iRacing #HO

Nuevos miembros

En la web hay un descuento del 40%. No hay códigos disponibles
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
----
IMPORTANTE: Al crear la cuenta entrar en account/my account y desactivar la renovación automática

LINKS

Calendario Eventos Especiales(hasta mayo)
Link para descargar todo los coches (necesario para entrar en Test Drive)
Test Drive (Permite probar todos los coches pero sólo durante el mantenimiento)
Link para actualizar Iracing durante el mantenimiento

Setups

Canal de Discord
Carpeta con los setups

APPS

iSchedule - Calendario Iracing en el móvil: Android | iOS

Spotter Pack

Putule Spotter
JJ48
Crew Chief
Y

#1050 Buen hachazo ahí.

1 respuesta
B

#1050 muy buena. Por cierto se te nota muy cómodo con el coche. A mí estos cambios de trazada ya sean con adelantamientos o no para mí son puro placer, ver las diferentes trayectorias en un mismo circuito en una misma curva y el resultado diferente de cada una de ellas en cada situación diferente...

Tiene buena pinta RUF.

1 respuesta
ArteeMa

#1051 Gracias Yonny jejeje

#1052 Voy bastante comodo pero porque no estoy apretando demasiado, estaba haciendo vueltas en 2.11. Puedo hacerme un par de segundos menos, pero no tiene sentido porque al final acabo en el muro en algun momento. Asi que prefiero ir tranquilo esperando errores de los demas y cuando puedo adelanto. En la primera o segunda carrera que corri iba a saco y me pegue una ostia, 24 minutos de reparacion y la carrera es de 25 minutos jajajaj asi que prefiero ir tranquilo y competir con gente que vaya a mi ritmo. Mi vuelta optima es de 2.08.058 pero jamas e logrado ese tiempo en una vuelta completa.

Y

Por cierto tienes que arreglar la relación de aspecto para que las proporciones en la imagen se vean bien.
Da la impresión que has grabado en 16:9 una imagen que tú ves en 4:3.
Tiene que coincidir la resolución de iRacing con la del programa de captura que utilizas, que a su vez ha de coincidir con la nativa de tu monitor.
Que esto no es CSGO :D

1 respuesta
ArteeMa

#1054 Es que desde que hacia los videofrags de counter strike 1.5 no he vuelto a grabar un video de un juego.. jaja entonces era diferente, unia 20000 frames y sacaba un video. Ahora me baje un programa para capturar, un tal Action! y despues con otro programita lo edito para que no pese 4gb el video. Aun estoy probando como hacerlo bien jeje.

1 respuesta
Fastestwat

#1055 si tienes nvidia prueba con shadowplay

1 respuesta
ArteeMa

#1056 Que va, tengo Ati.

C

#1024 y #1025 gracias por las respuestas. Ya no tengo excusa jeje

frtzk

#1029 #1030 interesante eso del direct drive... de que va eso? He buscado y solo he visto SIMXPERIENCE verdad?

1 respuesta
Y

#1059 Es el mas conocido.
Es un motor de gran potencia capaz de simular el FFB que se activa para simular fuerzas tenues, como ligeros desniveles de la carretera o perdida de agarre que va oscilando segun la carga del coche se transfiere entre el tren trasero y delantero al acelerar y frenar etc, pero tambien puede ejercer gran resistencia con muy poco retardo, potencia que no serias capaz de contrarestar porque son muchos Kg de torsion.
Son motores industriales, que te pueden romper las manos si tienes un accidente en el simulador donde el tren delantero impacte contra algo de forma muy repentina.
No son juguetes y ademas son muy costosos.
Simxperience vende un producto finalizado con este tipo de motor, pero mucha gente se los esta haciendo por su cuenta con motores incluso mas precisos y agiles de reacciones, con menos latencia. En muchos casos costando practicamente lo mismo que el de Simxperience.
No tengo ni idea de estos volantes, he estado mirandolos hace poco porque tras la semana 13 se me ha jodido el volante, que ahora apunta hacia la izquierda cuando el sensor detecta que esta centrado, con un desvido de unos 15 grados, asi que el tope fisico del volante cuando giro hacia la izquierda esta 15 grados mas cerca del centro que cuando giro a la derecha, y a su vez 30 grados desde el tope derecho.
Es un poco toca cojones tener el volante asi pero como no tengo mucho tiempo ahora para iRacing me da lo mismo.

Y he estado informandome sobre volantes, para ver que pillo. He llegado a la conclusion que el Fanatec es muy caro para lo que proporciona, un DD por lo que dice la gente esta en otra liga respecto al Fanatec.

Ahora yo tengo un dilema muy gordo. Si pillo un volante DD creo que no podria montarlo en mi mesa.

Tendria que pillar un cockpit. Porque algunas de las fuerzas son demasiado violentas para atornillarlo a una base de madera.
Daos cuenta que los circuitos en iRacing tienen recreados los baches hasta el milimetro de cada circuito, y con un DD y el nivel de FF lo suficientemente alto el volante reaccionaria como el de un coche real, algunos sin direccion asistida.
Las hostias que pega un volante de plastico como el G25 o el T500 (he tenido ambos) ya son suficientes para mover una mesa en la que tengo mas de 70Kg de cosas.
La torre de mi PC que se ve a la derecha pesa mas de 30Kg, los monitores con el soporte debe pesar otros 20Kg facilmente.
El equipo de sonido pesa lo suyo, el subwoofer debe rondar los 20Kg y esta tambien encima de una seccion baja de la mesa. Pues aun asi con todo eso, no es que mueva la mesa dle sitio porque tengo moqueta y no se puede deslizar, pero en otra cosa donde habia parquet si que la movia del sitio.

Por tanto necesitaria un cockpit, y aunque me gustan los cokpits, es lo mejor para iRacing y tal, soy muy comodo y no me gustaria tener que levantarme del sofa para irme a otra parte cada vez que quiero dar 4 vueltas a un circuito.
Si tuviera mas tiempo para dedicarme en serio a iRacing no tendria problema en sacrificar comodidad por inmersion y funcionalidad, pero realmente y si veis mis estadisticas notareis que corro una carrera cada muchas semanas, asi que no me veo pillando DD.
Pero el dia que muera el T500 del todo si que tendre que pillar algo, y el Fanatec dentro de lo casual puede ser un buen jueguete.

Este tio ha hecho una comparativa bastante buena y por las conclusiones que le dio, muy polemica en el foro de iRacing.

De izquierda a derecha teneis 3 sistemas que cuestan aproximadamente.
<1100€, 3800€ 1400€>
Solamente en lo que se ve en pantalla, luego el aro del volante, pedales y lo demas a mayores.

1 respuesta
Aries89

#1060 El fanatec clubsport lo ponen muy bien, pero ya sabemos lo que vale y te haria falta si o si el cockpit como con los DD.

Yo me compraba el G27 y lo moldeaba en cuanto se jodiera el T500.

1 respuesta
Heatseeker

Muy curiosos los DD... Y me tachaban a mi de loco por preguntar por equipos de mayor gama que el equipo fanatec que poseo. Ver para creer.

B

Descuento en pccomponentes del Driving Force GT, por si alguno de los que se plantean iniciarse quiere aprovechar, no sé si habrá por algún lado más barato o no.

Y

#1061 Está bien el volante. Solo que se va a 1000€ con pedales y un aro decente.
Los pedales también los tendré que cambiar de paso.

Por si os perdisteis la carrera de ayer, que seguramente sí. :D

Estas son las 2 últimas vueltas.

1 respuesta
B

#1064 joder :o_o: el coche que pasa después de que el 3 se meta la hostia y se vaya yendo para dentro (no el que se choca con él luego, uno que pasa antes), está a nada de llevarse puesto el motor, menos mal que no porque vete a saber, o si le da a la altura del cockpit...

Me imagino que todos bien? Ojalá sea así.

Cuando van tres en paralelo y justo cuando está terminando la curva ves al del exterior que roza el muro y algunos directamente se dan con él... bua, no me gustaría nunca ser el del exterior xD

Sladerng

Yony ¿no te permite el volante calibrar el centro del volante?

1 respuesta
frtzk

Pues Yony! Atento a esto...

G27 por 231€:
http://www.amazon.es/Logitech-G27-carreras-velocidades-compatible/dp/B00CJ5FP1I%3FSubscriptionId=AKIAJPX7QW2INKU4IOOA

Gracias por explicarme lo del DD, suuuper interesantisimo, pero como dices es otra liga, es otro mundo, eso es para tener una habitación solo para un simulador de tal característica y para disfrutarlo si o si.
Yo corro en iRacing por que me gusta "jugar" en algo serio y iRacing me permite eso, pero para ser un profesional hay que entrenar demasiado y no tengo ese tiempo, por lo que me conformo con ello.

Aun así, para el futuro, no descarto el fanatec por la infinidad de posibilidades de volante y demás...

C

Esta a punto de ponerse a la venta el g29. En teoría tendría que mejorar al g27...pero ya veremos.

frtzk

Quien se viene a practicar a la copa RUF un rato?

mi vuelta valida ha sido de 1:34.594 y la optima la tengo en 31 creo... tengo que practicar mucho!

1 respuesta
ArteeMa

#1069 Joder en 31 la optima? Yo la optima en 33 alto y la vuelta en 1.34.0

Vireca

El motor de Fanatec, el Servo V2 tiene un accesorio de unos 60€ que sirve para anclar el motor a ese accesorio y poder ponerlo todo enganchado a la mesa

Y no se porque decís que las cosas de Fanatec son caras para lo que ofrecen porque me parecen hasta baratas xd

El G27 de amazon ha subido 30€. Esperad si alguien lo va a comprar a que salga el G29 que seguro que baja. Además el G29 no mejora en nada al G27, mismo motor, misma rueda con 4 accesorios y decorados distintos, mismos pedales y encima no lleva caja de cambios. 400€...

B

#1015 #1017 bueno, he tardado pero antes "no he podido", esto no es lo que me pasaba... pero es que más no puedo dar xD A ver si puedo rodar un poco con el Spec Racer, ojalá pueda correr esta semana.

1 respuesta
Y

#1072 El Cadillac necesita que le trates con cariño. Si reduces marchas sin aplicar gas puede bloquear las ruedas traseras, y si aceleras a tope, aunque tengas el TCS activado este no hace milagros, hay que ir con más cuidado.

#1066 Sí que puedo calibrar el centrado del volante de la manera que quiera. El problema es que ahora mismo el centro físico del volante ya no está donde debería.
Ahora mismo aunque lo calibre en iRacing, el centro no se siente como si lo fuera, ahora mismo el centro lo siento hacia la izquierda unos 15º de desvío. Y el FFB cruje constantemente cuando los coches pasan por pianos o lo que sea que requiere que el FFB se active con fuerza.

Jodí el volante en la semana 13 hace como 3 semanas porque ese día le di mucha caña, pero podría haberse jodido mucho antes si lo utilizara más.
Ya tiene como 4 años el pobre. Está para jubilarse.

1 respuesta
B

#1073 tengo el autoblip puesto, en teoría simula como si acelerara? Lo del TC lo vi en el panel pero me imaginaba que se refería a otra cosa. Gracias.

1 respuesta
Y

#1074 Traction Control.
En 1 está desactivado y en 9 está al máximo.
Si lo activas a más de 2 ya estás perdiendo tiempo.
El TCS tienes que utilizarlo para darte un margen, que el coche no te pegue sustos, pero no para que corrija tus errores.
O sea, aunque lo tengas activado no puedes darle a tope de gas al mismo tiempo que tienes el volante girado por que te vas fuera de pista.
Además con el TCS recuperar el coche de un derrape es más difícil, así que aunque te ayude a no perder el control, también te dificulta recuperarlo una vez estás a punto de perderlo. Tienes menos margen en ese sentido.

Si quieres ve incrementándolo para no destrozar las ruedas a medida que van teniendo menos agarre y no es bueno sobre calentar las gomas, para que a la salida de las curvas no patines en aceleración, pasa de 2 a 3 pero al principio de la carrera y sobre todo en clasificación es mejor 2 que 3 porque las gomas tienen mucho agarre, el TCS no te deja sacar todo el potencial del coche.

Si crees que el coche está por encima de tus capacidades ya es otra cosa, porque lo que necesitarás son horas de práctica, más que jugar con los controles electrónicos.

1 respuesta
B

#1075 muchas gracias. Estaba así por defecto, miraré para cambiarlo y como dices jugaré con él, el pillarlo ha sido nada más que para probarlo un poco, hasta el momento no pienso correr con él pero al no haber comprado nada dentro del juego igual me toca alguna carrera con él y viene de lujo saberlo.

Por encima de mis capacidades están todos la verdad xD Así que bueno, a echar muchas vueltas cuando se pueda, que ojalá sea siempre.

Muchas gracias por tus consejos.

Ahora SCAA, a hacerme el tacto y a ver si cae alguna carrera esta semana sin incidentes.

1 respuesta
Y

#1076 Estarán todos por encima de tus capacidades hasta que practiques lo necesario para dominarlos.

El TCS funciona parecido en todos los coches. O sea, en 1 se desactiva y en 2 suele ser el punto óptimo.
Tienes un black box donde cambiar el valor del TCS mientras estás rodando. Pero también puedes configurar un botón/tecla específicamente para esto.

Fastestwat

http://www.marca.com/2015/07/07/motor/formula1/1436302879.html

1 respuesta
kukuxumuxu

#1078 rFactor al canto.

1 respuesta
Y

#1079 Motor gráfico personalizado de rFactor, no accesible a nadie más ni con mods.

Se llama rFactor Pro y la licencia funciona parecida a iRacing, porque alquilas por un tiempo el derecho a acceder a ella, no es una compra final.
Además solo te dan el entorno gráfico, no te dan circuitos ni coches.
Los circuitos te los escaneas tú o pagas una licencia por un circuito escaneado (decenas de miles de €) y el coche obviamente también te lo haces tú porque se supone que nadie más sabe los secretos que guarda, no podrías por ejemplo meter un mod guarro (con perdón a los modders) de un Mclaren Honda 2015 y vas que chutas. El coche tienes que diseñarlo exactamente como lo es en la realidad graficamente y físicamente, además del modelo de neumáticos pero creo que estos datos se los pasa Pirelli.

Hacer un coche para rFactor Pro a los equipos de F1 cuesta más que el coche (real) de cualquiera de quienes estamos registrados en este foro. Diría que más que la casa también :D
Nadie a nivel usuario en su casa tiene una licencia para pasar el rato, son empresas las que lo utilizan porque es extremadamente personalizable y cualquier cosa que recrean es solo suya, de ahí que cueste tanto simular un coche específico. Que además tienen que ir actualizando cada pocos días.
El trabajo de los ingenieros que se dedican a meter los diseños nuevos en el simulador antes de fabricarlas en la vida real es parte del coste que tienes que computar en la licencia, porque tienes que pagarlo de tu bolsillo, y probablemente unos pocas horas de su trabajo ya sea más de lo que vale todo lo que puedes comprar para IRacing 1300$ aproximadamente.

La fidelidad de los circuitos en iRacing es como mínimo igual a la de rFactor en cuanto a dimensiones y nivel de detalle del terreno, pero gráficamente está por encima de rFactor.
Aún así hay veces que el circuito en el que simulan no está escaneado por láser porque sencillamente no han terminado de construirlo, como fue el caso de Korea, Rusia etc, y lo único que pueden simular son elevaciones del terreno en base a datos de cartografía, o las curvas y tal por los datos que les pase Tilke (arquitecto del circuito) para que sepan las dimensiones sobre el papel que tiene la pista, pero nada de datos precisos sobre lo que se van a encontrar como el tipo de asfalto o baches, cosa que sí tenemos en iRacing pero requiere escanear.

En lo único que iRacing no puede mantenerse al ritmo de los equipos que utilizan rFactor Pro es en cuanto al ritmo de actualización de los circuitos, porque casi cada año en todos los circuitos cambian cosas, reasfaltar, diseño de pianos o de curvas, secciones completamente nuevas y demás. Para un equipo de F1 es muy importante estar al día de estos cambios porque no pueden llegar al circuito real sin haber simulado antes, y la fidelidad del circuito virtual es crucial para poder fiarse del rendimiento en el real.

Con el presupuesto que tienen en iRacing no pueden mantener el ritmo de los equipos de F1, pero ni iRacing ni nadie. Y nada de lo que los equipos de F1 hacen sale al mercado, todo eso se queda guardado en una caja fuerte o lo tiran a la basura (papelera de reciclaje) :no:
Aunque en el momento de escanear un circuito y meterlo en el servicio en iRacing, tiene un nivel de detalle que ni los equipos de F1 se preocupan por recrear simplemente por el tiempo que requiere como escanear las instalaciones del circuito, vease edificios, señales, postes, carteles árboles etc.

IRacing es lo más cercano que se puede tener a un coche virtual en un circuito virtual sin hipotecar la casa con el mayor nivel de realismo. Y en lo único que se parece rFactor a rFactor Pro es en el logo. :D

2

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Mirtor
  • goloso
  • n3krO
  • Che931
  • Achotiodeque
  • YonyMestampo

Tags