Into the Breach, lo próximo de los creadores de FTL

P

Subset Games, los creadores de Faster Than Light, han anunciado hoy el que será su segundo juego: Into the Breach.

Esta vez, en lugar de un paseo por el espacio, será un SPRG kaiju en el que hay que defender a la tierra al ritmo de la historia de Chris Avellone y la banda sonora de Ben Prunty, el compositor de FTL.

No tiene fecha de salida y la información que han dado hasta el momento es bien escasa, pero esto es lo que dice su página oficial:

Los remanentes de la civilización humana están amenazados por criaturas gigantes criándose debajo de la Tierra. Debes controlar a poderosos mechas del futuro para contener esa amenaza alienígena. Cada intento de salvar al mundo presenta un nuevo reto generado aleatoriamente en este juego de estrategia por turnos.

  • Defiende las ciudades: Los edificios civiles dan poder a tus mechas. ¡Defiéndelos del Vek y ten cuidado con tus disparos!
  • Perfecciona tu estrategia: Todos los ataques enemigos están telegrafiados en un combate minimalista por turnos. Analiza el ataque de tu oponente y encuentra la contra perfecta en cada turno.
  • Construye el mecha definitivo: Encuentra poderosas armas y pilotos únicos a medida que luchas la infestaciónn Vek a lo largo de islas corporación-nación.
  • Otra oportunidad: Fallar no es una opción. Cuando sufres una derrota, envía ayuda de vuelta a través del tiempo para salvar otra línea temporal.

13
B

Pues estar bien.

Leoshito

Enamorado.

aButreCa

No es precisamente género que mas me gusta, pero siendo quienes son habrá que probarlo. Casi 100 horas le metí a FTL.

Maverik2

Buah ganazas, el FTL es probablemente mi Roguelike favorito, y llevo años esperando que anuncien algo nuevo los de Subset Games, ademas los Advance Wars siempre me han encantado y esto me recuerda mucho a ellos en definitiva: Noticion.

1 respuesta
I

Hubiese preferido otro tipo de juego, pero despues lo que fue FTL, y viendo que se meten en terreno Advance Wars como dice #5, de cabeza a por el.

1 respuesta
Eypo

#6 Exacto, sin ser un genero que me apetezca mucho, despues de FTL tengo bastante confianza en ellos. Les compraria casi cualquier cosa :psyduck:

Petrusin

Despues de FTL se pueden meter en el género que quieran que seguirán teniendo mi atención por encima de muchos triples A.

B

Pinta guapo, FTL es un juegazo aunque no me molan los roguelikes, quizá este al ser otro estilo estrategico si que me mole más.

MaTrIx

Tienen mi atención, ftl es un juego muy divertido y con que este sea la mitad, será un juego a tener en cuenta.

Kenderr

S

Pintaca, la única pega que quizás le veo es que las cuadriculas son pequeñas. Pero vamos puede molar eones.

1 1 respuesta
nerkaid

Con que sea la mitad de bueno que FTL será un must.

P

#12 yo por la descripción entiendo que son casi puzzles y por eso son cuadrículas tan pequeñas. Sabes lo que va a hacer el enemigo y tienes que encontrar la manera de contrarrestarlo en pocos movimientos.

B

Deseando cambiar mi gráfica para catarlo.

1 1 respuesta
nerkaid

#15 En juegos como este es donde se le puede sacar provecho a un buen SLI.

B

Me encantan estos estilos de juegos. Deseando poder verlo a fondo.

B

Ooooh yes, me gusta lo que veo

Juanjolopezv

grandes

B

Pintaza.

Enkripted

De entrada no me llama, pero si lo hizo la gente de FTL lo probaré.

Zendel

Me encanta lo que veo.

Kerai

Si han cogido cosas buenas de Advance wars que es lo mas parecido que hay y encima meten ideas nuevas puede quedar guapisimo...encima de mechas que me encantan

guilles

Me gusta lo que veo

11 meses después
B

Hay videos recientes bien valorados:

Como no creo que entienda ni la mitad de cosas al ingles, paso de verlo y hacer un resumen, meh.

En reddit comentan que han actualizado la wiki hace unas horas: https://intothebreach.gamepedia.com/Into_The_Breach_Wiki

Usuarios habituales

Tags