Importantes miembros de CD Projekt Red abandonan la compañia

Enkripted

CD Projekt Red, empresa responsable de los más que conocidos The Witcher, está teniendo problemas internos a la hora de gestionar sus oficinas y empleados.

Algunos de sus trabajadores de perfil más elevado han dejado la compañía recientemente, se trata de Mateusz Plaskiewicz (diseñador principal), Derek Patterson (productor de gameplay), Michael Stec (productor artístico senior) y Ovidiu Traian Vasilescu (jefe de proyecto).

El portal Glassdoor, que se encarga de evaluar puestos de trabajo y que ha puntuado las oficinas de CD Projekt con un 3,1 de 5, ha estado recibiendo quejas y denuncias anónimas por parte de varios trabajadores de la conocida desarrolladora.

No tardó en aparecer un comunicado oficial de la empresa llamando a la tranquilidad de los jugadores y asegurando que el desarrollo de su nuevo gran proyecto CiberPunk 2077 no se verá afectado:

En él podemos leer cosas como:

Estamos continuamente trabajando en hacer RED un buen lugar de trabajo para todos, pero también tenemos una serie de valores que constituyen quiénes somos y cómo hacemos las cosas

Cuando comenzamos el camino para crear algo, sabemos el destino y estamos seguros de una cosa: aunque algo parezca imposible, eso no significa que lo sea. Y, como resultado, la mayoría de las cosas son perfectamente posibles, solo requieren mucha fe, compromiso y espíritu

Cyberpunk 2077 está progresando según lo planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo - en este caso, el silencio es el coste de hacer un buen juego

Cyberpunk 2077 no tiene aún fecha de lanzamiento ni plataformas previstas más allá de PC

Eskimo

Se masca la tragedia

2 1 respuesta
B

Cyberpunk 2077: Andromeda

15
B
#1Enkripted:

Derek Patterson (productor de gameplay)

menos mal

9
radius

Se trasca

Tydan

Esto tiene ya un tiempo. Este vídeo es de septiembre:

Explotaron al equipo de TW3 a niveles negreros y ahora están pagando las consecuencias. Yo apuesto por hostiazo de Cyberpunk 2077 y caída en desgracia/disolución de la compañía.

4 1 respuesta
B

#2 Lo que se masca es el GOTY del año en el que aparezca Cyberpunk 2077. ¿Lo malo? Que parece que va para largo ¿Lo peor? Que tardaremos aún más en ver otra nueva entrega de The Witcher.

1 respuesta
ArThoiD

A ver, para TW 3 eran unos 200, y dice que ahora son el doble...

Relajad las rajas anda, Cyberpunk 2077 va a ser GOTY salga el año que salga. Va a ser lo nunca visto, algo sin parangón ni igual, pero requiere tiempo.

Y la gente viene y va de las compañías, que parecéis nuevos.

4 3 respuestas
B

#6 xd tus ganas, esto huele a que les ofrecen 4 veces o mas el sueldo en algun estudio americano y se piran fin de la historia.

Lo del ostiazo y disolución ya es de risa, visto que tienen GOG y GWENT, que van viento en popa.

1 respuesta
B

Polonia en estado puro.

B

Así empezó HL3

cl0ud

Pues no me mola una mierda lo de "This approach to making games is not for everyone. It often requieres a conscious effort to reinvent the wheel".

Todo el mundo aceptará picos para hacer algunas cosas, pero justificarlo de esa manera es muy rastrero.

Tydan

#7 #8 #9 Cada uno que se autoengañe y se intente ilusionar como quiera, estamos en 2017 y no hace falta recordar ejemplos de hostiazos bíblicos de producciones triple A, lloros de los fans y risas de los espectadores causados todos por el exceso de hype y el ignorar las señales de alerta. ¿Podéis explicarme qué os hace pensar que Cyberpunk 2077 será un juegazo? Si veis el vídeo que he puesto observaréis que TW3 lo "hicieron" 5 personas, de las cuales se han ido de la empresa por lo menos 4, mientras el resto del equipo picaba teclado y seguía órdenes. Cortada la conexión con TW3, y teniendo en cuenta el ambiente que parece que se respira ahí dentro en contra del CEO y los altos cargos, no veo cómo podría alguien encontrar más motivos para el optimismo que para el pesimismo con este juego. Recordatorio: que un juego tenga un desarrollo especialmente largo no es buena señal, sino todo lo contrario, y más cuando hay pesos pesados saltando del barco en pleno desarrollo.

Esto me recuerda a cuando el fan dice que su equipo jugará mejor después de haber perdido a la estrella de la plantilla o cuando uno se muda a un cuchitril y se repite a sí mismo que la iluminación del salón es ahora mejor. Cojo las palomitas y espero a la confirmación del fiasco en 2020-2021.

2 2 respuestas
tsukiyomi

Cyberfracaso 2017

B

#8 el numero de la loteria de mañana tambien lo tienes a mano?

1 respuesta
ArThoiD

#13 #15 A ver si os pensáis que los buenos profesionales no van y vienen y que no pueden sustituir a quienes se han ido con el nabo, y más ahora siendo lo grandes que son y seguramente pudiendo atraer a gente que antes no podían.

No hay ningún motivo para pensar que esto será un fiasco.

Esque no lo será vaya, lo dicho, GOTY clarísimo.

2 respuestas
Fwend

Muchisimos trabajadores importantes de Valve se estan yendo a empresas como Riot y no veo a nadie diciendo que Valve se este hundiendo xD. En el sector la gente se mueve una barbaridad, las empresas casi nunca dejan de contratar por esto mismo. Igual contratan a 20 que 10 se van a otra empresa.

