iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Blaz

#360 Buff pues entre eso y el circuito de darlington la cosa esta dificil apenas e hecho unos tests pero le he cojido bastante cariño al muro,Estoy corriendo legends,late model y rookie series no se si me atrevere con el national. 3,44 ya
#353 en #360 tienes la respuesta a cambio de nombre

1 respuesta
elmaskina

#358 Vale, en eso estamos de acuerdo, solo uso el embrague en la salida, despues me olvido del boton, no se si lo hago bien, o debo de activar el autoclutch ya que es secuencial y en teoria el embrague es automatico o que. Xd

1 respuesta
Y

#362

Mira los pedales sobre todo.

He configurado el embrague en un botón del volante para pulsarlo con el pulgar izquierdo.
Efectivamente al frenar con la marcha engranada debes mantener el embrague pulsado.
Lo difícil de este coche es saber cómo cambiar en las reducciones.
Si no das punta de gas y estás frenando con ángulo de giro en el volante, te pasará lo que me pasó al final del vídeo en el minuto 5:25

Siento el formato super panorámico pero no puedo grabar solo un monitor.

1 respuesta
Neodux

#361 Muchas gracias socio!

ArteeMa

Joder que puto coraje, esperando a la 1.15 para una carrera, para que en la primera curva venga un pavo pasadisimo me pega un viaje y me rebienta la direccion. De momento me e encontrado mas subnormales al volante desde que tengo la licencia D, ya e tenido unas pocas de esas.

Neodux

Bueno, primera carrera tras un monton de vueltas de entrenamiento solo:
Para empezar no hago quali y salgo sexto o por ahí, me daba igual, primero por que no supe exactamente donde apuntarme a la quali (cosas de noobs, ya aprendí xDD) y segundo por que solo quería hacer mi carrera tranquilamente, ni mucho menos pretendía ir a ganar xD, básicamente quería probar sensaciones.
La salida fue poco caótica por que nadie sabía llevar el coche por su línea, pero sin accidentes. En la tercera curva hago un adelantamiento espectacular por el interior y mientras estaba celebrando la genialidad justo delante de mi ocurre un accidente multitudinario que esquivo con gran destreza :cool: peeeeero al salir del barullo salgo en paralelo con un coche (Un poco más adelantado, no lo vi) y le pego al intentar ponerme en el interior de nuevo :palm: Por suerte a él no le pasó nada, yo en cambio me fui de cara contra el muro y con cerca de 8 minutos de reparación xD.
Aquí no se si lo hice bien, le di directamente al botón de salir, no esperé a que acabase la carrera.
No es el resultado ideal, pero me lo he pasado en grande la verdad jajaja!

PD: Cual es un buen tiempo con el Mazda en Okayama largo? Yo hice 1:53:761, pero en la misma sesión había un tío jugando con mando que me sacó 9 décimas y me dejó el culo torcido xD

1 1 respuesta
elmaskina

#363 Como te lo curras!! Gracias, probaré en simulaciones de carrera, gracias

1 respuesta
igneosakro

#366 Pues es fácil ver 1:50.xxx. La verdad es que este circuito tiene 2 o 3 zonas donde es fácil dejarse algunos segundos (en contraposición, también es fácil ganarlos si se hace bien). Yo, de hecho, en la única sesión de quali que he hecho he marcado un tiempo similar al tuyo, 1:53:5xx, pero sabiendo que si engancho una vuelta buena marcando mis mejores tiempos sector a sector puedo mejorar fácilmente algo más de 1.5s.

1 respuesta
Neodux

#368 Primer podium! Jajaja, he quedado tercero despues de que se me abriera la ventanita de activar windows y me quedase sin sonido media carrera (Al menos no me minimizó, eso sería la trolleada máxima) y mi mejor vuelta creo que estuvo en 1:53:x no bajo eso, creo que hago mal la trazada en la última parte del circuito, las últimas cuatro curvas me da la impresión de que las hago bastante lento

1 respuesta
Y

#367 De nada, encantado de ser de ayuda.

#369 En el primer mensaje de este mismo hilo tienes una carrera en Okayama largo con ese mismo coche que utilizas.

Ten en cuenta que en ese video la gente contra quien competia no son los novatos que todos os estais encontrando cuando empezais en iRacing.

El sistema os mete contra gente que probablemente tenga la misma experiencia que vosotros, unas pocas horas.
Es decir, con terminar la carrera ya conseguireis un buen resultado, porque ya veis lo facil que es perderlo todo en 2 curvas cuando correis contra gente que todavia no ha aprendido a controlar el coche y muchos ni siquiera conocen el circuito.
Os aconsejo que os metais en servidores de practica durante muchas vueltas antes de intentar correr. No solo porque mejorareis los tiempos, si no porque aprendereis a controlar situaciones dificiles como que se os vaya un poco de culo el coche al frenar de emergencia porque hay un accidente delante vuestro y muchas otras situaciones de ese tipo.

2 respuestas
Neodux

#370 Ya me muevo bastante bien por aquí, un tercer y un cuarto puesto en mis últimas dos carreras y lo que es más importante, un x2 y un x4, y en su mayoría por offtracks tontos. Le estoy dando nonstop jajaja. Y si, conozco como funciona el sistema y antes de la primera carrera estuve un par de horas en libres para aprender el circuito y la trazada.
Muchísimas gracias por el vídeo y por el hilo en general, te lo curras mucho :)
Una aútentica pasada como haces el punta tacón para frenar y acelerar, y wtf 1:48:030 madre mía, que sobrada xD

1 respuesta
Pillarofsalt

Pff, yo soy bien manco 1:55 como mucho he hecho en Okayama, ya he visto zonas que hago mal, a ver hoy si las doy aplicado y bajo algo más el tiempo, porque si no mal vamos xdd

2 respuestas
Neodux

#372 Si te sirve de consuelo yo suelo rondar 1:54:5xx así que es lo normal para nuestro nivel jajaja

1 respuesta
Fastestwat

#372 #373 Practicar a saco. F2 miráis tiempo de la gente y lo intentas seguir. Ves donde frena, trazadas etc etc Intentas hablar con él y que te deje seguirle, te vaya esperando... Lo más importante es tener ritmo de carrera, de nada te sirve bajar a 1:48 una vuelta si luego te sales en cada vuelta.

Si algo tiene este juego es que la gente es bastante amable y suelen ayudar.

1
Pillarofsalt

Todo esto con mando, esperando a que me dejen un volante para probar, ¿creeis que influyen bastante?.

2 respuestas
Neodux

#375 Uf, en mi opinión no hay color xD. Eso sí, solo jugué un par de partidas con mando (en otro simulador) y lo dejé por imposible, tampoco es que lo intentase mucho xD

Mi primera victoria gente! Jajaja dos adelantamientos en las dos primeras vueltas y después un par más con un tío metiendome presión a 2 segundos. Se ostia y el siguiente esta a 6 segundos y encima es lentísimo, conclusión: media carrera pisando huevos como nadie jajajaja, pero que alegría!

Y lo mejor, 0 incidentes

2 1 respuesta
Blaz

#376 Enhorabuena ahora a por el 3.0 que te cambia a clase D y te desbloquea nuevos campeonatos.
#370 Me temo que no voy a llegar ayer tuve un par de carreras malas por algún inconsciente y hoy no eh podido jugar en todo el día pero bueno lo intentare hasta el ultimo momento, me da miedo meterme en la rookie series y en la legend porque me sale el mpr en rojo,tu que me aconsejas?

1 respuesta
Y

#371 De nada lo primero. Y enhorabuena lo segundo.
Los tiempos que ves ahi son de 2012, desde entonces han cambiado la fisica de los neumaticos y seguramente el clima de la carrera sea diferente. La temperatura, el viento, las nubes y la humedad se pueden configurar antes de entrar al circuito, y todo eso influye en el agarrre de los neumaticos.
Tampoco hay una grandisima diferencia pero 1 o 2 segundos si que puede haber en casos extremos.
Eso si, en un servidor oficial de iRacing no se puede configurar el clima, solamente se puede monitorizar.
Creo que la ultima vez que corri en Okayama hacia 49 algo. Pero claro, he perdido nivel con este coche desde 2012. Con practicar se bajan los tiempos bastante.

