Jim Sterling le pone un 7 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild

S

#919 Sí, es una traición de los consumidores. No es que desde Nintendo con su prepotencia pasasen de tener un catálogo acojonante en Snes con juegazos en todos los géneros a sacar la Nintendo64 con cartuchos de mierda carísimos cuando la competencia tenía CD logrando un catálogo de excelentes juegos de plataformas ambientados para niños y ya.

Y no es que a la siguiente generación llegase tarde con una consola rara de cojones ( a mí me gustaba el diseño pero no fue muy popular de primeras) y en vez de corregir lo que habían hecho mal y quitarse el tufo infanti, nuevamente por sus cojones toreros la aacaron sin lector de Dvd, aka sin vídeos ni catálogo variado.

A eso sumale que trataban a las desarrolladoras mucho peor que la competencia desde la nube en la que estaban.

Pero vamos una traición del consumidor.

1 1 respuesta
Kenderr

#931 Así hablan los traidores, traidor.

3
D

Sigo sin entender como se le puede culpar a Iwata si es lo mejor que le ha pasado a Nintendo.

1 respuesta
tDarka

#933 Otro traidor. Salen de debajo las piedras!!

AG

#930 El viraje estuvo bien. Les salió de perlas y se forraron. Pero debieron volver a su cauce en la siguiente generación, no volviendo a proponer algo "distinto" (la Wii U) con la esperanza de que volviera a triunfar. Y lo peor de todo es que no solo no se han dado cuenta de su error sino que encima inciden en él (Switch). La amplia mayoría de los usuarios prefería un sistema más tradicional, a la altura (como mínimo) técnicamente de los demás para recibir todos los juegos y más. Y Nintendo sigue erre que erre. Switch ahora mismo es una incógnita que puede salir muy bien o muy mal, no habrá termino medio. Y Nintendo, económicamente hablando, no parece estar para tirar cohetes...

1 3 respuestas
D

#935 pero tambien tenemos la New 3DS y en general la division DS que ha salvado la compañia varias veces. La culpa del fracaso de Gamecube no creo que se deba a Iwata.

Concuerdo con lo de Switch, veremos como cierran el año fiscal con esta consola y la verdad me parece arriesgado que se la jueguen a una sola carta. Las ventas que ha acogido son sin lugar a dudas por Zelda y como se bajen del carro algunas third party puede suponer un mal.tiempo para la gran N.

Pero Iwata per se ha sido alguien que le ha dado mas que un suspiro a la compañia, a manos de el Nintendo ha sobrevivido con unas competencias que devoran todo a su antojo.

rusillo_

#935 No tengo yo tan claro que regresar a la guerra tecnologica pueda ser un acierto viendo lo que esta pasando, vamos, yo creo que a Sony y a MS se les esta llendo de la mas manos el asunto.

Desde el enfoque de Sony todo pinta muy bien porque ya se demostro con el lanzamiento de Ps4 que tienen tan ganado al publico que ni necesitan juegos para vender una consola pero....¿desde el lado de MS como pinta la cosa? xD.

Vamos, Phill debe de ser la unica persona del mundo que espera con interes a la Scorpio xdd.

2 respuestas
Robe_del_Mal

Mientras tanto, los de PC....

S

#937 Microsoft se ha cargado la generación por hacer chuminadas en plan Nintendo. Pretender obligar a comprar un utensilio que no le mola a casi nadie, el como se llame ahora el project Milo y encima poner trabas absurdas al préstamo de juegos por sus cojones toreros.

Que la consola sea menos potente no ha tenido mucho que ver.

1
AG

#937 Nintendo, a diferencia de MS, vende por sí sola. Con un producto competente y apoyo de las thirds, arrasarían. Pero claro, si siguen con sus inventos, jodido lo tienen.

Si en Nintendo hubiesen tenido dos dedos de frente, en lugar de Switch habrían sacado una consola de sobremesa tradicional con potencia palo Scorpio a finales de este año. Pero el legado de Iwata es contrario a lo racional.

2 respuestas
rusillo_

#940 ¿Que tal han ido de ventas los titulos de las thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo desde que esta Sony en el mercado?, por curiosidad xD.

2 respuestas
jepeme

#941 pero si no me equivoco eso era porque eran versiones peores a la competencia, no?

1 respuesta
al198

Lo peor de la noticia es como se toma la gente la opinión de alguien. Si no te gusta como piensa alguien puedo llegar a comprender que le escribas o le comentes tu pensamiento, pero hackearle la web e insultarlo? Pf

tsukiyomi

Sí, con lo bien que le ha ido a Microsoft, hay que imitarla

Vamos, ponerse al nivel de ps4 cuando esta última ya está asentada en el mercado. Movimiento inteligente donde los haya

1 respuesta
Ivan69

si ese juego fuese el mismo pero sin el theme de zelda (un sin nombre de fantasia), seguramente un 8 se veria una nota justa para él, los otros dos puntos son de fanatismo & saga como pasa con otras franquicias, que siempre se dice cada juego peor o mas de lo mismo y tienen la misma nota o superior xD.

S

#944 Sin duda es mucho más inteligente sacar una consola mucho menos potente que la competencia, más cara y sin catálogo más alla de indies o juegoa de Wii U.

rusillo_

#942 Ha habido de todo, la verdad, para N64 por ejemplo hay una version de Resident Evil 2 muy meritoria que por culpa de las ventas que tenia, hoy en dia es cara de cojones xD. EN GC esta RE4 el cual termino saliendo para Ps2 y me imagino que la version de GC seria la mejor.

Luego en Wii hay titulos de thirds como MadWorld o No More Heroes, que en ventas no terminaron muy bien, creo.

AG

#941 Desde que Sony está en el mercado no han competido nunca de igual a igual. Pareció haber atisbos durante PS2 y GC pero, como digo, el señor Iwata se empecinó en que Gamecube tuviera una vida corta y tampoco le dio coba a las thirds (que falta hacía porque desde finales de la generación de 16 bits la relación con muchas de ellas era más que tirante). Yamauchi logró cerrar un acuerdo de exclusividad con Capcom (con Resident Evils exclusivos como Remake, 0 o 4) y acercó posturas a Konami (la GC llegó a tener un MGS que no ha salido en ninguna otra plataforma), por citar algunas de las gordas, antes de dejar el cargo.

Yamauchi fue un presidente único en Nintendo. El éxito de la NES, la GB y la SNES se debe a él y a su equipo más cercano y de confianza (entre los que estaban Yokoi y Miyamoto, que era más que un simple "creador de videojuegos" dentro de la compañía). Apostaron por una fórmula muy exitosa, hasta el punto en que ese éxito se le subió a la cabeza y, a mediados de los 90, cometieron el error de despreciar a algunas thirds (error que intentó subsanar antes de dejar la presidencia como he comentado). Junto a la Virtual Boy (que fue realmente idea de Yokoi, que fue el instigador también de GB) y la apuesta por formatos desacertados (cartuchos en N64 y minidvds en GC), su CV no es prístino, pero en líneas generales fue un presidente que convirtió a Nintendo en la empresa de entretenimiento audiovisual más importante del mundo y en la marca más reconocida de la industria. Una marca que hoy día ha quedado ninguneada y que está pasando por el peor momento de su historia por culpa de ya sabéis quién.

1 1 respuesta
Pyroman

#935 Te respondo y a la vez me voy a salir del debate en el que nos centramos en Nintendo, porque realizando ese análisis es como puedo explicar que Nintendo hace bien en seguir desmarcándose.

Analizando la industria creo que hay una crisis clara. Es probablemente el momento en el que salen más cantidad de juegos y más variedad desde siempre, lo cual hace que mi primera sentencia parezca absurda. Pero es precisamente este motivo, el de la extrema competencia, el que genera lleva a que haya saturación y en general caigan los standares de calidad y nos llevan a la crisi que menciono.

En los años 80 la gran crisis de los videojuegos ocurrió esto, el boom generó una sobreexposición del mercado con una gran competencia pero con unos niveles de calidad pésimos. A día de hoy pasa algo similar, ¿cuántos de los "grandes" juegos que nos llegan nos hacen sentir como si fueramos Beta-tester? Juegos llenos de bugs, mal optimizados, de escasa durabilidad y lo más grave recortados para vender por fasciculos su contenido para compensar los gastos de producción. Sí porque aquí radica el segundo quid de la cuestión, los gastos de producción a día de hoy son mucho más altos, los juegos valen un precio similar o incluso menos al que tenían hace 15-20 años en la industria y la competencia es salvaje. Es una olla a presión a punto de estallar.

Y ahora el segundo punto, el hardware. Problablemente es la vez en el que la brecha consolas PC ha sido más grande desde el punto de vista tecnológico, y a la vez es la ocasión en la que la diferencia de catálogo consolas a PC es menor. Nintendo es de las 3 grandes (Sony, Microsoft y por su puesto ella misma) la que más IPs tiene, por tanto es la que se garantiza más exclusivos desarrollados por ella misma. Esto le da una pequeña ventaja desde ese punto para el hardware que saque, pero está claro que no es suficiente.

Hoy por hoy PC y smatphones están acaparando cada vez más el mercado de los juegos. PC porque da la experiencia de sobremesa mejorada exponencialmente por su adaptabilidad y por esa brecha tecnológica ya comentada con respecto a consolas. Hoy por hoy, un PC medio da una experiencia de juego de más calidad que cualquier consola. A la vez, como consecuencia las consolas se desfasan antes y desde los últimos años a esta parte vemos como se ven obligadas a actualizarse, pero no actualizaciones pequeñas (aumento de capacidad, reduccion de tamaño o ruido, etc), actualizaciones tipo PC de potencia bruta.

Hace años no había esa brecha al menos tan amplia entre un PC medio y una consola, de igual forma, había un catálogo diferenciador entre las consolas y el propio PC, además la forma de juego era también diferente. Hoy por hoy, el catálogo diferenciador es cada vez más escaso y la ya citada brecha tecnológica.

Por el lado portatil (quizás más débil) hoy por hoy el mercado lo aglutinan los smatphones, pero la ventaja es que las consolas aún tienen un mercado diferenciador.

Y volviendo a Nintendo. Hoy por hoy y lo mismo opino de cuando salió WiiU que para mí es la misma época, seguir a Sony o Microsoft con su filosofia de consolas no es acertado primero porque has de competir directamente con ellas, pero segundo porque el PC va a estar en la vanguardia, pese a las IPs de Nintendo. Seguir ese camino+"innovación" hace inviable una consola de precio asequible, "ventaja" que tiene la consola al PC (aunque no es cierta a medio/largo plazo). Nintendo hace bien en desmarcarse y a la vez es la que asume más riesgos. Por eso si fracasa es más duro y por ello se salvaguarda más abaratando en lo que puede el sistema.

La idea que inició WiiU de consola hibrida, ahora se ha llevado más satisfactoriamente a Switch. Pero el futuro de Switch si quiere tener opciones de éxito no pasa por ofrecer una gran experiencia de sobremesa, no va a poder y con esa idea creo parte Nintendo, sino de adaptar una buena experiencia portatil. Y es ahí donde tiene que centrarse. Juegos ideados y creados para esa experiencia. Por eso que se pierda multis de sobremesa no es un desastre siempre y cuando no pierda esa senda portatil. El conectarlo a la pantalla es el plus de la consola, el continuar el juego en el sofá con pantalla grande.

Microsoft dado los resultados que está teniendo por ejemplo va a tener que hacer algún giro, pero ese es otro debate.

PD: Megatocho post, ni yo me lo leería, suerte al que lo haga.

4
ramaGZ

#940

Si en Nintendo hubiesen tenido dos dedos de frente, en lugar de Switch habrían sacado una consola de sobremesa tradicional con potencia palo Scorpio a finales de este año

AG:940

Y cual sería el valor añadido de esa consola? Sin contar los propios exclusivos de Nintendo (algo evidente).

2 respuestas
A

#930 claro que no puedes competir contra sony/ms si te estas limitando con estupideces.

n64->cartuchos en vez de cds, lucha contra una consola establecida con un catalogo mas caro y menos variado.
gc->mini-dvd en vez de dvd, otra vez, hazle el trabajo dificil a las compañias que hacen multis, conseguir que ea deje de hacer fifas para tu consola es el colmo del fracaso.
wii->barata, usa dvds y un gimmick sencillo, millones de ventas y devs programan para ti.
wiiu->abandonas el gimmick que te dio millones y lo cambias por otro caro que nadie te habia pedido, los devs sudan de tu cara y te comes los mocos.
switch->sigues erre que erre con gimmicks chorras que encarecen el producto de forma absurda y encima pisas el terreno que ya te pertenecia por la 3ds.

GaNDaLFViTi

#950 El mercado multi.

1 respuesta
ramaGZ

#952 La competencia ya tiene multis, eso no es valor añadido

1 respuesta
D

#953 Entre exclusivo y exclusivo el mutiplataforma yo pienso que si es un valor añadido. Por no contar con los exclusivos de consola del palo Destiny, Red Dead Redemption.

Ahora, meterse en ese terreno también conlleva sus riesgos y la gente con la One como que ya desconfía de apostar algo que no sea de Sony en el ámbito multiplataforma. Sin elogiar a Sony, que yo no me caso con nadie ni muerto.

Que oye, Switch tiene el valor añadido de los indies. ¿La pena? que la masa no es que tenga muy buen taste para los indies, tristemente.

1 respuesta
Enkripted

No es por desmerecer a Switch , pero PS4 tiene un porrón de juegos indies.

1
ramaGZ

#954 El valor añadido es respecto al resto de productos del mercado, no respecto a lo que tienen actualmente. Que sea capaz de mover los multis es algo que ya hace la competencia.

Si Nintendo saca algo potente al mercado (estilo PS4/One), no le garantiza las ventas que necesita o quiere. Lo único que hace es fragmentar ese mercado. Es como cuando en una zona determinada empieza a funcionar un bar y se abren otros 20 pensando que funcionarán de igual manera (este ejemplo es muy español y es un error grave, dicho sea de paso). Lo que están haciendo es repartir a más partes el mismo pastel. Al final, todos acaban comiendo muy poco... salvo que tengas un valor añadido. En otras palabras: fabricar otro pastel.

Switch ahora mismo es un producto único y si solo nos ceñimos a ese criterio, tiene muchas papeletas para triunfar. Pero el máximo valor añadido que tiene una consola son sus exclusivos de calidad, algo que Sony entiende muy bien. La exclusividad es algo muy muy poderoso en términos de ventas.

Esto es hablando muy por encima. Hay más factores evidentemente, como pueden ser el target de tus juegos o el marketing.

1 respuesta
FranKamelot

Nintendo está tirando por ese sitio en el mercado básicamente porque no les merece meterse en terreno Sony/Microsoft, y están tirando por otro lado, ahora mismo si hicieran una Nes 4K por llamarla X, te aseguro que Sony le seguiría pasando por encima, como ya pasó cuando la GC (Y no, no es por el mini dvd xD), así que si con inventos les funciona, pues pa alante. Por ahora nadie puede decir que la Switch se comerá un cagao, por que ya por el momento es la consola más vendida en su salida, así que descartamos eso hasta que pasen unos meses, si al final el catálogo es muy pobre, o los juegos AAA no están a la altura, entonces ya podemos decir otra cosa, y no hablar de supuestos. Por el momento es un puto éxito, guste o no, es más yo como usuario de Sony PS4 estoy contentísimo de que Nintendo esté haciendo las cosas bien, no como otros que parece que estén jodidamente amargados, porque es un motivo por el cual Sony se va a poner las pilas y ofrecerá mejores cosas a los usuarios que llevan unos añitos que tela eh.. y ya no solo por Nintendo, cuando saquen la Scorpio más contento aún, porque todos sabemos que Sony hará algo para que no le coman la tostada.

centu

Analizando la industria creo que hay una crisis clara

Que alguien ponga una imagen con todos los pelotazos que tenemos en lo que llevamos de año por favor.

1 respuesta
FranKamelot

#958 No, ahora mismo no se puede decir eso la verdad, pero la reacción viene de hace muy poco, ¿Por qué será?

A

Porque es una falacia. Desde que entró la escena en acción no faltan videojuegos, y menos aún de calidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales