Imperator: Rome #HG

Glumyglu

Joder, pues yo del HoI IV no salgo (aunque ahora lo mismo le doy al HOI II), aunque la historia moderna me guste más eso de hacer reconquistas y no permitir la decadencia del Imperio Español tiene que molar, a ver si aprendo a jugar xd

Ikhor

Música para ambientar el hilo

1 respuesta
zoeshadow

Yo ya me he pedido un libro para ir haciendo hambre de Roma, aunque no me lo empezaré a leer hasta que no se acerque la fecha de salida xDDD

TelwythMael

No saldrá en español? :(

2 respuestas
bigredbus

#184 como el resto de juegos de paradox y sus buenas traducciones.

Mirtor

#184 Supongo que sí pero... No juego a un juego de Paradox en castellano ni aunque me paguen xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#186 Yo tampoco. En cada parche meten cosas y no las traducen hasta bastante después.

1 respuesta
Mirtor

#187 Yo intenté jugar en castellano en su día el Victoria II, pero es que no solo es que la traducción sea mala y hecha con prisa, es que el propio motor Clausewitz no está preparado para ningún otro idioma que no sea inglés. Ni en sueco se ve bien, y eso que es el idioma nativo de los que han hecho ese motor xD

12 días después
B

estoy jugando al victoria 2 y parece que los unicos juegos de paradox que me gustan es en los que españa es una puta mierda de nacion. En el hearts of iron igual y en el europa universalis que castilla es la bomba ese juego no me gusta :O

3 respuestas
Mirtor

#189 Es que el Victoria es mucho Victoria. Yo ahora he estado dándole al Kaiserreich, pero uno de estos días me echaré un Victoria que ya tengo mono. A mí me sigue pareciendo el más redondo, aun con todos sus fallos. Veremos a ver qué tal sale este Imperator.

1 1 respuesta
B

#190 esta curioso ver como se va transformando europa central

1 respuesta
Mirtor

#191 Sí, está curioso ver cómo aparece una mole gris que va creciendo incontroladamente xD

A mí también me gusta mucho la partida de Japón, aunque el inicio sea aburridillo por empezar sin occidentalizar.

B

me faltan 75 centimos pa comprarmelo en steam, que alguien me de los de sou povre

T-1000

Pintaza cojonuda que tiene ese juego. Tiene muchos requisitos?

1 respuesta
B

#194 estos juegos no piden na son de estrategia aunque el heart of ironcuando la partida avanza y hay 0983423408 divisiones y batallas por todo el mundo petardea que da gusto pero claro es el unico que tiene esta cosa. En los demas las batallas no son tan importantes y se centran en la gestion asiq mejor pa las cafeteras

B

#189 España siempre es GRANDE te queda claro?

A mi me da igual siempre intento hacer que la península sea la hostia una y otra vez

1 respuesta
TrumpWon

#196 en el victoria es una odisea madre mía es todo desierto españa xd hay más infraestructuras en latinoamérica

1 respuesta
B

#197 Es el unico que no he tenido el pacer de jugar, en que época está basado?

1 respuesta
TrumpWon

#198 época victoriana..conolianismo nacionalismos eindustralización. El II tiene una banda sonora que pone los pelos de punta. Probablemente el mejor juego de paradox aunque eso al ser de distintas épocas luego ya el gusto.pesa más

1 respuesta
B

#199 uff ahi empieza el declive.. Empieza ya con las colonias en la mierda o lo puedes salvar?

2 respuestas
B

#200 empiezas con las colonias pero en la mas absoluta mierda jajajaja. Y eso que aun asi enpuezas como 8 potencia mundial. Pero es todo campo, el pais analfabeto y sin industria y con guerras con los carlistas

2 respuestas
TrumpWon

#200 juégalo y me cuentas si se puede salvar algo xd no soy nada patriota y es.pillar españa y da bastante pena la verdad.

1 respuesta
B

#201 #202 mi patria me necesita, tendréis noticias mías

1 respuesta
hamai

#182 Putos pelos de punta.

Que pena que nunca podremos ver una legión de verdad en su día a día y en batalla. Me encantaría.

#203 Haz un AAR.

1 2 respuestas
B

#204 el renacer del imperio! Primero conquistsndo portugal, luego salvando las colonias de los yankis y por ultima recuperar america y volver a clavar la pica en flandes!

Esa deberia ser el plan a seguir

1 1 respuesta
B

#205 No juegues con mis ilusiones:qq:

#204 soy ultranoob

Mirtor

La estrategia con España en el Victoria es alfabetización al máximo para mejorar la investigación, intentar buscar un partido que te permita controlar la economía e industrializar rápido (No recuerdo los partidos políticos que salen en el vanilla así que no sé cuales serán), y hacerte amigo de los alemanes para pegarle a Francia, así les vas robando colonias y te proteges. Luego spameas armada para poder colonizar a saco en África cuando llegue el momento. Mientras, intentas tomar si puedes algunas provincias por la zona de Johore e Indonesia, que algunas tienen especias y metales preciosos. Si has llegado a ese punto manteniendo las Filipinas y Cuba, ya estás muy top.

2 respuestas
B

#207 yo las elecciones aun no se como van. No puedo hace leyes ni nas

1 respuesta
Mirtor

#208 Lo suyo sería hablarlo en el hilo del Victoria xD

Pero básicamente, para hacer reformas tienes que tener una mayoría del parlamento a favor de la reforma en cuestión, lo que depende de la ideología de cada partido y del nivel de militancia. La gente vota a un partido u otro según las "issues" del partido (Lo de "Trade Policy", "Economic Policy" y tal, que puedes influenciar eligiendo una opción u otra en los eventos)

BetoLober

#201 Bueno, eso de que empiezas con las colonias... da entender que empiezas con todo el imperio y apenas le queda Cuba, Filipinas y Puerto Rico. :sweat_smile:

El problema como ha dicho #207 es la alfabetización que está por los suelos. Eso y que la península apenas tiene población, y como es viejo mundo, tampoco cuenta con inmigrantes.

Una partida al Victoria 2 con España pasa por guerra prácticamente constante, especialmente al inicio. Es imposible mantenerte en el top mediante poder económico. Es el prestigio y el poder militar lo que mantendrá a España entre los grandes. Un imperio a hierro y fuego.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • bigredbus
  • tittorrobe
  • TrumpWon
  • dambala

Tags