1 respuesta
B

#17 no se si Valve recaba unas opiniones de sus empleados como las que CD project tiene ahora mismo...

#16 ni tu ni nadie sabe que vaya a ser GOTY como que vaya a ser un fracaso. Fin.

ArThoiD

Bueno, tras investigar un poco, este hilo es un clickbait de libro.

La "noticia" original es de Meristation, y los supuestos 4 jefazos super importantes que se han ido ni siquiera trabajaron en The Witcher 3, o si lo hicieron fueron simples recaderos porque ni salen en los créditos. Fueron contratados seguramente para Cyberpunk, se han pirado, e ya.

https://www.igdb.com/games/the-witcher-3-wild-hunt/credits

Así que lo dicho, calm your tits.

Más info:

https://www.oneangrygamer.net/2017/10/cyberpunk-2077-key-devs-move-on-from-cd-projekt-red/41240/

Randoms que han estado 1 año en la compañía, no les ha gustado lo que hay o no han dado la talla, y al carrer.

El pan de cada día en cualquier empresa.

4
Zelmete

si los que se han ido no tenían nada de especial y no participaron en the witcher 0 preocupación

macthet

#13 Solo te puntualizaré que tendrías que distinguir entre un período de desarrollo largo por developement hell y un periodo de desarrollo largo por que así lo han planeado. Cuphead creo que alargó su tiempo de desarrollo, y solo he oido críticas de muy positivas en adelante

2 respuestas
NeV3rKilL

Si pudieron sacar TW3 sin presupuesto... Lo que puedan hacer a continuación con el dinero de TW3 y el tiempo que ello les da y se están tomando... Pinta epic.

0 Preocupación con estas noticias.

Lo imporante es que la directiva no tome decisiones rollo, paridad ante todooo y vayan cambiando modelos para hacerlos estériles perdidos rollo andromeda y cosas estúpidas del estilo.

1
Tydan

0 preocupación guys, Cyberpunk 2077 será el GOTY sin ninguna duda, no sé estos alarmistas donde ven las señales de peligro. CD Projekt best company ever porque sacaron DLCs enormes a buen precio, así que no pueden equivocarse ni cagarla en nada en el futuro. Que se vayan productores y jefes de proyecto de la compañía cuando el principal proyecto lleva casi 5 años de desarrollo sin enseñar nada no pueden ser más que buenas noticias. NO BLIND FANBOY.

#21 Lo que pasa con esos juegos es que alargan unos meses su desarrollo para pulir el resultado, eliminar bugs y dejar en general un producto más refinado. Es muy habitual escuchar el típico retraso de 2 meses respecto a la fecha de salida planeada, el mismo TW3 lo hizo creo que un par de veces. Aunque tampoco me parece que estas decisiones deban ser celebradas, porque indican que ha habido una falta de previsión por parte del equipo y/o un error de planificación, y que por tanto algo falla ahí dentro, está claro que no son muy preocupantes.
Sin embargo creo que anunciar un juego a mitad de 2012 para después tenerlo escondido más de 5 años mínimo y sacarlo sobre 2020 creo que estaremos de acuerdo en que no era el plan de ruta que establecieron en CD Projekt cuando comenzaron con el desarrollo allá por... 2010, 2011? NINGÚN equipo jamás va a planear un desarrollo de más de 4-5-6 años, y ya están teniendo en cuenta ahí los posibles retrasos y períodos de debug finales (todo esto dicho por gente del sector, no por mí).
Más tiempo de desarrollo = más dinero invertido =/= mejor producto.
Buscad los tiempos de desarrollo de vuestros juegos favoritos y lo mismo reconocéis un patrón.

1
1 comentario moderado
B

el tydan este tiene de pinta de que se lleva chasco tras chasco con trunyetes como el ff xv y viene aqui a descargar su bilis

1 respuesta
23 días después
Tydan

#16 #24 #25 Se viene el GOTY guys! De 2025, pero GOTY igualmente. Las señales no pueden ser mejores.

#21 En el vídeo tienes la respuesta a si este período de desarrollo estaba planeado así desde el principio. (Spoiler: NO, cuando anunciaron el juego pensaban tenerlo acabado a estas alturas, y ahora ven que no va a llegar ni para 2020).

3 respuestas
B

#26 tete que me da igual, hace mucho que los videojuegos me importan entre nada y poco.

Como si sale en 2025

1 respuesta
B

#8 Deja de maldecir cosas cabron, que cada vez que dices que algo sera el GOTY acaba siendo un truñaco de dimensiones catastroficas :yawn:

1 respuesta
ArThoiD

#26 #28 Sigo confiando 100%

Saldrá en 2025, pero que se tomen su tiempo.

Y de momento Original Sin 2 ya tiene el GOTY de este año, así que...

B

#26 Ya me lo vi entero ayer y sigo pensando lo mismo, en el video indica que el problema viene de empleados extranjeros que tienen una filosofia de trabajo distinta a la de los polacos. Los mismos que critican esto a la vez reconocen que la empresa es la ostia, que tienen unos trabajadores increiblemente buenos y que el problema esta en que, segun ellos, algunos jefes depende de que seccion son demasiado jovenes y hay problemas de comunicacion, eso si, reconociendo que es uno de los mejores estudios para trabajar.

Me imagino al tipico Ubisoft boy con su estilo cringe Watchdogs 2 style llorando porque la vieja Europa del Este suda de su hipsterismo y gafapastismo. Eso y luego 3 cucharaditas de amarillismo para que el hater de CD Projekt medio quede contento. A pastar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales