?
En la fortaleza ya somos 25 enanos viviendo, y 13 de ellos putos críos. Ya va siendo hora de empezar a crear una milicia que pueda defender el asentamiento y así estar preparados para cualquier amenaza sorpresa, así no tendremos que confiar en que las jirafas nos vuelvan a prevenir del peligro.

3
xeven

Lo primero antes que nada felicidades por tu AAR ojala dure mucho.
Y lo segundo es que me gusta tu forma de narrar y de como explicas todos, en serio sigue haciendolo jeje

1 respuesta
Tx0l0

#14

Muchas gracias! Espero poder subir algo mas para esta noche.

1
7 meses después
Kerohs

Bueno bueno... unas vacaciones nos vienen bien a todos. Piensas seguir el AAR? Nos vas a dejar con las ganas?

DuCKMaN

#3

1
Sesshoumaru1

Acabo de ver el post de pura casualidad. Estas cosas comentadlas en el tema principal o algunos ni nos enteramos D:

1 respuesta
hda

Hey, yo también quiero más de este AAR xD

Kerohs

#18 este post se anunció en el grupo de DF de MV. EN caso de que el autor siga, lo anunciaremos por alli.

Will_Moran

Justo se me ocurrió ayer una partida de este estilo, ¡sin golpear la tierra!
Es genial el Aar ^^

Usuarios habituales

  • Will_Moran
  • Kerohs
  • hda
  • DuCKMaN
  • Tx0l0
  • CrIpI
  • Isidrus

Tags