Imperator: Rome #HG

GreatKingRat

Yo solo he sido capaz de jugar al Stellaris, el CK2 pudo conmigo :( No se que haré con el Imperator, espero que pueda ser jugables por torpes como yo xD

Por cierto, que tal está el EU3? Lo tengo de un bundle y no me he puesto nunca con él.

2 respuestas
GaN2

#121 Ck2 y EU4 juegan en otra liga respecto a Stellaris. Intenta jugar un poco más y cogerles el gusto porque vas a disfrutar como un enano.

1
NeV3rKilL

#119 Y eso cuando el MP aguanta. Porque la de desincronizaciones están a la orden del día. Yo he intentado jugar a HOI2, EU3, EU4, CK2, VIC2... y el MP petardea por todos lados.

#121 Tecnológicamente desfasado. Hoy día EU4 es mejor que EU3. Si puedes conseguir el 4, ni que sea sin DLCs, puedes disfrutar de las típicas campañas de los países iniciales sin problemas y hacerte una idea.

Para empezar en estos juegos el mejor consejo es que te pilles a la superpotencia de turno. Porque así puedes ver todos los campos y como eres la mayor superpotencia puedes cometer fallos sin que repercutan demasiado y sin que acabe la partida.

En EU pillate una Francia o algo así.

1
bigredbus

Yo empece con CK2, luego victoria 2 y luego stellaris. El mejor para mi son duda CK2. El victoria era practicamente rushear la investigacion para colonizar africa y en el stellaris creo que le falta algo para que termine de enganchar. En el CK2 tengo todos los dlc.

Dredston

Yo al único que he aprendido a jugar y he disfrutado es el ck2, muchas horas, mucho aprender de mis errores, y a base de pegarte hostias padre pues aprendes.

El EUIV lo he intentado pero nunca con seriedad, es una pena porque me atrae bastante, puede que este verano lo vuelva a intentar.

1 respuesta
dambala

#125 a mi lo que me echa para atrás del EU es que me aburre, lo veo como un juego en el que solo puedes "ganar" conquistando más y más y más... En el CK 2 me da la impresión de que tengo otras alternativas.

1 2 respuestas
Kenderr

#126 Pues curiosamente, en EU4 puedes vencer por otros medios, como diplomacia/economia.

Yo quede segundo en una partida con venecia solo por tener una cantidad ingente de dinero, mientras que en Italia solo había conquistado hasta ferrara.

Don_Verde

#118 El maravilloso mundo de vivir en una casa en el campo. Lo de los cortes de luz es algo de Endesa por mi zona, a la mínima que sople el viento o empiece a llover...comienza la fiesta. De internet ahora voy "bien", tengo 15 Mb...fibra óptica ni en sueños, obviamente XD.

Hace unos años todavía tenía que irme a un rincón de la parcela para poder tener cobertura del móvil...lo que llaman la brecha digital supongo :P

1 respuesta
B

#128 Placa solar! Y necesitas una batería. Ademas venden unos aparatos de carga para si se te va la luz que el PC y algun que otro aparato electronico te de tiempo a apagarlo para que no se te joda.

Y el internet es por antena/satélite?

1 respuesta
Don_Verde

#129 No, soy un "privilegiado", me gasté un pastizal en que Timofónica me pusiese conexión telefónica en mi casa, así que tengo ADSL. Pero la fibra es harina de otro costal.

Lo de la placa solar y la batería (incluso miré con mi chica una batería Tesla de esas) lo he estudiado varias veces, pero ya sabes lo que ocurre si tienes conexión eléctrica normal y placas...que viene el amigo Montoro a ponerme otra factura más. Tengo un par de térmicas para calentar el agua, el paso a la producción eléctrica mientras estén con ganas de ponerle palos a las ruedas...me echa un poco para atrás.

1 respuesta
B

Y no te sale mas rentable desconectarte de la red y poner placas directamente?

Además creo que ya ofrecen 4G ilimitado a un precio "razonable"

1 respuesta
dambala

#130 de todas formas, hay baterías para el pc por ej, que te dan una hora o así, no son tampoco muy caras, y si te pasa mucho eso que comentas yo creo que renta. Porque como se te joda el pc igual te cargas algo de la rabia xd

1 respuesta
Don_Verde

#131 Sobre 15.000€ más o menos, según me hicieron un par de presupuestos hace un par de años. No se si han bajado los costes mucho, pero hasta entonces no tengo dinero suficiente XD. Lo del 4G tengo que mirarlo, que Timofónica me tiene un poco...asqueado.

#132 Ves, eso yo no lo sabía, ya tengo algo interesante que pedir para que me regalen aparte de libros y libros :P

Mirtor

Yo empecé con el EUIII, pero luego probé el Victoria II y me enganchó muchísimo más. Aun con sus fallos, me parece el más interesante, aunque creo que EUIV es a día de hoy el más redondo que tiene Paradox, me pasa un poco con él como a #126 . Con Victoria, sin embargo, no tengo esa sensación, me mola ir desmantelando otros imperios y hacer más cosas que simplemente coger la siguiente provincia. Espero que este nuevo no sea solo de hacerte lo más grande posible.

1 respuesta
Kenderr
#134Mirtor:

Espero que este nuevo no sea solo de hacerte lo más grande posible.

No se, yo no tengo esa percepción del victoria 2. Es más, en italia tenia un compañero de piso que era una maquina jugando a eso y daba palizas sin apenas crecer, desarrollando la nación poco a poco, industria, tecnología, alfabetización.

Sin apenas conquistar territorios hizo de Napoles la segunda potencia tras Gran Bretaña.

1 respuesta
Mirtor

#135 A eso me refiero, que en Victoria II no hace falta eso. Rara vez me expando más allá de mis cores. Es el EUIV en el que el juego premia la expansión sin límites, normalmente. Que espero que en ese sentido Imperator se parezca más a Victoria.

2 respuestas
bigredbus

Siendo el tema principal el imperio lo suyo sera conquistar para formar tu imperio y luego politicas para lograr mantenerlo y no entrar en decadencia. Veremos en que queda pero me parece que va a ser mas parecido a ck2 que a los otros.

xPipOx

Para mi el mejor y el en el que cada partida es un mundo es el CK2, esos elementos random y de rol le dan un juego que para mi no tiene otro juego de paradox. Tengo que pillar el EUIV y el Victoria que a este si que no he jugado aunque siempre ha sido el que menos me ha llamado junto con el HOI.

Don_Verde

Victoria II + HPM Mod o HFM Mod que es el que uso actualmente es la cumbre de Paradox, si no te importa que la interfaz y algunas mecánicas se noten algo oxidadas. Para muchos con esos mods está el juego demasiado guiado, pero para mi le da un poco de orden, eventos históricos y posibilidades de alterar un poco la historia sin hacer un sandbox total. Al menos no se va al economía mundial a tomar por saco cuando se occidentaliza China, que se agradece XD

Kenderr

#136 Ah, te entendí mal, perdona :)

V

Si se parece al Europa Universalis mucho mejor. Para mí no hay juego que lo supere. En el CKII me llevo más tiempo repartiendo obispados que disfrutando. Además de que le falta el sistema de comercio que para mí es un gran plus.

TonnyWanna

#136 Esto es totalmente cierto, el expansionismo sin límites hace que la experiencia sea de "colorear mapa".
En EU IV lo único que salva algo es si te pides un país asiático, que como tengas un mal gobernante se independizan todos, por lo que mejor fortalecer tu core.
Pero quitando eso, ale.

Tolomeos

El Rome 1 era un coloriza por todos lados, no espereis algo diferente de este.

Dredston
10
Uriel246

Es precioso

bigredbus

i'm in.

Arctrax

Joder que bonito...

NeV3rKilL

Increible, una fuente y un tamaño de fuente que por fin se puede leer. Day 1.

Efervescente

Pues quizás caiga. Le he metido muchas horas al CKII. Lo que me tira para atrás es la política de DLC's de esta gente que suele ser bastante bestia.

Mirtor

Confirmamos que el mapa de Iberia estaba a medias. Ya está completo.

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags