Iniciativa: un subforo Retro

Turamb0

Buenas, mediavideros/as. Siempre se ha barajado la idea entre los usuarios de realizar un subforo de videojuegos retro, un área para los amantes del videojuego clásico y, como no, para el coleccionista. Ahora ha llegado el momento de demostrar vuestro apoyo a esta iniciativa.

Nos explicamos

Lo retro ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Esto se ve en las grandes empresas lanzando gamas de productos para aquel jugador nostálgico o con ganas de conocer los juegos de antaño. Nos parece un momento ideal para lanzar esta propuesta y demostrar las ganas contenidas de algunos usuarios que llevan soñando con esta posibilidad mucho tiempo.
Como presentación, una muestra inicial del contenido a aportar en dicho subforo sería:

  • Hilos temáticos sobre sagas clásicas del videojuego
    (Hilo de ejemplo: 'Sagas con poco recorrido: Chrono.' ; 'La saga Ys'; Etc.)
  • Speedruns
  • MV juega a " "
  • Efemérides de lanzamientos
  • Hilos de coleccionismo, tanto de compras recientes, como colecciones personales. En estos hilos solo tendría cabida el videojuego clásico.
  • Hilos referentes a la evolución de la industria del videojuego (distribución, desarrollo, guerras de consolas, etc)
    (Hilo de ejemplo: 'Límites de lo retro: los últimos juegos de PS2, Game Cube y Xbox'.)
  • Retro-análisis por los usuarios. Básicamente, hilos de los propios juegos.
  • Hilos de emulación para dar a entender la manera de jugar a los juegos de antaño sin necesidad de una copia física, y sobretodo también de poder cacharrear (siempre sin facilitar las roms). El panorama actual no es el único panorama, y lo viejo es nuevo para muchos. Y valioso.
    (Hilo hipotético: '¿Cómo funcionan las roms cuyo juego original estaba dividido en dos discos o más y por tanto la rom también?')
  • Curiosidades: Hilos de versiones diferentes de un mismo juego, según el nombre que tenga (Eric and the floaters no es Don Pepe y los Globos), el país en el que ha salido (Doki Doki Panic en Japón/Super Mario Bros. 2 en América), o diferencias puramente regionales, que son las que servirían para determinar la versión ideal de un videojuego.
  • Hilos hablando de componentes (salidas de vídeo, tipos de cables, monitores, etc)
    (P. Ej.: El hilo del Rumble Pack/Cable Link/Etc.; Funciones del cable link en diversos juegos.)
  • Consideramos dar un espacio a aquellos juegos actuales que conservan esta estética. ¿Qué pensáis de esto? La categoría se llamaría “Moda Retro”.
  • Claramente, incorporaríamos todos esos threads de temática retro que ya pululan por el subforo principal. Lo retro antes del subforo retro.

Y un largo etc. Esta muestra expone por donde van a ir los tiros con este subforo, al menos en su primera etapa. No son pocas las series que tenemos en mente. A continuación, las...

Categorías

8bits
16bits
32bits
128bits
Arcade
Emulación
Microordenadores
Portátiles
Raro
Speedruns
Noticias

Y por supuesto, las inamovibles Debate y Pregunta.
Estas son solo las bases, y como tal, están sujetas a cambio en función de su aceptación y movimiento, tanto a la hora de ser prácticas, ofrecer comodidad y tener el contenido bien englobado. Retroalimentadnos, nunca mejor dicho.

Iconos

(En construcción)

Moderación

Quizá te haya interesado esta iniciativa, ¿pero te interesa hasta este punto? Si te interesa ser moderador, podemos hablarlo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, sobre todo a la moderación por tener en cuenta nuestra petición, esperemos que llegue a buen puerto y a los usuarios que les gusta este tipo de contenido nos de su apoyo. En suma, y para finalizar, todo lo expuesto hasta aquí es una promesa que nos hace ilusión llevar a cabo. Queremos atraer a propios y extraños. ¿Qué juegos en 2D se lanzaron en en plena transición al 3D? ¿Sabéis lo exigente que es Fire Emblem: Genealogy of the Holy War? ¿Cuál fue el primer juego en incluir estados alterados?
Todo esto, y por descontado que mucho más, es posible publicarlo con vuestro apoyo detrás. Entre nuestras manos y las vuestras.
Un saludo, os esperamos.

14
B

Me gusta mucho la idea, es una manera de echar la vista atrás y ver como enpezó en algo que nos encanta, los videojuegos

Pregunta personal, desde que punto se considera "retro"? hay un limite temporal o de estilo del juego?

1 respuesta
MaTrIx

#2 generación de 128bits

1 respuesta
thrazz

Lo he dicho ya varias veces, pero, ¿qué os impide abrir todo eso ahora mismo?

8
tDarka

Pobre N64, es la WiiU de las retro.

1 respuesta
Perestroika

Podéis crear el contenido en juegos y no pasaría nada porque tampoco hay una avalancha de contenido de modernas que solape.

Lo mejor que le puede pasar a esa idea es que no llegue a nada y se usen los tags de una vez. Mejor eso que un subforo muerto al mes.

1
B

#3 estoy mirando y son la 6° generación de consolas no? osea ps2 entra en retro?

Turamb0

#5 Por lo que hablamos, se relegaría los 64 únicamente a una consola xD. Realmente a dos, pero era una consola de Atari no muy popular.

H

Yo actualmente solo juego en emulador y me encantaría ver más contenido retro por aquí, pero sinceramente dudo mucho que un subforo así tuviese demasiada popularidad en MV y finalmente el subforo acabaría muriendo.

ESL_Kaiser

Yo me apunto, estoy a tope con estas cosas, y bien es cierto que en este foro poco o nada se habla de juegos de época, mucho menos de emulación, con las placas reducidas se habla más de arcade y retro, alguna recreativa se ha visto, pero en hilos sueltos, estaría muy bien tener un subforo orientado a todo este tipo de cosas y organizado en estas categorias, más que en 16, 32, lo categorizaria por generaciones ya que por ejemplo en la era de los 32 bits (5º generacion) está metida la nintendo 64 o la gameboy color entre otros, dentro de la misma era, rompiendo un poco el nombre de esta

1
tute07011988

Como ya se ha apuntado, si tenéis tanto contenido para ese supuesto foro qué os impide abrirlo en Juegos.

1
Enkripted

Cread el contenido y si vemos que esta copando demasiado espacio en juegos se puede crear ese sub-foro y mover el contenido ya creado ahí.

A mi personalmente me encanta la idea de hablar y debatir de vidya viejos :)

CptnOGN

imo no creo que sea necesario en juegos hay suficiente espacio para esta temática

Ridote

Eso digo yo, todo este contenido se puede abrir ya en videojuegos. Y si se peta de cosas retro ya decidirá el staff moverlo todo a un subforo. Al 100% del foro le molan los videojuegos retro (y eso lo sabe el 70% del foro), seguro que si abrís hilos participamos todos.

centu

Yo creo que no hay ningun problema en crear los temas en este mismo foro. No es como si vayamos a abrir 50 temas al dia y ocultar todo lo demas.

B

Suscribo lo de proliferar contenido retro. Pero sin abrir más subforos. Lo que hay que hacer es ir chapando más de uno, no abrir más.

1
Kerai

Yo estoy en el ajo y por mi lo veo perfecto siempre y cuando la gente le de aceptacion. Respecto a lo que decis de abrir hilos sueltos me da que van a caer en el olvido como pasa con casi todo ultimamente, pero bueno,a ver que dice el monarcado

2 respuestas
B

No tenemos bastantes cadáveres con comunidad?

2
dambala

#17 créeme que si han de caer en el. Olvido caerán igual en un subforo que en otro. Si el post tiene calidad y atrae a la gente, pues estará arriba, si no, pues será sepultado.

3 respuestas
Turamb0

#17 Precisamente por eso no es nada viable la posibilidad de un subforo de cine clásico. A veces ni se comenta nada aún con el tema abierto. Recientemente, a raíz de todos los temas de películas que abrí, algunos están resucitando de cuando en cuando.
Pero el videojuego no es tan viejo como el cine, y en este subforo se habla bastante. Desventaja: duran más que una película y por tanto lleva más tiempo dedicarles un tema.
#19 La calidad casi que es anecdótica, lo importante es el impacto. Como aquel hilo que hizo AG sobre el botón Select. Yo creo que con un subforo retro sería posible aunar este tipo de información y hacerla más accesible.

1 respuesta
Kerai

#19 Lo digo por la experiencia de los LTTP donde practicamente ni dios comenta y son bastante interesantes. En el subforo al menos no se pisan unos a otros, basicamente. Pero si, la aceptacion es fundamental. Luego ves subforos muertos como battlefield por ejemplo y ahi estan

Kerai

#19 Que le digan a T5 eso de la "calidad" equivale a "cantidad" pero no, lamentablemente no es la realidad ni en television ni en un foro, solo pasate por FEDA un poco xD

ups, sorry por el doble post, que se me piro la pinza. Luego os leo :nerd:

dambala

#20 yo creo que si te curras un pedazo de post, la gente lo leerá y posteará. Pero si el post que creas no Le interesa ni a Peter se irá al pozo igual.
Un subforo medio muerto lo único que hace es que esté en primera página más tiempo, pero no te garantiza más interés de la gente ni mucho menos.

Lo dicho, en juegos hay cabida para muchísimo tipo de contenidos, nadie te impide abrir hilos, y yo creo que un subforo se crea cuando deja de tener cabida en otro, debido a que el volumen de hilos supera a los demás tags, no es el caso, asique como podrás observar, difiero contigo (y casi todos los que se han pronunciado van por la misma línea), no lo veo necesario para nada.

Ch4iNeR

Esto ya lo intentó @AG hace casi tres años y no llegó a nada. Una pena que esta vez tampoco vaya a funcionar.

Como aquella vez, y pese a que mi voto no valga para nada, yo digo SI al subforo Retro.

2 1 respuesta
Kerai

#24 De hecho habíamos hablado con el y es uno de los que se ofrecía dentro de su tiempo a pasarse. Pero esta escarmentado y yo viendo los comentarios casi que igual. Gracias @Ch4iNeR

Batur

@Turamb0 Si os animáis a crear contenido retro sería algo estupendo. Sé que tenéis varios temas ya pensados así que ir publicandolos y vemos si los usuarios se animan a participar.

1 1 respuesta
thrazz

Que, por cierto, se lo comenté a alguien hace poco por este mismo tema, pero soonTM vamos a tener manera de hacer foros "falsos", que sería ideal para un caso como este.

2 respuestas
Kerai

#27 A que te refieres @thrazz concretamente? es que es una pena que te pegues un curro, te documentes y luego nada. Es lo que ocurre

1 respuesta
X-Crim

Hombre, en cuanto saque tiempo me molaría poder aportar al subforo un poco más sobre otra compañía un poco más desconocida para estas nuevas generaciones.

Turamb0

#26 Descuida! Algún día de estos me animaré a crear algún tema retro que tengo pendiente, que no van a ser solo sobre los juegos y ya.

Usuarios habituales