#375 Con mando no tienes FFB ni precision sobre ningun eje. Ni en la aceleracion, ni el freno ni el volante tampoco.
Vas a ver que cambia todo cuando pongas volante.
#377 Si todavia quieres participar las 500 millas de Indianapolis lo mejor es que no arriesgues en ninguna carrera. No arriesgar significa salir desde boxes en cada carrera, no pelear la posicion a nadie, no intentar adelantar a nadie que sea casi tan rapido como tu etc.
Con cualquier coche, ahora que no tienes experiencia de salir ileso del cacao de cada carrera, te va a pasar lo mismo con cada coche.
Mantener un SR alto es tan dificil como ganar IR, lo que pasa es que cada una de esas puntuacion se consigue con una mentalidad completamente distinta.
Tal vez tengas que dejar el espiritu ganador a un lado unas horas, en 5 o 6 horas deberias poder llegar a D 4.0
Si tuvieras varias semanas de margen para llegar a ese nivel no habria problema, pero tienes solo 24 horas mas. Y seria una pena tener que esperar 12 meses para poder correr las 500 millas.

2 respuestas
igneosakro

Joder, soy manquísimo no, lo siguiente. He hecho dos carreras en la Mazda Cup con gente apuntada como para unos 4 o 5 splits en cada una. En la primera me ponen a mí por iRating (Clase D, 1278) como el 6º de mi split, en la otra el 2º (que para que me pongan a mí el 2º ya tienen que ser mancos los demás). Pues en ambas trompeo en las primeras vueltas y acabo último.

Hasta ahí todo normal, el problema es que después de eso mantengo un ritmo de carrera constante y aun así no me siento más rápido que nadie en la sesión. De hecho, si acaso, sigo perdiendo algo de tiempo vuelta a vuelta y el penúltimo me acaba sacando 910 segundos. El resto de pilotos son Clase D, Clase C y Rookies.

¿Es "mentira" mi iRating y me ponen en splits más altos que mi nivel real, o hasta una abuela pilota mejor que yo?

El mejor tiempo que he marcado hasta el momento es un discretísimo 1:53.1xx y en carrera mi ritmo oscila entre 1:53.x altos y 1:55.x medios.

PD: No juego de espaldas ni me vendo los ojos aunque lo pueda parecer.
PD2: Ya sé que me vais a recomendar práctica, práctica y más práctica. Pero mi pregunta va más por saber si al final, a base de ir perdiendo unos 70 puntos de iRating por carrera acabaré encontrando carreras donde pueda competir de tú a tú y divertirme.

1 3 respuestas
Ysera

#379 PD: No juego de espaldas ni me vendo los ojos aunque lo pueda parecer.

JAJAJAJ, buenísimo.

No sé, yo también soy nuevo y muy manco con los pedales, por ejemplo. A mí ni se me ocurre intentar hacer punta-tacón ni nada parecido. Quizás fallas al tener tantas ansias por marcar buenos tiempos... No sé, yo todavía no he corrido en el circuito de esta semana así que igual estoy como tú o peor.

Fastestwat

#379 Posiblemente si practicarás lo mismo encontrarías gente de tu nivel, puede que seas más bueno de lo que piensas. Si lo que te gustan son las carreras entonces si, corre y sigue perdiendo iRating.

Aún no he podido probar el nuevo circuito... más complicado que Laguna Seca?

ObiJuano

Me estais tentando de pillarme un pc cabrones. Siento que estoy desperciando el zalem+t500 con las ps.
Pero veo a yony haciendo el punta tacon y me entra todo el acojone

2 respuestas
Pillarofsalt

#382 Como a todos me parece xddd, voy correr mi primera carrera a ver como ve va :O

Neokaizer

#382 No lo estas desperdiciando del todo , pero si que hace llorar al niño jesus xDD

1 respuesta
ObiJuano

#384 Y con el pomo y el addon del f1 en la caja. Tenia grandes planes pero es que es un dineral y el tiempo tampoco abunda...

1 respuesta
Pillarofsalt

Al final saliendo 7 sin clasificar, he acabado cuarto, muy contento :D

Polak

Pues si que ha ido bien el iRacing en mediavida. Me alegro por vosotros, es de lo mejor que hay. Mis mejores recuerdos son del iRacing.

Neodux

#385 Uf, es un pepino de volante para los pocos juegos decentes que hay, con un PC de unos 400 euros puedes jugar a iRacing bien, creo yo. Ese sería el gasto, si te lo puedes permitir adelante, yo te puedo decir que todo lo bueno que hablan sobre el juego es cierto, y eso que aún no he pasado ni de la mazda cup xD
#378 No contaba con eso, estoy acostumbrado a juegos arcade como Project Cars xD. Me dejó con el culo torcido por que en algún apartado de la web ponía que los tiempos más altos de clasificación fueron 1:49's jajaja

Blaz

#378 objetivo cumplido clase C 3.45 con un triste 1009 de irating,me ha costado dejar el espiritu competitivo pero seguro que correr las 500 millas sera una pasada,muchas gracias por tus consejos si no ni de coña lo habría conseguido.
Que pasos tengo que seguir ahora para correr las 500 millas de indianapolis? Algun consejo o directriz para la carrera? Me podras pasar alguna setup?

1 respuesta
Y

#379 Te respondo el final de tu mensaje.
iRacing te da un IR de 1350 como base inicial.
La gente contra la que compites en tu primera carrera en caso de llegar a haber bastantes splits será contra gente de IR similar. Algún 1100 y algun 1500 habrá, el de menor IR con el número más alto y el de mayor IR con el número 1 en sus respectivos coches.
La parrilla de la Mazda Cup la componen 12 coches como máximo y dependiendo de la cantidad de participación para la carrera puede que te adjudiquen un número alto o bajo para esa primera carrera. Pero siempre el número se da por orden de IR. El nº 1 de cada carrera siempre es quien tiene más IR.
Si te dan el número 1 y quedas el último te van a quitar alrededor de 100IR y si te dan el número 12 de 12 coches y quedas último te quitarán alrededor de 50IR.

Mientras tu licencia sea clase R no verás tu IR, pero sabiendo tu número de coche y el IR de tus rivales que tienen licencia D o superior podrás deducir tu nivel de IR aproximado.
Puede que tengas que quedar último unas cuantas carreras para que te quiten IR suficiente y así coincidir con quienes realmente están a tu nivel, luego según vayas mejorando irás ganando IR y te pondrán en splits más altos contra gente más rápida y tal vez recuperes todo ese IR que perdiste al principio.

#389 muy bien.
Ahora te aconsejo que dediques todo tu tiempo de iRacing a dar vueltas con el Dallara, es una bestia imponente, tienes que hacerte a un coche que está configurado para tomar 4 curvas de 90° a 380km/h y pasar rozando un muro en la entrada de cada curva para conseguir el mejor ángulo posible, sin carga aerodinámica y 650CV.

No tengo setups ahora mismo.

Pero prueba el que te da iRacing en el garaje dentro de la sección iRacing setups. Tendrás una lista y podrás cargar el de Indianapolis. Creo que hay 2.

No te preocupes si ves que eres muy lento.
Para este evento dividen los splits por tiempo de clasificación. Te van a poner con la gente de tu nivel porque van a participar 1000 personas o puede que más. Así que a 33 coches por parrilla, habrá unos cuantos en tu split que vayan a un ritmo de solo unas milésimas por vuelta por arriba o por abajo de tu nivel.
Cosa que el rebufo compensa a tu favor o en tu contra, depende quien vaya delante :D

El único consejo que puedo darte importante es que des muchas vueltas sin entrar a boxes para aprender a sentir los cambios que sufre el coche en tandas largas. Desgaste de neumáticos y cambio de comportamiento al reducirse la carga de gasolina.
Mide tu consumo de gasolina para predecir tus stints entre paradas, practica con el black box de neumáticos y gasolina para configurar las paradas en boxes según vas conduciendo, practica mucho la entrada y salida de pit lane. En carrera tendrás que parar 6 veces aproximadamente.

Configura el limitador de velocidad en un botón que sea fácilmente accesible y quédate con una referencia de frenada para entrar a boxes. Porque esa entrada a boxes será la frenada más fuerte que hagas en toda la carrera. Y pasar de 350 a 100 con frenos fríos puede terminar en desastre monumental.

Voy a estar muy liado y a penas podré practicar, pero hoy viernes intentaré rodar un poco. Todavía no he dado ni una vuelta :D Tal vez podamos coincidir.

Para los que estáis empezando.
Si queréis podemos hacer una escuela de iniciación en iRacing. Aprendemos a configurar las cosas, a interpretar la web, la configuración del circuito, normas que tal vez no conozcáis o cualquier duda que tengáis sobre volantes, coches y circuitos. Cómo configurar las opciones gráficas y de sonido, etc etc.

Esto podríamos hacerlo el domingo por la tarde después de misa, porque el sábado estoy en la catedral de la velocidad también conocida como Indianapolis.

Una o dos horas de preguntas y respuestas mientras rodamos en Okayama con el Mazda.

Tendremos que entrar con micrófono al Teamspeak de mediavida.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags